HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Nacional / Abril 25, 2024

A MORENA, PT Y PVEM NOS UNE EL AMOR AL PUEBLO Y EL ANHELO DE UN MÉXICO CON JUSTICIA: CLAUDIA SHEINBAUM LLAMA A LA UNIDAD DENTRO DE LA 4T EN TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ

▪ ‘’Somos parte del mismo proyecto, somos el mismo equipo’’, puntualizó Claudia Sheinbaum al asegurar que Morena, el PT y el PVEM representan a la 4T

▪ En su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó las obras que le darán continuidad a la 4T en la región como la ampliación de la carretera de Tamazunchale para dirigirla a Huejutla

▪ Durante su encuentro con las y los potosinos, Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de manos de los pueblos originarios de Tamazunchale como una muestra de su respaldo rumbo al 2 de junio

Tamazunchale, San Luis Potosí.- Seguir luchando por la transformación y brindarle justicia al pueblo de México es el objetivo de los partidos políticos que conforman la 4T, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), en Tamazunchale, San Luis Potosí, donde hizo un llamado a defender en equipo la continuidad del movimiento transformador.

’’Somos tres partidos de nuestro movimiento, que estamos juntos, ¿qué nos une, al Partido Verde, al Partido del Trabajo y a Morena?, ¿qué nos une? El pueblo, nos une el amor al pueblo, nos une el deseo, el anhelo de un México con justicia (...) Nos une el anhelo de más democracia en el país; el anhelo de justicia social; el anhelo de un sistema de justica; el anhelo de paz; el anhelo de que todas las familias mexicanas, todas, no importa donde se encuentren, en el norte, en el sur, en la Huasteca, en el Golfo, en el Pacífico, vivan felices, ese es nuestro anhelo, nuestra convicción y por eso luchamos contra un sistema que dejó a México en la pobreza, en la profunda desigualdad, un sistema que estuvo basado en el fraude electoral como forma de imposición de sus gobernantes’’, manifestó.

Al respecto, aseguró que el compromiso es que al llegar a la Presidencia el objetivo siempre será buscar que los mexicanos y mexicanas tengan acceso a una vida digna, de libertades y de derechos

’’Yo no voy a llegar a la Presidencia de la República sola, yo llego con el pueblo, y voy a gobernar del pueblo y para el pueblo de México (...) Pertenecemos al pueblo de México, nos debemos al pueblo de México’’, agregó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum reiteró su convocatoria a que este 2 de junio la unidad sea lo que le dé la victoria a la 4T a través del arma más poderosa del pueblo, el voto, el cual fue lo que derrumbó al neoliberalismo en el 2018.

”La gente ya no quiso vender su voluntad, ya no quiso cambiar su voto, su futuro, su dignidad, por una bolsa de frijol o de maíz con gorgojo, ya no quiso más que decidir su futuro a través de algo tan valioso como el voto (...) Una boleta es el arma del pueblo, es el arma pacífica del pueblo, donde el pueblo decide’’, puntualizó.

Frente al pueblo de México, Claudia Sheinbaum destacó que la continuidad de la 4T en Tamazunchale se traduce en garantizar el abasto de medicinas con las Farmacias del Bienestar; así como en la construcción de más sedes de la Universidad de la Salud, – la cual se creó en su tiempo como Jefa de Gobierno –, planes para la regularización y construcción de viviendas, pero particularmente la ampliación a Huejutla de la carretera que inaugurará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la región.

Por otra parte, tras recibir el bastón de mando de las comunidades de Tamazunchale, cuyo nombre significa ‘’Lugar de la mujer gobernante’’, Claudia Sheinbaum destacó que su llegada a la Presidencia significa un gran avance en materia de igualdad y destacó que será el resultado de la lucha histórica de mujeres, niñas y jóvenes de todo el país.

En su encuentro con el pueblo de San Luis Potosí, Aurelio Martínez, representante de los pueblos originarios de Tamazunchale, aseguró que hoy, gracias a la 4T, las comunidades de la región se han visto beneficiados, desde los productores del campo, las escuelas; las mujeres; los niños y niñas, por lo que aseveró que con Claudia Sheinbaum la continuidad significa bienestar para todos y todas.

’’Hoy no queda duda de que una vez más en la Presidencia de la República volveremos a triunfar con la doctora Claudia Sheinbaum. A nombre de las comunidades de Tamazunchale, le damos el total respaldo para que el día 2 de junio usted sea nuestra próxima presidenta, no tenemos duda de que con llegada de usted seguirán los programas‘’, aseveró.

Por su parte, Ruth Miriam González Silva, Candidata al Senado de la República del Partido Verde Ecologista reconoció el apoyo que el pueblo de Tamazunchale y de todo San Luis Potosí le da a la 4T y a Claudia Sheinbaum.

’’Tienes el apoyo de miles de familias que te reconocen, que confían en ti y que saben de tu empatía hacia las causas más justas’’, puntualizó.

Finalmente, reiterando el llamado a la unidad, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, Candidata al Senado de la República de Morena, destacó que: ’’La doctora no es Verde, no es Morena, ni es PT, es multicolor’’.

Al encuentro también asistieron, Ignacio Segura Morquecho, Candidato al Senado de la República de Morena; Gilberto Hernández Villafuerte, Candidato al Senado de la República del Partido Verde Ecologista; René Oyarvide Ibarra, Candidato al Senado de la República del Partido del Trabajo y María Teresa Mendoza, Candidata al Senado de la República del Partido del Trabajo.

El coordinador de campaña de Sheinbaum es López Obrador y los gobernadores de Morena la financian: Marko Cortés

• Los “Cuervos de la Nación” son sus operadores territoriales, pagados con recursos públicos y el presupuesto federal está a sus órdenes, acusa.

• Reta a Sheinbaum a que explique de dónde salieron los recursos para pintar miles de bardas en todo el país y cómo obtuvo el dinero millonario que tiene su familia en paraísos fiscales.

El presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, cuestionó el que a Claudia Sheinbaum le preocupen las reuniones de los gobernadores de Acción Nacional cuando asegura ir muy bien en las encuestas.

“Dice que los gobernadores van a influir en el proceso, claro por su buen gobierno, porque los gobiernos del PAN, yo les puedo decir con toda convicción no son perfectos, pero sin duda, son mucho, mucho mejores que los gobiernos de Morena y claro, la gente premia o castiga, si hay buen gobierno la gente lo valida”, señaló.

De gira por Nayarit consideró que el cinismo de la candidata de Morena no tiene límites, porque su coordinador de campaña es el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores la financian y los “Cuervos de la Nación” son sus operadores territoriales, pagados con recursos públicos y el presupuesto federal está a sus órdenes.

El dirigente del blanquiazul condenó también que el actual gobierno presione a la gente, sobre todo a adultos mayores, condicionándoles los programas sociales a cambio del voto.

“El león cree que todos son de su condición, vergüenza debería de tener la señora Sheinbaum, porque nosotros sí respetamos la ley a diferencia de ella”, sentenció el líder panista.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal, Ramón Cambero, lanzó el reto a Sheinbaum para que explique de dónde salieron los recursos para pintar miles de bardas en todo el país y, sobre todo, cómo obtuvo el dinero millonario que tiene su familia en paraísos fiscales.

Advirtió también que Mario Delgado no debería estar dirigiendo Morena, sino en la cárcel, pero criticó que el presidente les dé impunidad a todos “y les perdone sus pecados”.

Marko Cortés confió que el próximo 30 de abril que arrancan las campañas en el estado, se tendrá un nuevo momento, con un ejército completo en tierra, y candidatos listos en el arrancadero y dijo no tener duda en que obtendrán junto con Xóchitl Gálvez el triunfo y se corregirá el rumbo de México.

