HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Seguridad / Junio 24, 2024

POR EL FEMINICIDIO DE JOVEN EN NAUCALPAN, UN INDIVIDUO FUE CONDENADO A 55 AÑOS DE PRISIÓN

• El 6 de mayo de 2019 este individuo causó la muerte a su pareja sentimental y abandonó el cuerpo en una zona despoblada de dicho municipio.

Naucalpan, Estado de México.- Juan Carlos Gutiérrez García fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 22 años, que era su pareja sentimental y a quien privó de la vida el año 2019 en este municipio.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 240 mil 786 pesos, la cantidad de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño material, 1 millón 726 mil pesos como reparación del daño moral, así como una cantidad en efectivo por concepto de gastos funerarios.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense se determinó que el 6 de mayo del año 2019, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia Nuevo Molinito, en el municipio de Naucalpan, donde en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta.

En la disputa, Juan Carlos Gutiérrez García agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte y luego abandonó el cuerpo en una zona despoblada, en tanto que él huyó.

La Fiscalía mexiquense tras tomar conocimiento de los hechos inició una indagatoria por el delito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue identificado el responsable, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido en el mes de marzo de 2022, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y la Autoridad Judicial, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

ELEMENTOS DE LA FISCALÍA EDOMÉX CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE IMPLICADO EN SECUESTRO DE HOMBRE EN LA REGIÓN ORIENTE DE LA ENTIDAD

• El detenido en complicidad de otros individuos habría privado de la libertad a la víctima el 21 de mayo de 2021.

Ixtapaluca, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Rodrigo “N”, señalado por su probable intervención en el delito de secuestro en agravio de un masculino, ilícito cometido en el municipio de Chicoloapan.

Indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense precisaron que el 21 de mayo de 2021, una persona con base en engaños hizo que la víctima saliera de su negocio comercial ubicado en el municipio de Chicoloapan para trasladarse a otro punto de la zona, no obstante, en el trayecto habría sido interceptado por cuatro individuos, entre ellos el ahora detenido, quienes viajaban a bordo de un vehículo.

Los probables implicados presuntamente amagaron con armas de fuego a la víctima para secuestrarla, e incluso la habrían herido tras dispararle con un arma.

Horas más tarde los involucrados habrían solicitado una cantidad en efectivo a familiares del hombre secuestrado a cambio de liberarlo. Posteriormente la víctima fue dejada en libertad en el municipio de Chalco.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el hecho delictivo de secuestro y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este sujeto como posible implicado, por ello fue obtenida de la Autoridad Judicial orden de aprehensión en su contra.

Policías de Investigación aprehendieron a este individuo en el municipio de Ixtapaluca y lo trasladaron e ingresaron al Centro Penitencia y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VINCULAN A PROCESO A PROBABLE IMPLICADO EN LOS DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CONTRA LA SALUD

• Fue detenido hace unos días mediante acción operativa realizada en el municipio de Acolman; le fueron asegurados narcóticos, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Acolman, Estado de México.- Juan Ramón “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Policía de Investigación, durante una movilización realizada en la colonia San Pedro Tepetitlán, el municipio de Acolman, como parte de las acciones que lleva a cabo esta Institución en conjunto de autoridades federales y estatales para combatir la comisión de hechos delictivos en esta región de la entidad.

Durante el operativo, los elementos del orden ubicaron a un individuo, a quien al realizarle una revisión le fue asegurada un arma de fuego, cartuchos útiles, envoltorios al parecer con metanfetamina, una planta con las características de marihuana y una báscula.

Por ello fue detenido quien se identificó como Juan Ramón “N”, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público para que iniciara la investigación correspondiente; luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciar proceso legal en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y declinó competencia a un Juez federal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / Junio 24, 2024

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18