INICIO  PRINCIPAL  MUNICIPIOS   EDUCACION  LEGISLATURA  OPINION  SALUD  NACIONAL


OPINION  

La imagen puede contener: texto que dice

El Coordinador de la Jucopo, de la LX Legislatura Maurilio Hernández, no puede con el Paquete Fiscal 2021, tuvo que recurrir a Claudia Sheinbaum y a otros cabilderos.

 
Estancamiento legislativo en la aprobación de Paquete Fiscal 2021 afecta la economía mexiquense y genera incertidumbre, señaló el diputado Pepe Couttolenc.


Viernes 15 de enero de 2021.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie

DICE UN DICHO QUE No es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después. Ese refrán, se aplica perfectamente al Coordinador de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura local del Estado de México, Maurilio Hernández González, quien no ha demostrado ni carácter legislativo, ni capacidad en su ya tercer año al frente de la JUCOPO. El diputado Maurilio Hernández, mantiene una parálisis legislativa en el Congreso local del Estado de México, debido a su pasividad desesperante en el cargo que ostenta, omitiendo la normatividad de la propia Ley del Presupuesto Fiscal en la entidad mexiquense, que sufre como nunca antes de la parálisis  legislativa con cerca de 20 millones de mexiquenses. El tema no es cosa menor, el Edomex es prácticamente la única entidad federativa del país, donde el Poder Legislativo, tiene atorado el Paquete Fiscal y la Ley de Egresos para el año en curso, al paso que vamos, podría ser hasta el próximo mes de enero, cuando comiencen a fluir los dineros del Presupuesto de Egresos, en un clima de incertidumbre, desempleo, nulo crecimiento y lo que es peor, el peor rebrote del Sars-Cov-2 y el sistema hospitalario prácticamente en el colapso. Que irresponsabilidad y torpeza muestra el disputado Maurilio, quien tuvo que ir a pedir “ayuda y asesoría” a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a varios cabilderos, muestra de su incapacidad en la productividad legislativa, aferrado al tercer año de la Jucopo en el Poder legislativo mexiquense. Tibio, gris y torpe, es lo que podemos reconocer en el tercer año legislativo de Maurilio Hernández al frente de la Junta de Coordinación Política.
La imagen puede contener: 1 persona, barba
 
 
A QUIEN TIENE MUY PREOCUPADO la falta de acuerdos en el Congreso local mexiquense en la aprobación del Paquete Fiscal 2021, es al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Pepe Couttolenc Buentello, ya que asegura que ante el difícil panorama económico que se vive y la situación que tiene el sector médico por la pandemia por COVID-19 es urgente reajustarlo y avalarlo.  Pepe Couttolenc, afirmó que su retraso únicamente afectaría la entrega de recursos a programas sociales, inversiones públicas y crecimiento económico, además de generar un ambiente de incertidumbre.   El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LX Legislatura local del Estado de México, -dijo- que al identificar complicaciones en lo político, los inversionistas podrían utilizar sus recursos en otros estados, además que en el sector salud, que tanto apoyo necesita en estos momentos, genera incertidumbre por los recursos que necesita este año, por ejemplo, en los pagos al personal médico, compras de medicamentos, equipos de protección personal para atender la pandemia y muchas otras enfermedades.
Si Dios lo permite, nos leemos en la próxima Tribuna Libre. Quédese en su casa, no olvide extremar las recomendaciones del Sector Salud, así como del Gobierno Federal.



 
La imagen puede contener: texto que dice "MENCIÓN APARTE Por José Luis Rodríguez"
La imagen puede contener: una o varias personas

Muy preocupante por la falta de acuerdos en el Congreso mexiquense por la aprobación del paquete fiscal 2021, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Pepe Couttolenc Buentello ve un difícil panorama económico que se esta sintiendo y la situación que vive el sector médico por la pandemia por COVID-19 es urgente reajustarlo y avalarlo. su retraso únicamente afectaría la entrega de recursos a programas sociales, inversiones públicas y crecimiento económico, además de generar un ambiente de incertidumbre. Las complicaciones en lo político son de pensarse, independiente a qué los inversionistas podrían utilizar sus recursos en otros estados, tomando en cuenta que ahora es prioridad que el sector salud cuente con todo el apoyo, en estos momentos de crisis sanitaria que vive el país....
La imagen puede contener: 1 persona
 
Esta pandemia ha modificado todo un estilo de vida que dábamos por sentado, por lo mismo retomo la experiencia que narra, Javier García Bejos en su artículo reciente en el Heraldo de México. Yo enfermé de COVID hace unas semanas y fue una experiencia dura. Intentó no juzgar a aquellos que se saltan las reglas y actúan como si no existiera un virus mortal allá fuera. Entiendo que el índice de mortalidad es relativamente bajo comparado con otros padecimientos y que la mayoría de la gente la libramos. Trato de entender el hartazgo de muchos, ante el confinamiento, la falta de trabajo, el daño psicológico y emocional que todo esto provoca. Por otro lado, haciendo un ejercicio de empatía, también pienso en el personal de salud, que ha vivido un año durísimo; pienso en aquellos que no sobrevivieron al virus y que lo padecieron en condiciones paupérrimas, sin respirador, sin cuidados intensivos; pienso en las personas que perdieron a un familiar, un amigo o a alguien cercano; pienso en aquellos que perdieron su trabajo y que hoy día apenas si logran subsistir; pienso en quienes no pueden darse el lujo de quedarse en casa y tienen que salir todos los días a exponerse para que todos tengamos servicios básicos funcionando. JGB….
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior
 
Los Diablos avanzaron en su preparación para encarar la visita a Guadalajara, en la fecha 2 del torneo Guard1anes 2021. Con un trabajo productivo, los Diablos Rojos del Toluca continuaron ayer jueves en las Instalaciones de Metepec su preparación para encarar la segunda fecha del torneo Guard1anes 2021, que le depara una complicada visita a Chivas de Guadalajara.  El trabajo del día comenzó con un breve análisis en video, para luego pasar a la cancha donde se realizó un “torito” para entrar en calor, luego trabajo físico, futbol y un repaso táctico. El ánimo del equipo es inmejorable, pues los Diablos se muestran motivados para buscar un buen desempeño futbolístico y aspirar al triunfo en el choque contra las Chivas. El equipo cierra preparación este viernes en Metepec; tiene programada la comida a las 12:00 horas, para viajar a las 13:00 horas con destino a Guadalajara.....