Gobernadores priistas  respaldan esquema del INSABI que impulsa el presidente AMLO: Alfredo Del Mazo

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje y boda

 
Ciudad de México.-  El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Gobierno del Estado de México se suma y respalda el proyecto para conformar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que impulsa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya que este modelo propone un servicio y medicamentos gratuitos, cobertura universal, además de una infraestructura adecuada que garantice una mejor atención a la población.
Luego de reunirse con el Presidente de la República y con sus homólogos priistas de otras entidades, en Palacio Nacional, Del Mazo Maza dio a conocer que en este encuentro acordaron establecer un convenio con los gobiernos estatales emanados del PRI, a efecto de conocer cuál es su situación y sus necesidades en el tema de salud, y así eficientar este nuevo sistema.
“Hablamos del Insabi, como ustedes saben estamos en ese proceso de incorporarnos al nuevo esquema, en donde manifestamos nuestro respaldo al Presidente a trabajar de la mano del proyecto de salud que ha planteado; con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”, externó.
Del Mazo Maza señaló que los Gobernadores del PRI y el Presidente aún revisan varios aspectos a definir, como la Aportación Solidaria Estatal, donde cada estado en particular irá viendo su situación y la infraestructura médica de cada uno.
  Leer más en Principal»

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
Irma González Becerra, generó muy buena impresión para encabezar el OSFEM.La imagen puede contener: 2 personas, gafas
Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo presidente provisional de Morena a nivel nacional.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior
Instalan en Aeropuerto Internacional de Toluca, Módulo informativo sobre Coronavirus.
Leer más en Opinión»

Reafirma Toluca compromiso con los Derechos HumanosLa imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Toluca, Estado de México.- Durante los dos años de su gestión, la defensora municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, ha centrado gran parte de su labor en informar a la ciudadanía sobre el quehacer de este organismo municipal y de las principales causas de violación a los Derechos Humanos.
De acuerdo con Bernal Ballesteros, la cultura de respeto a los Derechos Humanos tiene como eje fundamental la información y difusión de los derechos que tenemos garantizados. Por ello la importancia de ofrecer a la ciudadanía asesoramiento jurídico y la orientación para qué conozcan las instancias que existen para defenderlos.
Por lo que el reto al frente de la institución ha implicado encontrar las estrategias que permitan el acercamiento con la ciudadanía, al hacer uso de la cercanía geográfica y de la difusión para evitar que las personas se desplacen hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para interponer una queja.  Por cuanto hace a este rubro, la Defensoría trabaja de manera coordinada y permanente con la Comisión Estatal y funge como vínculo con dicho organismo.
En este sentido, la defensora enfatizó que la Ley Orgánica Municipal no faculta al órgano municipal para realizar recomendaciones, y por el contrario sí le precisa coadyuvar con la Comisión Estatal en el proceso para dar cumplimiento a las recomendaciones ordinarias y generales que emite dicha institución.
 Leer más en Municipios»
































  


PORTADA
La imagen puede contener: 2 personas
No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 1 persona, trajeCon reforma constitucional en materia de Estado de Bienestar lograremos la Ciudadanía Social en México: Zoé Robledo

 
Modificación al artículo cuarto constitucional, propuesta por el Presidente de la República, es el fundamento para proteger a la población más vulnerable y alcanzar una sociedad más justa.
Se trata de convertir en auténticos ciudadanos a los 3.5 millones de mexicanos analfabetas, los 52.4 millones que viven en pobreza y los 9.3 en pobreza extrema, los 19.1 millones 
Leer más en Nacional »

La imagen puede contener: 1 persona, de pieSe alistan pesistas Ana Gabriela López y Raúl Manríquez para Panamericano

 
• Ambos halteristas ya cumplieron con el requisito de elegibilidad de la Federación Internacional de la disciplina, para asistir al evento
Los halteristas Raúl Enrique Manríquez Collins (+109 kg) y Ana Gabriela López Ferrer (55 kg) se alistan para participar 
Leer más en Deportes»

La imagen puede contener: una o varias personasEXHORTA SALUD A EVITAR LA AUTOMEDICACIÓN PARA PREVENIR COMPLICACIONES

 
• Retrasa esta práctica la atención oportuna y un diagnóstico certero.
• Es necesaria la valoración médica para recibir el tratamiento y dosis correctas.
Toluca, Estado de México .- Toda vez que las enfermedades respiratorias incrementan entre 20 y 30 por ciento durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a la población a evitar la automedicación, ya que esta 
  Leer más en Salud»

No hay descripción de la foto disponible.PUBLICAN EN LA GACETA PARLAMENTARIA LISTA DE CANDIDATOS A AUDITOR SUPERIOR

 
La Gaceta Parlamentaria publicó los números de folio de los seis candidatos a integrar la terna de la que habrá de designarse al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM): Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara Pérez, José David Arroyo Estrada, Irma González Becerra, Claudia Romero Landázuri y Alma Janette Caballero Villegas.
La lista, publicada en el número 77 de la Gaceta, con fecha de este lunes 27 
leer más en Legislatura
 
PRINCIPAL
 

Capacita Cruz Roja Edomex a mil 980 docentes brigadistas


LEER MÁS....

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior


Comunidad UAEM actuará sin vacilar por su autonomía

El rector Alfredo Barrera Baca presidió el cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Andrea Guadalupe Sánchez Arias.
 
Toluca, Méx. – La Universidad Autónoma del Estado de México asume su destino en la educación superior, por encima de intromisiones que pretenden someter su marco jurídico de libertades académicas y que perturban el ambiente de trabajo armónico y equilibrado, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.
Al presidir el cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, el rector aseveró que la comunidad de esta casa de estudios actuará sin vacilar, desde la ética universitaria y compromiso, para que la autonomía siga siendo el eje en el que gravite una docencia y una investigación al servicio de la patria.
Ante estudiantes, catedrático y trabajadores administrativos, así como representantes de instituciones de salud del Estado de México, que se dieron cita en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Alfredo Barrera reconoció a esta facultad como el espacio académico que asume los retos nacionales del presente.
Leer más en Educación»

Volcadura deja tres Guardias Nacionales muertos y 35 heridos

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
La Tribuna/redacción.
Oaxaca, Oax.-  La volcadura de un camión que transportaba a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cayó al fondo de un barranco dejando un saldo hasta el momento de cuatro elementos muertos y al menos 35 heridos en Oaxaca.
El camión circulaba sobre la carretera a Ixtlán, cuando se accidentaron, volcando al fondo de un barranco. Los elementos lesionados, pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, de la SEDENA
La imagen puede contener: 1 persona
Paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja,  así como personal del Ejército Mexicano, fueron quienes  brindaron los primeros auxilios y trasladarona  los lesionados al hospital de Ixtlán.

 Leer más en Seguridad »

CUENTA METEPEC CON ACTIVADORES FÍSICOS CERTIFICADOS
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

_ Gobierno de Gaby Gamboa realiza la segunda jornada de este año del programa “Regeneración en tu Colonia”._
_ Anuncia el IMCUFIDEM licenciatura en Acondicionamiento Físico y maestría en Gestión Deportiva._
 
Metepec, México.- Este viernes el gobierno encabezado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, llevó a cabo la segunda jornada del programa “Regeneración en tu Colonia”, en el Barrio de Santa Cruz, acercando múltiples servicios a la comunidad. 
En la apertura de la jornada de trabajo, autoridades municipales entregaron certificados a los activadores físicos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), quienes fueron capacitados durante cuatro meses por una institución especialista en fitness grupal. 
“Pocos municipios se interesan en el tema de capacitación, en Metepec, como ha recalcado la presidenta Gaby Gamboa, es muy importante que los servicios que ofrece el IMCUFIDEM, entre ellos el de activación física, cumplan con todos los requisitos que demanda la ciudadanía, como son 
Leer más en Municipios»



 

Compra la edición impresa de La Tribuna



    

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del Estado.