Asesinan a Don Luis Miranda Cardoso, en la colonia Sánchez

  Fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Mèxico, TSJEM.
 
  El movil, pudo ser robo, ya había sido víctima de ese delito en el mismo domicilio.
Toluca, Estado de México.- La Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa que la mañana de este martes fue encontrado sin vida el cuerpo del notario Luis Miranda Cardozo, padre del ex secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, en un domicilio de la colonia Sánchez, en esta capital mexiquense.
Luis Miranda Cardoso, fue Presidente del Tribunal superior de Justicia del Estado de México, TSJEM. En las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.
Cabe señalar que Don Luis Miranda, ya había sufrido de un asalto en ese mismo domicilio de la colonia Sánchez de Toluca, sin embargo se ignoran los motivos por los que carecía de un cuerpo de vigilancia.
La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.
Leer más en Principal»

La imagen puede contener: texto que dice

La imagen puede contener: nube, cielo, planta, árbol, casa, exterior y naturaleza
Rancho “San Jorge”, valuado en 180 millones de pesos, sin contar los caballos pura sangre, propiedad de Raymundo Martínez.
La imagen puede contener: 1 persona, traje y primer plano
Rusia, presentó las primeras pruebas de una vacuna contra el SARS-CoV-2.
La imagen puede contener: 1 persona
Descanse en Paz Don Luis Miranda Cardoso, un caballero en toda la extensión de la palabra.
 

Refuerzan medidas de sanidad en el tianguis de MetepecLa imagen puede contener: exterior, texto que dice

_• Hasta el próximo 31 de agosto._
 
Metepec, Méx.-  El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), ofrece descuentos sólo este mes de agosto del 100 por ciento en multas y recargos, como parte de las medidas extraordinarias para favorecer la economía familiar en la presente etapa de emergencia por la pandemia.
Alineada con la política solidaria del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, la determinación también favorece al sector vulnerable (adultos mayores, jubilados, pensionados, viuda(o)s, sin ingresos fijos y personas con discapacidad), con el 38 por ciento de descuento.
De manera responsable y sensible ante la situación que prevalece por el COVID-19, que ha generado en los últimos meses una desaceleración económica importante, afectando a la ciudadanía en general, la administración de Gamboa Sánchez ha respondido eficazmente, otorgando diversos apoyos sobre todo a grupos vulnerables, pero también ha trabajado por entornos saludables y desde luego generando políticas públicas para amortizar en la población los efectos financieros negativos a través de estímulos fiscales, como en esta ocasión.
Los descuentos efectivos se realizan al efectuar
Leer más en Municipios»



_______________________________________________
 


PORTADALa imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "Aprueba Congreso exhorto de Max Correa para liberar recursos al campo mexiquense ESTAMOS SEMÁFORO NARANJA Mucio GómezLópez Indicaciones de LA TRIBUNA Primer Diario Regional Estado México GómezLo deagostode2020 Vsw @LaTribunaEdomex Asesinan al Notario Luis Miranda Cardoso del Tribunal Superior Justicia Estado Mexico. robo; mismo domicilio Alfredo Barrera entregó equipamiento a 22 consultorios médicos de la UAEM eremonia de entrega de equipa rios médicos TRIBUNA Rancho Jorge" scaballos urasangre, Raymundo presentó primeras Descanse uncaballeroe"

Nuevo etiquetado en Chile ha reducido consumo de productos ...

Sin sustento las amenazas de la industria de alimentos y bebidas sobre el uso de acuerdos internacionales para combatir el etiquetado frontal de advertencia

 
• Las grandes corporaciones de alimentos y bebidas intentan contrarrestar políticas de prevención contra la obesidad como el etiquetado frontal de advertencia en México, argumentando falsamente que violan acuerdos internacionales de comercio y propiedad intelectual.
• Expertos internacionales en materia legal analizan estos argumentos y declaran que no tienen sustento.
• Es vital reconocer que México tiene el derecho soberano de implementar un etiquetado frontal de advertencia para garantizar la salud de su población.

Leer más en Nacional »

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorFutbol: A ocho años de la histórica medalla de oro de México en Londres 2012

 
• La Selección Nacional derrotó 2-1 a Brasil en la final de futbol en Wembley
 
Un día como hoy, pero de hace ocho años, México fue contra todos los pronósticos y consumó la hazaña más importante del equipo de futbol nacional, al ganar la medalla de oro tras vencer a la selección de Brasil 2-1 en la cancha del mítico estadio de Wembley.
Londres 2012 quedó en la memoria del balompié mexicano al ser la cita donde el conjunto tricolor, compuesto por 18 elementos, dirigidos en aquella ocasión por Luis Fernando Tena, ganó la única medalla que nuestro país posee, hasta el momento, en esa disciplina en toda la historia de la justa veraniega.
La Selección Mexicana se impuso con dos goles de Oribe Peralta; el primero lo consiguió a los pocos segundos de haber iniciado 
Leer más en Deportes»

RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA LESIONADOS POR ACCIDENTE EN LA CARRETERA MÉXICO-TOLUCA; CIFRA DE FALLECIDOS ASCIENDE A 15

 
• Pierden la vida dos personas más a consecuencia de este accidente.
• Se trata de una mujer de 25 años y un menor, quienes fueron trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital para el Niño, respectivamente.
 
Toluca, Estado de México.- Respecto al accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, donde un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, se informa que el número de fallecidos es de 15 personas, 13 perdieron la vida en el lugar de los hechos y dos más en el hospital, los lesionados siguen recibiendo atención en diferentes nosocomios de la entidad.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que en el Centro Médico Adolfo López Mateos, 
Leer más en Salud»

La imagen puede contener: 1 persona, sentadoPIDEN DIPUTADOS INFORMACIÓN SOBRE EL CIERRE DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE TECÁMAC

 
La 60 Legislatura del Estado de México exhortó al secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, a informar los motivos por los cuales los servicios del hospital municipal de Tecámac “Lic. César Camacho Quiroz” se encuentran suspendidos y a que se instruya a la brevedad su reapertura.
            El punto de acuerdo, presentado por la presidenta de la Directiva, diputada Montserrat Ruíz Páez (Morena), representante del distrito electoral XXXIII de Tecámac, y leído ante el Pleno por el legislador Faustino de la Cruz Pérez, llama también al secretario a dotar de insumos suficientes al personal de salud.
La propuesta indica que “hace unos días, en las afueras del hospital, una joven de 17 años, al no obtener respuesta del área de urgencias, dio a luz asistida únicamente 
leer más en Legislatura
 
PRINCIPAL

 
PROPONE MORENA ELIMINAR MÁS DE 700 SINDICATURAS Y REGIDURÍAS


Leer en principal

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos_____________________________________________

Alfredo Barrera entregó equipamiento a 22 consultorios médicos de la UAEM
 La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje, texto que dice

Invitó a la comunidad universitaria a continuar con los preparativos para el inminente retorno a la actividad virtual y presencial en la institución, a persistir en el desempeño cuidadoso de sus tareas, a no rendirse en el presente ni bajar la guardia en el futuro.
 
Toluca, Méx. –El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó la entrega de equipamiento a 22 consultorios médicos de la institución, que tiene como propósito facilitar y mejorar el trabajo del personal que se desempeña en estos espacios y alcanzar el máximo nivel de atención para estudiantes, académicos y trabajadores.
            En el Patio del Centenario de Edificio de Rectoría, acompañado del secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Alfredo Barrera afirmó que la entrega de mobiliario, equipo e instrumental para 22 consultorios de la institución bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998 es un mandato de la comunidad universitaria que se cumple junto con otras disposiciones de índole administrativa y sindical, con las cuales se asegura 
Leer más en Educación»

Fallecen 13 personas y 24 lesionados por volcadura en la México-TolucaLa imagen puede contener: cielo y exterior, texto que dice

 
• Trasladan a lesionados a diferentes hospitales del Valle de Toluca.
 
Ocoyoacac, Méx.- Respecto al accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, donde un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, el Gobierno del Estado de México informa que 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y hasta el momento, lamentablemente 13 personas perdieron la vida, mientras que ya quedó reabierto un carril de la vía de comunicación que permaneció cerrada para realizar maniobras de retiro del vehículo. 
El accidente ocurrió a las 2:15 horas en el kilómetro 037+900 de la carretera México-Toluca, donde se vio involucrado un autobús con razón social “Futura Select”, placas 63HA1Z y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco. 
El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica 
Leer más en Seguridad »

NO DAREMOS UN PASO ATRÁS EN EL BENEFICIO A LA CIUDADANÍA NAUCALPENSE: RICARDO FUERTES 
La imagen puede contener: 1 persona, teléfono

POR ARTURO PAREDES 
 
 
Naucalpan, Méx.- Ante los grandes desafíos que estamos enfrentando por la pandemia del COVID-19, hoy es clara la demanda de modernizar y adaptar la infraestructura urbana a la nueva normalidad y en ese sentido no daremos un paso atrás en el beneficio a la ciudadanía naucalpense.  
Aseguró en entrevista, Ricardo Fuertes Ayala, noveno regidor de esta localidad, al tiempo de señalar la necesidad de “acondicionar las estructuras públicas como banquetas para que cumplan con las recomendaciones sanitarias como la sana distancia, medida indispensable para evitar y disminuir la propagación de contagios de esta grave enfermedad. 
En ese sentido, como edil de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró su plena disposición de apoyar las iniciativas en materia de obra pública que respondan a esta latente necesidad social.
Por otra parte, Ricardo Fuertes informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya inició con los procesos de elección en la renovación 
 Leer más en  Valle de Mexico »

















 





La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO