INICIO PRINCIPAL MUNICIPIOS  EDUCACION   LEGISLATURA POLICIACA OPINION  SALUD  NACIONAL DEPORTES


POLICIACA Resultado de imagen para esposa de polica

VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO POR EL ASESINATO DE SU SUEGRA EN VILLA GUERRERO
 
  •          Este individuo también es indagado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de su hijo y sobrino, ambos menores de edad.
 
Villa Guerrero, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Adán “N”, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.
 
El día 25 de agosto del año 2020 este sujeto habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde la mujer adulta falleció y los menores de edad fueron atendidos.
 
Estos hechos ocurrieron en un inmueble del Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde este sujeto arribó al lugar donde se hallaba su suegra, un menor de edad y otro pequeño hijo del ahora detenido, y los habría obligado a comer las golosinas.
 
De las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que Adán “N”, habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima.
 
Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación. 
 
Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

OFRECE FGJEM UNA RECOMPENSA DE HASTA 300 MIL PESOS PARA LOCALIZAR Y APREHENDER A DOS PROBABLES PARTÍCIPES DE HECHOS DELICTIVOS
 
·         Esta Institución también ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos para la obtención de información que permita conocer la identidad, localización y captura de los probables partícipes del asesinato de dos mujeres y un hombre.
 
Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y aprehensión de dos autores o partícipes de diversos hechos delictivos, así como para la búsqueda, ubicación y obtención de información que permita conocer la identidad, localización y captura de quien o quienes probablemente privaron de la vida a tres personas.
Mediante el acuerdo 16/2021 firmado por Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General mexiquense, esta Institución autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y aprehender a las siguientes personas:
 
Ulises Daniel Mireles Zavaleta, quien tiene 28 años de edad, mide 1.70 metros, es de complexión robusta y de tez morena clara.
Christian Eduardo Pérez Parra, de 41 años de edad, quien mide 1.70 metros, es de complexión media y de tez morena clara.
Además, la FGJEM también ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos para conocer la identidad, localización y captura de quien o quienes probablemente privaron de la vida a Diana Angélica Castañeda Fuentes, Abril Selena Caldiño Rodríguez y Juan Cruz Parrasales.
 
La información que se suministre para la localización de los probables partícipes de hechos delictivos, así como la obtención de información sobre quienes habrían privado de la vida a estas tres personas se recibirá por los siguientes medios:
 
1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y:
3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
 
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y aprehensión de estas personas. Se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.
VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR DELITOS ELECTORALES
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "ESTADO ESTADODEMÉXICO DE MÉXICO SI LOS RECONOCE DENÚNCIELOS 8007028770 FGJ FG CÁN CONTACION JUSTICIA DE DE MÉXICO SE PRESUMEN INOCENTES MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"
 
·         Los detenidos habrían ofrecido dinero a dos observadores ciudadanos a cambio de que emitieran su voto a favor de un partido político.

 
Naucalpan, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Héctor Darío “N” a Isidro Luis “N”. en delitos electorales, por lo que un Juez determinó vincularlos a proceso.
 
El pasado 6 de junio ambos sujetos acudieron a una casilla electoral instalada en este municipio, en donde habrían ofrecido dinero a dos personas a cambio de que emitieran su voto a favor de un partido político,
 
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que ambas víctimas se encontraban en el lugar en calidad de observadores ciudadanos para verificar que se llevara a cabo la elección de candidatos de manera correcta, y los probables partícipes se les acercaron y les habrían ofrecido dinero para realizar la acción referida.
 
Por ello fue realizada una llamada al 911 para denunciar este delito, y elementos policiacos acudieron al sitio, en donde fueron asegurados Héctor Darío “N” a Isidro Luis “N”.
 
Ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por un delito electoral, en la hipótesis de solicitar votos a través de promesas de dinero. Cabe mencionar que para la integración de la indagatoria se contó con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de esta Institución.
 
Después los dos detenidos fueron remitidos ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, autoridad que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
 
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex  Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com  Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind  7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba