INICIOPRINCIPAL MUNICIPIOS EDUCACION LEGISLATURA POLICIACA OPINION SALUD NACIONAL DEPORTES


POLICIACAResultado de imagen para esposa de polica
 

TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR ROBO CON VIOLENCIA, VINCULADAS A PROCESO
Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "ESTADO MÉXICO SI LOS RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 FGJ ROSA ELVIA "N" ELLIOT "N" ASTRID "N" SE PRESUMEN INOCENTES, MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"

•         Son investigados en al menos seis robos de vehículo.

Ecatepec, Estado de México.- Elliot “N”, Rosa Elvia “N” y Astrid “N”, fueron vinculados a proceso por robo con violencia, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito. Estas tres personas son investigadas además por su probable participación en al menos seis robos de vehículos ocurridos en la región de Ecatepec.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra por robo con violencia, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La captura de estas personas y dos individuos más fue realizada el pasado 5 de mayo en una acción conjunta en la que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en la avenida Central, colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec. Momentos antes los involucrados habrían despojado a dos personas de sus pertenencias.
Durante el operativo los probables partícipes habrían disparado contra los servidores públicos de ambas Instituciones, quienes repelieron la agresión, por ello dos hombres resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio, en tanto que Elliot “N”, Rosa Elvia “N” y Astrid “N”, fueron detenidos.
Cabe mencionar que a estas personas les fueron aseguradas dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, teléfonos celulares y dos vehículos, uno marca Nissan, tipo Versa y otro marca Lincoln, tipo Navigator, el cual cuenta con consigna operativa por parte de la SS, ya que se encuentra relacionado con diferentes robos de vehículos en los municipios de Ecatepec y Coacalco.
De las indagatorias hechas por la FGJEM se ha podido establecer que estas personas conformaban una banda dedicada al robo de vehículo principalmente de las plataformas digitales Didi y Uber.
Mediante diligencias de reconocimiento, los detenidos han sido identificados plenamente en al menos seis hurtos de este tipo, ocurridos durante los meses de marzo, abril y mayo de este año. Por estos casos el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes para solicitar órdenes de aprehensión en su contra.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.


 

SENTENCIAN A 60 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SECUESTRADORES
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "ESTADO DE MÉXICO SI LOS RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 FGJ JOSÉ CARIAGA JOSÉIVÁ GARCÍA RESPONSABLES DE HECHOS ILÍCITOS VÍCTOR CELSO VARA HERNÁNDEZ"

Tenango del Valle, Estado de México.- Víctor Celso Vara Hernández y José Iván Cariaga García fueron condenados a 60 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de una mujer en enero del año 2020, en el municipio de Chapultepec.
La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, por lo que dictó esta condena en contra de los acusados, además les fijó multa de 434 mil 300 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día 10 de enero del año 2020, la víctima fue privada de la libertad en el municipio de Chapultepec y luego trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.
Posteriormente familiares de la mujer comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron dinero a cambio de liberarla, por ello denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Secuestro; fue iniciada una investigación y les fue dispuesto personal especializado.
Derivado de la denuncia, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma y posteriormente en otros puntos del municipio de Ocuilan donde fue posible identificar dos vehículos, uno tipo Jetta y otro Corsa, en los cuales viajaban los probables secuestradores, mismos que fueron asegurados, además fue liberada la víctima, una mujer de 35 años.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público quien posteriormente los remitió ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.


DURANTE CATEO, APREHENDE FGJEM A PROBABLE EXTORSIONADOR, ASEGURA RÉPLICAS DE ARMA DE FUEGO Y ENVOLTORIOS CON DROGA
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CO ESTADO DE MÉXICO SI SILO LO RECONOCE DENÚNCIELO 8007028770 FGJ JUAN ANTONIO "N" SE PRESUME INOCENTE, MIENTRAS NO SE DECLARE su RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"

•En esta acción participaron autoridades federales, estatales y municipales, quienes brindaron apoyo perimetral.

Atizapán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en conjunto con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Seguridad Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza, detuvo a probable partícipe el delito de extorsión y aseguró dos réplicas de armas de fuego, mediante cateo efectuado en inmueble de la colonia Lomas Lindas, Primera Sección.
Como parte de una indagatoria iniciada por el delito de extorsión ocurrida hace unos días en este municipio, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión para un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, posible partícipe de este delito.
Esta Representación Social de igual forma solicitó orden de cateo para una vivienda ubicada en la avenida Océano Pacifico, en la colonia Lomas Lindas, Primera Sección, al parecer habitada por el probable extorsionador.
Una vez que ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, agentes de la FGJEM quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y Policía Municipal, se trasladaron al sitio, en donde fue posible la captura de Juan Antonio “N”.
En el interior del inmueble de igual forma fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, dos réplicas de armas de fuego y un machete, por ello el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.
Por lo que hace el individuo detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logoslatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba