INICIO  PRINCIPAL  MUNICIPIOS  LEGISLATURA  EDUCACION OPINION  SALUD  NACIONAL  
POLICIACA  DEPORTES

opinion - Periódico Enlace - Periódico Enlace


 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "A mi manerA Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA"
 

Patos tirándole a las escopetas.
Invasión de “marcianos” (voceros)
 
Aquel a quien nadie gusta, por lo general no gusta a nadie: Isaac Newton

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

 
Cuando se habla de poderes como Ejecutivo y Legislativo sabemos el significado y la labor que ambos representan en los estados y la nación.
Lamentablemente en el Estado de México ambos poderes han dejado de ser lo que se supone eran, o están para ser.
Increíblemente la fuerza y la voluntad ya no la imponen Alfredo Del Mazo Maza, gobernador y Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXI Legislatura, respectivamente.
Se supone son las escopetas, pero son los patos los que les tiran (“ordenan”) qué hacer y qué decir.
Son poderes arrodillados ante imposiciones que nunca se había visto en la entidad.
Aquí no se mandan indirectas, aquí se dicen las cosas con nombres y apellidos y me estoy refiriendo a esos “patos” que hoy son “escopetas”, uno llamado Jorge Alberto Pérez Zamudio, vocero del gobierno y Alfredo Medellín Reyes Retana, portavoz del Poder Legislativo.
De pronto el Estado de México se vio “asaltado” por estos “marcianos” que llegaron quién sabe de dónde, aunque todos sabemos por quienes han llegado a ocupar dos importantísimos cargos en la vida de los comunicadores locales, de los habitantes y en perjuicio de los malamente llamados Poderes.
El asunto es fácil de explicar. Jorge Pérez Zamudio le fue impuesto a Mazo Maza y hasta le fecha, y a pesar del enorme perjuicio que le ha ocasionado a la pobre imagen del mandatario, el vocero no sólo se mantiene en el gabinete del mandatario, además anda tan suelto que mete la nariz en todas partes, da órdenes, impone a sus “amigos” y es tan vanidoso y prepotente que defiende su imagen, por encima de la quien le paga.
Este personaje llegó al Estado de México con guaraches y saldrá del Estado con zapatos de charol.
OTRA “JOYITA”
Aunque los hombres están casi siempre dispuestos a ser mandados, muy raras veces se conforman con parecerlo: José María Luis Mora.
Y qué decir de Alfredo Medellín que llegó, para variar, por recomendación de algún poderoso con demasiados intereses de que dicho personaje haga lo que le venga en gana desde tan importante cargo.
A ese “padrino” del Alfredo Medellín le importa un pepino que el trabajo e información que genera el Poder Legislativo para la ciudadanía siga ausente.
No hay credibilidad en la gente sobre lo que hacen sus “representantes” y sin divulgar lo poco bueno que puedan hacer, menos.
A Medellín lo quieren en su casa, pero de ahí en fuera nadie por soberbio, prepotente, inútil.
Ninguno de los personajes citados tiene idea de cuál es su labor y obligación.
No la tienen ellos como tampoco quienes sostienen el poder y la decisión final para mandar al diablo a quienes son una piedra en sus gestiones.
¿Y LA PRENSA LOCAL?

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Con las personas que no puedas amar, muéstrate siempre amablemente evasivo: Eugene Gladstone O´Neill.
Tengo el gusto de conocer a gran parte de la familia periodística de la entidad. Hombres y mujeres que merecen mis respetos, sin embargo, les ha faltado decisión para impedir que dos “marcianos” lleguen a la entidad y quieran imponer su línea en los medios.
Eso, además, que se les quita (aunque no la busquen), la oportunidad de encabezar cargos de suma importancia.
Hablo de gente con años de experiencia. Años que les ha dado reconocimiento y respeto. Hombres y mujeres con voz, con pluma, con medios para dar un manotazo y decirles a esos “Poderes” (Ejecutivo y Legislativo): “no queremos a este personaje en tal cargo” porque no aportan para el enriquecimiento de la digna, noble y muy sufrida profesión de Comunicador Social.
Sé lo que digo y los entiendo porque son muchos años los de un servidor trabajando en los medios (escritos, sobre todo), pero no acepto que un medio sea manejado al antojo de los intereses de dos supuestos voceros que se dicen amigos de los medios.
Cierto que los tiempos han cambiado, las mentalidades e intereses también, pero a cualquier medio se le respeta.
Esos medios deben recordar que un periódico se mantiene mientras un alcalde, un gobernador o un presidente de la república es efímero.
Ellos (políticos) acaban y se largan. Los medios se mantienen y continúan en la lucha.
Testigo soy de cómo desde la llegada de esta administración (Alfredo Del Mazo) el trabajo de periodista se complica cuando un personaje como Jorge Alberto Pérez Zamudio se siente el propio gobernador.
Veo con coraje y tristeza como el Poder Legislativo es una triste marioneta que a capricho de alguno tienen en la oficina de la vocería a un ilustre desconocido, soberbio e inútil llamado Alfredo Medellín.
¡Ah!, sin embargo, estos tristes personajes no tienen culpa de nada. Así como se lee.
¿A quién le dan pan que llore?
La culpa de la debilidad mostrada por el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo se debe, única y exclusivamente a que las cabezas no tienen idea, voluntad y mucho menos poder.
Pobres escopetas que son bombardeadas por los patos.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final A mi manerA

 


Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice


• “Diezmos” tirarán a Delfina Gómez de la Secretaría de Educación en breve.
• Oportunidad para sus adversarios domésticos, de sustituirla como principal aspirante de MORENA a la Gubernatura del Estado de México.
• Gobierno de Alfredo Del Mazo, apoyado en la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), podría dar el golpe final.
• PRI en condiciones de posicionar a sus prospectos y prospectas a la primera magistratura estatal.
• Organismos internacionales, atentos a los perfiles de los responsables de las políticas públicas de Educación de los países adscritos a la ONU en el programa 2030.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

 
Trascendió ayer en Palacio Nacional, la dificultad que representará sostener a Delfina Gómez en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, por los efectos que le han generado el haberse retomado el tema de los “diezmos”.
Esto se vinculará con las pretensiones de que la maestra se convierta en candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México:
1.- En Palacio Nacional no se centra el caso en esta posibilidad electoral.
2.- Se circunscribe esencialmente en su labor en la oficina que opera la política educativa de toda la nación, con aristas en extremo fuera del control de Andrés Manuel López Obrador, su protector.
2.1.- el programa 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofrecerá su veredicto respecto a los perfiles de las actividades para mejorar la educación en el planeta, dividiendo a América Latina en sector prioritario, sumando a ello los antecedentes personales de los responsables de guiar esta estrategia de corte global.
2.2.- el Tratado de Libre Comercio signado por México con Estados Unidos y Canadá, en el renglón de la educación también centra sus calificaciones en los antecedentes de las y los encargados de la Educación en función de los rubros de desarrollo financiero y comercial hacia el futuro.
Ambos puntos son sustanciales para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tenga menciones o evaluaciones internacionales adversas, y es que en el caso de Delfina Gómez un Tribunal Electoral Federal resolvió que incurrió en deshonestidad en la función de su labor como presidenta municipal de Texcoco.
Para ello, los jueces consideraron que si bien la sanción fue dirigida al ente que se benefició de los actos contrarios a la ley, a los que claramente incurrió la hoy Secretaria de Educación, el origen de la falta fue en la persona de la entonces presidenta municipal, conducta que las normas de educación del Estado de México, la podrían de tipificar como corrupción.
Por eso, el presidente de la República, sin explicarlo, se apresuró a calificar a Delfina Gómez como una señora o mujer honesta, lo cual podría ser apreciación equivocada y hasta mentirosa, pues fue un integrante del Poder Judicial de la Federacion que en todos sus términos, lo resolvió como transgresión a la norma, causando estado de inmediato de acuerdo a los procedimientos judiciales en México.
Luego entonces la sola palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es suficiente para que jurídicamente Delfina Gómez sea una funcionaria honesta que tendrá que responder a las normas internacionales del programa mundial 2030 y a lo que establece en la materia el llamado TEMEC.
Luego entonces difícilmente Delfina Gómez podría continuar como titular de Educación en México, aunque así lo determine el presidente aún cuando podría seguir en el cargo, marcando al país como no confiable en las mediciones mundiales durante el sexenio 2018 - 2024 , sumando a ello la campaña actual en su contra en redes sociales que terminaría desgastando el perfil de la responsable de la educación pública en el país.
Todo esto se vincularía a las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador de convertirla en sucesora de Alfredo Del Mazo Maza , justo cuando en la semana que inicia arranca prácticamente el periodo preelectoral hacia la gubernatura del Estado de México .
Lo que implica que Delfina Gómez no podría capitalizar su estatus de Secretaria de Educación para auto postularse como candidata de MORENA a la gubernatura, contexto que en Palacio Nacional habrán de analizar a profundidad, por dos cosas:
A.- La elección de gobernadora o gobernador en tierras mexiquenses, no es igual ni debe comprarse con las entidades federativas, que en los próximos meses renovarán a los titulares de sus respectivos Ejecutivos.
B.- La del Estado de México será la prueba más importante para calibrar si el proyecto de la Cuarta Transformación, tendrá continuidad más allá de López Obrador, pues si bien su partido se perfila a ganar la presidencia de la República en 2024, no tener en su poder a la entidad mexiquense, sería una señal de que en los próximos seis años a partir del 2024, algo no funcionaría desde el punto de vista comicial, pero esa es otra larga historia.
Lo inmediato es solucionar el detalle que representa Delfina Gómez, no solo por ser la prospecta para gobernar una de las entidades más importantes del país, sino por el arrebato quizá de corte “populista “ del presidente de la República colocarla en uno de los cargos más sensibles del país , presión que por sí sola la maestra Delfina no podría posiblemente afrontar, aniñando un perfil de duda también para tener la capacidad de gobernar al Estado de México.
En menos de lo que pensaron, los adversarios domésticos de la colaboradora del presidente, Andrés Manuel López Obrador , se colocan en una posición cómoda , pues al interior de MORENA se podría inaugurar a partir de hoy un esquema para que el “caciquismo” comicial anidado en Texcoco sea derrocado .
Y es que si bien , Delfina arrastraría una campaña proselitista rumbo a la gubernatura mexiquense enarbolando la bandera de la deshonestidad, Higinio Martínez Miranda , el otro aspirante a la gubernatura del grupo Texcoco , no podría disipar las sospechas de corrupción que lo envuelven por su paso en cargos de representación popular , y menos podría salvar su imagen de haber recibido fajos de dinero del empresario argentino , Carlos Ahumada , el mismo que corrompió a René Bejarano y hundió en el descrédito a Rosario Robles Berlanga.
Horacio Duarte, el otro texcocano, también está en manos de Ahumada, recibiendo miles de pesos de dudosa procedencia, con lo cual el caso Delfina Gómez, podría naufragar en breve y con ella el GAP o grupo Texcoco.
Y todo el lío lo sabe Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que el PRI, apoyado en los poderes fácticos, podría también contribuir a terminar con la historia Delfina Gómez e hilvanar su estancia en la gubernatura del Estado de México con cualquiera de sus prospectos , pues la hoy Secretaría de Educación , podría ser denunciada por violar y atentar contra las leyes mexiquenses, al contar con la resolución de un juez federal electoral, que le acredita posibles violaciones al código penal estatal que, posiblemente le ameritaría pena de cárcel por la continuidad de tres años de incitar a el mal uso del presupuesto público en Texcoco.
Es la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cargo de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, la que en su autonomía en estos momentos estaría de oficio integrando una carpeta de investigación, avalada esta última, con todo respeto, como suele decir el presidente, Andrés Manuel López Obrador , por el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, pero el dilema que agobia al mandatario de servir al presidente o al PRI , casi lo tiene atado de manos , más que el COVID-19.
SÍNTESIS POLÍTICA
Resulta curioso que en los estiras y aflojes por la aprobación o no del paquete fiscal 2022 en la cámara de diputados mexiquense, no aparezca el tema de la nueva Constitución Política Del Estado de México, que ha impulsado el senador , Higinio Martínez Miranda, quizá porque la administración Delmacista no les ha comprado esa “ocurrencia “ genial a los morenistas , cuyos encargados de operar al respecto , encabezados por el ex dirigente priísta , Mauricio Valdéz, seguirán trabajando “sobre las rodillas” , pues no hay pasión y menos interés social al respecto . Nadie quiere una Carta Magna “patito”.
***
Mediante un boletín de prensa, la UAEM, divulgó que en la búsqueda de soluciones a los desafíos y la complejidad que presenta el mundo actual, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmó, a través del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, un convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), por medio de su representante permanente en México, Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, mediante el cual se fortalecerá la formación de estudiantes e investigadores de esta casa de estudios.
El convenio marco impulsará la promoción, aplicación y difusión de programas de actividades educativas del nivel medio superior y superior, así como la colaboración en materia de extensión, investigación y difusión de conocimientos relacionados con la educación y la cultura en general; de igual manera, permitirá optimizar los recursos y aumentar la eficiencia de los esfuerzos para contribuir al desarrollo social y educativo de nuestro país.
En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz refirió que esta alianza abre la oportunidad para elevar la capacidad investigadora en los espacios académicos de la UAEMéx, con el propósito de que sea suficiente para generar prosperidad y crear dinámicas, desarrollo y crecimiento acordes a las exigencias de una economía global y del conocimiento.
“La OEI es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países americanos y europeos de habla española y portuguesa, en los cuales concebimos la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadora de oportunidades para construir un futuro mejor”, externó el rector de la UAEMéx.




Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Batalla campal sin réferi y sin límite de tiempo.
Partidos y candidatos mostraran sus miserias.
Llegó el circo de varias pistas.
 

 
El fatuo es un medio entre el impertinente y el necio; es el componente del uno y del otro: Jean de la Bruyere.
 
Estamos inmersos en el basurero político-electoral en una encarnizada lucha por alcanzar la silla máxima en la entidad.
Qué lejos quedaron aquellos tiempos en que la contienda se presentaba en terrenos donde la propuesta imperaba y a la larga se imponía.
Hoy partidos políticos y candidatos se preparan no para debatir, se alistan para batirse en el pestilente lodo donde el que salga menos embarrado resultará ganador.
Todo proceso electoral me remonta a las arenas de lucha libre donde el cartel señalaba: Sin réferi, sin límite de tiempo y sin indulto.
El aficionado sabía que le esperaba una lucha vale todo, piquete a los ojos, estrellones, botellazos, mordidas, patadas, jalón de pelos, insultos, mentadas de madre y mucho más.
Créame que sé lo que digo, más de 20 años de recorrer las arenas del país, de tratar, entrevistar y fotografiar a las máximas estrellas me dan cierta autoridad para hablar de ello.
No faltan los ilusos que aseguran que la lucha libre es puro circo. Para quienes así piensan pregunto ¿saben lo que es la política?
Estamos en el arranque (no oficial) de una encarnizada contienda en que acabar con el de enfrente es prioridad.
Morenistas contra todos, todos contra Morena sin dejar los enfrentamientos entre el PRI que se irá sobre el PAN, el PAN que atacará al PRD, el PRD que será atacado por Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista, el más “novato” en esta clase de encuentros (compitiendo sólo) que recibirá metralla para que el “chamaco” aprenda a no meterse con los “grandes”
MISERIAS AL DESNUDO
En muchos casos hacemos por vanidad o por miedo, lo que haríamos por deber: Concepción Arenal.
Hoy Morena enfoca sus baterías sobre el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su pésima administración. Pierde el tiempo Movimiento de Regeneración Nacional porque Mazo Maza ya está con las espaldas planas tiempo atrás. Y el novel político ni las manos metió.
Lo partidos con registro tienen como blanco a Delfina Gómez Álvarez importándoles poco su condición de mujer y ya le tunden porque la maestra de manera ilegal quitó un por ciento a los trabajadores del Ayuntamiento cuando era alcaldesa de Texcoco para apoyar al movimiento de López Obrador.
El Senador Higinio Martínez trata de auxiliar a su compañera de bando, pero dicen que el que quiere meter paz, saca más.
En el Revolucionario Institucional sabemos hacen equipo y se protegen unos a otros demostrando lo que son en el terreno electoral: una bola de tramposos y llorones.
Desde el departamento de Comunicación Social del gobierno del Estado se gastan ríos de millones en “publicidad” buscando levantar a un novato “luchador” (Elías Rescala) que ni parado, ni físico, ni vestimenta tiene de gladiador. ¡Ah!, pero es muy cuate del “promotor” de la arena, Alfredo Del Mazo Maza.
Con equipo azul con blanco (PAN) estará un representante que anda muy crecido presumiendo que él será el triunfador de la contienda (sí, cómo no).
Al ring subirá uno con vestimenta de color amarillo con negro (PRD), que lo programaron sólo para hacer bulto y quedará a la cola.
Movimiento Ciudadano manda a un luchador del montón que no pasa de primeras luchas por lo que será otro “bulto”
Ojo con el personaje que representa al Verde Ecologista, porque su dirigente estatal limpió y levantó al partido a alturas insospechadas, a grado de ser la cuarta fuerza política en la entidad.
El PRI sería un Cavernario Galindo; el PAN un Satánico; el Verde Ecologista un Cien Caras; Morena un Perro Aguayo, el PRD un Espectro y Movimiento Ciudadano un luchador enano.
La campana ha sonado y los aficionados sabremos en voz de los propios protagonistas, qué político y partido es el peor del Estado.
Se pondrá emocionante porque la mayoría tienen cola que les pisen y serán acusados de ladrones, sinvergüenzas, cínicos, narcos, rateros, inútiles y mentirosos.
Aunque en la política nadie hará caso al refrán: El que esté limpio de pecado que arroje la primera piedra.
Piedras están lloviendo, ya.
 ¿Al pueblo pan y circo?
Ciertamente, aunque en el Estado de México décadas atrás se acabó el pan y sólo circo dan.
Un servidor estará en primera fila observado y escuchando lo que sucede en el entarimado para trasmitirlo, A mi manerA, a nuestros amables y fieles lectores.
Ah, ¿porque digo que sin réferi? Porque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sirve para dos cosas: para nada y para…
Coma torta y agua de tamarindo, los contendientes invitan.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.



Puede ser una imagen de texto que dice



PÁGINAS SOCIALES EXHIBEN EL NEPOTISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALLE DE BRAVO
 
Se dan vuelo las páginas en redes sociales de Valle de Bravo, dan nombres y puestos de familiares de la alcaldesa Michelle Núñez Rodríguez, se leen publicaciones que hablan de largas listas de familiares en puestos de coordinadores o directores a primos políticos, cuñados, parientes cercanos y amigos íntimos, aunque algunos no cuentan con los mismos apellidos, de poco importa, también son integrados.
 
Mencionan en las páginas vallesanas que la regla de esta administración es que debes de ser pariente cercano o amigo íntimo del esposo Juan Montes de Oca o de la propia Michelle Núñez.
 
Además se comenta, y así lo publican a la letra, que el famoso tesorero Cristian Jonathan se hace pasar por el hermano del famosísimo secretario del ayuntamiento que no es ni más ni menos que su amigo de infancia, y que por eso le dieron la dirección de tesorería y administración, que hace como que sabe pero no sabe nada, ni el día en que vive ya que Mauricio Osorio dejó suficiente dinero para que pagaran nómina, -20 millones de pesos-, y el tesorero lo cuida como si fuera para él, no pagó nómina de lista de raya y mucho menos lista de nómina, se la pasa de aquí para allá haciendo no sé qué, otro inepto que no sabe el lugar que está ocupando igual que al secretario les quedó grande el puesto. Además, en las mismas páginas le piden a la alcaldesa, que no deje a los trabajadores sin su quincena ya que ellos ya trabajaron para que ahora les digan que siempre NO.
 

TAMBIÉN EN OCOYOACAC, LA TIERRA DEL TAMAL DE OYITO, SE CUECEN HABAS

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

 
Hay que decirlo que no solo en Valle de Bravo ocurre esto, el de ventilar situaciones en las redes sociales locales, la cual muchas de las veces son encargos o inconformidades de ciudadanos que no fueron tomados en cuenta o por intereses propios. En Ocoyoacac, un seudo líder, en un claro acto de provocación, acordó con un medio de comunicación local llegar a la explanada municipal, acompañado de funcionarios de la anterior administración, con la intención de desestabilizar al alcalde Samuel Verdeja Ruiz.  Este regenteador de agua de las comunidades, disfrazado de líder en favor de las buenas causas bajo el sobre explotado dicho de usos y costumbres, -cuando no les conviene se acogen a este término-, en clara intención de exhibir al alcalde con falacias sobre “municipalizar el agua”, armó envalentonado un escándalo, para dar voz de sus descontroles gremiales por la falta de acuerdos para beneficio propio.
 
Solo que no esperaba que le saliera el tiro por la culata a este seudolíder. Ahora su acto logró impulsar, que es más beneficioso para la población, ya no seguir en manos de estos estafadores de cuotas baratas o servir al desarrollo de este emblemático municipio.
 
Bien por el Presidente Verdeja Ruíz de poner de una vez por todas un alto a estos grupos que únicamente dañan el desarrollo y beneficio del municipio.
 
Derivado de este tema algunos medios, como suele suceder en estos casos, quisieron “sacar raja del árbol caído”, “tratando de darle vuelo a la nota”, involucrando al dirigente del PVEM Edoméx, José Couttolenc Buentello, sin embargo, solo lograron darle publicidad gratis, ya que la ciudadanía tiene muy claro quién es quién...
 
Es lamentable que existan personas que se hacen llamar periodistas y lo único que publican en sus medios de comunicación son escándalos y notas amarillistas para atraer el morbo y no la nota periodística propiamente. Seamos serios con el periodismo, “no todo lo que brilla es oro”. 
 


Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Nadie se creyó la encuesta patito que pone al menos experimentado, a la cabeza rumbo 2023 por parte del PRI.
Por partidos, el PAN abajo, pero por candidatos, Enrique Vargas muy cerca de “los tres de Texcoco” (bueno, solo 2).
Alejandra del Moral, la mejor posicionada por el tema de equidad.
Ricardo Aguilar Castillo y Carlos Iriarte Mercado, los más experimentados.
Golpeteo a Delfina Gómez favorece a Higinio Martínez Miranda.
Fallidas campañas contra José Alberto Couttolenc.
Alfredo del Mazo da positivo a Covid.
La ridícula derecha contra el Dr. Hugo López – Gatell.   

 

 Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona

Vaya sorpresa la encuesta “patito” que pone a un aspirante a gobernador en primer lugar, pues es el único que no tiene experiencia ni arraigo ni carisma ni nada, excepto que es el único de los tricolores aspirantes que es de hechura 100% delmacista. De pretenderse una imposición desde la “Casona de Colón” en la candidatura del 2023, no solo provocará el rechazo de algunos priístas, pues los tiempos dorados del acatamiento incondicional de “la línea” han quedado atrás, y más cuando no hay liderazgo ni autoridad moral, pero lo “pior” sería que no se concretara la “Alianza por el Estado de México”, principalmente con el PAN, ya que lo que queda del PRD es mero relleno para no perder el registro.

Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona


Y el tema central tiene nombre y apellido: Enrique Vargas del Villar. Sus detractores al interior del priísmo nos aseguran que no pueden cederle la candidatura a Acción Nacional por dos razones, que “la plaza” es priísta, que el PRI obtuvo más de un millón 600 mil votos contra más de 800 mil sufragios del blanquiazul, poco más del doble de la votación, y el líder de la bancada panista en el congreso local no niega esa realidad, pero también subraya, con encuestas en mano, que el electorado se inclina más por el candidato que por el o los partidos, y prueba de ello es que los estudios de opinión ponen al PAN por debajo de Morena, pero al preguntar por posibles candidatos, Vargas del Villar aparece en empate técnico, incluso en otras, en primer lugar en comparación de “los tres de Texcoco”. Pero si fueran por separado, por el PRI la mejor posicionada incluso por el tema de la equidad es la dirigente Alejandra del Moral, pero en el escenario de una candidatura varonil, los únicos no delmacistas son los ex líderes estatales Carlos Iriarte Mercado y Ricardo Aguilar Castillo, secretarios de Acción Electoral y de Organización del CEN, respectivamente, que, si de experiencia y trayectoria se trata, se colocan en primer lugar. Por parte de Morena, la campaña de desprestigio de la derecha y sus empleados contra la Maestra Delfina Gómez Álvarez favorecen a su mentor político Higinio Martínez Miranda, quien la ha defendido públicamente. Y de los partidos chicos, el único que despunta es el líder del PVEM, “Pepe Beto” Couttolenc, de ahí que algunos emprendan fallidas campañas de desprestigio…

NOTAS CORTAS: El Gobernador Alfredo del Mazo dio positivo a Covid 19, por lo que tendrá que resguardarse unos días, así que no habrá eventos masivos del mandatario. Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación… Durante la etapa más difícil de la pandemia, que fue durante el año 2020, el personaje que se ganó el afecto de gran parte de la población fue el Sub Secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien diariamente informaba sobre las cifras de contagios y fallecimientos, lo cual molestó a la ridícula derecha y a sus rabiosos voceros. Ahora, un juez ordena a la FGR se investigue al epidemiólogo, al que acusan de ser el responsable de las muertes por Coronavirus. Caso más absurdo y ridículo. Resulta que el abogado del demandante que habla a nombre de las familias de los fallecidos (¿Quién lo eligió?) es el asesino y represor salinista Javier Coello Trejo, el defensor del corrupto junior peñanietista Emilio Lozoya. Eso sí, el tema es un festín para la rabiosa jauría de antes perritos falderos del poder, que son los carlosloretes, los lopezdórigas, los josescárdenas, los ciroscomesmierdas, los reformas, etc… Feliz fin de semana, raza, ¡Y qué gane el Correcaminos!   
 
Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com
 

 


 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®  La Tribuna Edomex        Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com    Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind   7222133889  Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba