Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Principal / Mayo 22, 2024

Por ir requeté bien en las encuestas...

Tratan de intimidar a candidato del PRI en Coatepec Harinas

+ Hicieron más de 50 detonaciones de armas de alto poder a escasos metros de donde se desarrollaba el mitin político.

+ Se dice que, el candidato a Cuarto Regidor en la planilla del PT-PVEM-Morena, amenazó a la población para que no asistieran a los eventos políticos que llevó a cabo el candidato del PRI Toño Díaz.

+ Solicitarán el apoyo de protección del gobierno federal y estatal, para su candidato, el Ejército debe hacer presencia fija en el municipio por lo menos hasta que concluya el proceso electoral.

La Tribuna/MB Noticias.

Coatepec Harinas, Méx.- Muy Lamentable lo ocurrido la noche de este martes en la gira de presentación de la planilla del candidato del PRI a la presidencia municipal de Coatepec Harinas, Marco Antonio Díaz Juárez, los hechos ocurrieron en la comunidad de El Potrero Redondo, donde los candidatos del PRI, fueron amedrentados y amenazados de forma directa por el 1er Delegado de esta localidad Filemón Alvarado conocido como (El Calucha) quien actualmente es candidato a 4° Regidor en la planilla del PT-PVEM-Morena.

Los lamentables hechos ocurrieron la noche de este martes en la comunidad de Potrero Redondo, lugar donde el candidato Marco Antonio Díaz Juárez, de la coalición “Fuerza y Corazón por el estado de México”, PRI, PAN, PRD y NA, se presentó con miembros a candidatos de su planilla.

Se dice que el candidato a 4 Regidor en la planilla del PT, amenazó a la población de no asistir a los eventos en esta zona que llevaría a cabo el candidato Toño Díaz, por qué tenían instrucciones de que en esta demarcación "asesinarían al candidato" tanto fue el descaro de este personaje que integra el proyecto de la 4T en coatepec Harinas, que al detener a un vehículo de campaña que convocaba a la ciudadanía a asistir al evento programado, les advirtió que más les valía salir de esa comunidad o que "el mismo quemaría la camioneta con todos los pasajeros dentro".

Los habitantes señalan que la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, debería de instruir al Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, al Fiscal General de Justicia y al Secretario de Seguridad, para revisar este tipo de acontecimientos violentos pues se podría genera un tema superior a lo que hace unos meses aconteció en el municipio de Texcaltitlan.

Refieren que el ambiente en la zona se tornó muy tenso, pues previamente al arribo del candidato al campo de fútbol de la comunidad, mujeres integrantes de la porra y de la avanzada, fueron amenazadas con armas de fuego, esta situación estuvo a punto de salirse de control, cuando en presencia de más de 200 personas de comunidades vecinas y una veintena de asistentes de vecinos de Potrero Redondo, entre mujeres hombres y menores de edad, al iniciar el discurso del candidato Toño Díaz, se hicieron más de 50 detonaciones de armas de alto poder a escasos metros de donde se desarrollaba el evento político, acción que generó un ambiente de terror y miedo entre los asistentes.

Testigos presenciales informaron que una mujer de la tercera edad, de más de 80 años, sembrada en el mitin político, gritaba y le reclamaba al candidato cosas incoherentes, que además se advertía muy tensa, por lo que hace suponer que fue obligada o motivada a generar un ambiente de tensión.

El equipo de campaña del candidato, refiere que solicitarán el apoyo de protección del gobierno federal y estatal, para su candidato, manifestando que el ejército debe hacer presencia fija en el municipio por lo menos hasta que concluya el proceso electoral.

Sería lamentable que por omisión, las autoridades de justicia, pongan en riesgo al candidato y a los integrantes de esta coalición, misma que es evidente ganará las elecciones en este municipio sureño que en los últimos años ha estado inmerso en sucesos de extrema violencia.

Tenancingo ya no es referente en la región: Héctor Gordillo Sánchez

+ El candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, visitó Santa Ana Ixtlahuatzingo.

+ Se comprometió a realizar un libramiento, obra que beneficiará a toda esta comunidad y sobre todo a la cabecera municipal.

La Tribuna/Mauricio Gómez Reyes.

Tenancingo, Méx.- En compañía de los integrantes de su planilla el candidato a presidente municipal por el partido movimiento ciudadano, Héctor Gordillo Sánchez, realizó una visita a la comunidad de Santa Ana, en la que dio a conocer el proyecto de trabajo que estará realizando junto con su equipo de trabajo. Durante esta reunión Gordillo Sánchez expresó que su planilla continuará trabajando de manera eficiente para beneficio de toda la ciudadanía.

Durante su discurso recordó que Tenancingo ya no es referente en la región, por lo que manifestó su compromiso de continuar trabajando para lograr posicionar una vez más a Tenancingo en el lugar que se merece.

Por otra parte, informó que anteriores administraciones permitieron que se cerraran seis centros de salud en el municipio, en detrimento de la población ya que en ocasiones las comunidades están alejadas y es muy complicado trasladarse a cabecera para recibir atención médica. Héctor Gordillo, también comentó que el municipio pasó de deber 34 millones de pesos a 90 millones, debido a que la anterior administración en 36 meses, actualmente han sido necesarias negociaciones para evitar el corte de servicio en oficinas y pozos de bombeo de agua potable.

Durante esta reunión se comprometió a la pavimentación de varias calles de esta comunidad además de la realización del libramiento municipal, obra que beneficiará a toda esta comunidad y sobre todo a la cabecera municipal ya que el continuar postergando esta obra ocasionará más atraso al municipio, ya que actualmente la cantidad de pobladores y vehículos que circulan por la ciudad necesita este tipo de obras que desahogará en buena parte el problema de tránsito que el municipio tiene.

Héctor Gordillo, finalizó su reunión, recordando todo el trabajo que ha realizado a lo largo de su administración por lo que pidió una vez más el apoyo y la confianza de los Tenancinguenses este próximo domingo dos de junio.

NO VOY A PERMITIR QUE NINGÚN ACOSADOR LLEGUE A LA PRESIDENCIA DE TOLUCA: MELISSA VARGAS

Reunida con toluqueñas, la candidata de Fuerza y Corazón por Edoméx a la Alcaldía de Toluca dijo que en su gobierno se acabarán los agresores de mujeres

Melissa Vargas no permitirá que algún acosador de mujeres llegue a la presidencia municipal de Toluca.

La candidata de Fuerza y Corazón por Edoméx compartió en un encuentro con mujeres, que el candidato de la oposición ha arrancado una campaña en su contra, pero que ella tiene de su lado a miles de toluqueñas que no quieren que ningún hombre violento ocupe puestos de poder.

“Han dejado venir una campaña negra, al estilo que a los machistas les gusta hacerlo y desde aquí les digo: Yo voy a hacer todo lo que en el marco de la legalidad se permita para evitar que llegue un violentador y un acosador a la presidencia municipal de Toluca”, advirtió.

Las asistentes al evento respaldaron su posicionamiento y le aseguraron que en esta lucha no está sola y que todas creen en su palabra.

“Señor Ricardo, no estoy sola, hay muchas mujeres al lado mío, aquí si tocan a una, si me tocan a mí, respondemos todas. No estoy sola y ustedes jamás volverán a estar solas”, dijo.

En el encuentro, Melissa Vargas aseguró a las mujeres que en ella tendrán una aliada que trabajará por la igualdad de género, la capacitación de todas las toluqueñas y que garantizará la seguridad de todas las mujeres y de las madres de familia y sus hijas e hijos, profesionalizando a la Policía de Género.

Hay una orgía de corrupción en el palacio municipal de Tlalnepantla: Raciel Pérez

+ Están drogados de corrupción, y no sé qué van a hacer cuando enfrenten el síndrome de la abstinencia, denunció ante medios de comunicación el candidato de Morena, Raciel Pérez Cruz.

+ Raciel Pérez, reveló con documentos en mano que Luis Alberto Dávila Ugalde, Subdirector de Verificación Comercial, adquirió una residencia en Miami, con un valor de ¡medio millón de dólares!

+ Luis Dávila se dedica a extorsionar comerciantes y es el orquestador de la destrucción de la propaganda de Morena por todo el municipio de Tlalnepantla.

+ El candidato de Morena Raciel Pérez Cruz, denunció las amenazas que ha sido objeto por parte del Comisario de Seguridad, Arturo Centeno, quien – dijo-, está coludido con la delincuencia organizada.

La Tribuna/Mucio Gómez Reyes

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Este miércoles, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, denunció ante representantes de medios de comunicación la galopante corrupción que impera en el gobierno que encabeza el alcalde con licencia y candidato Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, quienes injustificadamente tienen propiedades carísimas, incluso fuera del país.

Raciel Pérez, reveló con documentos en mano, que Luis Alberto Dávila Ugalde, Subdirector de Verificación Comercial, quien adquirió una residencia en Miami con valor catastral que ronda los 500 mil dólares, cuando ni empresario es; sus sueldos y cargos públicos no le dan para tener una propiedad así.

En conferencia de prensa para dar a conocer estas irregularidades, el abanderado por Morena, PT y Verde condenó el vil saqueo de las arcas municipales y externó su extrañeza por los “prominentes millonarios” que han surgido del gobierno neoliberal del PRIAN.

Mencionó que no puede normalizarse la corrupción en la alcaldía tlalnepantlense, la cual está a niveles bárbaros; sus sueldos y cargos como funcionarios no les alcanza para comprar esos inmuebles, ni, aunque fueran presidentes municipales.

“No podría justificar la compra de esa casa en Miami; de ese tamaño es la corrupción de Luis Dávila”. Estamos frente al gobierno más corrupto en la historia de Tlalnepantla. Luis Dávila se dedica a extorsionar comerciantes, además es el orquestador de la destrucción de la propaganda de Morena por todo el municipio, porque tienen miedo ya que saben que vamos a ganar”, sostuvo.

También, enfatizó sobre la riqueza inexplicable de Tony Rodríguez, quien reside en el Club de Golf La Hacienda, ubicado en Atizapán; ni siquiera duerme aquí, en Tlalne”. Además, cuenta con documentos que le avalan propiedades en San Miguel de Allende -un rancho y un desarrollo urbano-, y una propiedad más en otro club de golf.

“Tengo las pruebas de esas propiedades, copias de esas escrituras, pero por sigilo no las puedo dar a conocer en este momento, sin embargo, ahí están. Hay una orgía de corrupción en el palacio municipal, están drogados de corrupción, y no sé qué van a hacer cuando enfrenten el síndrome de la abstinencia ahora que los derrotemos, que los saquemos del palacio municipal”, aseveró.

En el mismo tenor, también denunció las amenazas que ha sido objeto por parte del Comisario de Seguridad, Arturo Centeno, quien está coludido con la delincuencia organizada y está en el cargo por complicidades con Marco Antonio Rodríguez.

Dijo que este funcionario responsable de la seguridad en el municipio, en vez de cuidar a la ciudadanía en estos tiempos, está dedicado directamente a la compra del voto y a utilizar a la policía con fines proselitistas, tal y como hizo en 2022 en la elección a gobernador del Estado de México. “Ni siquiera debería ser Comisario, no tiene aprobados los exámenes de confianza

Al respecto, Raciel Pérez informó que ya se está en la ruta jurídica, con denuncias ante la Fiscalía de Delitos Electorales en contra de servidores públicos que, indebidamente, están involucrados en este proceso electoral. Dijo que no le sorprende estas acciones desleales, ya estaban previstas por parte del PRIAN, donde su máxima es “Difama, difama, que algo queda” y “La calumnia, cuando no mancha, por lo menos tizna”.

SOLICITA MORENA SAN MATEO ATENCO PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA SU CANDIDATO POR AMENAZAS

• El abanderado morenista, Jorge Bobadilla Bustamante, asegura que nunca ha incurrido en señalamientos o actos de violencia de género, por lo que exhorta a los contendientes a privilegiar el respeto y la civilidad.

San Mateo Atenco, México.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, Jorge Bobadilla Bustamante, solicitó el protocolo de seguridad derivado de las agresiones y el acoso de las que son objeto él y su equipo de trabajo.

Denunció que la coalición Fuerza y Corazón por el Edoméx está detrás de estos actos, producto de la desesperación de sus adversarios políticos, quienes ante la frustración de verse en desventaja en todas las encuestas, intentan sembrar miedo para desestabilizar su candidatura.

"Tres sustitos nos han querido dar, incluso apoyándose de las cámaras de C2; créanme que Jorge no se baja y no se raja", expresó con firmeza.

Las agresiones y amenazas verbales y a través de llamadas telefónicas, el retiro de propaganda electoral, entre otros actos, no se ha limitado al candidato, ya que integrantes de la planilla, como Jaqueline Valderrabano, Katherine Zepeda o Selene Espinoza, también son objeto de acoso al recibir múltiples llamadas y mensajes para amedrentarlas y obligarlas a renunciar a su partido para sumarse al PRI.

"No nos vamos a dejar intimidar, hemos tomado medidas para garantizar nuestra seguridad y seguiremos luchando por cambiar el rumbo de San Mateo Atenco, porque traemos el respaldo del pueblo", añadió.

También recalcó que los señalamientos que lo acusan de cometer violencia de género son una difamación en su contra, ya que el respeto a las mujeres es un principio que guía sus acciones y el bienestar de ellas está sobre cualquier contienda política.

"Nos andan difamando pero nosotros hemos sido muy prudentes y aquí no cometemos violencia de género, nunca hemos mencionado a alguien, ni atacado a alguien, eso es muy importante, atacamos a un gobierno podrido, a un gobierno caduco, un régimen que queremos que se vaya", enfatizó.

Al igual que en este municipio, candidatas y candidatos que abanderan la 4T en el Estado de México, son blanco frecuente de ataques, tal es el caso de las agresiones en Metepec, Ocoyoacac, Tianguistenco o Santo Tomás de los Plátanos, durante la actual campaña electoral.

Fernando Flores recibe respaldo de los empresarios mexiquenses

+ El candidato a presidente municipal de Metepec por la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" Fernando Flores Fernández respaldó con su palabra nuevos compromisos con el sector empresarial.

La Tribuna/Mucio Gómez Reyes.

Metepec, Méx.- Este miércoles, ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) presidido por Germán Miguel Jalil, fue recibido el candidato por la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" Fernando Flores Fernández, quien reiteró el apoyo que siempre ha tenido con los empresarios en Metepec y respaldó con su palabra nuevos compromisos para este sector.

El candidato a presidente municipal de Metepec por la Coalición “Fuerza y Corazón por el Edoméx”, Fernando Flores Fernández, sostuvo varias reuniones con organismos empresariales, quienes destacaron su propuesta con cada sector empresarial del Estado de México.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18