Hoy en  Indicaciones de


La Tribuna

 


Se adhieren transportistas al
proyecto de Arturo Martínez Alfaro

 
 

  • Compromete su gestión para resolver problemas ingentes del sector en Huixquilucan

 

Por: Francisco Castro Muñiz.
 
 
Huixquilucan, Méx.- Al reunirse con líderes transportistas asentados en la demarcación, el candidato el PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, recibió un apoyo más a su proyecto de gobierno, en esta ocasión de transportistas de la localidad.
 
Concesionarios de taxis del sitio Huixquilucan y de transporte público de las rutas 15, 04 y algunos otros transportistas de la demarcación, ofrecieron su apoyo total al proyecto de gobierno que encabeza el aspirante tricolor, porque reconocieron que habrán de tener mayor seguridad con sus propuestas.
 
El candidato se comprometió a que buscará mejorar las condiciones de cada uno de los tipos de transporte que hay en la localidad. “El objetivo principal es impulsar una movilidad más humana y accesible, para buscar que se conforme un organismo necesario para el manejo de ésta temática, hoy muy dispersa”, dijo.
 
Martínez Alfaro fue más allá, al asegurar que “para que avance la movilidad en el municipio, también necesitamos organizaciones más autónomas, crear empresas de transporte y asociaciones, más estructuradas, para dejar atrás la figura de hombre-vehículo público, y poder homogeneizar las normas que regulen al transporte, respetando la autonomía y condiciones de cada organización transportista”.
 


Por su parte, los dirigentes transportistas pidieron la intervención del aspirante priista a Huixquilucan, para que sea coadyuvante en la aplicación del ordenamiento para colocar GPS y videocámaras en sus unidades. 
 
Martínez Alfaro les aseguró que durante su gobierno se dará un fuerte impulso a todas las áreas de gobierno, y que uno de sus principales temas, será el del transporte.
 
“Tenemos en nuestras manos la gran posibilidad de hacer las cosas de manera diferente; tenemos que trabajar todos juntos para hacer de Huixquilucan un mejor lugar para transitar y para vivir", concluyó Arturo Martínez Alfaro.

 


 
Estoy con el distrito 7, estoy
contigo: Roberto Sánchez Pompa

 

  • El candidato del PRI, recorre las comunidades de los 10 municipios que integran el distrito 7 con cabecera en Tenancingo.

 

Mucio Gómez Reyes.

Tenancingo, Méx.- Estoy con el distrito 7, estoy contigo. Ese es el compromiso del candidato a diputado local por el séptimo distrito, Roberto Sánchez Pompa para quien trabajar por los habitantes de los 10 municipios que integran el distrito, es una labor cotidiana.


Guarnición de banquetas, alumbrado público, pavimentación de calles, apoyo para el campo, son las premisas del abanderado del Partido Revolucionario Institucional PRI, Roberto Sánchez Pompa, quien no ha dejado de recorrer las comunidades de los 10 municipios que integran el distrito un solo día.
El apoyo del magisterio estatal, es una realidad, porque el profesor Roberto Sánchez Pompa, tiene un compromiso muy grande con todos los habitantes del 7 distrito, porque con el apoyo de la gente será uno de los diputados locales más productivos y activos de la próxima legislatura local en el Estado de México.

 
 



Se pronuncia Martha Hilda por
una sociedad más inclusiva


 

Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que tiene la experiencia probada en el trabajo legislativo y como servidora pública, siempre ha estado cerca y atenta a la problemática de las colonias y comunidades para resolver las principales necesidades que les afectan.

 
 
 

  • La candidata del PRI a Diputada local por el Distrito 2 realizó un recorrido por San Mateo Otzacatipan y La Crespa.

 

 
Por: Juan Hernández Pichardo.
 
Martha Hilda González Calderón, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputada local por el Distrito 2, se pronunció por una sociedad más inclusiva, en la que todos tengan las mismas oportunidades, al recorrer San Mateo Otzacatipan y La Crespa.
Destacó que el trabajo conjunto entre los diversos sectores de la sociedad y los tres ámbitos de gobierno permitirán impulsar proyectos para que haya igualdad entre hombres y mujeres.
Al hablar sobre sus propuestas, dijo que quiere mayor seguridad para para las familias, a través de la prevención, ya que el objetivo es “crear espacios libres de violencia y delincuencia para devolverle la tranquilidad a las personas, sobre todo cuando salgan a las calles”.
Subrayó que desde el Congreso local se impulsarán programas y leyes que transformen la vida de las comunidades y colonias, que tienen deseos de mejorar su calidad de vida.
González Calderón indicó que ha implementado programas de prevención de la violencia y el delito con la participación de 78 mil personas.
En San Mateo Otzacatipan, afirmó que aprecia profundamente nuestras raíces por lo que trabajará para empoderar a las comunidades indígenas; difundirá sus riquezas y rescatará el orgullo, el trabajo, los valores y la dignidad de su gente.
Asimismo, ofreció poner todo su empeño para lograr más oportunidades para los jóvenes que quieren estudiar o trabajar, y buscará que haya más seguridad económica, sobre todo para las mujeres.
Acompañada por Marian Díaz Solano, candidata priista suplente al Distrito 2 de Toluca, mencionó que por su trayectoria y experiencia los aspirantes priistas a un cargo de elección popular representan la mejor opción.
“Por la experiencia probada en el trabajo legislativo y como servidora pública, siempre ha estado cerca y atenta a la problemática de las colonias y comunidades para resolver las principales necesidades que les afectan”, concluyó.

 
 


Continúa Víctor Lugo intensa
campaña en Tenancingo

 


Por: Mucio Gómez Reyes.
 

Tenancingo, Méx.- El candidato del PRI a la presidencia municipal Víctor Lugo González, el fin de semana pasado realizó una visita, acompañado de los integrantes de su planilla, a la comunidad de San Juan Xochiaca lugar en que ante cientos de pobladores pudo informar de sus proyectos de campaña y realizar compromisos con esta comunidad.

Durante este evento el candidato se comprometió a que, una vez gobernando, se comprará un camión recolector de basura el cual será exclusivamente para proporcionar este servicio a esta comunidad y la de Zepayautla, esto con el fin de hacer eficiente este servicio público, además, dijo, los encargados de operarla serán de esta misma comunidad. También mencionó que fue aquí donde nació la idea de dar créditos para la creación de Empresas Comunitarias y menciono a la empresa productora de huevo y que actualmente también produce hongo seta y es de esta comunidad por lo que se estarán entregando créditos a fondo perdido a jóvenes emprendedores y mujeres que quieran emprender un negocio o expandir ya el que tengan.


En el rubro educativo el candidato mencionó que se mejorará el programa municipal de becas y se reforzará ayudando también a los alumnos de bajos recursos que por su situación económica tienen que estudiar y trabajar al mismo tiempo para ayudar a sus familias, esto, dijo, para evitar que por falta de recursos estos alumnos tengan que abandonar sus estudios.
 

Además, mencionó a los asistentes que la administración que encabezará pondrá especial interés en el tema de la reactivación del mercado municipal de flor y también el de la comunidad de Santa Ana, además del proyecto de construcción de un Mercado para la venta de Aguacate, todo esto para beneficio de los productores de la región. 
Antes de finalizar el candidato se comprometió a trabajar con los integrantes de su planilla, de manera honesta y transparente a partir del día primero de enero, fecha que, dijo, con la ayuda y respaldo de la ciudadanía marcara un parteaguas en la vida de este municipio.


Durante este acto de campaña en la comunidad de Xochiaca el candidato priista Víctor Lugo González y el candidato por la el partido Vía Radical Jonathan Ávila López, debido a tener casi el mismo horario de mitin, se encontraron en la plaza de esta comunidad y aprovecharon los dos para estrecharse la mano y desearse lo mejor en estas elecciones que vienen y recordaron a los presentes que ambos son ciudadanos tenancinguenses y que continuarán trabajando para beneficio del municipio, independientemente de los resultados electorales. Los jóvenes dieron o muestra de madurez política de ambos y del clima de respeto y tolerancia que deben de tener estas elecciones en Tenancingo y en todo el país.
 



Rodrigo Orihuela Rivas encabeza
caravana del PVEM en Joquicingo

  • Rodrigo Orihuela Rivas, no cierra los ojos ante las necesidades de los joquicionguenses.
  • Cerca de un cenetenar de camionetas, automóviles particulares, se sumaron a la caravana del candidato a presidente municipal Roy Orihuela Rivas en Joquicingo.
  • Con el PVEM, vamos a ganar la presidencia municipal de joquicingo el próximo 1º de julio, señaló el abanderado ecologista Roy Orihuela.
  • Cobra fuerza la campaña de Roy Orihuela, quien ha sumado a la clase política del municipio joquicinguense y a la estructura de Antorcha Popular en el PVEM.

 
Por: Mucio Gómez Reyes.

Joquicingo, Méx.- Cerca de un centenar de vehículos entre camionetas, autos particulares y vehículos de alquiler, provenientes de diversas comunidades de este municipio, se sumaron a la caravana que encabezó el candidato a presidente municipal Rodrigo Orihuela Rivas, quien conforme avanza su campaña político electoral por la presidencia municipal, suma fuerza y activos de la política joquicinguense como el dirigente municipal de Antorcha, Fernando España Montalbán, líder natural del municipio, quien expresó a La Tribuna del Estado de México, que en Joquicingo, hacen falta servicios médicos, no hay personal en el Centro de Salud, y subrayó que de los 12 mil habitantes de este municipio el 80 por ciento se dedica al campo, hacen falta fuentes de empleo y trabajo para los jóvenes de este municipio que no cuentan con estudios y se encuentran desempleados.


Cabe destacar que hace un par de meses, fueron inauguradas las oficinas del Partido Verde Ecologista en Joquicingo, los habitantes, han sido testigos de cómo el Partido Verde está siendo clave para el desarrollo municipal, como no ocurría desde hace muchos años, hoy los joquicinguenses, son testigos del proyecto implementado por el candidato a presidente municipal, Rodrigo Orihuela Rivas, quien ha realizado un diagnóstico específico dentro de su campaña que conforme avanzan los días, cobra mayor fuerza, sumando a líderes naturales, maestros y la clase política de este municipio, rumbo al primer domingo de julio de 2018.  
Roy Orihuela Rivas, tiene muy presente que los pobladores de Joquicingo, no tienen hábitos de activación física, esta es una las causas principales por las que se generan enfermedades. El sedentarismo avanza a pasos agigantados es por eso que, el candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, Roy Orihuela, quien expresó su compromiso con la ciudadanía por mejorar juntos su calidad de vida.
“Es de suma importancia que mi gente tenga actividades para ejercitarse y de esta manera prevenir enfermedades”, destacó Roy Orihuela, por eso hemos realizado un diagnóstico muy puntual en esta campaña, para realizar mañanas deportivas, iniciativa puesta en marcha en Joquicingo, que busca el fomentar la inclusión, y la participación de los habitantes en actividades físicas. 
En el Partido Verde ecologista, hemos realizado actividades en las diversas delegaciones de Joquicingo; desde Zumba, Aromaterapia, Ponencias sobre prevención de lesiones deportivas de alto rendimiento, nos han visitado expertos en Terapia Física para malestares corporales, y su ayuda es de invaluable labor, porque en Joquicingo y en otros municipios, la salud  es un tesoro invaluable.
El trabajo del candidato del Partido Verde, es el resultado que se ve reflejado en los ciudadanos, que se han propuesto seguir con las ‘’Mañanas Deportivas’’ y alimentarse de manera saludable para ser ejemplo de las siguientes generaciones, porque comparten con mucha alegría las iniciativas del PEVEM Joquicingo, ya que nos comentan que anteriormente, no existía ninguna iniciativa en favor del mejoramiento de su salud.
Con una planilla incluyente, conformada por gente de mucha experiencia en las comunidades joquicinguenses, el candidato del Partido Verde Ecologista en Joquicingo, Rodrigo Orihuela Rivas, llevará a los habitantes de este municipio a la victoria el próximo domingo primero de julio, porque tiene identidad y aceptación en todos los sectores, en el campo, en el magisterio, con los jóvenes y adultos mayores que lo acompañan en los recorridos que realiza por todo el municipio.

 




Con Pepe Meade habrá gobierno
sensible y del pueblo: César Camacho

 

Por: Francisco Castro Muñiz. 

 
Jiquipilco, Méx.- César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, afirmó en Jiquipilco que “el PRI es un partido que no tiene distingos” y que luego de ganar el 1 de julio “todos los mexicanos serán beneficiados con un gobierno sensible, con un gobierno del pueblo”.
“Somos el partido mejor organizado y con la gente más comprometida, no queremos ganar por ganar como quieren otros, queremos ganar para servir, para interpretar correctamente lo que la gente demanda, lo que la gente sueña, lo que a la gente le duele”, subrayó ante centenares de correligionarios que abarrotaron el auditorio municipal de esta localidad.
Acompañado por los candidatos a diputado federal por el distrito III, Héctor Velasco Monroy y a senador suplente, Fernando Alberto García Cuevas, el ex gobernador mexiquense aseguró que, desde la cámara alta, trabajará sin descanso para que la mujer ejerza a plenitud sus derechos en todos los terrenos de la vida cotidiana.
“El compromiso de Pepe Meade es con todas las mujeres de México, por eso tendrán salarios iguales a los de los varones, créditos a la palabra, seguridad social y guarderías de tiempo completo, en reconocimiento a su trabajo incansable, compromiso sin límites y extraordinaria honradez”, dijo en medio del júbilo de los asistentes.
Camacho pidió a sus compañeros de partido a “redoblar nuestro activismo con la fuerza de la convicción, las ideas y el comportamiento”, a fin de convencer a un mayor número de personas de que la opción correcta es la que encabeza el candidato presidencial de la coalición Todos por México y los demás abanderados del Revolucionario Institucional.
“Este es el tiempo de la responsabilidad, de razonar nuestro voto e invitar a que los demás lo hagan, de ponderar dos opciones de país, la que sigue de frente, con paso firme, corrigiendo lo que no está bien e impulsando lo que sí ha funcionado o la que nos hará ir para atrás, con el riesgo de perder lo que hasta ahora entre todos hemos logrado”, concluyó.


 
 
Abraham Saroné recibe muestras de
afecto de adultos mayores en Lerma

 
 

  • Los adultos mayores, son una prioridad para el candidato a diputado local por distrito 4 del PRI en Lerma.
  • El candidato del PRI a diputado local, realiza recorridos por las comunidades más alejadas del distrito.

Mucio Gómez Reyes.

Lerma de Villada, Méx.- Con mucho ánimo caminando las calles de La Concepción Xochicuautla, acompañado por vecinos quienes muestran su entusiasmo y calidez por el abanderado del PRI a diputado local por el distrito 4 en Lerma, quien cuenta con el apoyo de la gente para ganar el próximo domingo 1º de julio el distrito de Lerma.  


Abraham Saroné Campos, tiene muy presente el compromiso que como candidato a diputado local asumió por el distrito de Lerma, donde ha recorrido los pueblos más alejados del distrito, en las diversas jornadas de trabajo en busca del voto popular.
El proyecto legislativo del candidato Abraham Saroné Campos en Lerma, ha sido compartido por vecinos y comerciantes de este municipio, quienes le han manifestado el interés por mejorar la seguridad en el distrito y mejores servicios de infraestructura, para acceder a mejores condiciones de bienestar y seguridad.



Desde que fue postulado como candidato a diputado local por el PRI, Abraham Saroné Campos, ha empeñado lo más valioso que tiene un ser humano, la palabra y su trabajo.

El reto del Partido Revolucionario Institucional PRI es, reivindicarnos política y socialmente ante el escenario nacional; reto, que debemos asumir plenamente nuestra responsabilidad para resolver, incluso para rectificar, sin olvidar esa esencia revolucionaria y nuestra fortalezas, que nos han impulsado a los priistas a hacer los constructores de las instituciones y del desarrollo de nuestros municipios y nuestras comunidades, señaló Abraham Saroné Campos, candidato a diputado local por el distrito 4 de Lerma.

 



 Cifras y números reveladores
en tercer debate presidencial

 


La Tribuna/redacción.
 

Mérida, Yucatán.- En lo que fue el tercer debate presidencial, más allá de los ataques personales, reveló cifras y números reveladores que obligan a los votantes a valorar la efectividad de la política asistencialista del gobierno federal pues Jaime Rodríguez “El Bronco”, destacó que en México se gasta más de 1.5 billones de pesos del presupuesto anual. José Antonio Meade, subrayó que 48 millones de jóvenes, no terminaron la escuela preparatoria, por lo que enfocará sus propuestas a mejorar la educación en México. Ricardo Anaya, destacó que las mujeres ganan 30 por ciento menos que los hombres, dijo que de ganar la presidencia, bajará el precio de las gasolinas, y se defendió de acusaciones en su contra por denunciar al gobierno de Enrique Peña Nieto. Andrés Manuel López Obrador por su parte, reveló que el actual Secretario de Educación, gastó en publicidad mil 963 millones de pesos, en lugar de invertir en programas de evaluación educativa y que la corrupción le cuesta al país 500 mil millones de pesos. Así se desarrolló el tercer y último debate presidencial, en el que participaron son candidatos Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

    
 
 
 

 


Roberto Sánchez Pompa, está
con la gente del distrito local 7


 

  • El candidato del PRI asume el compromiso de trabajar de la mano con la gente de los diez municipios del distrito 7 con cabecera en Tenancingo.
  • Con un verdadero proyecto de desarrollo distrital, el candidato del PRI a diputado local, suma voluntades y construye un puente indisoluble entre el legislativo y la gente.   
  • Recorre incansablemente Tenancingo, Almoloya del Río, Climaya, Tenango del Valle, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan de Arteaga, Rayón, San Antonio La Isla y Zumpahuacán.  
 
  • Como nunca en la historia reciente, Tenancingo trabajará de la mano con todos y cada uno de los 10 municipios del VII distrito local.
 
  • El acercamiento y trabajo cercano a la gente, es el mejor proyecto para el desarrollo de los municipios del distrito local 7.

 
Por: Mucio Gómez Reyes.
Tenancingo de Degollado, Méx.- El profesor Roberto Sánchez Pompa, candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, a diputado local por el distrito 7, continúa visitando los 10 municipios que con la reciente redistritación integran la cabecera en esta ciudad de Tenancingo, Almoloya del Río, Climaya, Tenango del Valle, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan de Arteaga, Rayón, San Antonio La Isla y Zumpahuacán.  
Profesor de profesión, Maestro en Orientación Educativa, Roberto Sánchez Pompa, es un ser humano con un don de gentes que sobresale por su carisma, sencillez, tolerancia, conocimiento y sensibilidad con la gente del VII distrito local que menos tiene.
Actualmente el profe Roberto, como muchos lo conocen se encuentra integrando un verdadero proyecto legislativo incluyente de los diez municipios del séptimo distrito local, porque su trabajo como secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México SMSEM, como legislador, y recientemente como presidente municipal de Tenancingo, ha permitido que la poderosa estructura magisterial en la entidad mexiquense, lo acompañe en su nueva encomienda que será la de concretar el desarrollo, crecimiento y progreso de todos y cada uno de los municipio del distrito local 7, ahora con la integración de los habitantes de los diez municipios que integran el distrito local, permitirá que el profesor Roberto Sánchez Pompa, continúe armonizando el trabajo entre los presidentes municipales y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional PRI a diputado local con cabecera de distrito en Tenancingo.
Estos 15 días de campaña, desde que amanece, los recorridos programados por el equipo que acompaña al candidato a diputado local en el distrito 7, salen  a tocar puertas, realizan recorridos y establecen el diálogo con la gente que, como le han expresado quieren ver a un diputado local, verdaderamente comprometido con ellos, la labor dentro de la campaña es extenuante, sin embargo, el profesor Roberto, no ha dejado un solo día de recorrer los municipios que integran el séptimo distrito, porque tiene muy presente el compromiso que representa para él, no fallarle a la gente que le ha brindado la confianza, para ganar el próximo domingo 1º de julio la diputación local y los municipios que integran el distrito, y entregar buenas cuentas al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y al partido que orgullosamente representa el Partido Revolucionario Institucional, PRI.

 



Víctor Lugo recorre la colonia
Ejército del Trabajo en Tenancingo

 

  • Que el balón, ruede a nuestro favor, dijo Víctor Lugo ante deportistas de Mundo Futbol, quienes le entregaron “el balón de la campaña”, símbolo de unión y compromiso. 
  • Suscribe importantes compromisos con representantes del deporte, delegados municipales y un grupo de vecinos.
  • Seguiremos impulsando generaciones de jóvenes que crezcan sanos y fuertes en Tenancingo.

 

Mucio Gómez Reyes. Gráficas/La Tribuna.

 

TENANCINGO, MÉX.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, a la presidencia municipal, Víctor Lugo González, realizó un recorrido por la colonia Ejército del Trabajo, donde acompañado por René Mejía Hernández promotor deportivo de Mundo Futbol, Juan Dávila Rosas, Delegados Municipal del PRI, Mucio Gómez López, Carlos Arévalo Fernández, José Quiñones, los delegados municipales Israel García Macedo, Nelly Leguizamo y la encargada de Copaci Socorro Arrollo, escucharon las propuestas del abanderado tricolor a la presidencia municipal.

Víctor Lugo, dijo que el balón, ruede a nuestro favor, ante deportistas de Mundo Futbol, quienes le entregaron “el balón de la campaña”, símbolo de unión y compromiso, y en un mensaje manifestó que impulsará la actividad florícola, así como el mercado de acopio “Xochiquetzal”, y el de la Flor de Santa Ana Ixtlahuatzingo, que son una fuente inagotable de recursos y mano de obra para los tenancinguenses.

Lugo González, destacó que el deporte es funsamental para la prevención de delitos entre jóvenes de 16 a 25 años, así lo indican los índices delincuenciales, debemos, -dijo- prevenir el delito porque todos sabemos que la ociosidad, es la madre de todos los delitos.

El candidato del PRI a la presidencia municipal, dijo enfático que construirá una alberca semi-olímpica en Tenancingo, porque la natación es un deporte muy completo y no tenemos una alberca para practicar la natación, el sano esparcimiento y el rendimiento deportivo, en las escuelas, impulsaremos programas deportivos involucrando a las familias y enalteciendo los valores humanos.

No podemos olvidar, que la seguridad de los tenancinguenses es un tema que vamos a reforzar, duplicando el número de elementos de la policía, implementando botones de pánico desde el teléfono celular, mejoraremos el ordenamiento vial de nuestra ciudad y adquiriremos nuevos camiones de basura, para el municipio de Tenancingo.


Esas son algunas de las propuestas de campaña que presentó Víctor Lugo González, quien realizó un recorrido por las calles principales de la colonia Ejército del Trabajo, donde también recibió la petición de pavimentar dos calles y continuar con la rehabilitación del salón de usos múltiples, inmueble que sirve como capilla para la comunidad católica de la colonia Ejército del Trabajo.