HOY
Más previsiones: Weather forecast Mexico City 30 days
Edoméx / Junio 24, 2024

Celebra DIF Toluca Día del Padre

Como parte de las celebraciones del Día del Padre, el Sistema Municipal DIF Toluca festejó con alegría y entusiasmo a los papás que forman parte de esta institución.

La Presidenta Honoraria del DIF, Paulina Arriaga, aseguró a los papás que "al ser parte de la institución reconocen muy bien la palabra familia y han hecho un gran compromiso por realizar un buen trabajo y mantener un equilibrio con el tiempo que dedican a su familia."

Aprovechó la ocasión para reconocer el amor, sacrificio y compromiso que cada integrante del equipo DIF, servidor público y el Presidente Municipal, tienen por construir una mejor Toluca y cuidar a los toluqueños.

En su mensaje, el Alcalde Juan Maccise, reafirmó la importancia de la familia y el compromiso de los padres en la sociedad, destacando el esfuerzo conjunto entre la Presidenta Honoraria y el Ayuntamiento para crear un ambiente de amor y respeto.

El festejo incluyó sorpresas preparadas con cariño para los asistentes, reflejando el espíritu de unidad y solidaridad de quienes conforman la familia DIF Toluca.

Este evento celebró el Día del Padre, pero también exaltó los valores de amor, sacrificio y compromiso que son esenciales para fortalecer la reconciliación ciudadanía.

Correo

latribuna99@gmail.com

Tendencias

Educación / , 2024

, Edoméx / Junio 24, 2024

IMPULSA GOBIERNO DE IXTLAHUACA LA FORMACIÓN DE NUEVO TALENTO FUTBOLERO

Para fomentar el desarrollo integral de la niñez y juventud, el Gobierno de Ixtlahuaca generó la Escuela Red Diablos Toluca-Ixtlahuaca, contando actualmente con 302 alumnos inscritos, distribuidos en seis categorías masculinas y tres femeninas, con edades que oscilan entre los 6 y los 17 años.

Ixtlahuaca, México.-Este proyecto, lanzado en agosto de 2022 en colaboración con el Club Deportivo Toluca F.C., busca promover hábitos saludables y ofrecer espacios deportivos accesibles y formativos para los jóvenes ixtlahuaquenses.

Para ello, el Gobierno Municipal realizó una inversión directa de más de 180 mil pesos, cubriendo pagos de regalías, inscripciones a torneos y adquisición de uniformes; sin contemplar el monto relacionado al mantenimiento de instalaciones, traslado a torneos y la remuneración de los entrenadores.

Este apoyo financiero no solo hace que la oferta sea accesible, sino que también permite un ahorro mensual significativo para las familias ixtlahuaquenses, estimado en mil 100 pesos por alumno, y un ahorro adicional de 2 mil pesos en inscripciones a torneos con respecto a otras escuelas de futbol particulares.

La Red de Escuelas Diablos Toluca-Ixtlahuaca participa activamente en dos competiciones oficiales donde se enfrentan equipos regionales, nacionales y extranjeros.

Hasta la fecha, el municipio ha participado en tres ediciones de la Copa Nemesio Díez y en un Torneo Inter Redes, con otro a disputarse próximamente en julio.

Entre los logros obtenidos destaca la participación en la Copa Nemesio Díez Clausura 2004, donde la categoría 2014-2015 llegó a cuartos de final y las categorías 2008-2009 y 2012-2013 están disputando las semifinales.

Esto significa que la filial de Ixtlahuaca se encuentra entre las mejores ocho del torneo.

La visoria por parte del Club Deportivo Toluca F.C. ha sido otro de los puntos destacados del proyecto, resultando en la selección de cinco jóvenes talentos ixtlahuaquenses para competir por un lugar en las divisiones inferiores del equipo escarlata de la capital mexiquense.

De estos, uno ya entrena con las fuerzas básicas del club y otro está en espera de respuesta, demostrando el potencial y la calidad de los deportistas formados en esta academia.

Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal, de lunes a jueves en un horario de 15:00 a 18:30 horas, mientras que los viernes y sábados se destinan a competencias. Inscripciones abiertas.

Aprueba Cabildo de Toluca campañas de regularización en Agua y Predial: Ponte al Día

El Gobierno Municipal de Toluca aprobó las campañas de regularización de pagos de agua y predial para el año 2024, con el objetivo de apoyar la economía familiar de los toluqueños y promover la regularización de contribuyentes.

Durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria, los ediles aprobaron la campaña de regularización fiscal denominada Ponte al Día. Esta iniciativa ofrece una bonificación hasta del 50% en el pago de impuestos y derechos en impuesto predial, además de la condonación de hasta el 100% en multas y recargos.

Asimismo, la campaña brinda hasta un 98% de bonificación en el pago de impuestos y la condonación total de multas y recargos para predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, con vigencia al 31 de octubre de este año.

De igual manera, los Ediles aprobaron el Programa Municipal de Regularización de Adeudos por el Suministro y Contratación de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Este programa autoriza al Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, otorgar la condonación parcial o total de adeudos de los años 2023 y anteriores para usuarios domésticos, así como para asociaciones religiosas e instituciones educativas públicas a partir del 14 de junio y hasta el 20 de diciembre del 2024.

En cuanto al servicio doméstico, la condonación podrá ser hasta del 100% sobre el adeudo causado en los ejercicios fiscales ya mencionados, incluyendo el 100% en accesorios legales y causados, únicamente a favor de personas físicas propietarias o poseedoras de inmuebles casa-habitación, incluyendo derivaciones.

El estímulo fiscal para las asociaciones religiosas e instituciones educativas públicas, será hasta por 80% de bonificación en el pago por concepto de servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento que presta el organismo, incluyendo la condonación del 100% en accesorios legales causados

Décima edición del Programa Territorios de Paz en Toluca

Se llevará a cabo el viernes 14 de junio en la Capilla Exenta a las 11:00 horas con la ponencia “Ser humano, amor y tiempo”, dictada por el Lic. Alan Gómez Colín.

El gobierno municipal de Toluca invita a la décima edición del programa “Territorios de Paz”, que también incluye a las 12:00 horas el taller de textiles, impartido por la maestra artesana Felipa Victoriano Álvarez; a fin de empoderar al sector artesanal, visibilizar su ardua labor y, con ello, se aprecie esta actividad y se promueva su valor identitario.

La capital mexiquense se consolida como un municipio que fomenta el diálogo constructivo, la cultura de Paz, la libertad de expresión y valores como el respeto, empatía y solidaridad, parte de la visión de Reconciliación que impulsa el Alcalde Juan Maccise.

Mediante este programa, la Coordinación de Cultura y Turismo acerca a las delegaciones una programación gratuita enfocada al bienestar y visión a futuro de una mejor Toluca.

Alista Secretaría del Campo informe climático para productores del campo mexiquense

• Delegaciones de Secampo recibirán en sus sedes a los interesados en participar en mesa de trabajo.

METEPEC, Estado de México.- Con el fin de informar a los productores agropecuarios sobre los pronósticos del clima para los próximos meses, así como conocer sus necesidades y encontrar soluciones, el Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, convoca a la Séptima Mesa Técnica Agroclimática que se realizará el viernes 14 de junio.

En la Mesa, autoridades federales, estatales y académicos informarán y analizarán los pronósticos del clima para cada región del Estado de México en esta temporada Primavera-Verano 2024 (junio-septiembre) y propondrán medidas de mitigación y adaptación de acuerdo a los niveles de precipitación y temperatura esperados.

La actividad será vía remota mediante la plataforma ZOOM, por lo que los interesados pueden acudir a cualquiera de las 11 Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo para seguir las conferencias y participar en las mesas de trabajo o si lo prefieren pueden ingresar usando el ID: 817 3899 0350.

De parte del Gobierno de México destaca la participación de funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; mientras que el Gobierno estatal estará representado por funcionarios de las secretarías del Campo y de Medio Ambiente.

Participarán también instituciones internacionales como el Centro Internacional de Agricultura Tropical y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo; mientras que en el ámbito académico habrá expertos del Colegio de Postgraduados, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto Tecnológico de Villa Guerrero y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad; Gobernadora Delfina Gómez Álvarez presenta Tarjeta MoviMex

• El beneficio será para más de 500 mil personas diarias de los grupos vulnerables; los trasbordos serán libres para los usuarios

TOLUCA, Estado de México.- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que, a partir del 1 de julio, el servicio de Mexibús y Mexicable será gratuito para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años; además serán libres los trasbordos entre ambos sistemas de transporte, y no se pagará una tarifa adicional.

“Hoy me siento muy contenta de anunciarles la gratuidad en los medios de transporte masivo para niños y niñas menores de cinco años, personas adultas mayores y con discapacidad. Ustedes ahora podrán hacer uso del Mexicable, del Mexibús, así como de su transbordo sin costo alguno”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Al presentar la tarjeta Movimex, que servirá para realizar todos los pagos electrónicos en el sistema de transporte del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez destacó que su gobierno está trabajando para ofrecer soluciones concretas y efectivas para mejorar la movilidad para el pueblo mexiquense.

“La movilidad es un tema prioritario en la agenda del gobierno actual, el pueblo merece un sistema de movilidad digno y por ello trabajamos en su transformación y en su modernización”, acotó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez destacó que en el primer semestre de este 2024 ha realizado acciones para garantizar el derecho a la movilidad, entre ellas, la regularización del transporte público, el proyecto de la tercera línea del Mexicable Naucalpan, la operación autobuses eléctricos en Ecatepec y la certificación de operadores.

Asimismo, señaló que estos avances son resultado del trabajo coordinado de las diferentes secretarías que conforman su gobierno, por lo que reconoció el esfuerzo que cada equipo realiza.

Durante el evento efectuado en Palacio de Gobierno, la Mandataria estatal reconoció y felicitó a Emilio Valencia Rodríguez, quien diseñó la imagen ganadora de la tarjeta Movimex y los íconos que representarán a partir de ahora a los diferentes medios de transporte que hay en la entidad.

Por su parte, Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad indicó que con estas acciones se fortalece y se hace efectivo el derecho humano a la movilidad de las y los mexiquenses. Señaló que con la gratuidad del servicio se beneficiará a más de 500 mil personas diarias.

En tanto, Emilio Valencia Rodríguez, ganador del concurso Movimex agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez por creer en el talento de la juventud mexiquense; mientras que Bertha Mata Villagómez, usuaria del transporte público reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Estado de México hace para llevar este beneficio a los grupos vulnerables y escuchar sus necesidades.

A este evento asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México; Maricela Luna Luz, operador del transporte público; María Nemesia Hernández Rubio, Gloria Ramírez González, usuarias del transporte público; así como integrantes del gabinete mexiquenses.

Sigue nuestras redes sociales

Oficinas Toluca de Lerdo

( 722 ) 2 13 38 89

Oficinas Tenancingo

( 714) 14 2 54 18