INICIO  PRINCIPAL  MUNICIPIOS EDUCACION  LEGISLATURA  POLICIACA  OPINION SALUD NACIONAL DEPORTES


POLICIACAResultado de imagen para esposa de polica

SENTENCIAN A 60 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO SECUESTRADORES
Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "SI LOS ESTADO ESTADODEMÉXI EMÉXICO RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 FG RESPONSABLES DE HECHOS ILÍCITOS"

Valle de Bravo, Estado de México.- La Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Israel Aguilar Portillo, Luis Enrique Reyes Peñaloza, Roberto Cruz Alcantár e Ilde Gregorio Melchor, tras quedar acreditada su participación en el secuestro de un hombre en esta región de la entidad.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, un Juez dictó esta condena para los cuatro acusados, mismos que también deberán pagar multas de 441 mil 800 pesos y 86 mil 400 pesos como reparación del daño.
El día 19 de julio del año 2018 la víctima se encontraba al interior de su consultorio dental ubicado en la colonia Santa María Ahuacatlán, en el municipio de Valle de Bravo, lugar al que arribaron varios sujetos armados, quienes amagaron a la víctima y la subieron por la fuerza a un vehículo con cromáticas de taxi.
A bordo de esta unidad automotora el hombre secuestrado fue llevado al poblado el Durazno, en donde los probables partícipes lo mantuvieron privado de la libertad.
Horas más tarde estos sujetos se comunicaron mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto con los familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado, además exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.
 La familia de la víctima informó sobre estos hechos a personal de la FGJEM, por lo que Policías de Investigación (PDI), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) realizaron un operativo en la zona que permitió ubicar el vehículo utilizado por los secuestradores afuera de un inmueble de la localidad mencionada.
Por ello los servidores públicos ingresaron a ese inmueble en donde fue posible la liberación de la víctima, así como la captura de Israel Aguilar Portillo, Luis Enrique Reyes Peñaloza, Roberto Cruz Alcantár e Ilde Gregorio Melchor.
Los cuatro sujetos detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.


 

PROCESAN A SEIS PERSONAS INDAGADAS POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA
Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "++ SI ESTADO DEMÉXICO LOS RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 FG SE PRESUMEN INOCENTES, MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"

Toluca, Estado de México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aportó los datos necesarios para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de seis personas, quienes son investigadas por su probable participación en asesinatos ocurridos en los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza e Ixtapan de la Sal.
En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Saúl Josué “N”, alias “Chamuco u Orejas” e Itzel Alejandra “N”, alias “La Gorda”, además estableció en su contra un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado 16 de septiembre los ahora detenidos arribaron a la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia San Rafael Izcalli Chamapa, en Naucalpan, donde se encontraba la víctima y dos personas más, con quienes iniciaron una disputa. Durante la pelea Saúl Josué “N” e Itzel Alejandra “N” habrían realizado detonaciones con armas de fuego, en contra de estas personas, ocasionando la muerte de una de ellas.
Por esta agresión posteriormente los probables partícipes fueron detenidos e ingresados al Penal de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez.
El Agente del Ministerio Público de igual manera obtuvo la vinculación a proceso de Oscar David “N” alias “La Barbie”, tras acreditar su probable participación en un homicidio acontecido en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en Atizapán de Zaragoza.
La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió establecer que el día 27 de junio pasado, la víctima y tres individuos más acudieron a una tienda ubicada en la avenida Uno, de la colonia referida, para comprar bebidas alcohólicas; a ese lugar arribó el ahora detenido y otros sujetos con quienes al parecer discutieron. Finalmente, Oscar David “N” le disparó a la víctima ocasionándole la muerte.
El Representante Social acreditó también la probable participación de Silverio Ramón “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Atizapán y es investigado por el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Este sujeto fue detenido luego de que el pasado 25 de septiembre realizaba un patrullaje de rutina junto con dos de sus compañeros en el Boulevard Ignacio Zaragoza, y le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle. Estas personas no hicieron caso a los uniformados y metros adelante bajaron de la unidad e intentaron huir, por lo que Silverio Ramón “N” habría disparado en contra de uno de ellos, causándole la muerte.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla vinculó a proceso además a Juan Manuel “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, puesto que el pasado 22 de junio habría intentado asesinar a dos hombres tras dispararles con un arma de fuego, en calles de la colonia San José del Jaral, en Atizapán de Zaragoza.
Finalmente, un Juez con sede en Tenancingo determinó iniciar un proceso legal en contra de Fermín Santiago “N”, después de que el MP de esta Institución aportó los datos de prueba en su contra por un homicidio ocurrido el pasado 25 de agosto en Ixtapan de la Sal.
Ese día un hombre se encontraba con su hija y sus nietas de ocho y siete años de edad, en la colonia Centro, del municipio referido, donde fueron interceptados por su yerno, pareja sentimental de su hija, quien comenzó a discutir con esta mujer.
Derivado de esta situación el padre de la joven intentó calmar a este sujeto, no obstante, éste habría golpeado a su suegro en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte y luego huyó.
Tras ser capturado este sujeto fue ingresado al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por este ilícito.
            A las seis personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


 

VINCULAN A PROCESO A TRES PROBABLES ASALTANTES
Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "SI LOS ESTADO DEMÉXICO RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 FG BE8E T SE PRESUMEN INOCENTES, MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL U"

Toluca, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de tres personas en los delitos de robo a transporte público y robo a lugar cerrado, por lo que la Autoridad Judicial los vinculó a proceso,
Un Juez con sede en Lerma determinó iniciar un proceso legal en contra de Edgar “N”, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este individuo fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Lerma, luego de que habría participado en un asalto al conductor de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, con cromáticas de taxi.      
Los hechos ocurrieron en calles del municipio de Lerma, donde el detenido y dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron dicha unidad de transporte público, a bordo de la cual habrían amagado al chofer para robarle sus pertenencias y dinero; después huyeron del lugar.
Derivado de estos hechos elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo que permitió la captura de uno de los probables partícipes, quien fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez.
En tanto que, en otro caso, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca vinculara a proceso a Blessy Alejandra “N” y José Manuel “N”, quienes son investigados por su probable participación en un robo a lugar cerrado.
La Autoridad Judicial les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica.
El pasado 7 de octubre, los investigados habrían roto los vidrios de un salón para eventos ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en Toluca, de donde al parecer sustrajeron diversos objetos de valor, además de que amagaron con un cuchillo a una persona que se encontraba en el sitio. Al momento en que pretendían huir fueron detenidos, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público. 
A estas tres personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 
 

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logoslatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba