INICIOPRINCIPALMUNICIPIOS EDUCACIONLEGISLATURAPOLICIACAOPINION SALUD NACIONALDEPORTES


POLICIACAResultado de imagen para esposa de polica


 

VINCULAN A PROCESO A SEIS PROBABLES INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO, INVESTIGADOS POR SECUESTRO DE MUJER EN TENANCINGO
Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "DUE ESTADOD ESTADODEMÉXICO SI LOS RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 FG ARTÍCULO 13, CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES. SE PRESUME INOCENTE, MIENTRAS NO SE DECLARE su RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"

•         Fueron detenidos el pasado 8 de agosto mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la FGJEM, SEDENA y SS.

Tenancingo, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de seis individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro agravado en contra de una mujer de 24 años en este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.
Se trata de Rubén “N”, alias “Barbas”, de 32 años; Ricardo “N”, alias “Callo”, de 22 años; Edgar Iván “N”, alias “Chore”, de 19 años; Jesús Martín “N”, alias “Fantasma”, de 41 años, Alexis “N”, alias “El Gordo”, de 18 años y Susano Ismael “N”, alias “El May”, de 22 años, quienes al parecer son integrantes de una célula delictiva dedicada a varias actividades ilícitas en la región sur de la entidad mexiquense y habrían secuestrado a una joven en esta región de la entidad mexiquense.
Estos individuos fueron detenidos el pasado 8 de agosto mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la FGJEM, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS). En esta movilización también fue posible el rescate de la víctima, al parecer secuestrada por estos individuos.
Resultado de este despliegue efectuado en la comunidad Emiliano Zapata del municipio de Tenancingo, fueron aseguradas además 8 armas de fuego, 7 de estas largas y una corta; más de 1000 cartuchos útiles, 986 calibre 7.62 mm, 230 cartuchos calibre 2.23 mm., y 51 calibre 9 mm.; 7 chalecos tácticos; 4 placas balísticas; 32 cargadores para armas de fuego y un ariete.
Los seis detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro agravado y posteriormente mediante un dispositivo de seguridad y en vehículos blindados con los que cuenta esta Institución, los detenidos fueron trasladados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Con los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso por secuestro con las agravantes de llevarse a cabo un grupo de dos o más personas y realizarlo con violencia, al haber causado en cautiverio una lesión permanente en una mano a la víctima, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

CAPTURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE IMPLICADOS EN AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice

 
• A través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal se identificó a los probables responsables.
 
• En la acción, se decomisaron 15 bolsas envoltorios con una hierba similar a la marihuana.

 
Resultado de labores de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, posibles responsables de agredir a dos periodistas, hecho perpetrado durante el día de ayer; en la acción, decomisaron envoltorios con aparente droga.
 
El incidente ocurrió cuando los afectados del medio de comunicación viajaban a bordo de un vehículo Tiida, color blanco, en la colonia Miramar, donde al pretender incorporarse a la calle Naucalpan, fueron interceptados por los sujetos, quienes arrojaron un objeto contra su vehículo y posteriormente golpearon la unidad; sin embargo, los comunicadores los perdieron de vista.
 
Ante el hecho, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia inició la revisión de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del percance; a través del análisis, monitoristas obtuvieron datos de los probables responsables, por lo que se notificó a elementos en campo.
 
Tras el despliegue de búsqueda, efectivos de la SS acudieron a la zona antes referida, donde identificaron a dos hombres que cumplían con las características físicas de la alerta, los cuales al parecer estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Acorde al protocolo, los uniformados efectuaron una revisión y hallaron entre sus prendas 15 envoltorios con una hierba similar a la marihuana.
 
Después de notificar el motivo de su aprehensión y leer los derechos que confiere la ley, Jorge “N” y Jesús “N” de 32 y 38 años de edad, respectivamente fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Naucalpan, para deslindar responsabilidades.

 

SENTENCIAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A DOS INDIVIDUOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice

Ecatepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Marco Antonio Gutiérrez López y Yousef Issa Pérez Euan, por su intervención en el hecho delictuoso robo de vehículo con violencia, por lo que fueron sentenciados a 20 años con 4 meses de prisión.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez dictó esta condena para estos dos individuos, quienes el 7 de septiembre del 2020, participaron en el robo con violencia de un automotor en este municipio.
 El ilícito ocurrió cuando las víctimas se encontraban a bordo del automóvil marca Nissan, tipo March, en la calle Prolongación Venustiano Carranza, colonia México, donde fueron interceptados por estos individuos, quienes utilizaron un arma de fuego, para despojarlo de la unidad automotora, sin embargo, fueron detenidos en calles de esa misma colonia.
 Derivado de los hechos el Ministerio Público integró la indagatoria respectiva, por lo que fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas en su contra, emitió esta sentencia.
 Además de la pena privativa de libertad, los imputados deberán pagar una multa, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

POR ROBO DE 40 TELÉFONOS CELULARES DE ESTABLECIMIENTO EN TEXCOCO, TRES INDIVIDUOS VINCULADOS A PROCESO
Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice

•Los detenidos ingresaron a una tienda de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, de donde habrían sustraído equipos telefónicos de distintas marcas y modelos.

Texcoco, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Adán Moisés “N” de 42 años, Kevin de Jesús “N” de 18 años y Daniel Alejandro “N” de 18 años, en el robo de 40 equipos de telefonía celular lo cuales habrían hurtado de un establecimiento de este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.  
El pasado 7 de agosto los detenidos, en complicidad con un adolescente de 17 años, ingresaron a una tienda ubicada en la una plaza comercial, en donde habrían amagado con un arma de fuego a dos empleadas para sustraer teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los probables asaltantes abordaron una camioneta marca Dodge, tipo Journey, en la cual pretendieron huir, no obstante, las víctimas solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Texcoco, quienes realizaron una movilización en calles de la colonia La Conchita, donde fueron capturados los cuatro involucrados, además les fueron aseguradas mochilas con 40 teléfonos celulares, un arma de fuego y una réplica.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia y posteriormente los tres adultos fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional, en tanto que adolescente quedó a disposición del Representante Social Especificado.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomexlatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba