La autonomía de la UAEM es compromiso inquebrantable con la sociedad: Alfredo Barrera
 

  • Presidió la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía de la UAEM.
 
Toluca, Méx. – La autonomía universitaria hace posible que la libertad para enseñar, investigar y examinar ideas sea la piedra angular de la misión educativa de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.
Al presidir la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía de la UAEM, detalló que “la autonomía es indispensable para el pensamiento creativo, es la condición para el conocimiento y la verdad, es el razonamiento a través del cual mejoramos nuestra comprensión de nosotros mismos y nuestras instituciones”.
En el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" del Edificio de Rectoría, indicó que la máxima casa de estudios mexiquense ha sido fuente y refugio del pensamiento universal en el arte, las ciencias y las humanidades. 
“Nuestra autonomía no es utópica y sí experiencia viva y convicción sin límites; es voluntad comprometida con la razón, compromiso inquebrantable con la sociedad que nos eleva y sostiene para descubrir, enseñar y servir”.   
 

  • La renuncia de Carlos Romero Deschamps, tiene tufo a impunidad.
  • Las Naciones Unidas cuestionan la “independencia” del Poder Judicial mexicano.
  • Militarización de la frontera, tiene a niños migrantes en cárceles: Instituto Trasnacional.

Emmanuel Grande inaugura Plaza de la Belleza en Tejupilco

Ex Miss Universo Lupita Jones, cortó el listón inaugural en medio de un desfile de belleza, amistad y autoridades de la región.
Armando Torres.
Tejupilco de Hidalgo, Méx.- Lo que parecía ser una mañana de sábado en Tejupilco, jóvenes enamorados uniéndose en matrimonio, quinceañeras luciendo su juventud, reuniones de amigos para organizar desde un partido de futbol hasta las próximas elecciones de 2021, el tráfico del centro del pueblo que huele a pan y sabe a deliciosas nieves. Justo en el corazón de la tierra de los antepasados del libertador de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, los transeúntes y automovilistas miraban con sorpresa lo que ahora es la Plaza de la Belleza, pues se convirtió en un desfile de las mujeres más destacadas en el ámbito de la moda y los certámenes locales, nacionales e internacionales.
Una a una llegaba, asistidas por sus familiares, parejas, diseñadores y maquillistas. Verónica Salas, Patricia Velázquez, Perla López, Noelia Ríos, Crystal Rodríguez, Arandy Vergara, y  otras celebridades femeninas se hicieron presentes, en un salón que no necesitaba ornato ni escenario, cada paso era parte de un espectáculo inigualable, jamás visto en esta región. Los profesionales del arte del maquillaje, el vestido y el glamour, en los pasillos y salones dispuestos para la recepción de invitados, coincidían en el talento del anfitrión, quién atendía uno a uno de los asistentes.
















































PORTADA

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

INFONAVIT Y NOTARIOS TRABAJARÁN JUNTOS PARA REGULARIZAR Y ESCRITURAR CRÉDITOS DE PERSONAS AFECTADAS POR JUICIOS MASIVOS

 
●       El director general, Carlos Martínez Velázquez, también los convocó para abatir el rezago en la escrituración de viviendas adquiridas con financiamientos otorgados por el Instituto entre 1972 y 2007.
 

Convoca Toluca a la Copa de Básquetbol Edoméx 2019, Etapa Municipal

 
Toluca, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca y la Secretaría de Cultura del Estado de México, convocan a los apasionados del baloncesto a la Copa de Básquetbol Edoméx 2019, Etapa Municipal, que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre 
 Leer más en Deportes»

Resultado de imagen para Con técnica aloplástica y uso de tejido muscular, IMSS realiza reconstrucción mamariaCon técnica aloplástica y uso de tejido muscular, IMSS realiza reconstrucción mamaria

 

La reconstrucción mamaria da una oportunidad para continuar con los planes de vida.
El médico oncólogo determina el momento de la reconstrucción.
 
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del CMN SXXI implementan dos alternativas para la reconstrucción mamaria: la técnica aloplástica para colocar un implante de silicón, y el uso de tejido muscular de 
Leer más en Salud»

AUTORIZAN DIPUTADOS DONACIÓN DE INMUEBLE PARA UNIVERSIDAD EN TEPETLIXPA

 
La 60 Legislatura del Estado de México autorizó por unanimidad al ayuntamiento de Tepetlixpa a desincorporar y donar un inmueble de propiedad municipal a favor de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), para la construcción de su plantel en este municipio.
Al leer el documento ante el Pleno, la diputada María Elizabeth Millán García (morena), recordó que la propuesta fue presentada por el titular del Ejecutivo estatal, y precisó que la 
leer más en Legislatura
 
PRINCIPAL



 

ATIENDEN ALCALDES ALERTA POR DESAPARICIÓN: KARINA LABASTIDA
 

   LEER MÁs....


Realizó UAEM Segundo Simposio de Impulso a la Internacionalización

 
  • Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México hablaron sobre sus experiencias académicas y profesionales en el extranjero.
 
Toluca, Méx. – Con el propósito de invitar a sus pares a participar en programas de intercambio a instituciones de otros países, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México hablaron sobre sus experiencias académicas y profesionales en el extranjero, en el marco del Segundo Simposio de Impulso a la Internacionalización.
En el Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, la directora de Impulso a la Internacionalización de la UAEM, María Luisa Becerril López, manifestó que este tipo de eventos abona a crear puentes, relaciones y redes con 
Leer más en Educación»

ACCIÓN DE LA POLICÍA DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, LOGRA LIBERAR A MUJER Y SUS HIJOS, RETENIDOS CONTRA SU VOLUNTAD POR UN INDIVIDUO CON TRASTORNO PSIQUÁTRICO

• Luego de denuncia al 089, los elementos policiacos llevaron a cabo investigaciones de campo y logran liberarlos
Zumpango, Estado de México, .- Elementos de la Policía de Género y personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad, lograron la 
Leer más en Seguridad »

EXHIBE EL FESTIVAL QUIMERA FOLCLOR Y TRADICIONES DE MÉXICO

_• Continúa exitosa actividad en las comunidades a través de “Quimera en los Barrios”._
Metepec, México.-  Uno de los exponentes de la música mexicana más emblemático que ha cruzado fronteras para compartir su talento y proyectar el sonido de la marimba, se presentó con éxito en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019.
El maestro Javier Nandayapa, considerado como embajador de la música tradicional del país, ofreció un recital memorable acompañado de percusiones y acordeón, que hicieron de las melodías clásicas del sureste de México, un deleite auditivo que disfrutó el público presente en el foro de la Plaza Juárez.  
El también Director artístico del Festival Internacional de Marimbistas de Tabasco, inició su carrera en 1989, a partir de entonces, su trayectoria ha sido un éxito total reconocido en 42 países. Uno de sus propósitos, es compartir el gusto por el instrumento de percusión idiófono: la marimba,       


 

Compra la edición impresa de La Tribuna


ANUNCIO




    

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.