Los hechos se suscitaron en un negocio ubicado en calles de la colonia San Jerónimo Chicahualco, en Metepec.Los sospechosos fueron plenamente identificados por el gerente del lugar.
Ocoyoacac.-La rápida actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Policía Municipal permitió la detención de dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad probables responsables de robo con violencia a establecimiento.
A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, tuvo conocimiento sobre el ilícito a un negocio ubicado en calles de la colonia San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, cuyos posibles infractores viajaban a bordo de una camioneta marca Fiat, modelo Adventure, color rojo.
Enseguida, los datos vehiculares fueron ingresados a plataformas institucionales y mediante cámaras de infraestructura estatal, monitoristas visualizaron el automotor, por lo que le dieron seguimiento en tiempo real a su trayectoria y notificaron a efectivos en campo para su localización.
Una vez que los oficiales recibieron la alerta, desplegaron acciones tácticas, instruidas en las Mesas de Paz, las cuales concluyeron en el municipio de Ocoyoacac, donde interceptaron la unidad y detuvieron a Janet “N” de 26 años, Areli “N” de 32 años, Noe “N” de 36 años, Jesús “N” de 23 años y los dos menores, todos plenamente identificados por el gerente la tienda.
Los aprehendidos después de conocer los derechos que la ley emite a su favor fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en tanto los menores de edad fueron canalizados a la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos por Adolescentes en Zinacantepec, donde se esclarecerá su situación legal.
El sentenciado, en complicidad de otros dos sujetos, habría amenazado con un arma de fuego a la víctima para despojarla de una motocicleta.
Lerma, Estado de México.- Por el delito de robo de vehículo con violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió de un Juez una sentencia condenatoria superior a los 20 años de prisión en contra de Cristian Bautista Vidal.
Según se desprende de la investigación, el 15 de marzo de 2025, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Lerma cuando tres sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, lo rodearon y lo amenazaron con un arma de fuego para desapoderarlo de su unidad, y después huir del lugar con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento de este hecho constitutivo de delito, el Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar a Cristian Bautista Vidal como posible partícipe de este ilícito, por lo que solicitó y obtuvo de un Juez, una orden de aprehensión en su contra
Una vez cumplimentado dicho mandamiento judicial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien, tras analizar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, encontró penalmente responsable a Cristian Bautista Vidal del delito de robo de vehículo con violencia, imponiéndole una pena de 20 años, 4 meses y 15 días de prisión, así como el pago de 7 mil 14 pesos por concepto de multa.
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad.
En la intervención también se aseguraron motocicletas aparentemente vinculadas al hecho.
San Mateo Atenco, Estado de México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y la Policía Municipal, detuvieron a cuatro hombres, tres adultos y un menor de edad, todos de nacionalidad colombiana, por su probable participación en los delitos de extorsión y portación de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre Calle de la Rosa, en el Barrio San Nicolás, donde una ciudadana solicitó apoyo de las fuerzas del orden, tras señalar a unos individuos que al parecer le exigían 15 mil pesos a un menor de edad, por un supuesto daño previamente ocasionado a un vehículo. Los uniformados ubicaron a los sospechosos y tras hacer contacto con ellos, se les solicitó una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación, en la que aseguraron un arma de fuego calibre 22 milímetros y algunos cartuchos útiles.
En el sitio, también fueron aseguradas dos motocicletas de la marca Yamaha, color blanco con permisos provisionales; teléfonos celulares, una agenda, tarjetas de presentación relacionadas con préstamos inmediatos y dinero en efectivo. Los detenidos de nombre Víctor “N” de 25 años, Jesús “N” de 30 años, Abraham "N" de 21 años y el menor de edad, fueron informados sobre el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga a su favor. Después, trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinara su situación jurídica.
El ilícito se suscitó el pasado 12 de noviembre.
El automóvil del reporte era escoltado por otra unidad más, las cuales fueron aseguradas.
Trabajos de investigación dieron como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, detuvieran a tres hombres probables responsables de robo de vehículo con violencia.
Luego de que personal de las tres instituciones tuviera conocimiento sobre el violento hurto de una unidad marca KIA, modelo Sportage color blanco, evento que sucedió el pasado 12 de noviembre, desplegaron acciones coordinadas para su localización.
Fue a la altura del km 05, de la carretera a Zumpahuacán - San Pablo Tejalpa, de la colonia centro, donde las fuerzas del orden tuvieron a la vista el objetivo automotor, el cual iba escoltado por otro vehículo marca Nissan, modelo Versa, color gris; en consecuencia y en completo apego al protocolo de actuación instruido en las Mesas de Paz, interceptaron su circulación.
Luego de corroborar que era el automóvil motivo de búsqueda, detuvieron a sus tripulantes de nombre Carlos “N” de 22 años, José “N” de 25 años y Víctor “N” de 23 años, quienes después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, así como el constitutivo del ilícito, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.