INICIO  PRINCIPAL  MUNICIPIOS   EDUCACION  LEGISLATURA  POLICIACA OPINION  SALUD  NACIONAL




POLICIACA 

 

PROCESAN A DOS SUJETOS QUE INTENTARON ASESINAR A DOS PERSONAS EN TLALNEPANTLA
La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "ESTADO DE MÉXICO SI LOS RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 FGJ FG. SE PRESUMEN INOCENTES, MIENTRAS NO SE DECLARE Su RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"


Tlalnepantla, Estado de México.- Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de José Antonio “N” y José “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el pasado 6 de enero habrían intentado asesinar a dos hombres, con quienes mantenían problemas personales.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos individuos, estableció un plazo de 45 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
El día de los hechos una de las víctimas llegó a su domicilio ubicado en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, en Tlalnepantla y afuera del mismo se encontraban los detenidos y otro individuo, con quienes mantenía problemas personales.
Estas tres personas habrían iniciaron una discusión con este hombre, por ello del inmueble referido salió un familiar de éste quien intentó auxiliarlo, no obstante los probables agresores sacaron armas de fuego con las cuales les habrían disparado a las dos víctimas.
Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica, en tanto que José Antonio “N” y José “N” fueron detenidos por elementos municipales, al momento en que pretendían huir.
Tras ser presentados ante el Ministerio Público fue iniciada una carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO EN UN ROBO A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CUAUTITLÁN IZCALLI
La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "SI LO ESTADO DE MÉXICO RECONOCE DENÚNCIELO 8007028770 FGJ SE PRESUME INOCENTE, MIENTRAS NO SE DECLARE su RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"

•         El asalto fue captado por una cámara instalada al interior de dicha unidad automotora y fue dado a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Humberto “N” alias “El Choy”, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público, el pasado 16 de diciembre en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Cabe mencionar que Humberto “N” fue asegurado derivado de una investigación iniciada por esta Institución, luego de que el pasado 16 de diciembre, en compañía de otro individuo, abordó una unidad de servicio público en la colonia Centro Urbano y habría amagado con armas de fuego a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.
El robo fue captado por una cámara de seguridad instalada al interior de dicha unidad automotora y posteriormente fue dado a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Por este ilícito fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y fueron llevadas a cabo investigaciones de campo y gabinete que permitieron identificar y detener a este sujeto como uno de los probables partícipes. El día de los hechos, este individuo habría subido a la unidad de transporte después de su cómplice, portaba una sudadera oscura y hablaba por teléfono celular.          
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
 La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 Decomisa Guardia Nacional un envío con 450 cartuchos útiles en la Central de Autobuses del Norte
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 

Ciudad de México.- Durante trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la Central de Autobuses del Norte ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional decomisaron un envío con 450 cartuchos útiles.

El aseguramiento se efectuó durante revisiones en el área de almacenamiento de una empresa de mensajería y paquetería en dicha central camionera, donde los guardias nacionales detectaron una caja de cartón, en cuyo interior había diversas cajas más pequeñas con  cartuchos útiles.
Los empaques no contaban con ningún tipo de documentación que amparara su legal procedencia, por tal motivo los cartuchos útiles quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan.

 

 En inspecciones de seguridad en Tecamachalco, detienen a una persona en posesión de un arma de fuego abastecida
La imagen puede contener: automóvil y exterior


Ciudad de México.-Elementos de la estación Tecamachalco, Puebla, realizaban patrullajes de seguridad sobre la carretera Puebla-Tehuacán y detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego corta de manera ilegal.  
La detención se efectuó a la altura del poblado Santiago Alseseca, municipio de Tecamachalco, cuando un vehículo con vidrios polarizados emprendió la huida al marcarle el alto los elementos federales, sin embargo metros más adelante lo interceptaron. El conductor no portaba el cinturón de seguridad y carecía de licencia de conducir, además la unidad no contaba con tarjeta de circulación.
En la consola central de la unidad había un arma de fuego corta abastecida, así como una maleta tipo lonchera con cartuchos útiles y un equipo de telefonía móvil; el conductor llevaba cuatro envoltorios con aparente crystal y otro teléfono celular.
Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.