En la conferencia estuvieron presentes, Ivideliza Reyes quien va al Senado de la República; Laura Rangel, Georgina Guillén que competirán por una diputación federal y Jaime Cuevas, aspirante a la presidencia de Bahía de Banderas.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / , 2024

Se fueron las vacaciones, y es hora de empezar a planear los grades festejos de la familia y Club de leones como siempre les ofrece la mejor opción. recuerde; preguntar no cuesta nada y si adquiere lo mejor del mercado

Ordena INE a candidata presidencial retirar o modificar publicación en YouTube

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió seis medidas cautelares solicitadas por diversos partidos por el probable uso indebido del logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE), uso indebido de la pauta, Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) y presunta vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda. Asimismo, conoció una medida cautelar relacionada con los principios de imparcialidad e independencia en la integración de los órganos electorales, en el marco del Proceso Electoral Federal 2024.

Publicación de la candidata Presidencial en YouTube podría confundir al electorado

El Partido del Trabajo (PT) denunció a la candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, por el presunto uso indebido del logotipo institucional, derivado de una conferencia realizada el 27 de marzo del presente año, difundida en su plataforma digital YouTube, en la que hizo referencia a los anuncios propuestos en su campaña política con diferentes leyendas en las que se utiliza el logotipo del INE.

La Comisión resolvió que es procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas, toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho, se advierte una posible campaña, a través del probable uso indebido del logotipo del organismo público autónomo, que podría confundir al electorado, por ello, se ordenó a la candidata a la Presidencia eliminar o modificar del video el fragmento que contiene imágenes relacionadas al Instituto y a su logotipo, así como de cualquier otra red social o plataforma que administre.

Promocional de MORENA en Sonora deberá ser sustituido

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a MORENA y a su candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Sonora, por la difusión del spot para televisión denominado MD HERMOSILLO SOPT V2, pues a su consideración el contenido identifica a María Dolores del Río Sánchez como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Sonora”, lo cual podría confundir al electorado.

La Comisión determinó que es procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas, toda vez que el promocional señala que la denunciada contiende bajo una candidatura de coalición, lo cual es impreciso, ya que los partidos MORENA, del Trabajo, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Sonora y Encuentro Solidario Sonora, participan en una candidatura común, es decir, la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Sonora”, no existe.

En este sentido,se le ordenó al partido denunciado sustituir el promocional por uno genérico o de reserva y a las concesionarias detener su transmisión.

Se impide a 15 personas continuar en el cargo

El colegiado determinó como procedente el dictado de una medida cautelar solicitada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), en contra de 15 personas que desempeñan el cargo de Supervisor/a Electoral y/o Capacitador/a Asistente Electoral, porque los partidos políticos involucrados exhibieron las cédulas o los expedientes electrónicos de las afiliaciones respectivas que las acreditan como sus militantes, en los que se advierten las firmas que, desde una óptica preliminar, autorizan su consentimiento para pertenecer a sus filas.

Por lo anterior, se ordenó impedir que continúen en el ejercicio del cargo hasta que se resuelva en definitiva el fondo de los asuntos, a fin de garantizar los principios de imparcialidad e independencia.

Improcedente el dictado de medidas cautelares derivado de conductas realizadas por la Presidenta del IEEC

Una persona denunció la presunta comisión de actos que podrían constituir conductas de VPMRG realizadas por parte de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), con motivo de las manifestaciones realizadas durante la novena sesión ordinaria del Consejo General, así como la falta del pago de su remuneración como servidora pública.

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió que es improcedente el dictado de medidas cautelares, al no advertirse peligro en la demora, toda vez que han sido cubiertos los adeudos de sus remuneraciones económicas, no obstante, la autoridad electoral hizo un llamado a la Consejera Presidenta del IEEC, a efecto de que se conduzca en el ejercicio de sus atribuciones, dentro de los márgenes de actuación que establece el marco normativo administrativo de la entidad federativa.

Por lo que hace a la tutela preventiva, vinculada con que la persona denunciada se abstenga de realizar denostaciones en público o en privado en contra de la quejosa, la Comisión consideró que resulta improcedente al tratarse de hechos futuros de realización incierta.

Preliminarmente, no se advierte VPMRG ni calumnia en notas de opinión y promocionales

El PAN y una persona que solicitó la protección de sus datos personales, presentaron una denuncia por calumnia y VPMRG en contra de los directores de los periódicos digitales “Hipócrita Lector” y “Exclusivas Puebla”, por la difusión de notas de opinión en dichos diarios digitales y en redes sociales Facebook, Instagram y X.

La Comisión concluyó que no se actualiza la calumnia al no advertirse la imputación de un hecho o delito falso, ni que las publicaciones estén dirigidas a la quejosa por su calidad de mujer, por lo que no constituyen, preliminarmente, Violencia Política en Razón de Género.

Adicionalmente, una persona que también solicitó la protección de sus datos denunció a dos candidatas a diputadas locales y al partido Movimiento Ciudadano (MC) en el estado de Durango, por conductas que podrían constituir VPMRG, en virtud de las manifestaciones vertidas en plataformas digitales, que la denigran y la descalifican en el ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género.

El órgano colegiado determinó improcedente la medida cautelar porque del análisis preliminar al material objeto de la denuncia, se consideró que no se encuentra basado en algún estereotipo por razón de género o por el hecho de ser mujer, sino que se trata de cuestionamientos en el contexto del proceso electoral en curso.

Improcedente ordenar el retiro de conferencia matutina del 25 de marzo

El diputado local de la Ciudad de México, Federico Döring y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), PAN y el Revolucionario Institucional (PRI) presentaron queja en contra del Titular del Ejecutivo Federal por la difusión de la conferencia matutina del 25 de marzo del año en curso, pues a decir de los quejosos, en ésta se emitió un mensaje de carácter proselitista con el objetivo de impactar en las preferencias electorales de 2024.

La Comisión de Quejas determinó improcedente las medidas cautelares y tutela preventiva solicitadas debido a que el contenido denunciado ya no está disponible. Respecto al presunto uso indebido de recursos, éste será analizado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver el fondo del asunto.

’’EL AGUA ES NACIONAL’’: CLAUDIA SHEINBAUM GARANTIZA LA REDUCCIÓN DE PRIVATIZACIONES CON EL PLAN NACIONAL HÍDRICO

▪ En conferencia de prensa anunció proyectos carreteros, del tren de pasajeros, de energías limpias y de turismo para impulsar aún más el desarrollo de San Luis Potosí

▪ ‘’Vamos 27 puntos arriba del segundo lugar, difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco’’, celebró en vísperas del segundo debate presidencial del INE

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social, que implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional, así lo aseguró en conferencia de prensa en San Luis Potosí.

’’Una vez que ganamos vamos a hacer una mesa de trabajo con los usuarios del agua, queremos en la medida de lo posible hacerlo por consenso, la Ley Nacional de Aguas fue modificada por Salinas de Gortari con una visión, que es la privatización del agua, de lo que habla es de cómo transferir concesiones y permisos (...) El agua es nacional, es un recurso natural de bienes nacionales, este esquema de privatización tiene que limitarse.

’’México requiere agua para su desarrollo pero necesitamos ordenar las concesiones y evitar que haya esta venta de los permisos’’, puntualizó.

Expuso que el Plan Nacional Hídrico buscará darle un ordenamiento a este recurso a través de la tecnificación del uso de agua; la inversión en infraestructura en pozos y de red hidráulica para que de esta manera llegue a todos los hogares de San Luis Potosí y de todo México.

’’En la Huasteca hay agua, ¿qué tenemos que hacer? Pues dos temas. Uno, es el ordenamiento de las concesiones, que tiene que ver con la modificación de la Ley Nacional de Aguas, de la que hemos estado hablando. Y por otro lado, la infraestructura, tanto la infraestructura de pozos que pueden ser en esta zona y la infraestructura hidráulica que pueda llegar a todas las poblaciones’’, aseveró.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum también aseguró que como parte de una política en contra de la privatización de los recursos naturales de México, se buscará impulsar el turismo en zonas como San Luis Potosí, pero desde una perspectiva en el que el acceso a bosques o cascadas sea un derecho.

’’La gente debe tener acceso a sus recursos, a la belleza natural, nosotros no tenemos esta idea de privatización, por supuesto un desarrollo ecoturístico que permita generar más empleos, pero también permitiendo que no haya afectaciones al medio ambiente’’, aseveró.

En otras grandes iniciativas para San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum anunció que en esta región también se buscará la implementación de paneles solares en las viviendas, con la finalidad de reducir las tarifas de luz, pero además con la misión de impulsar una transición energética nacional.

‘’Estamos planteando, – lo dije en Mexicali, Tijuana, Sonora, Sinaloa – que más allá del subsidio de las tarifas, tenemos que dar una solución de más largo plazo, y eso tiene que ver con facilitar la incorporación de paneles fotovoltaicos en las viviendas y equipos de aire acondicionado más eficientes’’, aseguró.

Ante la prensa, Claudia Sheinbaum también anunció algunos de los proyectos con los que se le dará continuidad a la 4T en San Luis Potosí, tales como el mejoramiento y ampliación de la carretera Tampico-Valles; llevar hasta Huejutla, Hidalgo, la carretera que construyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador que recorre de Ciudad Valles a Tamazunchale; la construcción del aeropuerto en Tamuín; así como la creación de la ruta Ciudad de México - San Luis Potosí - Monterrey - Nuevo Laredo del tren de pasajeros.

Asimismo, Sheinbaum Pardo celebró que en San Luis Potosí la 4T está más fuerte que nunca y aseguró que el 2 de junio habrá una gran celebración de la victoria del Plan C.

’’Vamos a ganar el Plan C en San Luis Potosí (...) Ese es el resultado de la elección en San Luis , lo estoy pronosticando, el Plan C es decir tres senadores, nos vamos a llevar todas las diputaciones federales, y es más, nos vamos a llevar la capital, ese es el resultado del Plan C del día 2 de junio en San Luis Potosí’’, expresó.

Por otra parte, destacó que a nivel nacional se implementará una estrategia de atención a las causas para garantizar más seguridad; sin embargo, puntualizó que para lograrlo es vital reformar el Poder Judicial, cuyos ministros y jueces son parte fundamental en la construcción de la paz y la justicia.

’’Ahora lo que quiere hacer la Suprema Corte de Justicia de la prisión preventiva oficiosa. Si sancionan en este sentido, si aprueban en el sentido en donde quieren ir, sería la liberación de más de 60 mil delincuentes en el país’’, condenó.

Entre otros temas nacionales, la candidata de la Cuarta Transformación celebró la posición del movimiento en las encuestas y aseguró que el próximo debate donde los temas serán crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable, será una demostración de lo mucho que ha avanzado México con la política humanista de la 4T.

’’La política del Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación ha dado resultados, particularmente en un nuevo modelo económico, economía moral, el Humanismo Mexicano, que quiere decir: ´por el bien de todos primero los pobres´, prosperidad compartida, que si no hay desarrollo compartido, no es crecimiento; es desarrollo con bienestar y sustentabilidad (...) Se ha demostrado que el modelo es tan exitoso, que todo el mundo está viendo el modelo de México’’, concluyó.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Rita Ozalia Rodríguez, candidata al Senado de la República de Morena; Ignacio Segura Morquecho, candidato al Senado de la República de Morena; René Oyarvide Ibarra, candidato al Senado de la República del Partido del Trabajo y María Teresa Mendoza, candidata al Senado de la República del Partido del Trabajo.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18