• Llámanos: 2 13 38 89
  • Envíanos un mail: latribuna99@gmail.com
  • De Lunes a Sábado: 08.00am - 18.00pm
  • FACEBOOK
Del Mazo, cómplice de Eruviel Ávila en construcción de hospitales: SRM

El empresario Samuel Ríos Moreno, denunció malversación de recursos estatales en materia de Salud, desde el año 2013 por parte del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Ayer, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ni siquiera se dignó a recibir la petición, denunció el empresario.
Si lo más importante es la salud de los habitantes, no entiendo por qué, no liberan los recursos para terminar el Hospital de Chicoloapan, cuestionó el denunciante.
Mucio Gómez Reyes/La Tribuna.
San Vicente Chicoloapan, Méx.- La presidenta municipal Nancy Gómez, exigió la terminación en la construcción del Hospital General en Chicoloapan, petición que ha sido respaldada por el empresario Samuel Ríos Moreno, Coordinador de la Fundación Nabelle y por un sinnúmero de habitantes chicoloapenses, pero el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, se negó a recibir la solicitud, en su gira de trabajo realizada en este municipio este jueves.
Cabe recordar que en el año 2013 el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, designó 110 millones de pesos a través del ex secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, en teoría pero en los informes de gobierno de manera sucesiva, el ex gobernador mexiquense mencionó que se invirtieron más de 200 millones de pesos, pero ni se ha terminado, ni tampoco el Gobierno del Estado de México tiene intención de hacerlo, hoy tenemos otro “elefante blanco”, que está en el abandono por parte del gobierno del Estado de México, que ahora encabeza Alfredo Del Mazo Maza, quien ha sido cómplice del desfalco de recursos públicos, de su antecesor,  pues en los últimos 7 informes de Gobierno, el Hospital de Chicoloapan, aparece como terminado 
LEER EN PRINCIPAL

  • OPINIÓN
    La imagen puede contener: texto que dice
    Denuncian presunto desvío de recursos públicos del Gobierno mexiquense  en construcción de Hospital de Salud en Chicoloapan desde el año 2013.
    Alianza Federalista cierra filas en torno a gobernador Javier Corral; exige a la Federación,  restablecer el Fondo para Seguridad Pública eliminado del presupuesto de egresos 2021. 
     En Calimaya, el ayuntamiento cierra la Avenida principal, y ocasionan un caos vehicular todos los días.
    .LEER EN OPINIÓN
  • REGRESAR EL COLOR A BARRIOS TRADICIONALES DE #METEPEC, ES RESCATAR LA IDENTIDAD DEL PUEBLO: GABY GAMBOA
    •             Celebran vecinos intervención del ayuntamiento para arreglar sus viviendas.
     
    Metepec, México.- Los barrios tradicionales de Santiaguito y San Miguel, en Metepec, que por años han estado en el olvido de anteriores autoridades municipales, hoy son objeto de trabajo para regresarles el color y rescatar su identidad.
    La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, destacó las acciones emprendidas que iniciaron este día, fortalecen el sentido de pertenencia de la comunidad, sobre todo de los dos barrios ubicados en el sur y oriente de la cabecera municipal, los cuales han estado relegados de programas por parte de gobiernos pasados.
    Se trata de la aplicación de pintura de calidad en 262 fachadas de viviendas, algunas de las cuales serán rehabilitadas, además, se colocará nueva nomenclatura, mejorando con ello la imagen urbana de ambas localidades y de beneficiando de manera directa a 5 mil 445 habitantes.
    La presidenta municipal Gaby Gamboa, acompañada de integrantes del cuerpo edilicio y titulares de la administración pública local, así como de autoridades auxiliares y con la presencia de vecinos de ambos barrios, comenzó los trabajos aplicando pintura en una de las casa habitación, proyecto que significará una inversión de 10.5 millones de pesos.

    • NACIONAL
      PRD PIDE NO SOMETERSE A CAPRICHOS DE DONALD TRUMP Y FORTALECER RELACIÓN DE MÉXICO CON LATINOAMÉRICA.
    IMG-20200922-WA0052
     
    • “El presidente se ha vanagloriado de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”.
    La diputada Mónica Bautista Rodríguez llamó al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard a dejar de depender del presidente Donald Trump y a recuperar el lugar de México como cabeza de América Latina. La legisladora perredista pidió a la Cámara Baja trabajar para diversificar al país, retomar su papel internacional, asistir a foros de trabajo y efectuar visitas de Estado.NACIONAL
    • SALUD
    • Gestiona Salud Edomex ante INSABI reactivación del proceso para concluir el Hospital General de Tlalnepantla
    *Continúa atención a la población a través del apoyo de 22 unidades de primer nivel y cinco hospitales
    *Dictaminan inviable utilizar las instalaciones del Hospital Valle Ceylán, tras sufrir daños estructurales
     
    Toluca, Estado de México.-La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, con relación a la obra del Hospital General de Tlalnepantla, que sustituirá al de Valle Ceylán, el titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el objetivo de reactivar el proceso  SALUD
    • LEGISLATURA 
    • PROPONE MORENA DISMINUIR EN 50% LOS RECURSOS A PARTIDOS POLÍTICOS EN EDOMEX
    De aprobarse para las elecciones de 2021, se lograría un ahorro de 346 mdp.
    En la última década los partidos han gastado en la entidad 6 mil mdp.
     
    El grupo parlamentario de Morena propuso reformas al Código Electoral del Estado de México para reducir hasta en un 50% los recursos a los partidos políticos, al considerar que es un gasto excesivo que podría dirigirse a salud, educación, al campo, turismo y otras necesidades
    Al presentar en tribuna la iniciativa, el diputado morenista Gerardo Ulloa Pérez expuso que de haberse aprobado la iniciativa presentada por LEGISLATURA
IMMLa-Tribuna-18x12
    • DEPORTES
    Inicia participación de velerista Elena Oetling en la Europa Cup Germany
     

    • La jalisciense competirá en suelo europeo del 24 al 27 de septiembre
    Luego de haber participado hace unos días en el Kiel Week, lo que significó su regresó a las regatas internacionales tras una larga pausa por el covid-19, la velerista Elena Oetling continúa con su estancia en Alemania y competirá en la Europa Cup Germany.
    La atleta de la especialidad de Láser Radial, tendrá actividad en la regata que está agendada del 24 al 27 de septiembre en Warnemünde, donde continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año.
    "Es la regata 2 de 3 de esta gira, tuvimos un par de días de descanso, luego algunos días de entrenamiento para pulir detalles. Estaré compitiendo hasta el domingo y seguimos 
    Leer más en Deportes 

    • POLICIACA
    PROCESAN A PROFESOR DE UN INTERNADO DE TENANCINGO POR ABUSO SEXUAL
    Tenancingo, Estado de México.- El Representante Social de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de Alfonso “N” en el delito de abuso sexual, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
    Este sujeto se desempeñaba como profesor de música de una escuela primaria y habría realizado tocamientos a una de sus alumnas, de 9 años de edad.
    Los hechos que se le imputan ocurrieron en noviembre de 2019, en un escuela-internado de educación primaria ubicada en San José Tenería, 
  • Alfredo Barrera encabezó firma de convenio UAEM-CONABIO
    El documento tiene como propósito incidir positivamente en el mejoramiento del medio ambiente, la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.
     
    Toluca, Méx. –El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y el director de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarukhán Kermez, firmaron un convenio general de colaboración que tiene como propósito incidir positivamente en el mejoramiento del medio ambiente, la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.
    Durante la ceremonia protocolaria de la signa de este documento, que se llevó a cabo de manera virtual, el rector Alfredo Barrera Baca subrayó que es fundamental procurar la sostenibilidad de la vida en el planeta y aseveró que esta unión permitirá estimular la investigación y la cooperación científica.
    Leer más en Educación