HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Educación / Abril 24, 2024

Centro Universitario Atlacomulco de la UAEMéx, referente de calidad educativa en el norte de la entidad: CEBD

• El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó el segundo informe de actividades del director de este campus, Nephtalí Pierre Romero Navarrete.

• Entregó a la comunidad de este espacio académico las instalaciones del Laboratorio Digital de Idiomas, 20 computadoras y 250 butacas.

Atlacomulco, Méx.-El Centro Universitario Atlacomulco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es referente de calidad educativa en el norte de la entidad, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, quien destacó que desde este espacio se contribuye a labrar el prestigio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, reconocida como la mejor universidad pública estatal del país.

Al encabezar el segundo informe de actividades del director de este campus, Nephtalí Pierre Romero Navarrete, el rector entregó a la comunidad de este espacio académico las instalaciones del Laboratorio Digital de Idiomas, 20 computadoras y 250 butacas y resaltó que en materia de investigación los cuatro cuerpos académicos en los que se organiza esta labor también contribuyen de manera sustancial a elevar la calidad educativa y científica de la UAEMéx.

El trabajo de investigación, manifestó, permite a los profesores mantener actualizados sus conocimientos, fomentar el pensamiento crítico, contribuir al avance del conocimiento y actualizar los contenidos de los programas de estudios profesionales y los dos programas de posgrado que se imparten aquí.

Por otra parte, enfatizó que la Autónoma mexiquense trabaja de manera permanente en la búsqueda de garantizar la funcionalidad de su infraestructura y realizar un uso más eficiente del agua y la energía.

Por ello, abundó, en el Centro Universitario UAEM Atlacomulco se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización, se colocaron luminarias y lámparas de fotocelda y se instalaron cuatro mingitorios secos.

Adicionalmente, dijo Carlos Eduardo Barrera Díaz, este espacio académico recibió durante el reciente año 60 computadoras, cinco pantallas, cinco video proyectores y 100 butacas nuevas.

Por su parte, Nephtalí Pierre Romero Navarrete informó que la comunidad del Centro Universitario UAEM Atlacomulco tiene claro el objetivo de impulsar la formación de profesionistas para responder con pertinencia a las necesidades actuales, mediante programas educativos reconocidos por su calidad, ofreciendo seis programas educativos de estudios profesionales: Administración, Contaduría, Informática Administrativa, ingeniería en Computación, Psicología y Derecho.

De igual manera, subrayó, ofrece la Maestría en Ciencias de la Computación y el Diplomado Superior en Estrategias de Defensa y Litigación en Juicios Orales.

Durante 39 años, aseveró, este espacio académico ha atendido alumnos de distintos municipios de la zona norte del estado y el incremento de matrícula es el reflejo de que el Centro Universitario Atlacomulco es reconocido en la región. Así, en el presente ciclo escolar se alcanzó una matrícula de mil 544 estudiantes de estudios profesionales y cinco de estudios avanzados.

<

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / Abril 01, 2024

Se fueron las vacaciones, y es hora de empezar a planear los grades festejos de la familia y Club de leones como siempre les ofrece la mejor opción. recuerde; preguntar no cuesta nada y si adquiere lo mejor del mercado

Educación / Abril 25, 2024

Alumnado de bachillerato de la UAEMéx es reconocido por CENEVAL

• Se entregó el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia DOMINA-BACH básico, a 26 integrantes de la comunidad verde y oro a nivel medio superior, quienes obtuvieron un resultado destacado en esta prueba de conocimiento.

Toluca, Méx.- Por su destacada participación en la prueba DOMINA-BACH, que puso a prueba los conocimientos generales adquiridos en su preparación académica a nivel medio superior, 26 sustentantes (12 alumnas y 14 alumnos) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fueron reconocidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La directora de Estudios de Nivel Medio Superior de la UAEMéx, Eva Lilia García Escobar, explicó que DOMINA-BACH es un examen hecho por el CENEVAL para el alumnado que se encuentra cursando el 5° semestre de preparatoria, donde se evalúan diferentes áreas de conocimiento, como matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y habilidades de comunicación en español e inglés.

Eva Lilia García explicó que en octubre de 2023, esta prueba, en su nivel básico, fue aplicada a una muestra de mil 705 estudiantes de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, quienes resolvieron el examen de 280 reactivos -divididos en 14 subáreas de conocimiento- durante dos días, uno para cada turno, con una duración de cuatro horas, distribuidas en cada una de las dos etapas y con un tiempo de receso entre cada una.

En diciembre del mismo año, comentó, se compartieron los resultados de la prueba DOMINA-BACH, donde 26 integrantes de la comunidad verde y oro a nivel preparatoria obtuvieron un resultado ejemplar durante el examen.

García Escobar subrayó que, en la ceremonia donde se entregó el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia DOMINA-BACH básico, celebrada en San Luis Potosí, se le otorgó esta distinción a 11 estudiantes del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”; cuatro del Plantel “Cuauhtémoc”; tres del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”; tres del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”; tres del Plantel “Texcoco”; uno del Plantel “Nezahualcóyotl” y uno del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”.

La directora resaltó que los resultados de estas pruebas de conocimiento permiten desarrollar nuevas estrategias para mejorar los procesos educativos, lo que refuerza la calidad de la enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas y, por lo tanto, proporcionará al alumnado las herramientas necesarias para un adecuado desarrollo académico en el nivel superior.

“Esto nos sirve para continuar dando un testimonio de la excelencia de la calidad educativa que tiene nuestra alma mater, recordemos que la UAEMéx es considerada como la mejor universidad pública estatal de nuestro país, y este galardón no es más que una muestra de ese resultado”, concluyó.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18