• El detenido al parecer se ostentaba como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.
Nicolás Romero, Estado de México.- Por el delito de extorsión, un individuo identificado como César Alberto “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció su probable intervención en esos hechos en agravio del conductor de una unidad de transporte público.
De acuerdo con los actos de investigación de la Fiscalía estatal se estableció que el pasado 30 de septiembre, la víctima, quien tripulaba un vehículo de servicio público fue interceptada por un individuo, en la colonia Vista Hermosa, Primera Sección, en Nicolás Romero.
El probable implicado se colocó a un lado de la ventanilla, simuló sacar un arma de fuego y habría amenazado a la víctima al ostentarse como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, además presumiblemente le solicitó dinero como “pago de derecho de piso”.
César Alberto “N” le indicó a la víctima que en caso de no pagar el numerario le causaría daño a sus familiares o quemaría su vehículo de transporte público.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Edoméx por lo que inició una indagatoria y recabó datos de prueba, con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado; mandamiento judicial que fue cumplimentado el pasado 7 de octubre, por elementos de la Policía de Investigación.
El probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
• Luego de privar de la vida a la víctima, habrían abandonado su cuerpo con un mensaje intimidatorio dirigido a grupos criminales que operan en la zona.
Tultitlán, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jorge Antonio “N” y Martha Patricia “N”, quienes presuntamente estarían relacionados en el homicidio de un adolescente ocurrido en el municipio de Tultitlán.
De acuerdo con los hechos, el pasado 4 de octubre, los dos hoy detenidos, en compañía de otros dos sujetos, privaron de la libertad a la víctima y luego de amordazarlo y maniatarlo, lo subieron a bordo de un vehículo sedan para trasladarlo a un punto en la colonia Buenavista, segunda sección, perteneciente al municipio de Tultitlán, en donde Jorge Antonio “N”, habría dado la orden de disparar en su contra.
Luego de la agresión, el cuerpo fue trasladado a la colonia Ampliación San Mateo, del mismo municipio en donde fue abandonada junto con un mensaje intimidatorio dirigido a miembros de grupos delincuenciales con presencia en la zona.
Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de estos hechos, inició la investigación que permitió identificar a Martha Patricia “N” y Jorge Antonio “N” como posibles partícipes de estos actos, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra.
Una vez detenidos, Martha Patricia “N” y Jorge Antonio “N” fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de la zona, a disposición de un Juez, quien definirá su situación jurídica. Deben ser considerados inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.