HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Nacional / Mayo 23, 2024

Vamos a ganar para servir, no para servirnos: Xóchitl Gálvez

• Unirá a México porque ningún país dividido sale adelante

En un encuentro ciudadano en Durango, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el próximo 2 de junio ganará las elecciones para servir a los mexicanos, no para servirse del poder.

En Gómez Palacio, acompañada de candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales de oposición, la ingeniera se comprometió a unir a México porque ningún país dividido sale adelante ni logra la prosperidad.

“Nosotros vamos a ganar, no tengan ninguna duda. Vamos a ganar para dar, no para recibir. Vamos a ganar para compartir, no para arrebatar. Vamos a ganar para servir, no para servirnos. Vamos a ganar para escuchar, no para insultar. Vamos a ganar para respetar, no para humillar. Vamos a ganar para unir, no para dividir. Ningún país dividido sale adelante, nosotros vamos a unir a todo México”, dijo entre aplausos de los asistentes a la Expo Feria Gómez Palacio.

En su mensaje reprochó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, siga entrometiéndose en el proceso electoral y, hasta hoy, acumule más de 30 medidas cautelares dictadas por del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El Presidente se las gasta para tratar de boicotear a la oposición. Ya lleva como 30 medidas cautelares del INE porque nos está ataque y ataque, pero ni así pudo. La gente llegó y abarrotó el Zócalo. La gente ya despertó”, expresó.

También, alertó que “la candidata de las mentiras”, Claudia Sheinbaum, y su partido Morena quieren apoderarse de órganos autónomos electorales como el INE.

En otro tema, aseguró que en su gobierno concluirá el proyecto de agua para La Laguna que el Gobierno Federal dijo que iba a costar 5 mil 800 millones de pesos, pero ya van gastando 10 mil 500 millones de pesos y todavía les falta casi el 50 por ciento de la obra.

“Aquí me comprometo a resolver de fondo el tema del agua. Ténganme confianza, no vamos a abandonar ese proyecto hasta que quede totalmente resuelto, pero para todos los municipios, con agua de calidad. Tengan esa seguridad que nosotros le entendemos y está conmigo uno de los hombres que más le sabe al agua, que es José Luis Luege”, enfatizó.

Gálvez Ruiz resaltó que México y Durango ya despertaron, por eso, desde ahora defenderán la vida, la verdad y la libertad.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / , 2024

EL PRIAN REPRESENTA EL AUTORITARISMO Y LA REPRESIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES DE CHIHUAHUA, NOSOTROS LA LIBERTAD: CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum muestra su apoyo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su lucha por la gratuidad de la educación en el estado: “Le guste o no le guste a la gobernadora, vamos a traer universidades a Chihuahua”, puntualizó

‘’México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo”, destacó al hacer un llamado a seguir construyendo un México de derechos, al seguir haciendo historia este 2 de junio y tener, por primera vez en 200 años a una mujer en la Presidencia de la República

‘’México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo”, destacó al hacer un llamado a seguir construyendo un México de derechos, al seguir haciendo historia este 2 de junio y tener, por primera vez en 200 años a una mujer en la Presidencia de la República

Chihuahua, Chihuahua.- La represión de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua es prueba de que el PRIAN representa el autoritarismo, mientras que la Cuarta Transformación significa libertad, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó su apoyo a las y los universitarios chihuahuenses que luchan por que la educación sea gratuita en esta entidad, tal y como está establecido en la Constitución Política.

“Tantos años que supuestamente el PAN estaba en contra del PRI, pero ¿Qué los une? Los negocios, la corrupción, el odio, la calumnia, la mentira; ahora están juntos y ellos representan el autoritarismo, miren lo que han hecho con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que han luchado por lo que está en la Constitución, la gratuidad de la educación y han recibido represión, amenazas. Lo que hay que aprender es a dialogar y a escuchar, y a defender los derechos de las y los jóvenes del pueblo de México ¿Qué representan ellos? La represión, la histórica represión; nosotros representamos la libertad, dicen ellos que defienden la libertad y no, es nuestro movimiento el que históricamente ha defendido las libertades del pueblo de México”, señaló.

Por esta razón, Claudia Sheinbaum anunció que llevará universidades gratuitas a Chihuahua le guste o no al gobierno panista de esa entidad, pues recordó que el acceso a la educación sin costo es un derecho que debe cumplirse en todo el país.

“Vamos, le guste o no le guste a la gobernadora, a traer universidades a Chihuahua porque es para los jóvenes de Chihuahua”, anticipó.

