Fortalece Toluca su policía con acciones inéditas, después de 10 años

·         Empresarios demuestran su confianza y respaldo con tarjeta de beneficios para elementos
·         Se realizará la entrega de unidades nuevas más grande en el municipio desde el 2009
 
Toluca, Estado de México.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que se trabaja activamente para fortalecer la seguridad en el municipio con un paquete de acciones, apoyos y respaldos que se otorgan a la policía municipal de forma inédita en sus proporciones y alcances.
 
"Esto responde a una política que hemos venido construyendo desde hace varios meses para reconocer la labor de los buenos policías, porque vamos a apoyarlos al máximo y no vamos a tener contemplaciones con los que cometan errores", reiteró el alcalde.
Vaya un cordial saludo a mis cuatro leales y sufridos lectores de esta su columna favorita.
Tenancingo, fue el foco de atención a nivel Estatal el pasado sábado, cuando hubo un intento de fuga del penal que está en pleno corazón de la ciudad, metido en la parte norte del palacio municipal. Como siempre  fue un caos por mas de cinco horas cuando varios internos trataron de fugarse del penal, al parecer con varios heridos entre ellos un custodio y cuatro internos pero que afortunadamente salvaron la vida.
El jardín fue acordonado, los comercios del centro cerraron sus puertas, patrullas y ambulancias provocaron miedo y consternación porque nadie sabia a ciencia cierta que pasaba. Muchos familiares que habían ingresado a la visita semanal estaban dentro y quienes con miedo salieron despavoridos al escuchar las detonaciones.
No ha sido la primera ves en que ha habido fuga de reos e intentos de fuga y el penal sigue ahí con condiciones insalubres, inhumanas, injustas y donde hay más de 500 reos, cuando su capacidad real no llega a los 200.
 Leer más en Opinión»

SE REALIZO ESTE JUEVES LA FERIA DE LA PREVENCION EN TENANCINGO

POR. Saúl Becerril Orihuela.
Con el apoyo de más de una docena de dependencias relacionadas todas con la prevención   a la delincuencia, se realizó en el Jardín Morelos de Tenancingo un interesante evento que involucró al Ayuntamiento de Tenancingo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, subdirección de salud,
Ejercito mexicano, Protección Civil y bomberos, CAPA capulhuac, Dirección general de prevención del delito del Estado, consejo estatal de la mujer, Secretaria de seguridad del Estado, derechos humanos, prevención del delito, DIF municipal, central mexicana de alcohólicos anónimos ,Dirección de tránsito entre otras.
Para conocer los pormenores del evento, entrevistamos a la Lic. Lluvia Pacheco Pedraza, Subdirectora de la prevención del delito, de la Dirección de Seguridad Pública municipal y responsable de dicha actividad y al lic Diego Arellanes Flores, adscrito a dicha dependencia.

Leer más en Municipios»



















PORTADA

La imagen puede contener: 2 personas



URGE EL GPPRD A SS CUBRIR DESABASTO DE VACUNAS

 
•          La Comisión Permanente del Congreso de la Unión respaldó la solicitud a fin de prevenir enfermedades y muertes de niñas y niños
 
Leer más en Nacional »
 

Resultado de imagen para Hospital General del CMN La Raza recibe séptimo corazón en lo que va del añoHospital General del CMN La Raza recibe séptimo corazón en lo que va del año

 
La procuración del corazón y dos riñones se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla del IMSS.
Leer más en Salud»

RINDE PROTESTA ROGELIO PADRÓN DE LEÓN COMO ENCARGADO DEL OSFEM

 
Al ser elegido por unanimidad de la 60 Legislatura, Rogelio Padrón de León rindió protesta como encargado temporal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) mientras se designa al nuevo auditor superior.
Leer más en Legislatura
 
PRINCIPAL
 

Tendrán maestros mexiquenses mejor atención odontológica

 
Entregó Manuel Uribe el Área de Radiovisiógrafo y Rayos X del CESO, en el marco del 28° Aniversario de su fundación.
Este viernes entregará también el consultorio del CESO en Ixtapaluca.
   LEER MÁs....


Recibe UAEM equipamiento tecnológico por casi 300 millones de pesos


·         El convenio general de colaboración firmado en noviembre de 2018 por la UAEM con el Clúster Automotriz del Estado de México se concreta en acciones que tienden a modernizar los servicios de los diferentes espacios universitarios relacionados con el sector automotriz.
 
·         La institución educativa forma parte del proyecto “Innovación, formación y transferencia de conocimiento tecnológico de la industria 4.0 para el sector automotriz”, alianza única en el ámbito nacional, ya que comprende la participación de la academia y los sectores público y privado.
 
Toluca, Méx. –Derivado del convenio general de colaboración que firmó en noviembre de 2018 con el Clúster Automotriz del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México recibirá la donación de equipamiento tecnológico por un monto cercano a los 300 millones de pesos.
Leer más en Educación»

LIBERA FGJEM A MADRE E HIJO QUE SE ENCONTRABAN SECUESTRADOS Y DETIENEN A DOS PERSONAS MEDIANTE OPERATIVO EN AMECAMECA

 

•         Las víctimas de 44 y 6 años de edad, habrían sido secuestradas en el municipio de Atlautla y luego trasladadas a un hotel de Amecameca en donde fueron rescatadas y liberadas.
Amecameca, México.- Como resultado de un operativo realizado por Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente y de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fue liberada una mujer de 44 años y su hijo de 6 años, quienes se encontraban secuestrados en un hotel de la colonia Popopark, de este municipio.
            La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que sus familiares habían sido secuestrados y por su liberación le exigieron una fuerte suma económica..Leer más en Seguridad »

ADMINISTRACIÓN LIMPIA, CON VALORES Y CONDUCTA APEGADA A LA LEY: GABY GAMBOA

_* Aprueba Cabildo de Metepec Código de Ética de Servidores Públicos._
 
_* Ponen fecha para sesión abierta del órgano de gobierno con participación de la ciudadanía._
*
Metepec, México .- Con el objetivo de fortalecer las acciones para evitar cualquier acto o conducta de corrupción y cumplir los principios y valores del servicio público, el cabildo de Metepec aprobó por unanimidad el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Municipal 2019-2021.
En la vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, el órgano de gobierno avaló la propuesta que realizara el Comité de Ética Pública, conformado para dar seguimiento a las acciones que marca el documento rector de conducta de los servidores públicos.
Leer más en Municipios»


 

Compra la edición impresa de La Tribuna


ANUNCIO




    

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.