ÚLTIMA HORA: 
 

Asciende a 91 la cifra de muertos por
la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

 

 
Ciudad de México.-  durante el transcurso de este lunes 21 de enero, fallecieron seis personas más que fueron hospitalizadas a consecuencia de la explosión del ducto de PEMEX ocurrido el pasado viernes, en Tlahuelilpan, Hidalgo. El gobierno de la República, actualizó a 91 la cantidad de personas que han perdido la vida por la explosión. El secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer confirmó la información y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, abundó que 52 personas, aún  permanecen hospitalizadas, pero lamentablemente la cifra mortal podría aumentar debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado que  los hospitalizados presentan.






Van 85 muertos

en Hidalgo: Fayad

 

 

  • Desde la explosión de “San Juanico” en 1984; PEMEX, no se registró una tragedia de esa magnitud.

  • 58 personas graves; 3 menores de 12, 15, 16, años y 55 adultos presentan graves quemaduras.

    explosi-n-4

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el apoyo humanitario del gobierno federal y estatal a las familias.

 
Mucio Gómez Reyes.
 
Tlahuelilpan, Hidalgo.- Luego de la trágica muerte de 85 personas, y 58 con quemaduras de segundo y tercer grado, que dejó la explosión de un ducto de PEMEX en Hidalgo, la tarde del pasado viernes 18 de enero, cuando cientos de personas ordeñaban la fuente ilegal de combustible, que fue trasladado en bidones, cubetas vehículos, 68 restos totalmente calcinados, solo 9 han sido identificados, según lo reportó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en conferencia nacional con el gabinete de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este domingo en Palacio Nacional.

Como recordará, minutos después de que el hidrocarburo era sustraído por cientos de personas durante 4 horas, sobrevino un fuerte estallido que provocó gritos y lágrimas en las familias que se encontraban en las inmediaciones, que fueron testigos y reportan la muerte de por lo menos menos 85 personas, y 58 gravemente heridos por quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos, un niño de 12 años y dos menores de 15 y 16 años de edad que fueron alcanzados por las llamas de fuego que a través de varios metros, dejó la onda expansiva.

Jóvenes, mujeres y adultos, fueron trasladados a hospitales de diversos municipios de la zona, así como de la Ciudad de México y el Edoméx, en las cercanías del sitio donde ocurrió el lamentable accidente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado al tanto de los acontecimientos, expresó un mensaje de solidaridad a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida, a quienes expresó nuevamente que les brindará todo el apoyo del gobierno federal.

Como lo informamos el pasado viernes, después de ocurrida la trágica explosión en Hidalgo, el número de muertos que hasta la tarde noche de este domingo era de 85, puede aumentar, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentan los vecinos de Tlahuelilpan, Hidalgo, quienes fueron víctimas de la peor tragedia que se tenga memoria en la historia reciente, desde aquella explosión de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, el famoso “San Juanico”, la mañana del 19 de noviembre de 1984, en aquella ocasión, la explosión de “San Juanico”, sepultó a gran parte de la población, al estallar tres grandes tanques de almacenamiento (esferas) y también cientos de cilindros de gas LP, en la peor explosión en instalaciones de PÉMEX que se tenga memoria en una zona urbana, dónde hasta el día de hoy, no se sabe de manera oficial, cuál fue el número de muertos, ni desaparecidos.

decenas-de-cuerpos-incendiados-en-una-toma-clandestina-de-Pemex-Hidalgo























quemaduras



























quemaduras-de-segundo-y-tercer-grado



























 


 
Explosión en San Primitivo Tlahuelilpan

 
 

PRINCIPAL


 

Ejecutan a socio de


Soriana, en Coahuila


AMLO-1

TRIBUNA LIBRE

    Comprará Gobierno Federal 500 pipas con capacidad de 60 mil litros, para que no falte el combustible en el país.

    Mejorar las finanzas de la UAEM y la seguridad en los planteles, es el objetivo trazado para este 2019, señaló el rector Alfredo Barrera.

    Este martes, alcaldesa de Metepec, puso en marcha la primera audiencia pública. La política de puertas abiertas, será permanente.

POTROS UAEM FC EMPATA CON ALEBRIJES DE OAXACA EN JORNADA 2 DEL TORNEO CLAUSURA 2019


En el marco de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, compartieron puntos con Alebrijes de Oaxaca, luego del empate a ceros en el marcador.  
 

LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A DETECTAR OPORTUNAMENTE LA DEPRESIÓN


 
Afecta a hombres y mujeres, principalmente en la edad adulta. El 30 por ciento la ha presentado en algún momento de su vida.

Son tristeza, irritabilidad, ansiedad, aislamiento, exceso de sueño o insomnio, algunos síntomas.


 


PIDEN LEGISLADORES CONCILIAR CONFLICTO LIMÍTROFE ENTRE LERMA Y OTZOLOTEPEC


El diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena), presidente de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios de la 60 Legislatura, exhortó a los alcaldes de Otzolotepec y Lerma, Erika Sevilla Alvarado y Jaime Cervantes Sánchez, respectivamente, a conciliar su diferendo limítrofe para economizar tiempos y llegar a un acuerdo amistoso que beneficie a los mil 500 habitantes del barrio El Espino.
 


Bajo La Rosa

 
Por: Jorge A. Rosas.
 
 
Desde hace varios días, el tema del desabasto de gasolina en al menos 10 estados del país ha colocado este tema como el principal centro de desencuentro social.

Ninguna acción de gobierno trasciende más que la que sin querer o no, afecta  el bolsillo y la cotidianidad de alguien.
 

 
RESCATAN POLICÍAS ESTATALES A ESTADOUNIDENSES QUE CAYERON DURANTE UN VUELO EN PARAPENTE

 
Después de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a dos ciudadanos de Estados Unidos  lesionados, como consecuencia del desplome del parapente que planeaban.
 



TRIBUNA LIBRE


Que siempre sí, los Magistrados aceptan reducir un 25 por ciento sus percepciones y bonos.

Jaciel Montoya Arce, un investigador que ha vivido durante más de un cuarto de siglo de la UAEM, sigue atacando sin ton ni son a la máxima casa de estudios.  

Juicio político y cárcel para los responsables del Robo a la Nación desde PEMEX.
 

 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 



AMLO anuncia compra de 500 pipas para atacar desabasto de combustible


 




ANUNCIO

 


    

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

 

MUNICIPIOS


 

OFRECE GABY GAMBOA A METEPEQUENSES COMUNICACIÓN PERMANENTE
 


Día del periodista ecuatoriano


 
Inspirados en el periódico “Primicias de la Cultura de Quito”, fundado el 5 de enero de 1792, por Eugenio   de Santa Cruz y Espejo, el Congreso Nacional dictó el 7 de agosto de 1992 un acuerdo por el que se declara el 5 de enero como el Día del Periodista ecuatoriano.

El Presidente ecuatoriano  Lenín Moreno este pasado 5 de enero, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Los  periodistas son pilar en la construcción de una sociedad dinámica, justa y transparente. La tarea es conjunta: el Gobierno garantizando la libertad de expresión y la protección de sus derechos, ustedes informando con responsabilidad”. 

INVITA IMSS PONIENTE A SUMARSE A ACTIVIDADES DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL TOLUCA


 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, a través del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST), exhorta a la población en general a inscribirse a las actividades que ofrece este centro y por medio de las cuales se promueve el aprovechamiento del tiempo libre.
 

La Guardia Nacional. A grandes males...

 

Oscar Espinosa

 
Ahí estábamos, en la oficina del presidente electo Ernesto Zedillo, unos minutos después de que me había comunicado su decisión de invitarme a colaborar en su equipo como responsable del gobierno de la Ciudad de México, al frente de la entonces Jefatura del Departamento del Distrito Federal. Faltaban alrededor de 15 días para su toma de posesión y consideró conveniente sondear lo que yo propondría respecto de la Secretaría de Seguridad Pública, posición que le interesaba especialmente.
 

 

 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

CONEME



LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO