INICIOPRINCIPALMUNICIPIOS EDUCACIONLEGISLATURAPOLICIACAOPINION SALUD NACIONALDEPORTES


POLICIACAResultado de imagen para esposa de polica

ASEGURA FGJEM A DOS PROBABLES HOMICIDAS DE UN MENOR DE 10 AÑOS EN VILLA DE ALLENDE

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "ESTADO DE MÉXICO SISCALI SI LOS RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 MÉXICO FGJ FGJ ME DEI- SE PRESUMEN INOCENTES, MIENTRAS NO SE DECLARE Su RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"

Villa de Allende, Estado de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a Rosalio “N” de 48 años de edad y a Miguel Ángel “N” de 18 años, quienes son padre e hijo respectivamente, y son investigados por su probable participación en el homicidio de un menor de 10 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el pasado 11 de julio, los ahora detenidos y dos sujetos más, habrían ocasionado la muerte a un menor de edad, tras golpearlo en diversas partes del cuerpo.          
Esta agresión tuvo lugar cuando la víctima acudió a una tienda ubicada en la comunidad Cabecera de Indígenas, en el municipio de Villa de Allende; en ese sitio se encontraban los investigados ingiriendo bebidas alcohólicas.
Momentos después el menor de edad se retiró del sitio y fue seguido por los probables partícipes, quienes lo habrían golpeado en diversas partes del cuerpo y lo abandonaron en una ladera. La víctima falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y fue posible identificar a los probables agresores, quienes al parecer sostenían problemas con los familiares del niño asesinado. El Representante Social aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez, librara una orden de aprehensión en contra de los posibles homicidas.
Tras ser capturados, ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


 

CONSIGUE FGJEM SENTENCIA DE 55 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN SUJETO POR UN HOMICIDIO OCURRIDO EN TULTEPEC
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "R1 SI LO RECONOCE DENÚNCIELO 8007028770 ESTADO DE MÉXICO FGJ GJ FG RESPONSABLE DE HECHOS ILÍCITOS"

Tultepec, Estado de México.- Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán impuso una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, para un sujeto identificado como Juan Pablo Ruiz Márquez, al quedar plenamente acreditada su participación en el homicidio de un hombre, ocurrido el 6 de octubre del año 2019, en este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó esta condena para este individuo, además le fijó multas por 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El día de los hechos la víctima se encontraba reunida con varias personas, a las afueras de un domicilio ubicado en avenida Hacienda Las Amapolas, del Fraccionamiento Real de Tultepec, del municipio de Tultepec, donde se llevaba a cabo una fiesta.
Al lugar llegó el ahora sentenciado, en compañía de 10 sujetos, los cuales agredieron a los asistentes de esa reunión, luego Ruiz Márquez sacó un arma punzocortante y se dirigió hacia la víctima, con la cual mantenía problemas personales y la lesionó ocasionándole la muerte.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento del asesinato fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como partícipe del delito de homicidio calificado.
Tras ser aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.


 

VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA CONTRA UN PDI DE ESTA INSTITUCIÓN
Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice

•         El detenido de igual forma enfrenta un proceso legal por un feminicidio ocurrido en una zapatería ubicada en la colonia Centro, en Jilotepec, por lo que suma dos procesos legales en su contra.

Jilotepec, Estado de México- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Martín “N” alias “El Diablo”, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un Agente de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este ilícito ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando el elemento adscrito a la Fiscalía Regional de Atlacomulco se encontraba al interior de un negocio de venta de alimentos ubicado en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en la localidad El Fresno, en el municipio de Jilotepec, lugar al que arribó el ahora detenido en compañía de otro sujeto, a bordo de una motocicleta.
Ambos individuos ingresaron al negocio referido, uno de ellos bajo la cortina del local, mientras que Martín “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le habría disparado a la víctima. Luego los probables agresores huyeron del sitio.
El elemento de la PDI fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica. Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este sujeto como probable partícipe, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Cabe mencionar que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, ya que este individuo fue detenido por personal de la FGJEM hace unos días e ingresado al Penal de Jilotepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el ilícito de feminicidio.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


 

SENTENCIAN A 12 Y 17 AÑOS DE PRISIÓN A TRES INDIVIDUOS ACUSADOS DE VIOLACIÓN
Puede ser una imagen de 3 personas, barba y texto que dice

Toluca, Estado de México- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de tres sujetos en los delitos de violación y violación equiparada, ilícitos por lo un Juez les dictó sentencias condenatorias.
En un caso un Juez sentenció a 12 años y seis meses de prisión a Efraín Pérez Ciriaco, quien en julio del año 2019 violó a una menor de 14 años de edad, en un inmueble ubicado en el municipio de Acambay. La Autoridad Judicial le fijó multas de 54 mil 918 pesos y 142 mil 328 pesos como reparación del daño.
En tanto que Martín Misael Millán Sánchez, de 56 años, fue encontrado culpable del delito de violación, por hechos ocurridos en el municipio de Ixtapan de la Sal en abril de 2020, cuando este sujeto agredió sexualmente a su concubina, por lo que fue sentenciado a 17 años de prisión.
El Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez con sede en El Oro, condenara a 12 años y seis meses de prisión a Arturo José Ramón por su participación en el delito de violación por equiparación.
Este individuo violó a una joven de 14 años de edad, en el municipio de Atlacomulco en diciembre de 2019.
A los tres sujetos se les suspendió sus derechos civiles y políticos y se hicieron acreedores a una amonestación pública.


 

APREHENDEN ELEMENTOS DE LA FGJEM A PROBABLE HOMICIDA DE UN HOMBRE EN TULTITLÁN
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Tultitlán, Estado de México- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, de 35 años de edad, quien está señalado por su probable participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Tultitlán.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
 Eduardo “N” es indagado por este homicidio ocurrido el día 14 de marzo del año 2020 afuera de un inmueble ubicado en la avenida Jardín, en la colonia Ampliación San Marcos, en el municipio de Tultitlán, donde habría atacado con un cuchillo a un hombre, ocasionándole la muerte.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ese día la víctima arribaba a su domicilio y afuera del inmueble habría iniciado una discusión con el ahora detenido. Eduardo “N” se retiró del sitio y minutos más tarde regresó portando un cuchillo, con el que habría atacado a la víctima.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.
 

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logoslatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba