• Durante la intervención, aseguraron 10 gramos de hierba verde y seca con características propias de la marihuana y cinco envoltorios de papel color blanco con cinta metálica azul con posible cocaína, dos réplicas de armas de fuego y una motoneta.
• La acción se dio tras una alerta vía radio sobre el aparente robo a una tienda de conveniencia.
Derivado de trabajos en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos probables implicados en los delitos de robo con violencia y contra la salud.
Mediante una alerta vía radio, policías de la SSEM tuvieron conocimiento que en ese momento se efectuaba un hurto con violencia en una tienda de conveniencia, las fuerzas del orden se trasladaron de manera inmediata al boulevard Bosques de los Continentes, esquina con la calle Bosques de Tailandia, en la colonia Bosques de Aragón.
Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SSEM y municipales implementaron despliegues estratégicos en la zona, donde detuvieron en flagrancia a Josafat “N” de 19 años y a Arturo “N” de 23 años de edad, a quienes se les realizó una revisión apegada a los protocolos de actuación.
Al concluir, se hallaron dos réplicas de arma de fuego, ambas, tipo escuadra 45 milímetros, 10 gramos de hierba verde y seca con características propias de la marihuana y cinco envoltorios de papel color blanco con cinta metálica azul, con polvo blanco posible cocaína.
También, se aseguró una motocicleta marca Italika WS150, color azul, por lo que después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los indicios, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
• Tras la detención, el sujeto fue conducido a la Agencia del Ministerio Público, donde el médico legista certificó su estado de salud.
• El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Lerma.
En atención a una orden de aprehensión, emitida por la autoridad competente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), detuvieron a un hombre, probable implicado en el delito de homicidio calificado; tras la detención, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Lerma.
Policías de la SSEM adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para Prevención (UIIP), en coordinación con agentes de la Fiscalía Especializada en Mandamientos Judiciales, implementaron trabajos de investigación y vigilancia, en campo, en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo, en el Barrio de San Lucas Tunco, lugar señalado como su posible ubicación.
Luego de establecer puntos de vigilancia y móviles, al circular sobre la calle Durango, en la localidad de San Gaspar Tlahuelilpan, observaron a un hombre que cumplía con características a las descritas a la media filiación del objetivo.
Con comandos verbales le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física a su persona; tras confirmar su identidad e informar la situación jurídica, los oficiales detuvieron a Óscar “N” de 39 años, probable implicado en el delito de homicidio calificado.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido fue conducido a la Agencia del Ministerio Público, donde el médico legista, constató su estado de salud, posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Lerma, a fin de determinar su situación jurídica.