HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Seguridad / Abril 24, 2024

POR PRESUNTA EXTORSIÓN, FISCALÍA EDOMÉX DETIENE A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

• Los detenidos usaban ropa con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad y habrían exigido a la víctima una suma económica a cambio de no interrumpirle el suministro de luz.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en este municipio a Eduardo “N” y a Edgar Octavio “N”, quienes se hacían pasar como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y son investigados por su probable intervención en el delito de extorsión.

Ambos individuos fueron capturados luego de que se presentaron en la colonia Fraccionamiento Club de Golf Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde habrían exigido una importante suma de dinero a una persona a cambio de no interrumpir o “cortarle” el suministro de luz eléctrica en su domicilio.

La víctima solicitó la presencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes detuvieron a estas personas tras haber recibido dinero producto de la supuesta extorsión, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en contra.

DETIENEN FISCALÍA MEXIQUENSE, SSPC FEDERAL Y CONAHO A PROBABLE IMPLICADO EN VIOLACIÓN DE ADOLESCENTE EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO

• El ilícito lo habría perpetrado en febrero de 2023, en un domicilio de la colonia Guadalupana.

Valle de Chalco, Estado de México.- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a Ubaldo “N” de 35 años, investigado por su probable intervención en el delito de violación en agravio de una adolescente.

La indagatoria determinó que el 14 de febrero del año 2023, el ahora detenido habría agredido sexualmente a la víctima, quien era su empleada. Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia Guadalupana en el municipio de Valle de Chalco, donde el ahora detenido presuntamente cometió este ilícito.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía del Estado de México el probable implicado, presuntamente tras la comisión del hecho delictivo, amenazó a la víctima para que no se lo comentara a nadie o de lo contrario acusaría a su madre de robo.

Este ilícito fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente y con el avance en la misma fue solicitada a la Autoridad Judicial orden de aprehensión en su contra por violación.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía mexiquense y de la CONAHO, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, lo cumplimentaron al aprehender a este individuo e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para que la Autoridad Judicial determine su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FISCALÍA ESTATAL, SSPC FEDERAL, CONAHO Y CONASE CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE IMPLICADO EN SECUESTRO

• Los hechos los habría perpetrado en febrero del año 2016 en el municipio de El Oro.

El Oro, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a José “N”, señalado por su probable intervención en el delito de secuestro.

Este individuo fue aprehendido en el municipio de El Oro e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos por los cuales es investigado este individuo se registraron el 27 de febrero de 2016, cuando en complicidad con otro individuo, habría privado de la libertad a la víctima, un niño de 5 años, en el poblado Santiago Otexpan, en esta demarcación.

Los probables implicados presumiblemente solicitaron a la familia del menor de edad una suma económica a cambio de liberarlo. Ese mismo día, pero horas más tarde, la víctima fue liberada y en acción operativa de elementos de la policía municipal y estatal fue capturado Juan Carlos Reyes Hernández, quien actualmente se encuentra compurgando una condena por estos hechos.

En tanto que al continuar con las indagatorias fue posible identificar a José “N”, como probable implicado en este secuestro, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

SENTENCIAN A 62 AÑOS DE PRISIÓN A TRES INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO CON ORÍGENES EN JALISCO, ACUSADOS DE DOBLE HOMICIDIO EN CHIMALHUACÁN

•• Hace unos días, la Fiscalía Edoméx obtuvo sentencia de 110 años de prisión para estas personas por el delito de secuestro agravado contra dos víctimas, por lo que suman dos condenas en su contra.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Luis Alberto Silva Gallardo, alias "El Apa", Janine Anais Pamela Moreno Pineda, alias "La Ama" y Alex Iván Bautista Martínez, identificados como generadores de violencia e integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco, fueron sentenciados a 62 años 6 meses de prisión, tras ser encontrados responsables del homicidio de dos masculinos en el municipio de Chimalhuacán.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia de condena para los acusados, además les fijó multa de 270 mil 100 pesos y 210 mil 293 pesos como reparación del daño.

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 20 de febrero de 2021 ambas víctimas y otras personas ingerían bebidas alcohólicas en una tienda ubicada en la colonia El Progreso de esta demarcación, lugar al que arribaron los ahora sentenciados a bordo de dos motocicletas.

Los implicados al tener a la vista a las víctimas les dispararon con armas de fuego, ocasionándoles la muerte y luego huyeron a bordo de los vehículos referidos.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia mexiquense, quien inició una investigación y llevó a cabo acciones de investigación de gabinete y campo que derivaron en la identificación de estas personas como responsables de este homicidio.

Luis Alberto Silva Gallardo, Janine Anais Pamela Moreno Pineda, Alex Iván Bautista Martínez y Carlos Alexis Rangel Zaragoza, identificados como generadores de violencia en la región que comprenden los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán, fueron capturados posteriormente y puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Hace unos días, la Fiscalía Edoméx obtuvo sentencia de 110 años de prisión para estos tres acusados, por el delito de secuestro agravado contra dos personas, una de ellas menor de edad, por lo que suman dos condenas en su contra.

La #AlertaAmber es una red que involucra autoridades, medios y sociedad para emitir cédulas de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo por motivo de su desaparición. Conócela.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / Febrero 14, 2024

Se fueron las vacaciones, y es hora de empezar a planear los grades festejos de la familia y Club de leones como siempre les ofrece la mejor opción. recuerde; preguntar no cuesta nada y si adquiere lo mejor del mercado

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18