La imagen puede contener: 1 persona


Hoy en Indicaciones de


La Tribuna

ES EDOMÉX SEDE DEL TORNEO DE FUTBOL “TERRITORIO AMATEUR”*
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, césped, árbol, exterior y naturaleza 

Toluca, Estado de México.- Con una patada al balón, el Gobernador del Estado de México inauguró el Torneo de futbol “Territorio Amateur”, cuya entidad será sede en los próximos tres años.
 
El Ejecutivo estatal indicó que este torneo es uno de los eventos más importantes que el Estado de México albergará en próximas fechas, el cual impulsa la práctica deportiva en la sociedad mexiquense, por lo que agradeció la confianza de los organizadores en esta entidad.
 
“El futbol es un deporte que nos enseña a trabajar en equipo, que nos  enseña que la suma del esfuerzo de todos, la suma del esfuerzo de las distintas voluntades, es la que nos permite obtener el triunfo y salir adelante”, subrayó.


Denuncian a alcalde de Huixquilucan por presunto despojo e invasión de reserva ecológica en Naucalpan

La imagen puede contener: 1 persona, traje

 
Carlos Littleton
 
TOLUCA, Méx.-
  Vecinos de El Huizachal, municipio de Naucalpan, iniciaron una nueva demanda de tipo penal por los presuntos delitos de despojo, invasión de propiedad privada, abuso de autoridad y fraude, en contra del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, a quien acusan de “autorizar ilegalmente un proyecto de urbanización ilegal y contrario a la política ambiental”.
 
Luego de presentar las demandas colectivas en un juzgado penal estatal, en la ciudad de Toluca, los integrantes de la Unión de Colonos de Naucalpan, expusieron que “Enrique Vargas del Villar se extralimita en sus funciones y antepone sus intereses personas y empresariales al beneficio de los habitantes de El Huizachal”.
 
“En un predio de El Huizachal, asentado en el municipio de Naucalpan de Juárez, se impone un proyecto inmobiliario a todas luces ilegal, porque se construye en una reserva ecológica, y con un permiso de construcción que otorgó el ayuntamiento de Huixquilucan”, expresó Raymundo Armando Velázquez Cantón, uno de los denunciantes.
 
“Cómo es posible que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ¿autorice una construcción en territorio municipal de Naucalpan de Juárez? Y en reserva ecológica. Claro, él lo autorizó porque a él qué le importa lo que pase en un municipio que no es el suyo”, añadió.
 
“El gobierno de Vargas otorgó permisos de excavación, perforación y posteriormente de construcción, en un territorio que no sólo no le compete jurisdiccionalmente, sino que termina por ignorar la protección ambiental de la zona. Lo anterior, a fin de poder realizar la construcción de un edificio habitacional en la barranca del Huizachal, lo que ha afectado a habitantes tanto de su municipio como del principal afectado, su vecino Naucalpan de Juárez”, detalló la abogada Edelia Lucio de Nava, representante legal de los colonos afectados.
 
“Estas decisiones no sólo han deteriorado el medio ambiente, sino han venido a saturar las principales vialidades del municipio, desquiciando particularmente los pasos y cruces vecinales en la zona residencial”, amplió la jurista.
 
Señaló que se cuenta con pruebas suficiente para sustentar la acusación en contra del presidente municipal de Huixquilucan, aunque señaló que ya en otras ocasiones se ha planteado el tema en diversas instancias jurisdiccionales; sin embargo, “por las influencias del político panista, por el dinero que mueve, ha parado una serie de demandas”, sostuvo.
 
Por último, los que se dicen afectados por esta obra, presuntamente autorizada por el ayuntamiento de Huixquilucan en territorio municipal de Naucalpan, señalaron que el siguiente paso será presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE), “para evitar que a un sujeto tan autoritario como Vargas del Villar se le permita repetir en un cargo público”.

 

EL SMSEM APUESTA POR EL TRABAJO, PREPARACION Y UNIDAD DE SUS MAESTROS
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior


-Los promotores del arte, el deporte y la salud concretan una formación integral
-Entrega de estímulo por primera vez en la historia de la Organización Gremial

Toluca, México.-
 El C.E.E. 2015-2018 del SMSEM,  por primera vez en la historia de la organización gremial, inició la entrega de estímulos económicos en un evento realizado en cada una de las 13 Regiones Sindicales, a promotores de Educación Artística, Educación Física y Educación para la Salud; a un total de 2,355 compañeros como fuente de motivación para continuar esparciendo las semillas del aprecio al arte, el deporte y el cuidado de la salud en la niñez y juventud mexiquense sabedores de que día con día concretan una formación integral en los estudiantes de educación básica en nuestra entidad.



 

En Calimaya…
Vecinos del barrio Los Ángeles no tienen agua

 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

  • En el barrio Los Ángeles, los habitantes llevan meses sin el suministro de agua potable.

  • El alcalde Armando Levy Torres, solo les informó que las tuberías y válvulas están rotas y picadas.

  • Sin embargo, en uno de tantos fraccionamientos nuevos como El Mesón, casas Geo, que fueron construidos en la presente administración, el caudal llega sin problema.

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado, interior y exterior

Por: Alfredo Zea/La Tribuna.
 
Calimaya de Díaz González, Méx.- Vecinos de las calles Abasolo, la Joya del barrio Los Ángeles en este municipio, se manifestaron en la presidencia municipal que preside el primer priista de Calimaya Armando Levy Torres, para denunciar la escasez en el suministro del agua potable, que desde hace varios meses –aseguran- ha sido muy deficiente.
Los habitantes, se congregaron en la presidencia municipal, para quejarse por la escasez del vital líquido, pero el alcalde de extracción priista Armando Levi, solo les ha informado que todo se debe a que las tuberías, están rotas y picadas.
Cabe destacar que desde hace varios meses, los vecinos de Calimaya, manifestaron a La Tribuna del Estado de México, que en la presente administración municipal el vital líquido llega a sus hogares a cuenta gotas, y solo les ponen el agua unas horas, con un flujo muy limitado, porque de acuerdo a las autoridades municipales, la tubería y las válvulas de la red de agua potable, se encuentran rotas y picadas ese es el motivo –denunciaron- por el que no tienen un suministro suficiente para cubrir las necesidades diarias en sus hogares.
Sin embargo, en uno de tantos fraccionamientos que recientemente se construyeron en la demarcación de Calimaya, como El Mesón, casas Geo y muchos otros, los vecinos no tienen ningún problema por el suministro del agua potable, seguramente porque el caudal que reciben y las válvulas y tubos de la red de agua potable, es nueva.
Los vecinos del barrio Los Ángeles en Calimaya, señalaron a quien esto escribe, que únicamente les ponen el servicio de agua potable unas horas, pero en otros lugares de la cabecera municipal y particularmente en fraccionamientos como El Mesón, las casas Geo y otros, los habitantes no carecen por falta del vital líquido.
Durante un recorrido que realizamos por las calles principales de la cabecera municipal, pudimos constatar que muchas casas no cuentan con el suministro del vital líquido, como se muestra en las gráficas que aquí publicamos, extrañamente al enterarse de la presencia de los reporteros de este medio de comunicación, las autoridades municipales abrieron las llaves de seguridad de las válvulas que dotan del agua potable y el líquido comenzó a caer durante un lapso aproximado de 10 minutos y eso molestó aún más a los habitantes originarios de Calimaya, por la evidente tomada de pelo de sus representantes populares, ya que tienen que contratar pipas de agua para sobrevivir y realizar las labores más indispensables en sus hogares, situación que afecta aún más su situación económica.

 

Víctor Lugo González se reúne Con periodistas de Tenancingo

La imagen puede contener: 11 personas, incluidos Victor Lugo Gonzalez, Mucio Gómez López, Gómez Mucio y Gil Jardón, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

 
 

  • Es fundamental el trabajo que realizó el profesor Roberto Sánchez Pompa, candidato a diputado local por el VII distrito, para hacer de Tenancingo Pueblo con Encanto, sostuvo Víctor Lugo González. 

  • Ante periodistas y representantes de medios de comunicación de Tenancingo, el abanderado a la presidencia municipal por el partido tricolor, Víctor Lugo González, encabezó la reunión.

 La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, tabla e interior

Texto y Gráficas: Mucio Gómez Reyes/La Tribuna.
 
Tenancingo, Méx.- El precandidato del PRI a la presidencia municipal, Víctor Lugo González, sostuvo un encuentro con periodistas y representantes de medios de comunicación, en conocido restaurante donde calificó como excelente y oportuna la propuesta de hacer de Tenancingo Pueblo Con Encanto, que desde el inicio de la presente administración, gestionó el profesor Roberto Sánchez Pompa, porque sin lugar a dudas el proyecto permitirá que este municipio tenga un lugar preponderante en materia de Turismo para beneficiar a los tenancinguenses que tienen en el comercio de las artesanías y la prestación de servicios turísticos, su principal fuente de ingresos y de empleo.




 

Trabajan en Edoméx para fortalecer competitividad



• Afirma Gobernador mexiquense que se construye una economía moderna e innovadora, a través del diálogo con empresarios y clase trabajadora. 

Naucalpan, Méx.-
Para elevar y fortalecer los niveles de competitividad y productividad de la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México trabaja en coordinación y unidad con todos los actores del sector productivo, y se privilegia el diálogo entre autoridades, empresarios y trabajadores, para construir una economía moderna e innovadora.  
“Sobre la base del respeto fortaleceremos el diálogo entre autoridades, empresarios y trabajadores. A través del consenso renovaremos la planta productiva estatal, buscando construir una economía moderna e innovadora que consolide el liderazgo de nuestra entidad en el siglo XXI.
“Y con unidad daremos a los trabajadores mexiquenses las oportunidades que requieren para construir un porvenir que retribuya sus esfuerzos con generosidad, grandeza y justicia”, señaló el Gobernador del Estado de México, al asistir a la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).
Acompañado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social federal, el titular del Ejecutivo estatal afirmó también que con la fuerza de la clase trabajadora de la entidad, se crearán las oportunidades que los mexiquenses requieren para tener mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.
“Para llevar a cabo esa transición, fortaleceremos la protección laboral, generaremos los puestos de trabajo que necesitan los jóvenes y fortaleceremos las condiciones de empleo equitativas e igualitarias que demandan las mujeres trabajadoras”, puntualizó.
Señaló que es a través de la colaboración y alianzas entre organizaciones laborales, empresas y trabajadores mexiquenses, la manera en que se asegura la continuidad de proyectos que traigan una mayor calidad de vida a la población. 
Por ello, dijo, se construyen alianzas con el sector empresarial, y con el esfuerzo de los productores agrícolas se mantendrá el crecimiento del campo mexiquense, para generar más empleos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.
“Mientras nos mantengamos unidos, cercanos a la clase trabajadora, brindándole oportunidades de inversión al sector empresarial, y trabajando unidos entre los distintos niveles de gobierno, le daremos al Estado de México, el progreso y el desarrollo que necesita”, aseveró.
El Gobernador mexiquense indicó que la administración estatal trabaja para estrechar los lazos de cooperación con la CTC, organización a la que calificó como responsable y vanguardista con vocación social, que se adapta a las circunstancias laborales del país y del mercado global.
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y la labor que la CTC ha llevado a cabo para defender los derechos de los trabajadores de todo el país, principalmente de los mexiquenses, para construir un Estado de México próspero y productivo.
Destacó que el Estado de México se identifica con la CTC en la defensa de los valores y la unidad familiar, así como por el respeto a la pluralidad y libertad de expresión, principios que le dan fuerza a las instituciones mexiquenses. 
“Hoy que celebramos juntos sus primeros 40 años de existencia, los mexiquenses reconocemos en la CTC, una organización responsable y vanguardista que, con gran vocación social, ha puesto al trabajador en el centro de las acciones sindicales”, puntualizó.
A su vez, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, del gobierno federal, destacó que en el país y en la mayoría de los estados del país, prevalece una paz laboral, e hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado de México por el esfuerzo que hace cotidianamente por proteger al trabajador y propiciar condiciones para que haya inversión y generación de empleos.
Por su parte, Abel Domínguez Rivero, Presidente vitalicio de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, reconoció que la administración del Gobernador del Estado de México sigue una línea de progreso para ayudar a los trabajadores mexiquenses a alcanzar mejores niveles de bienestar.

 

Festeja el SMSEM a maestras y maestros de preescolar

Toluca, México. Con la puesta en escena “Arpías”, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró con cientos de docentes de preescolar de toda la entidad el Día de la Educadora, en el Teatro Morelos de esta ciudad. El 21 de abril de cada año se celebra el Día de la Educadora, en honor del natalicio del pedagogo y filósofo alemán Federico Froebel, fundador de los jardines de niños y promotor de una educación infantil digna, activa y lúdica.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *