Hoy en Indicaciones de


La Tribuna

RECONOCEN LABOR Y SOLIDARIDAD DEL EJÉRCITO MEXICANO PARA GARANTIZAR LA PAZ Y SEGURIDAD EN EDOMÉX

 
 
 
• Refrenda Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, agradecimiento de la sociedad mexiquense a las Fuerzas Armadas por su solidaridad  durante los sismos del pasado mes de septiembre.
 
• Celebran 105 años de la creación del Ejército Mexicano.
 
• Reitera el orgullo que representa para los habitantes del Estado de México que la 22ª Zona Militar esté asentada en este territorio.
 
• Recibe personal militar reconocimientos por su empeño, dedicación y profesionalismo demostrado durante 2017.
 
 
 
Rayón, Estado de México.- 
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, reconoció la destacada labor que el Ejército realiza en tareas que tienen como fin superior garantizar la paz social, la seguridad, la armonía y la concordia ciudadana.

 
Con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Ozuna Rivero asistió a la celebración del 105 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 22ª Zona Militar. 
 
Ahí sostuvo que el Ejército es una de las instituciones mejor calificadas por la ciudadanía en términos de confianza, por lo que reiteró el agradecimiento de la sociedad mexiquense a las Fuerzas Armadas, quienes expresaron su solidaridad ante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. 
 
Ante el fenómeno natural que afectó a cientos de familias mexiquenses, la respuesta del Ejército, dijo, fue inmediata y eficiente; su presencia en las zonas siniestradas llevó, además, apoyo técnico, techo, comida y atención médica. 
 
“En el Estado de México el apoyo del Ejército Mexicano es fundamental y merece todo el reconocimiento. Los mexiquenses confiamos en nuestro Ejército; los valores que les rigen, su congruencia y disciplina les permiten sortear la crisis de credibilidad que otras instituciones hoy lamentablemente padecen”, expuso luego de que se otorgaran diversos reconocimientos al personal militar por el trabajo y profesionalismo desempeñado durante 2017. 
 
Por su parte, el Comandante de la 22ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, manifestó que el Ejército forma parte  importante de la historia del país, ya que ha evolucionado con la nación y ha enfrentado con entrega y decisión los desafíos que las circunstancias han impuesto. 
 
En este sentido, coincidió en que ha estado presente en los momentos más significativos de la vida del país, demostrando en todo momento su lealtad y valor, razón por la que también reconoció la loable labor durante los referidos sismos de septiembre pasado, donde la sociedad, los tres órdenes de gobierno, y las Fuerzas Armadas unieron esfuerzos para apoyar a las familias afectadas, demostrando la unión que caracteriza a los mexicanos en situaciones difíciles. 
 
En este acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura mexiquense, el Comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, y el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, entre otras autoridades federales, estatales y municipales, así como generales, jefes y oficiales de tropa de la 22ª Zona Militar.

 

 

Sobre evaluación docente y Nuevo Modelo Educativo, estrategia de capacitación del SMSEM

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas
  • A través de la Estructura de Capacitación y Actualización, durante 2018 el sindicato ofrecerá cuatro programas relacionados a la evaluación y cuatro, sobre el modelo educativo.

  • Inició este fin de semana la capacitación a cerca de 200 facilitadores.

Toluca, México. La estrategia de capacitación que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) implementará para este 2018 contempla programas que giran en torno a dos ejes: la evaluación docente y el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, con el objetivo de que los docentes estén preparados para enfrentar dichos procesos, pero también familiarizados con el nuevo planteamiento pedagógico.
A través de la Estructura de Capacitación y Actualización, el SMSEM ofertará ocho programas; cuatro de ellos orientados a la evaluación y los restantes, al Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.
Cabe señalar que estos cursos tienen valor curricular y cuentan con el respaldo del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México.
El pasado fin de semana inició la capacitación a cerca de 200 facilitadores, que serán los encargados de ejecutar los cursos en las 13 regiones sindicales, durante las jornadas estatales de Capacitación y Actualización que se lleven a cabo durante este año.
Los trabajos comenzaron con la presentación de la conferencia magistral “La Tutoría y las habilidades socioemocionales”, a cargo de Jonathan Jorge Ramírez Silva, consultor experto en procesos del ser humano. El aspecto socioemocional es un referente prioritario en el nuevo Modelo Educativo.
Además de conferencias magistrales con temas diversos, los facilitadores recibirán los contenidos de la temática que impartirán a los docentes en su respectiva región sindical.

 

VERIFICAN SEGURIDAD DE EDIFICIOS PARA USUARIOS Y COLABORADORES DEL PJEDOMEX

 
Luego del sismo con magnitud de 7.2 grados en escala de Richter que se registró el pasado viernes 16 de febrero, con epicentro en Pinotepa Nacional y a fin de garantizar la seguridad de los servidores públicos que laboran en las sedes del Poder Judicial del Estado de México, personal y brigadistas de Protección Civil de esta institución realizan desde ese día, recorridos para verificar que no existan afectaciones en los inmuebles, informó el consejero Juan Manuel Trujillo Cisneros.
El Consejero de la judicatura recordó que en agosto del año pasado se instalaron antenas de alertamiento sísmico en los 30 edificios con la mayor afluencia de usuarios y de servidores judiciales, a fin de tomar medidas preventivas y preservar la integridad física de las personas ante un movimiento telúrico.
Álvaro Ortiz Herrera, responsable de Protección Civil  en el Poder Judicial indicó que con dichas antenas se ha logrado dar cobertura a casi el 80 por ciento de los colaboradores judiciales, quienes se desempeñan en el edificio sede del Poder Judicial, los edificios de juzgados de Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla, Chalco, Naucalpan, Cuautitlán México, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Toluca, el Edificio Administrativo, la Escuela Judicial, entre otros, quienes junto con los usuarios cuentan con segundos de reacción para evacuar los inmuebles dependiendo del epicentro.
Adelantó que este año se colocarán 20 equipos más de alertamiento en igual número de edificios, lo que permitirá alcanzar una cobertura de 85 por ciento de la plantilla de servidores.
El pasado viernes se activaron los protocolos de evacuación y por disposición del Consejo de la Judicatura se suspendieron las actividades; en este sentido, el responsable de esta área dijo que se trabajará para fortalecer la cultura de protección civil, se reforzará la capacitación en sitio, se continuará la dotación a los brigadistas del equipo necesario para hacer frente a una contingencia y continuarán los simulacros de evacuación en el transcurso del año y no solo para recordar el 19 de septiembre.

 
 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *