HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
/ Abril 25, 2024

+ MORENA, rumbo a las urnas sin oposición.

+ La inercia electoral del 6 de junio del 2023 a su favor, le alcanzará para el 2 de junio del 2024.

+ Bajo control delincuencia organizada en el contexto de los comicios locales y los crímenes sin resolver.

Pareciera que para MORENA las elecciones locales de junio próximo serán de rutina, sus líderes principales poco operan y sus candidatas y candidatos ofrecen talantes de ganadores.

Y no es raro que ese ambiente esté impregnado al interior de las filas del partido al que pertenece, Delfina Gómez Álvarez, en virtud de que el halo que la ha persiguió desde la consecución de su triunfo en las urnas que la instaló en Palacio de Gobierno mexiquense no se ha disipado.

A 38 días de la justa electoral local, MORENA no tiene una oposición constituida formalmente:

1.- PRI, PAN y PRD se mantienen juntos, aunque no unidos, por la pura intención de ganar el poder que quedó a la deriva tras su derrota en junio 6 del 2023.

2.- Su lideresa y dirigentes están inspirados en lo que sobró después de la derrota que se les propinó en esa fecha, alimentando su ambición por las alcaldías y diputaciones locales.

No han mostrado hasta el momento, priistas, panistas y perredistas un real proyecto opositor frente a quien los derrotó y quitó la gubernatura.

Llevan a cabo maniobras electorales locales que se acercan a la inercia, sin propuestas ideológicas, sin discurso y sin manifiestos que identifiquen a sus siglas en una sola, como suelen ser las alianzas de las democracias más cercanas al modelo de partidos mexiquenses.

De tal manera que la postura de MORENA no tiene por qué alterarse en la gran mayoría de municipios y distritos locales, pues sería contraproducente para su causa electoral modificar algo que no requiere de ajustes varios, solo la voluntad popular misma que se depositará en las urnas.

Luego entonces eso da lugar al gobierno que preside Delfina Gómez Álvarez en concentrarse en lo sustancial:

A.- Evitar que la delincuencia organizada intervenga en actividades comiciales.

B.- Conservar parámetros de su presencia en diversas regiones mexiquenses:

B.1.- léase el sur colindante con el Estado de Guerrero.

B.2- léase el sur colindante con el Estado de Michoacán.

Delfina Gómez Álvarez no podría quejarse del alto nivel de inteligencia policial y militar que le heredó su antecesor Alfredo Del Mazo Maza, es de los más sofisticados a escala nacional, el único riesgo que podría ocurrir es que se desmantela a sus operadores, lo cual, hasta el momento, al parecer, no ha ocurrido del todo.

Por eso también la Gobernadora tiene de primera mano cada detalle que se desarrolla a todo lo largo y ancho del Estado de México, como lo sucedido antier en Amanalco de Becerra, cuyo aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Arturo Lara de la Cruz, fue herido tras disparos efectuados en contra de su casa, lo cual no pasará a mayores, pues los informes se tienen a mano, incluso lo que corresponde al presunto mensaje del que hace referencia el agredido, sin embargo han olvidado que el año pasado su hermano y ex síndico de Amanalco de Becerra, Miguel Lara de la Cruz, fue asesinado junto a su chofer el pasado mes de enero de 2023.

Por eso, hasta el momento, no hay materia para afirmar que en el terreno electoral PRI, PAN y PRD inquieten al partido en el poder mexiquense cuyos operadores o líderes no se desgastan acompañados por la fuerza que representa el Gobierno en funciones, prácticamente el coordinador formal de las maniobras de MORENA rumbo a las elecciones locales del 2 de junio.

Y es que las ventajas electorales del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad no obedecen a sus habilidades o popularidad, sino a la única razón de que irán a las urnas sin oposición.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Municipios / , 2024

Se fueron las vacaciones, y es hora de empezar a planear los grades festejos de la familia y Club de leones como siempre les ofrece la mejor opción. recuerde; preguntar no cuesta nada y si adquiere lo mejor del mercado

+ Crecen los hambrientos

En la víspera del Día Mundial de Lucha contra el Maltrato Infantil, se confirma en México, el crecimiento del hambre a más de dos millones de infantes, aunque López ordenó ocultar las cifras estadísticas desde 2021, para ocultar su fracaso.

En el mundo, alcanza el hambre aguda a 281.6 millones de personas, unos 24 millones más desde 2022, en 59 países y territorios en 2023 analizados por la FAO.

Una muestra de la mitad de países analizados tradicionalmente y en esta ocasión destaca la ausencia de México en donde aumenta el hambre de los informes de 121 países en 2019, cuando las mafias del poder eran corruptas y ocupaba la casilla 23, y con los supuestos honestos cómplices de López, pasamos a la casilla 42 en 2023.

Se observa que aumenta el hambre al ocupar el año pasado, a una evaluación de 8.1 puntos de 121 países a 6.2 puntos en 2022. Aunque, oficialmente, se dejó de medir el hambre para no evidenciar el fracaso de López con 2 millones de niños hambrientos.

A nivel mundial, se hilaron 5 años de deterioro de la inseguridad alimentaria, que toca en América Latina a cerca de 20 millones de personas en 9 de las 59 naciones evaluadas, siendo la peor Venezuela, Cuba y Nicaragua con crisis humanitaria del hambre.

TODA LA VIDA ES UN CAMBIO:¡PONGÁMONOS EN ACCIÓN!

“Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para ser los inventores de la reconciliación de uno consigo mismo”.

Reconstruir la confianza y modificar el estilo de movimientos, debe ser nuestro afán y desvelo. De entrada, me emocionan esas gentes que son forjadores de humanidad, que cultivan tanto el buen decir como el obrar, en su itinerario viviente. Andamos necesitados de ternura, pues activemos la corrección. Un homenaje a los soñadores, a los artífices del cambio en todo el mundo, que hacen gala de la innovación, de la creatividad y el emprendimiento. En este sentido, tanto los jóvenes como los mayores no sólo son ciudadanos con igualdad de derechos, sino también poderosos agentes de trasformación, cuyas voces deben ser plenamente escuchadas. Sin duda, toda aportación al servicio de la vida y del bien común, nos imprime un bienestar singular inenarrable.

Realmente, son estas acciones realizadas de corazón a corazón, las que nos animan a levantar la mirada y a navegar por nuestros interiores, que es por donde debe empezar el reencuentro, para poder llevar amor allá donde no lo hay, poniendo además comprensión en donde sólo se hallan absurdas contiendas. No queremos seguir viviendo así. Necesitamos un planeta seguro y unos moradores más poéticos que poderosos. Es necesario que retorne la concordia y que, al mismo tiempo, ésta se instituya sobre bases muy sólidas. Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para ser los inventores de la reconciliación de uno consigo mismo. Tenemos que conseguirlo: Querer hacerlo es poder llevarlo a buen término.

Conciliados es como se puede aliviar la pobreza, reducir las emisiones y mejorar la salud, promover la igualdad y apoyar el desarrollo sostenible en todo el orbe. Precisamente, a lo largo de la historia, el ingenio y la lucidez del ser humano, las ideas y el descubrimiento de nuevos horizontes, nos han permitido superar los retos y avanzar. Para volver al buen camino y alcanzar los nuevos anhelos, tenemos que aprovechar la aportación colectiva como elemento impulsor para liberar tensiones y capturar latidos existenciales, a fin de afrontar esos desafíos mundiales comunes a todos. Por cierto, en referencia a estas situaciones complejas, en demasiadas ocasiones se pone de relieve la falta de un servicio de asistencia social específico para los desfavorecidos.

El mundo de la marginalidad está ahí, en cualquier esquina del planeta. Lo mismo sucede con el ciclo de represalias, o con las destrucciones insensatas, hay que poner orden y conjugar el amor como bandera. Indudablemente, el eficiente soplo solidario conjunto, forma comunidades fraternas, que es lo que da una verdadera alegría de vivir; y, al mismo tiempo, debe permitir a todos los pueblos el llegar a ser autores de su destino. De ahí, lo sustancial de ir tejiendo vínculos entre todos para logar un cambio, no únicamente ambiental sino socioambiental, para generar atmósferas armónicas y un mejor saber acompañarse. Seguramente tendremos que diseñar otros modos de transitar por aquí abajo, al menos para ayudar a reducir los costes de producción y el impacto circunstancial.

Los bocetos del futuro serán obligatoriamente ecológicos, y el sistema de propiedad intelectual alentará a los proyectistas a fabricarlos, acogiendo la protección de los esbozos originales contra la copia e imitación no autorizada. Seamos auténticos. No olvidemos que la capacidad de la humanidad para crear e innovar es ilimitada. Es un recurso humano vital con un potencial vivencial, que no conoce de edades ni de espacios. A mi juicio la situación no es fácil para nadie, las sombras del mal están por todos los rincones, lo que nos demanda a enfocar la labor desde una cultura del encuentro, creando redes, ayudándonos unos a otros. Sea como fuere, tenemos que salir de la era del caos, con nuevos procesos de acción vinculada, a partir de un espíritu de motivación en valores. A estimarse, luego.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18