Denunció que también en Chihuahua, el PRIAN sigue con las prácticas para comprar el voto y ofrece mil pesos por cada credencial de elector, por lo que llamó a las y los chihuahuenses a no vender su voluntad y a hacer uso del arma más poderosa que tendrán este 2 de junio, el voto libre

“Ellos se han dedicado a comprar votos en el último mes, ofrecen mil pesos por una credencial de elector porque no quieren que el pueblo de Chihuahua ejerza su voluntad, su derecho, nada de andar vendiendo la credencial de elector, es el arma pacífica más poderosa que tiene el pueblo de Chihuahua para poder definir su destino y su voluntad”, acusó.

Recordó que en 10 días, México tendrá la oportunidad de hacer historia y llevar a la primera mujer transformadora a la Presidencia de la República, con lo que se pone fin a una etapa de machismo y clasismo en el país.

“Por primera vez, después de 200 años de la República, va a llegar una mujer presidenta, una mujer de la Transformación y se los digo a todas las mujeres, no llegamos solas, llegamos con las mujeres de Juárez, llegamos con nuestras abuelas, llegamos con nuestras madres, llegamos con nuestras hijas y llegamos con nuestras nietas. México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo”, celebró.

Por su parte, Miguel La Torre Sáenz, candidato a presidente municipal Chihuahua, celebró la visita de la candidata presidencial y afirmó que es un mensaje para todas y todos los habitantes de que su estado está listo para que llegue la Cuarta Transformación.

“Hoy nos sentimos privilegiados por tener este impulso, por tener el privilegio de tener a nuestra querida doctora Claudia Sheinbaum y poder mandar un mensaje a todos los chihuahuenses y a todo México y ese mensaje: que Chihuahua está listo para que llegue la Cuarta Transformación”, expresó.

Finalmente, Andrea Chávez, candidata al Senado de la República, aseguró que en Chihuahua hasta los panistas van a votar por Claudia Sheinbaum porque es una candidata que se puede presumir y no como la candidata de oposición que arrastra un pasado de corrupción.

“Aquí, doctora Claudia, hasta los panistas van a votar por usted porque a ellos les hace falta algo que a nosotros no, nosotros tenemos candidata inteligente, valiente, que nos enorgullece; no tenemos que andar ocultando a nuestra candidata presidencial como ellos hacen con su candidata de la corrupción”, concluyó.

Al evento también acudieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el Coordinador de Enlace Territorial, Ricardo Monreal; Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato al Senado; las y los candidatos a diputados federales, Daniel Murguía, Mayte Vargas, Lilia Aguilar, Alejandro Pérez Cuellar, Miguel Rubio, Adriana Beltrán Murillo, Nono Corral, Marco Quezada, Teresita Ruíz Anchondo y Armando Cabada; así como Cruz Pérez Cuéllar, candidato a presidente municipal Ciudad Juárez; Carlos Castillo Pérez, Delegado Estatal; Brighite Granados, presidenta del Comité Estatal Morena; y Rubén Aguilar Gil, presidente del PT en Chihuahua.

Prevé INE instalar la mayoría de las casillas en escuelas y domicilios particulares

• El 54.8 % se instalará en escuelas; 24. 6 % en domicilios particulares; 15.7 % en lugares públicos y 4.9 % en oficinas públicas

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para el Proceso Electoral Concurrente (PEC) 2023-2024 los Consejos Distritales aprobaron la instalación de 170 mil 320 casillas, de las cuales 70 mil 555 serán básicas, 90 mil 307 contiguas, ocho mil 281 extraordinarias y mil 177 especiales.

Al dar por recibida la presentación del Informe sobre las actividades de ubicación, equipamiento, acondicionamiento y publicación de casillas del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024,se precisó que las casillas se instalarán en 81 mil 561 domicilios, en su mayoría en 44 mil 677 escuelas, que representan un 54.8 %; en 20 mil 092 domicilios de tipo particular, que representan el 24.6 %; en lugares públicos 12 mil 809, que representan el 15.7 % y 4.9 % en tres mil 983 oficinas públicas.

Se realizaron siete mil 398 recorridos por parte de las juntas distritales y 3 mil 085 visitas de examinación por parte de los consejos distritales, como parte del trabajo de campo, permitiendo verificar la ubicación geográfica, las condiciones físicas de los inmuebles y otros factores relevantes que influyen en la decisión de instalar o no una casilla.

En estas actividades también se involucran consejeros electorales, representantes de los partidos políticos, candidatos independientes y miembros de los Organismos Públicos Locales.

El documento señala que con fecha 15 de abril de 2024, los 300 distritos electorales realizaron la primera publicación de la lista de ubicación de casillas en 23 mil 344 sitios de alta afluencia de ciudadanía, así como en diversos medios electrónicos y redes sociales del Instituto.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18