Diario La Tribuna EdoMéx.
Primer Diario Regional del Estado de México

movie_clip_512




 


¿Por qué AMLO habla de la cuarta transformación de México pero no de un cambio de régimen?


El analista político Lorenzo Meyer comenta el discurso de Andrés Manuel López Obrador tras ser declarado oficialmente presidente electo de México. "Lo que se abre es la posibilidad real de un cambio de régimen si se hace lo que señaló: independencia del legislativo, del judicial y combate a la corrupción, impunidad y prepotencia". Meyer dice que AMLO pudo haber dicho que con su triunfo electoral hubo "un cambio de régimen sin violencia", aunque señala que "retar al régimen tuvo su cuota de sangre" como en el 68, pero que "es poca" a diferencia de las tres transformaciones históricas que ha vivido México que fueron episodios sangrientos: la independencia, las leyes de reforma y la revolución mexicana.

 
 
MENSAJE DE AMLO COMO PRESIDENTE ELECTO

Primer mensaje de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) como presidente electo, “Voy a cumplir todos los compromisos de campaña; no le voy a fallar a los ciudadanos y habré́ de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”, promete López Obrador antes de concluir su intervención.






 

: MILENIO

 

TRANSMISIÓN EN VIVO: PERSEIDAS 2018

Este domingo 12 de agosto será el día en que más intensamente se verá la caída de las Perseidas, pero ¿ya sabes cómo, cuándo y dónde ver estas estrellas fugaces? La lluvia de estrellas comenzará desde el 10 de agosto y seguirá hasta el 15 de este mes. Afortunadamente, las Perseidas se pueden observar en el hemisferio norte (hemisferio en el que se ubica México). El mejor momento de observación de las Perseidas será después de la 1 a. m. del domingo 12 y el lunes 13 de agosto. (La transmisión iniciará el 12 de Agosto).




 

En directo desde El Anillo (Extremadura) y el Observatorio del Teide (Canarias).