INICIO PRINCIPAL MUNICIPIOS  EDUCACION  LEGISLATURA POLICIACA OPINION  SALUD  NACIONAL DEPORTES


POLICIACA Resultado de imagen para esposa de polica

SECUESTRARON Y ABANDONARON A UN MENOR DE TRES AÑOS DE EDAD


·         El menor de edad fue localizado en una zona despoblada en San José Texopa, en Texcoco.
 
Texcoco, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de David “N” de 19 años de edad, Andrés Onan “N” de 19 años y Jesús “N” de 21 años, tras acreditar su probable participación en el secuestro de un menor de tres años de edad, en el poblado de San José Texopa.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos por el ilícito de secuestro con la agravante de haber participado un grupo de más de dos personas y cometerse contra un menor de edad. Cabe mencionar que por lo que hace a David “N” también fue con la agravante de tener un vínculo de parentesco con la víctima.

Les fue fijado un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco. Estos tres individuos fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por la FGJEM derivado de una denuncia hecha por la no localización de un menor de tres años de edad en el poblado mencionado.

De las diligencias realizadas se pudo establecer que el 21 de febrero pasado el menor de edad se encontraba jugando con otros niños en la parte trasera de su domicilio, sin embargo cuando su madre fue a buscarlo ya no lo encontró. La víctima habría sido privada de la libertad por tres sujetos, quienes se lo llevaron con la intención de cobrar un rescate. Cabe mencionar que al percatarse de que el pequeño era buscado por autoridades de la FGJEM, fue abandonado en un lugar despoblado, no obstante fue localizado por Agentes de Investigación y de la Policía Municipal.

Además fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego los remitió ante un Juez para que determinara su situación legal. Cabe señalar que para la detención de uno de estos individuos se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 




VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO POR UNA EXTORSIÓN EN METEPEC
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Metepec, Estado de México.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Israel “N” en el delito de extorsión, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de esta Institución, en cumplimiento de una orden de aprehensión por este delito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Israel “N” al parecer habría exigido dinero y un vehículo a una persona a cambio de no causarle daño, por ello era buscado por autoridades de la FGJEM.
La investigación iniciada por estos hechos precisó que en el mes de julio del año pasado el imputado se presentó en un inmueble de la colonia La Magdalena, en Metepec y le dijo a la propietaria del lugar que él era el dueño de ese predio.
Días después de nueva cuenta se presentó en el lugar y le habría exigido un pago de 200 mil pesos a la víctima a cambio de no asesinar a sus familiares.
La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


 

APREHENDE FGJEM A DOS SUJETOS POR ROBO Y ASESINATO DE DOS PERSONAS EN TLALMANALCO
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice

Tlalmanalco, Estado de México.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron a José David “N” de 31 años de edad y a Jonathan Noé “N” de 34 años, sujetos investigados por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de dos personas, en este municipio.
El 14 de febrero pasado los dos detenidos en complicidad con dos individuos más al parecer participaron en el robo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2015 y habrían causado la muerte a los tripulantes de dicho automóvil.
La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que la tarde de ese día ambas víctimas arribaron a bordo de un vehículo al paraje denominado La Luna, en el poblado de San José Zavaleta, en Tlalmanalco, donde fueron interceptados por cuatro personas.
José David “N” y otro sujeto portaban armas de fuego con las que habrían amagado a los dos tripulantes de dicho vehículo, los ataron de las manos y los habrían obligado a entregarles las llaves de su unidad automotora. En tanto que Jonathan Noé “N” y otra persona realizaron labores de vigilancia.
Cabe mencionar que estos individuos habrían disparado en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte, y luego huyeron del lugar a bordo del automóvil robado.
 Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo con la agravante de causar la muerte y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.
Ambos sujetos fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
 


 
 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®  La Tribuna Edomex          Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com    Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind   722133889  Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba