HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Educación / Mayo 23, 2024

UAEMéx brinda alternativas laborales y de desarrollo profesional a su comunidad estudiantil

• La Feria Universitaria de Empleo, Prácticas o Estancias Profesionales y Servicio Social 2024 contó con la participación de aproximadamente mil 205 estudiantes de la Autónoma mexiquense, quienes conocieron las ofertas y vacantes de 101 empresas de los sectores público, privado y social.

Toluca, Méx.-Con la finalidad de fortalecer el camino profesional de la comunidad universitaria dentro de los sectores público, privado y social en la entidad mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó la Feria Universitaria de Empleo, Prácticas o Estancias Profesionales y Servicio Social 2024, en el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”.

En representación del rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, explicó que esta casa de estudios forma juventudes con habilidades y capacidades que les permiten insertarse satisfactoriamente en el campo profesional.

Por ello, destacó que en este evento, aproximadamente mil 205 estudiantes de la Autónoma mexiquense conocieron las ofertas y vacantes de 101 empresas de los sectores público, privado y social, de las cuales, 89 ofrecieron sus oportunidades laborales de manera presencial y 12 lo hicieron de manera virtual. Asimismo, participó el mercado emprendedor de la UAEMéx, que ofreció espacios para el desempeño laboral y estudiantil de las juventudes universitarias.

En presencia de la directora de Vinculación y Extensión Universitaria, Sandra Alejandra Garduño Romero, Zepeda Mondragón destacó que esta jornada cubrió el cien por ciento de los espacios universitarios en la capital y otros municipios de la entidad.

“Con la realización de actividades como esta reafirmamos nuestra obligación de cuidar y acompañar el proceso de la futura fuerza laboral de nuestro estado, de impulsar el talento de nuestra comunidad universitaria y reforzar las acciones en beneficio de todas y todos, con el fin de fortalecer el camino profesional que muchos están por iniciar”, aseguró.

En el mismo sentido, Francisco Zepeda destacó que una de las grandes metas a cumplir durante esta feria fue promover al menos 500 ofertas de empleo, prácticas profesionales y servicio social, en beneficio de la UAEMéx y de las empresas participantes, además de impulsar los convenios de descuento que ofrece esta institución, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria.

<

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / Abril 01, 2024

Educación / Mayo 23, 2024

UAEMéx estrecha lazos de colaboración con el IPN y UAM; colaborarán en urbanismo, ciencias ambientales, ingeniería y salud

• El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, expresó que las Instituciones de Educación Superior tienen el deber de conformar nuevas políticas públicas que atiendan las necesidades de la población, por ello, se colaborará con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en búsqueda de la excelencia académica, la innovación, el bienestar social y la sustentabilidad.

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmó un Convenio Específico Tripartito de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que permitirá un trabajo colectivo a favor de la cooperación e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos con impacto social.

En la signa de este acuerdo participaron el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el rector General de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, el director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval y el director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), Víctor Ávila Akerberg como testigo de honor.

Barrera Díaz expresó que este convenio de colaboración sentará las bases para el desarrollo de proyectos y equipos de trabajo especializados en áreas de planeación y urbanismo, ciencias ambientales, ingeniería y salud. Las Instituciones de Educación Superior, dijo, tienen el deber de conformar nuevas políticas públicas que atiendan las necesidades de la población y que garanticen el cumplimiento de sus derechos; la relación entre la UAEMéx, el IPN y la UAM tiene la intención de colaborar en la búsqueda de la excelencia académica, la innovación, el bienestar social y la sustentabilidad.

En la Casa de Cultura de la Autónoma mexiquense en Tlalpan, el rector de la UAEMéx refirió que este consorcio de investigación enfrentará grandes desafíos; no obstante, la alianza que se concreta mediante la firma de este acuerdo permitirá hacer frente a problemáticas actuales como la urbanización caótica, crecimiento poblacional e inmigración, problemas ambientales y movilidad.

Por su parte, de los Reyes Heredia expresó que unir sinergias a favor de la investigación y la sociedad es elemental, pues a través de un trabajo colaborativo entre universidades hermanas se logrará potenciar el trabajo académico. Resaltó que este convenio tripartito tiene el propósito de promover proyectos de innovación que beneficien a la búsqueda de soluciones dentro del Estado de México y en el país.

En su oportunidad, Reyes Sandoval destacó que esta iniciativa busca beneficiar a la región centro de la República Mexicana, pues la Ciudad de México y el Estado de México son piezas esenciales para el desarrollo del país, siendo este último de suma relevancia, pues debido a que es un estado con alta actividad industrial debe seguir principios de desarrollo basados en el bienestar, justicia social y, sobre todo, sustentabilidad.

Mediante la colaboración con el COMECyT, las Instituciones de Educación Superior buscarán alternativas a la sociedad en materia de gestión integral y sostenibilidad de recursos hídricos, infraestructura tecnológica, salud pública, agricultura, educación, energías renovables, desarrollo territorial y urbano e inclusión digital.

Durante su participación, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, destacó que la unión de estas tres prestigiosas instituciones educativas permitirá un mayor intercambio de conocimientos, recursos y capacidades.

Como parte de esta ceremonia, se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal “Paréntesis” de Jorge Luis Hernández, en la Galería Principal de este recinto cultural. Al acto, asistieron integrantes del Gabinete Universitario, personal de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, personas invitadas del IPN y de la UAM y comunidad universitaria.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18