Rinde protesta Antonio Martínez Dagnino como jefe del SAT
La Cámara de Diputados tomó protesta a Antonio Martínez Dagnino como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ratificado ayer martes por el Pleno en sesión ordinaria.
De igual manera rindieron protesta Amelia Guadalupe De León Ortega como administradora general de Auditoría Fiscal Federal, Armando Ramírez Sánchez como administrador general de Grandes Contribuyentes, Ricardo Carrasco Varona como administrador general Jurídico y Gari Flores Hernández González como administrador general de Recaudación.
Antonio Martínez Dagnino
Es licenciado en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Finanzas por la misma universidad.
El 1 de octubre de 2024 fue ratificado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para continuar como titular del Servicio de Administración Tributaria, cargo que ocupa desde octubre de 2022, cuando fue nombrado por el entonces presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y avalado por la Cámara de Diputados.
De 2018 a 2022 ocupó el cargo de administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, también designado por el entonces presidente López Obrador y ratificado por la Cámara de Diputados.
Durante su trayectoria en el SAT creó el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, con lo que se obtuvieron 22.1 billones de pesos entre 2019 y 2024, lo cual significó un crecimiento nominal de 7.8 billones de pesos y un incremento real de 18.5%, en comparación con la administración de 2012 a 2018.
De 2014 a 2018 fue subdirector en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde colaboró como auditor y supervisor de diversas instituciones del sistema financiero mexicano, creando los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.
En el sector privado trabajó como analista de instrumentos financieros derivados para una institución bancaria.
¡Contribuimos al bienestar de México!
La Agencia de Inversiones de la Ciudad de México se encargará de canalizar las oportunidades de inversión y facilitar la llegada de capitales estratégicos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el Encuentro Empresarial Ciudad de México, Capital de la Transformación, donde expuso ante empresarias y empresarios que la capital del país se ha posicionado ante el mundo como una región para promover el crecimiento económico y anunció la creación de la Agencia para la Atracción de Inversiones, que tendrá como titular a Arturo Adolfo Palacios.
Señaló que en la Ciudad de México existe mano de obra especializada, un sistema bancario sólido, la mejor infraestructura urbana, una gran conectividad y también una economía interna dinámica y una confianza global en la administración de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), Manola Zabalza Aldama, comentó que el plan de desarrollo económico de la actual administración se basa en creer en el talento de las y los capitalinos para formar un futuro próspero, de esta forma, se apoyará a emprendedores, artesanos, productores y empresas de todos los sectores.
Finalmente, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas añadió que la apertura entre el sector empresarial y el Gobierno de la ciudad permite la construcción de proyectos en conjunto, uno de ellos, la incorporación de empresas informales a la formalidad, con el fin de obtener beneficios tanto para la ciudad como para los empresarios.
“No somos un club social, nosotros somos un partido que antes que nada, tiene una doctrina y que tiene metas específicas y concretas”.
Sabemos que enfrentamos un gobierno que no tolera la crítica, pero jamás nos intimidarán.
En un emotivo acto llevado a cabo en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero recibió la constancia de mayoría de la elección para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional 2024-2027, tras un proceso interno que reflejó la pluralidad y fortaleza democrática de la militancia panista en todo el país.
Durante su discurso se destacó el sentido de unidad que prevalecerá en su gestión y en la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el partido y defender los valores que lo han caracterizado.
Subrayó que el reto que tenemos por delante es enorme, no hay manera de salir adelante sin unidad. “No somos un club social, somos un partido político con un propósito claro: defender la democracia y el bienestar de todos los mexicanos. Hoy, más que nunca, debemos convocar a la unidad en torno a nuestras siglas, en torno a nuestras metas, y a las ideas que nos definen como panistas", expresó Jorge Romero.
El nuevo dirigente nacional también hizo un reconocimiento a su contendiente interna, Adriana Dávila, destacando la importancia de la participación democrática y el respeto a la pluralidad que caracteriza al PAN.
Romero, reiteró su compromiso de escuchar las voces críticas y construir un partido más fuerte, abierto y unido al expresar “esta dirigencia va a escuchar la voz de la militancia de Acción Nacional”.
Recalcó que el principal desafío del PAN no es simplemente competir contra un partido o una figura política, sino ante un régimen que ha mostrado poco respeto por las instituciones democráticas.
“A la presidenta Claudia Sheinbaum con todo mi respeto a su investidura, dijo que a ella no que le corresponderán las denuncias penales, que a ella le corresponden las denuncias públicas de las irregularidades que suceden en este país, además de saludarla y mandarle bendiciones, hoy le preguntamos que esperamos sus denuncias públicas respecto a los miles de millones de pesos desviados en SEGALMEX; hoy queremos saber su posicionamiento y su denuncia pública sobre los contratos del Tren Maya; sobre los sobres repletos de dinero a familiares de ya sabes quién; hoy esperamos su denuncia pública porque ella dijo que ese es su papel sobre la inseguridad y los balazos que llevan semanas en Sinaloa”.
El dirigente electo del PAN concluyó su discurso reafirmando su compromiso con la renovación interna del partido, reconociendo los logros obtenidos en los últimos años, pero también señalando la necesidad de corregir errores y mejorar en diversos aspectos.
"Esta dirigencia viene a ganar elecciones, no para presumir números, sino para servir a las y los mexicanos. Sabemos que enfrentamos un gobierno que no respeta elecciones, estamos de nuevo ante un régimen, que ya no tolera que pensemos distinto”.
Resaltó que el partido ha resistido 85 años y lo hará durante muchos más, “siempre luchando por el bienestar del pueblo mexicano", subrayó.
"Nuestro objetivo es claro: hacer del PAN un partido más abierto, más cercano a la gente y, sobre todo, un partido que esté siempre al servicio de México", afirmó el dirigente nacional Jorge Romero.