INICIO  PRINCIPAL  MUNICIPIOS   EDUCACION   LEGISLATURA  POLICIACA   OPINION  SALUD  NACIONAL DEPORTES



SALUDResultado de imagen para salud

    

IMSS finaliza con el diferimiento de cirugía de catarata en el Valle de México
Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

• El 12 y 13 de agosto se efectuaron 400 cirugías de catarata en el Hospital de Especialidades de CMN SXXI.
• Gracias a la suma de esfuerzos de todo el equipo multidisciplinario del Hospital de Especialidades “Dr.Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” se combatió el rezago en cirugía oftalmológica.


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron durante 2 días 400 operaciones de cataratas, gracias a la Jornada Nacional de Recuperación de Servicios “Con el Águila Bien Puesta” pacientes del Estado de México y la Ciudad de México recuperarán la vista.
Derivado de la pandemia por COVID 19, se tenía un rezago de cirugía por catarata, causa número uno de ceguera reversible por lo que la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, instruyó realizar diversas Jornadas Quirúrgicas de Oftalmología en las representaciones de la Ciudad de México Sur, Norte, Estado de México Oriente y Poniente.
Para concluir esta serie de Jornadas que iniciaron en mayo, se realizó con éxito el cierre en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, donde se efectuaron 400 cirugías, se contó con la participación voluntaria de cirujanos oftalmólogos del Grupo de la Dirección de Prestaciones Médicas, personal de enfermería, médicos residentes, anestesiólogos, camilleros y personal de limpieza e higiene encabezados por el doctor José Luis Martinez Ordaz, Director del hospital.
Los doctores Arturo Carrasco Quiroz, jefe de Segmento Anterior del Servicio de oftalmología del hospital y Julio Alejandro Blanco D’Mendieta Jefe de Segmento Posterior, comentaron que la organización de este tipo de jornadas es una labor titánica, es labor de un equipo  ultidisciplinario, pero con una gran satisfacción, es realmente a lo que nos dedicamos el sueño que teníamos desde chicos, poder regresar un poquito de calidad de vida y alegría a estos pacientes que lo requieren. 
Una de las beneficiadas en la jornada médica fue la señora Teresa María del Refugio, de 70 años de edad, procedente de la Ciudad de México Sur, quien fue intervenida del ojo izquierdo para curar la catarata, mencionó estar feliz por el trato y confiada del servicio que otorgan los especialistas en la institución.
Por otro lado, la doctora Priscila Cruz Flores, oftalmóloga adscrita al hospital, indicó que el objetivo principal es ayudar a las personas para poder recuperar la visión, para incorporarse a sus  ctividades cotidianas y para abatir con el rezago que se ha generado durante la pandemia.
Gracias a acciones como esta, el IMSS oferta servicios de calidad y calidez en beneficio de México para abatir el rezago que se generó por la pandemia.

Anuncia gobierno federal tercera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

 
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que se tiene identificada la necesidad de 4 mil 838 médicos especialistas en 16 entidades.
Indicó que en la Segunda Jornada Nacional se tiene un avance de 598 médicos registrados de 10 mil 495 plazas vacantes; estará abierta hasta el 21 de agosto.
Refirió que a partir del 11 de agosto 55 especialistas de Cuba se incorporaron a hospitales de Colima y 60 a nosocomios de Nayarit, como parte del Programa de Médicos Especialistas Cubanos.

 
El gobierno federal abrirá la Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, la cual tendrá énfasis en los 16 estados que forman parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar, donde se ha identificado la necesidad 4 mil 838 profesionales de la salud, específicamente en atención médica para personas sin seguridad social, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
 
Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el titular del IMSS señaló que esta tercera etapa estará enfocada a los hospitales que atienden a la población sin seguridad social de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
 
Zoé Robledo destacó que las entidades con mayor necesidad son Veracruz, con mil 318 especialistas; Michoacán, con 569; Guerrero, con 472; y Oaxaca, con 360.
 
Mencionó que la próxima semana en el Pulso de la Salud se presentarán todas las características de esta Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.
 
El director general del IMSS comentó que a través de estas Jornadas se atiende “el déficit estructural más grande que tiene el sistema de salud, no haber formado los suficientes médicos, no haber tenido las plazas y los presupuestos suficientes para los médicos que necesitaba el propio sistema”.
 
Por otra parte, explicó que la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, la cual se lanzó el 21 de julio pasado, ha tenido un avance de 598 postulaciones registradas para 10 mil 495 plazas vacantes, es decir, el 5.7 por ciento.
 
Indicó que esta jornada integra las ofertas de todas las instituciones del sector: Petróleos Mexicanos (Pemex), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), el IMSS en su Régimen Ordinario, así como las dos instituciones para atención a personas sin seguridad social: el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) e IMSS-BIENESTAR.
 
Recordó que esta convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 21 de agosto, donde posteriormente cada institución continuará sus procesos de reclutamiento y contratación de manera independiente, y se dará paso a la Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento.
 
Zoé Robledo invitó a las médicas y los médicos especialistas a ingresar a la página medicosespecialistas.gob.mx para conocer en dónde hay vacantes y ofertas laborales en todas las instituciones de salud del país.
 
Informe del Programa de Médicos Especialistas Cubanos
 
El director general del Seguro Social expuso que además de la convocatoria, se cuenta con el Programa de Médicos Especialistas Cubanos que se firmó con Servicios Médicos Cubanos, del Ministerio de Salud del gobierno de Cuba, donde a partir del 11 de agosto 55 especialistas de ese país se incorporaron a hospitales de Colima y de Nayarit.
 
Zoé Robledo subrayó que en promedio, estos profesionales de la salud cuentan con más de 20 años de experiencia.
 
Precisó que en Nayarit se integraron 20 internistas, 19 pediatras, 14 cirujanos generales, cinco ginecólogos y dos de otras especialidades, mientras que en Colima se incorporaron 12 pediatras, 11 internistas, 10 cirujanos generales, cinco radiólogos, dos ginecólogos y 15 de otras especialidades como Nefrología.
 
“Ellos están en los hospitales que ahora son de IMSS-Bienestar que atienden a la población sin seguridad social, en muchos casos en municipios muy lejanos y de alto nivel de pobreza”, comentó.

 


Puede ser una imagen de una o varias personas




 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex       latribuna99@gmail.com  Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind   722133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba