HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Seguridad / Julio 17, 2024

Explosión de polvorín afecta casas de La Loma en Almoloya

+ Señalan que la autorización de más fraccionamientos en zona de polvorines de Almoloya de Juárez, es un riesgo permanente.

+ Tres personas resultaron lesionadas y daños materiales en el fraccionamiento, por la onda expansiva de dos explosiones.

La Tribuna/redacción.

Almoloya de Juárez, Méx.- La tarde de este martes dos fuertes explosiones se registraron en San Mateo Tlalchichilpan, provocando una onda expansiva que alcanzó a dañar algunas viviendas en el fraccionamiento La Loma, donde vecinos señalan que la autorización de más fraccionamientos en zona de polvorines de Almoloya de Juárez, es un riesgo permanente.

Primero se registró una explosión, pero casi de inmediato, los vecinos de La Loma, escucharon un fuerte estruendo en sus viviendas corroborando que presentaban daños provocados por la onda expansiva de la segunda explosión.

Hasta el momento, se desconoce el daño estructural en el fraccionamiento La Loma, pero tres personas resultaron lesionadas por las explosiones que se registraron alrededor de las 18:00 horas de este martes en el cerro de esta demarcación a la altura del kilómetro 5 de la carretera Toluca-Almoloya de Juárez.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, el Servicio de Urgencias del Estado de México, seguridad pública municipal y estatal, así como personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para resguardar la zona que presenta daños materiales.

Mujer embiste puesto de barbacoa;un muerto y 3 heridos en Capulhuac

+ Una camioneta con placas de Guerrero, derribó puestos de barbacoa, mesas, sillas, manteado y artículos de cocina pasando encima de comerciantes y comensales.

+ La mujer fue detenida y trasladada a la agencia del Ministerio Público.

La Tribuna/redacción.

Capulhuac, Méx.- este martes, una mujer que conducía una camioneta marca Ford color negra, impactó y se llevó a su paso un puesto de barbacoa ubicado sobre la calle Morelos de la colonia San Miguelito, en Capulhuac, dejando como saldo a una persona sin vida y tres heridos.

Testigos señalan que fue alrededor del mediodía de este martes, cuando una camioneta F-150 con placas de Guerrero, embistió uno de los puestos de barbacoa, tirando todas las mesas, sillas, manteado, artículos de cocina y pasando encima de comerciantes y comensales que se encontraban consumiendo alimentos.

Después de lo ocurrido, acudieron Policías y Paramédicos del municipio de Capulhuac, quienes trasladaron a cuatro personas a hospitales de Metepec. Minutos después informaron el fallecimiento de un hombre identificado como Marcelo “N”, quien perdió la vida a consecuencia de las graves heridas que presentaba.

Trascendió que la mujer que causó el atropellamiento múltiple, fue detenida y trasladada al Ministerio Público de Metepec, donde a través de declaraciones e investigaciones resolverán su situación jurídica.

SENTENCIAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO ACUSADO DE HOMICIDIO REGISTRADO EN CHIMALHUACÁN

• Los hechos se registraron en marzo de 2019, cuando el ahora sentenciado y otros individuos golpearon a un masculino, lo que derivó en su homicidio.

Chimalhuacán, Estado de México.- Un individuo identificado como Brandon García Elizalde, fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ilícito perpetrado en el año 2019 en este municipio.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra el acusado, quien además deberá pagar una multa de 22 mil 280 pesos y la cantidad de 94 mil 515 pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el día 3 de marzo de 2019, el ahora sentenciado y seis individuos más golpearon a la víctima, cuando se encontraban en una festividad realizada en la calle Zaragoza, de la cabecera municipal de Chimalhuacán.

Derivado de la agresión, la víctima resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, ya había fallecido.

El Representante Social inició la indagatoria respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

La #AlertaAmber es una red que involucra autoridades, medios y sociedad para emitir cédulas de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo por motivo de su desaparición. Conócela.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / Julio 17, 2024

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18