Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Principal / Julio 17, 2024

LLAMA ABUZEID LOZANO A LA UNIDAD LUEGO DE ELECCIONES, AL FESTEJAR 204 AÑOS DEL MUNICIPIO DE IXTLAHUACA

• En este marco, se llevó a cabo la entrega de la Presea de Honor al Mérito Ixtlahuaquense 2024, reconociendo a 10 ciudadanos destacados.

Información completa en Municipios

Se desprenden rocas del cerro La Teresona

+ Alcalde Juan Maccise ignora el Atlas de Riesgo en la zona alta de Toluca.

+ El desprendimiento de rocas en el cerro de la Teresona, afecta también a San Miguel Apinahuizco, Zopilocalco, Lomas Altas y el Cerro del Toloche.

La Tribuna/redacción.

Habitantes de la zona de la Teresona, uno de los cerros que se encuentra ubicado en la zona alta de Toluca, denunciaron que se siguen registrando desprendimientos de rocas que se pueden apreciar en las banquetas de la avenida Circunvalación en la capital mexiquense.

Familias han solicitado que se pueda acordonar la zona considerada en el Atlas de riesgo, debido al peligro que representa para los peatones como automovilistas que circulan por la avenida circunvalación de Toluca, donde se han registrado fuertes lluvias en los últimos días, ocasionado el reblandecimiento del cerro la Teresona, ocasionando el desprendimiento de piedras desde la parte alta.

Los vecinos, han denunciado que las autoridades municipales de Toluca, no han actuado de manera responsable, pues solamente colocaron una “cinta amarilla de precaución”, pero los desprendimientos continúan registrándose en un gran tramo de la avenida Circunvalación, los peatones incluso tienen la necesidad de caminar sobre la cinta asfáltica que para quienes conocen y utilizan esa importante arteria que rodea la ciudad de Toluca, saben que su estrecho trazo y las curvas prolongadas son un peligro constante para automovilistas y para las familias que tienen que atravesar la avenida, para llegar a las colonias y el centro de Toluca.

El desprendimiento de rocas en el cerro de la Teresona, se presenta en San Miguel Apinahuizco, Zopilocalco, Lomas altas y el Cerro del Toloche, zonas vulnerables a desprendimientos de rocas y deslaves que baste decir se encuentran en el Atlas de Riesgo, pero las autoridades han omitido los riesgos que ello representa para los habitantes de la parte alta de Toluca, que pareciera forman parte de otra ciudad por el distanciamiento con las autoridades municipales.

Alcalde Edgar Ocampo reincorporó a Omar Nájera Miranda al Registro Civil

+ Omar Nájera, cuenta con más de 15 años de experiencia al frente del Registro Civil, ha sido una figura clave en la vida de muchos Ixtapenses.

La Tribuna/redacción.

Ixtapan de la Sal, Méx.- La tarde de este martes, el licenciado Omar Isaías Nájera Miranda, se reincorporó como Oficial del Registro Civil en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Omar Nájera, cuenta con más de 15 años de experiencia al frente del Registro Civil, ha sido una figura clave en la vida de muchos Ixtapenses.

Tras una breve pausa para apoyar en otras áreas de la administración, Nájera Miranda regresó a solicitud de muchos y muchas Ixtapenses, y está listo para continuar su excelente labor al frente del Registro Civil de Ixtapan de la Sal.

Estamos seguros de que su dedicación y experiencia seguirán beneficiando a nuestra comunidad, Omar Nájera agradeció a la Directora General del Registro Civil del Estado de México, Sony Miranda por contribuir a mejorar nuestro Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.

CLAUDIA SHEINBAUM SOSTIENE REUNIÓN CON DELEGACIÓN BIPARTIDISTA DE SENADORES Y CONGRESISTAS DE ESTADOS UNIDOS

Durante el encuentro también estuvieron presentes, Juan Ramón de la Fuente, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Ciudad de México.- Con el objetivo de consolidar una relación de igualdad y amistad, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con senadores y congresistas del Partido Demócrata y Republicano de Estados Unidos, con quienes abordó temas como su Plan de Gobierno y la agenda común entre las dos naciones.

”Me dio gusto recibir a legisladoras y legisladores de Estados Unidos, acompañados por el embajador Ken Salazar, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, puntualizó

Durante la reunión estuvieron presentes miembros de una delegación bipartidista y bicameral, tales como, el senador demócrata por Delaware Tom Carper; el senador republicano por Indiana, Todd Young; Mark Kelly, senador demócrata por Arizona y la senadora demócrata por California, Laphonza Butler.

Así como, el congresista demócrata por el 4° distrito de Illinois, Jesús García; Greg Stanton, congresista demócrata por el 4° distrito de Arizona y Sydney Kamlager-Dove, congresista demócrata por el 37° distrito de California.

Entre quienes asistieron al encuentro, también se destaca la presencia de miembros del Caucus Hispano del Congreso como Juan Vargas, congresista demócrata por el 52° distrito de California; Lou Correa, congresista demócrata por el 46° distrito de California; Joaquin Castro, congresista demócrata por el 20° distrito de Texas y Vicente González, congresista demócrata por el 34° distrito de Texas.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18