INICIO  PRINCIPAL MUNICIPIOS EDUCACION LEGISLATURA POLICIACA OPINION SALUD NACIONAL DEPORTES


POLICIACAResultado de imagen para esposa de polica
 

 

LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A TRES PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL NEVADO DE TOLUCA
Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

 
 
•Un llamado a la línea de emergencias nacional 9-1-1 posibilitó el rescate de los afectados, entre ellos un menor de 13 años de edad. 
 
•Se exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios y caminos autorizados, así como seguir las indicaciones de las autoridades, a fin de no poner en riesgo su vida.

 
 
 
En respuesta a un llamado de auxilio, policías del Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron y brindaron atención a tres personas extraviadas en las faldas del parque ecoturístico Nevado de Toluca. 
 
La línea de emergencias nacional 9-1-1 atendió un reporte en el que se notificó sobre la desaparición de dos hombres y una mujer, quienes aparentemente se encontraban de visita en la reserva natural; sin embargo, al intentar salir de la zona se perdieron entre los parajes del volcán. 
 
De inmediato, se canalizó la atención al Grupo de Alta Montaña que inició la búsqueda y contactó vía telefónica a Yadira “N”, una de las afectadas; mientras mantenían la comunicación, los oficiales circularon sobre una brecha y usaron el equipo de sonido de la torreta de una de las patrullas, mismo que fue escuchado por la paseante. 
 
Una vez que se confirmó que estaban cerca, siguieron con la búsqueda y metros adelante la ubicaron junto con sus acompañantes Jair “N” de 29 años y un menor de 13 años, quienes refirieron tener frío. 

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

 
El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas de ayer en el camino a Tlacotepec, y tras ser valorados se constató que estaban en buen estado de salud; acorde al protocolo de actuación, se les proporcionaron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados a bordo de una unidad oficial hacia el Parque de los Venados donde se encontraba su vehículo. 
 
La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios, seguir las indicaciones de las autoridades y conducirse únicamente por los caminos autorizados, con el propósito de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o la de sus familias; además de acudir con calzado y vestimenta adecuada, dadas las condiciones del clima.

 

OBTIENE FGJEM UNA CONDENA DE 70 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVESTIGADO POR EL HOMICIDIO DE DOS MUJERES EN ECATEPEC
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Ecatepec, Estado de México.-  Un sujeto identificado como Alejandro Alberto Márquez Lozano, alias El Chiquilín, fue condenado a 70 años de prisión, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, ya que en octubre del año 2019 participó en estos hechos.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Ecatepec dictó una condena en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 422 mil 450 pesos, 449 mil 739 pesos como reparación del daño.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 31 de octubre del año 2019, en las inmediaciones de una tienda departamental ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec; ese día una mujer de 29 años y su hija de nueve fueron agredidas con disparos de arma de fuego y murieron en el lugar.
Tras estos hechos se inició una indagatoria por parte de la FGJEM para identificar y detener a los agresores, con la información recabada fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y derivado de los avances en la misma fue posible solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en febrero del año 2020.
La investigación iniciada permitió establecer que el posible móvil de este doble homicidio habría sido por el control de venta de droga en esa región de la entidad, ya que Alejandro Alberto, al parecer era uno de los líderes de una banda delictiva que opera en esa región de la entidad.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.


 

VINCULAN A PROCESO A UN PROBABLE ASALTANTE DE UN VEHÍCULO CON MERCANCÍA
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

La Paz, Estado de México.- Un sujeto identificado como Miguel Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo y de la mercancía transportada en éste, ya que el pasado 11 de enero habría hurtado un vehículo con mercancía consistente en más de 17 mil litros de malta.
Después de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este individuo fue asegurado el pasado 11 de enero, en una acción conjunta entre elementos de la Policía Municipal de La Paz y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ya que momentos antes habría despojado a una persona de un vehículo marca Kenworth, con 17 mil 510 litros de malta.
La indagatoria iniciada por este asalto permitió determinar que ese día la víctima conducía dicha unidad automotora por la carretera federal México-Puebla y en el kilómetro 17+000, de la colonia Los Reyes Centro, en el municipio de La Paz, fue interceptado por este sujeto, quien lo habría despojado de este vehículo con la mercancía que transportaba.
La víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de la Paz y de la Ciudad de México, quienes aseguraron al probable partícipe metros adelante cuando intentaba huir.
El probable partícipe fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego remitió al detenido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que lo procesó por este delito, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


 

CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR LA VIOLACIÓN DE UNA MUJER EN OCOYOACAC
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Ocoyoacac, Estado de México.-  Un Juez del Distrito Judicial de Lerma dictó una sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión para Gerardo Alberto Rivera Alarcón, alias “El Brea”, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una joven de 25 años.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 7 de octubre del año 2020, la víctima se encontraba en un inmueble ubicado en la localidad de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, donde ingirió bebidas alcohólicas con una de sus amigas y el ahora sentenciado.
En algún momento la joven comenzó a sentirse mal por lo que ingresó a una de las habitaciones y se acostó en una cama, situación que aprovechó Gerardo Alberto para someterla y agredirla sexualmente.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación equiparada, en la hipótesis de cuando por cualquier otra causa la víctima no pudiera resistirse al hecho, y derivado de las indagatorias realizadas fue posible identificar y aprehender al probable partícipe.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó multas de 56 mil 472 pesos y 124 mil 800 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logoslatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba