INICIO  PRINCIPAL  MUNICIPIOS  LEGISLATURA  EDUCACION OPINION  SALUD  NACIONAL  
POLICIACA  DEPORTES

opinion - Periódico Enlace - Periódico Enlace


Puede ser una imagen de texto que dice  

Diez hospitales en Edomex, aún se encuentran inconclusos; Se dice que “la danza de los millones”,  se invirtió en la campaña de Alfredo Del Mazo Maza.
Dos asaltos violentos en contra de comunicadores en Toluca, pone de manifiesto un clima de impunidad para los delincuentes.
Ciudadanos de 64 municipios, crearán un movimiento político de centro izquierda, en el Edoméx; rechazan a Daniel Serrano y compañía…

 

Lunes 18 de octubre de 2021.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y traje

DURANTE LA COMPARECENCIA DEL Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, trascendió que 10 hospitales mexiquenses, que debieron ser terminados en el sexenio anterior de Eruviel Ávila Villegas, aún se encuentran inconclusos, se han convertido en una serie de elefantes blancos para el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, terminar de construirlos, equiparlos para que operen, no es prioridad para el actual encargado de la salud en la entidad mexiquense, pues a pesar de ser cuestionado, Fernández Clamont, funcionario nombrado como “bateador emergente”, en la  Secretaria de Salud mexiquense, simplemente no tuvo unas respuesta a las preguntas de los legisladores de la LXI Legislatura. Los hospitales abandonados se encuentran en Aculco, Acolman, Coacalco, Chicoloapan, Zinacantepec, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Ecatepec, estos dos últimos, fueron programados para ser de alta especialidad. Cabe recordar que Clamont, fue nombrado tras la “renuncia” del Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, quien luego de ser nombrado a nivel nacional como el responsable del Seguro Popular, regresó como Secretario de Salud en Edoméx, después de que el sector, fuera literalmente desmantelado por su antecesor, César Gómez Monge, en el sexenio de Eruviel Ávila Villegas, pero surge una duda, tras la renuncia de Gabriel O’Shea Cuevas, el gobierno mexiquense prácticamente se “lavó las manos”, pues cabe recordar que el mismo Dr. O’Shea Cuevas, declaró cuando estuvo en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, que el Seguro Popular, no le debía nada al gobierno de Eruviel Ávila Villegas, pues cada mes le depositó pesos tras pesos de los recursos de la federación. Sin embargo, tras 7 años de diversas auditorías, por presuntos malos manejos, aún no han sido deslindados los ex funcionarios de salud del gobierno mexiquense, pues la “renuncia” de Gabriel O’Shea Cuevas, no lo exime de responsabilidad administrativa en las finanzas de la SSEM-ISEM, pues los mexiquenses, son los más afectados con la malversación de recursos o peculado, según sea el caso de las 14 Auditorías que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, no ha podido solventar… Se dice, se comenta y se rumora, que Eruviel está cubierto, porque utilizó parte de esos recursos federales, para inyectarlos a la campaña de Alfredo Del Mazo Maza… De confirmarse esa versión, antes de que termine el próximo año, saldrá a la luz esa información, que serán como dardos mortales, para los candidatos a la gubernatura delmacistas… El gobierno de AMLO, ya dio muestra de que no va  a desaprovechar una bomba como esa, para exhibir y destruir la imagen de sus adversarios, quienes no lo entiendan así, no saben nada de política de la 4T.

Puede ser una imagen de 3 personas, incluido Gustavo Javier, personas sentadas y personas de pie

 

 
ESTE FIN DE SEMANA, dos asaltos violentos en contra de comunicadores de Toluca, pone de manifiesto un clima de impunidad para los delincuentes y un ambiente de inseguridad para los habitantes de la capital mexiquense, entre ellos dos comunicadores que en diversos actos, fueron despojados de sus pertenencias, utilizando violencia extrema y  armas de fuego, para lograr su objetivo. En el primer caso, el comunicador Alejandro Flores Mata, fue seguido por varios sujetos, al salir de su domicilio, cuando lo abordaron, lo despojaron de su cámara, teléfono y otras pertenencias, no sin antes encañonarlo diciéndole que iban a dispararle y luego de golpearlo en la cabeza con la cacha de una pistola, lo abandonaron a su suerte. Solo habían pasado unas horas, cuando en la madrugada, un camarógrafo de TV Azteca, fue despojado de su vehículo, luego de ser asaltado a mano armada en la zona de San Lorenzo Tepaltitlán. La violencia en Toluca, rebasó desde hace mucho la capacidad de acción de la policía. Los asaltos, secuestros, asesinatos, siguen la espiral ascendente, desafortunadamente el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sigue ausente en su responsabilidad, ahora, hasta “rehúye de los periodistas en eventos públicos, como fue la inauguración del parque fundadores, para no  contestar los cuestionamientos sobre el crecimiento y los altos índices de violencia e inseguridad  que a diario se viven en la capital mexiquense”, situación que han orillado a pueblos originarios de la zona norte, a autoerigirse en “Guardias Comunitarias”…

Puede ser una imagen de 1 persona

 

NACIDOS PUROS, NACIDOS FUERTES, un grupo de ciudadanos militantes en la izquierda, han decidido poner un alto a los arrebatos carnales de Daniel Serrano, y compañía, así como de un grupo de oportunistas que han vendido los ideales de la llamada 4-T, en las elecciones pasadas y también en las anteriores (2018-2021), por posiciones políticas, prebendas económicas  y negocios alternos al amparo del poder. Son líderes naturales asentados en más de 64 municipios del Estado de México, que en esta semana, darán a conocer todos los detalles de su estructura, le adelantamos que dentro de esos líderes, se encuentra un luchador social de Zinacantepec quien ha hecho por su pueblo, mucho más que los integrantes de cualquier consejo político, se trata de Aviud de la Fuente, quien es cabeza de playa, en el proyecto ciudadano de militantes de la verdadera lucha, dentro de la izquierda y el centro de la política.




Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

 
• Del Mazo, tan cerca de la CDMX pero tan lejos de Palacio Nacional.
• Sheinbaum y Ebrard, los últimos refugios del priismo mexiquense.
• Relevo en Lerdo Poniente 300, apunta a la Cuarta Transformación.
• Higinio Martínez, su peregrinar por la gubernatura.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

 
Mientras Andrés Manuel López Obrador continúe perfilando a Claudia Sheinbaum, como la más viable para sucederlo en la Presidencia de la República, Alfredo Del Mazo Maza, se verá obligado a seguir la línea impuesta por el primer mandatario, incluso si finalmente el tabasqueño se inclinara a favor de Marcelo Ebrard.
No tiene otra salida el gobernador mexiquense, quien también será inducido, por el mandatario del país, a declinar sus aspiraciones en ese mismo sentido, pues el PRI prácticamente competirá en 2024 más por su sobrevivencia que por ganar la presidencia de la República.
Y Del Mazo debe someterse a esa regla no escrita alimentada desde Palacio Nacional, pues sería una “ingenuidad” política que el mandatario mexiquense tratara de desafiar el “dedazo” presidencial , no obstante, incluso, que en última instancia la decisión favorezca a Marcelo Ebrard y, mediante acuerdo, Claudia Sheinbaum se forme para consolidar la llamada Cuarta Transformación en el 2030.
O viceversa , que Ebrard se sienta con la suficiente energía para esperar su turno y arribar a Palacio Nacional cuando concluyera su hipotético sexenio Sheinbaum.
Todo puede suceder, pero lo más dramático es que quizá , Alfredo Del Mazo Maza , tenga que incluir en sus memorias, escritas tal vez en el futuro inmediato, la historia de que pudo haber sido presidente de la República y que jamás de los jamases se le presentó otra oportunidad.
Incluso -sumada a sus memorias también - otra dramática historia, en el sentido de que no pudo dejar a su sustituto o sustituta en Palacio de Gobierno estatal en Toluca, en la emblemática calle Lerdo Poniente 300.
Podrían ser tiempos de azoro y decadencia delmacista los que se aproximan en el marco de la sucesión presidencial adelantada y en el contexto de la lucha por el relevo de Alfredo Del Mazo en menos de 18 meses.
Escenario que debe ser bien adaptado a su realidad Politico-Electoral por el mandatario mexiquense, pues difícilmente se ha detectado en su entorno una estrategia sólida y seria dirigida a participar en la puja presidencial 2024 .
Carece de estructura, aún cuando eso podría ser secundario, si se toma en cuenta que Del Mazo ha alcanzado sus cargos de representación popular, mediante la actuación de operadores incluso externos, al entorno en el cual se encuentre.
Cabe destacar que hace unos días, trascendieron las maniobras de Marcelo Ebrard, incluso, en tierras mexiquenses, relativas a idear una “red” de operadores dirigida a alcanzar la candidatura a la presidencia de la República.
Aún cuando en la semana que terminó, Ebrard, reveló que sí participará en la contienda interna de MORENA, para lograr la postulación y que no tiene en mente acudir a otro partido para concretar su aspiración https://www.newsedomex.com/analisis-743/ también se sabe, de un grupo de estrategas que ya animan su arenga por la presidencia de la República.
Se difundió -en el diario Reforma- que desde la Cámara de Diputados Federal, Marcelo Ebrard apuesta a construir su candidatura presidencial para 2024, a través de diputados del PVEM.
Ebrard tiene como operadores a un grupo de legisladores, cuyo objetivo es ir por la candidatura presidencial de Morena y que con él se consolide una alianza con PVEM, PT y hasta MC.
Se trata de Juan Carlos Natale López y su tío Marco Antonio Natale Gutiérrez, así como Javier Joaquín López Casarín, María Jose Alcalá, Patricia Quijano, Rocío Corona Nakamura y Fátima Cruz.
Los Natale y Fátima Cruz -todos de Puebla-, estuvieron presentes en la reunión que Ebrard realizó a mitad de julio para anunciar sus aspiraciones presidenciales.
La labor de los diputados va de la mano con el apoyo del líder del PVEM en esa entidad, Jimmy Natale -primo de Juan Carlos-, quien también asistió a la reunión con el Canciller.
En la Cámara baja, los diputados del PVEM están contactando a cada legislador del bloque mayoritario para hacerles la invitación: "¿te gustaría trabajar en la campaña de Marcelo Ebrard?".
Los que digan que sí, deberán empezar a trabajar en sus localidades con actores de todos los sectores, para integrar en el corto y mediano plazos las redes regionales de apoyo a la candidatura.
Juan Carlos Natale confirmó que es parte del grupo que trabaja por Ebrard.
"Estamos creando la red porque estamos convencidos de que para el 2024 Marcelo Ebrard es el mejor perfil que existe, por su experiencia política y administrativa.
"Con los diputados que hemos platicado, tanto de Morena como del PT, PVEM y hasta MC, nos han dicho que sí irían con Marcelo. No nos hemos encontrado que se hayan decidido por algún otro u otra, y la Cámara es el termómetro de lo que sucede a nivel nacional", señaló.
De acuerdo con el legislador, también en los contactos con empresarios, profesionistas y representantes de ONG, se han encontrado con comentarios de que Ebrard podría ser una buena carta para 2024 y que no hay otro aspirante con el mismo peso, en la llamada cuarta transformación ni en la oposición.
De acuerdo con el plan de la red, Ebrard se mantendrá con un bajo perfil.
La estrategia es que se dedique de lleno a sus responsabilidades en el Gobierno federal, para no distraerse ni distraer recursos ni la atención pública de las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En función de la avanzada carrera por la presidencia de la República , incluso avalada por el mandatario , Andrés Manuel López Obrador , se antoja casi imposible la incrustación de Alfredo Del Mazo a la feroz lucha que se perfilará en en breve , al menos que un gran acuerdo de trascendencia especial sume al mexiquense a la contienda , de lo contrario , el aún mandatario mexiquense, se tendrá que someter a las reglas que impone el que manda en el país .
 
SÍNTESIS POLÍTICA
 
Según las fuentes, la promoción de Ebrard seguirán siendo sus resultados en el gabinete y la confianza que le tiene López Obrador.
A propósito del tema de los muertos por las fallas de la Línea 12 del Metro es visto como una crisis casi superada, debido a que las encuestas colocan al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México a la cabeza en la carrera presidencial, junto con Claudia Sheinbaum.
La red busca lograr un apoyo mayoritario en Morena a nivel nacional, y ganar simpatías con el PVEM y PT, para que la candidatura sea la más popular entre los tres partidos aliados.
Se contempla la posibilidad de que MC se sume a la candidatura de Morena si el abanderado es Ebrard, debido a la relación del Canciller con el senador Dante Delgado, fundador del partido.
Cuando Ebrard era cuestionado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre las irregularidades en la construcción de la Línea 12, fue MC el que le dio una candidatura a diputado para protegerlo, misma que después fue anulada por el Tribunal Electoral federal, debido a que ya había sido precandidato por el PRD.
Se apuesta a que Ebrard sea visto como un candidato que unifica no sólo a Morena, sino a diversas fuerzas, como MC, pues no milita en ningún partido.
Trascendió también, como ya se comentó líneas arriba, que los promotores que participan en la red de apoyo a la candidatura de Marcelo Ebrard, son :
⁃ Marco Antonio Natale Gutiérrez
⁃ Juan Carlos Natale López
⁃ María José Alcalá Izguerra
⁃ Fátima Cruz Peláez
⁃ Rocío Corona Nakamura
⁃ Javier López Casarín
⁃ Patricia Quijano Tapia
 
***
El que al parecer ya entendió las insinuaciones de que la cámara de diputados local, no es lugar propicio para apuntalar su precampaña a la candidatura de MORENA a gobernador del Estado de México , es el senador, Higinio Martínez, pues si bien durante el trienio de la LX Legislatura , prácticamente instaló su “búnker” en el congreso referido , hoy la bancada de su partido ya no se manda sola y existen resistencias de otros grupos parlamentarios, en el sentido de que el recinto cameral mexiquense, no sea utilizado para asuntos que no atañen directamente a la agenda aprobada por todos los coordinadores . Por eso, quizá, Higinio Martínez, difundió desde sus redes sociales el viernes pasado que “un día muy enriquecedor, lo termino visitando #Naucalpan y #Tlanepantla, municipios clave en la historia de #Edomex. Estamos trabajando muy bien. Unamos fuerzas y voluntades.
Gracias a los cientos y cientos de amigos y vecinos que nos recibieron. #ForoLegislativo “. Y también ayer domingo, el aspirante a gobernador mexiquense por MORENA, difundió: Sigamos juntos y más unidos que nunca. El Movimiento de la #CuartaTransformación de #México es un Proyecto de Nación que incluye a todos los mexicanos. Este domingo acompañé a @mario_delgado a la Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la #4T en #Tultitlan”.


 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

 
*Alejandra Del Moral, despistada.
*” Los embotellamientos” de Mazo Maza.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

 
Aquel a quien le gusta que le adulen es digno del adulador: William Shakespeare.

No solamente falsos además empalagosos cometarios de la diputada local Alejandra Del Moral Vela vertidos sobre su partido (PRI) y Alfredo Del Mazo Maza.
“Priistas determinados a dar la batalla por la paz, la estabilidad, la competencia el bienestar social de nuestra casa que es el Estado de México.
Los priistas que nos hicimos por convicción sabemos lo que representa este compromiso. Esta batalla no es en contra de otros partidos políticos, no es una batalla desencarnada en dónde vamos a hablar de los demás.
Esta batalla es contra la injusticia, esta batalla es contra la desigualdad, contra la discriminación y, sobre todo, es una pelea que vamos a dar para ensanchar la esfera de derechos de cada mexiquense”.
Hasta ahí lo dicho por una mujer que no ha logrado gran cosa dentro de su carrera política y lo poco conseguido le ha sido regalado por sus padrinos, práctica muy común en todos los partidos y en dónde el Partido Revolucionario Institucional puede acreditarse la etiqueta de “maestro”
Lo dicho por Del Moral Vela queda lejos de la realidad del partido y el bienestar de más de 18 millones de mexiquenses.
Usted, diputada Del Moral, ¿es militante de su partido, realmente por convicción?
Asegura no es una batalla en contra de otros partidos.
Sería ilógico pensar lo contrario. ¿Por qué tendrían los priistas que hablar de otros partidos si es su partido (PRI) único responsable y culpable de la situación caótica que viven más de 18 millones de ciudadanos?
Cuando Alejandra Del Moral habla de luchar contra la desigualdad, contra la discriminación y, sobre todo, es una pelea para ensanchar la esfera de derechos de cada mexiquense, le insisto a la diputada que la lucha, entonces, del PRI es en contra del PRI.
El partido tricolor que mañosa e injustamente porta los colores de nuestra bandera ha gobernado por lo siglos de los siglos nuestra entidad, en dónde han hecho lo que han querido y son culpables de sus propios errores y su soberbia infinita.
Uf, diputada Alejandra Del Moral Vela, pienso, A mi manerA, que quiso quedar bien con todos y lo único que logró fue quedar mal con todos exhibiéndose de fea manera.
¡Ah!, faltaba la cereza en el pastel. Alejandra Del Moral pone de ejemplo al gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
¡Qué barbaridad y que barrabasada señaló Alejandra Del Moral!
Alfredo Del Mazo Maza es, en efecto, un ejemplo de lo que no debe ser un gobernador.
Pero bueno olvidé que la diputada pertenece al partido y al patrón de los pinochos.
SUBE Y BAJA MACABRO
Algunos aprenden de los errores de otros, los demás son los otros: Zig Ziglar.
Con el propósito de actualizar las medidas para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, tras el anuncio del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de que a partir del lunes 18 de octubre el Estado de México pasará a Semáforo Verde, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez exhortó a las y los 125 presidentes municipales difundir las nuevas disposiciones entre los habitantes y vigilar su cumplimiento.
¡¿Otra vez!?, pero si ha quedado demostrado que Alfredo Del Mazo Maza ni manejar el semáforo epidemiológico acierta una.
Más tarda en dar un anuncio que en cambiarlo, pero, en fin. El gobernador actual sigue con la mira tremendamente chueca que no acierta una de sus flechas enviadas exageradamente desviadas.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.


 

 Puede ser una imagen de texto que dice

“LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS…”
Puede ser una ilustración

Saludos, amigas y amigos que nos siguen, ahora en LA TRIBUNA DEL ESTADO DE MÉXICO, acercándonos a la tradición del Día de Muertos, cuando muchos recordamos a nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino, mientras otros aprovechan para montar funeral a todo lo que cae en desuso por obra y gracia de la moda y el incontenible progreso. Tal es el caso de las artesanías, particularmente la REBOCERÍA, que se etiqueta como  ESPECIE EN EXTINCIÓN, si no es que ya fenecida. Nada más lejos que eso, sobre todo a la luz de recientes novedades de las que aquí damos cuenta.
Miles de nudos logrados con paciencia y talento sobre la punta de un rebozo de bolita, valieron a la joven artesana ANA GUADALUPE ROMERO SOLANO la distinción del PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2021 en la modalidad de Arte Popular.Un concierto de colores y matices en el estilo de chaquira, con el que la joven creadora textil, de 16 años de edad y vecina de la comunidad de Ixpuichiapan, se impuso anumerosos exponentes de la riqueza artesanal mexiquense.Nacida en la Unión Americana donde radicó hasta los 8 años, llegó a la tierra de sus padres para encontrarse con la labor del empuntado, bajo la guía de su señora madre, trabajo por el que no oculta su pasión.EnTenango del Aire, el pasado 12 de agosto, el Ejecutivo Estatal, Lic. Alfredo del Mazo Maza, puso en manos de la estudiante de bachillerato, tal galardón.
Hace algunos días, el 8 de octubre, el turno correspondió a la Maestra empuntadora LETICIA GÓMEZ SEGURA, quien con una variada conjugación de diseños, lo mismo clásicos que innovadores, sobre la punta de un rebozo reservista salido de un telar de cintura, se hizo merecedora del prestigiado Premio Nacional GRANDES MAESTROS DEL PATRIMONIO ARTESANAL DE MÉXICO2021, otorgado por las Autoridades Federales abocadas al fomento artesanal. UnafiIIgrana de motivossalidos de la flora y la fauna regionales inspiraron a esta artesana, con más de treinta años en su haber de empuntadora, para hilar esta fascinante poesía textil de manos tenancinguenses.
Redondeando este panorama, el colectivo artístico MIRADAS LOCALES puso en marcha el fin de semana reciente la Séptima Edición de su FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEO, teniendo como sede Lerma, El Oro y Toluca, donde el rebozo de Tenancingo fue seleccionado como imagen promocional del evento, hermanando los textiles de nuestra tierra con los de la India, país invitado especial del festival, distinción sobradamente honrosa para los artesanos del sur mexiquense.
De ahí la pertinencia de acudir en estas líneas a la célebre frase “LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS, GOZAN DE CABAL SALUD” tomada del inmortal Tenorio de José Zorrilla, para demostrar el vigor que cobra esta artesanía centenaria que muchos dan por caduca. Enhorabuena a los hacedores que en los mágicos telares y burros de empuntado le dan larga vida a este prodigioso quehacer. 


Puede ser una imagen de texto que dice



Ante la falta de políticos preparados  en el Edoméx, el Verde capacita a sus ediles.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas sentadas e interior

 
El pasado jueves el auditorio del Instituto Electoral del estado de México, (IEEM) fue  sede de la inauguración de los cursos de capacitación de los Ediles Municipales Verdes electos,  esto con el objetivo de dotar de las mejores herramientas a los futuros funcionarios Municipales  ecologistas, para que garanticen los resultados que la ciudadanía merece y espera, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México.
Asi dio inició el curso “Introducción al ejercicio de la administración pública municipal”, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT).  
Previo a su arranque formal, el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello afirmó que el objetivo es fortalecer los conocimientos sobre gestión y mejorar la vida de los ciudadanos del Estado de México, dijo que tienen doble compromiso para saber perfectamente por un lado cómo lo van a hacer y por el otro lado, aplicarlo y con quién aplicarlo.
Recordó que durante muchos años, los municipios mexiquenses han sufrido de corrupción, endeudamiento y abusos por parte de quienes los gobiernan, vicios que se han heredado a las administraciones posteriores. Subrayó  que eso es algo que no van a  permitir en el Verde,  dejando un mensaje muy claro, "no estamos para ver si podemos sino porque podemos, estamos y por algo fuimos electos”.  
 Detalló que en 2018, 2019 y 2020, las administraciones municipales abanderadas por el Partido Verde se caracterizaron por tener los mejores gobiernos, logrando que se gestionara cinco veces más de lo que hicieron sus antecesores.
El dirigente estatal Couttolenc Buentello,
agradeció a las instituciones universitarias mencionadas por aportar su talento y conocimientos a los próximos alcaldes ecologistas, al tiempo que auguró que estos cursos serán el inicio de tres años con muchos logros y compromisos cumplidos, de cristalizar un cambio sustentable y contar con servidores públicos excepcionales y capacitados que sin duda darán resultados.....
 
 

El Parque de las Ciencias, un referente de la capital Mexiquense

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice

 
 
El primer cuadro de la ciudad ha sido testigo de importantes eventos históricos no solo para la entidad sino para el país y regresarle esa carga simbólica no es solo un asunto de discurso, sino de memoria e identidad.
Lo dice muy claro en su columna el Lic. Javier García Bejos.
Por lo mismo retomamos parte de su entrega en EKOS de los domingos.
Un ejemplo de ello es el recién inaugurado Parque de las Ciencias, que incluye uno de los planetarios más modernos del país y que conecta con el Cosmovitral, este espacio, cuya conclusión se vio retrasada debido a la emergencia sanitaria, junto con el proyecto de Márquez, dotarán al Centro histórico de la capital de nuevas alternativas para el esparcimiento, la cultura y la ciencia, actividades fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad.
Aqui  aplaude también la voluntad de los involucrados en el proyecto y su interés por regresarle a los mexiquenses un espacio que es símbolo del estado. Ello se suma a los esfuerzos de la actual administración por incentivar el crecimiento económico del Estado después de la resaca financiera que supuso la pandemia.
Por que otro punto de gran relevancia en la configuración de las sociedades y en la noción de los espacios públicos, descansa también en su atractivo turístico y social; enormes plazas públicas para recorrer caminando, parques y alamedas pensadas para el sosiego y esparcimiento; ciudades para que la gente viva en ellas, las recorra, las redescubra y las disfrute.
Y lo más importante es que la conserven, hay que recordar que la edificación se encuentra en uno de los lugares con mayor afluencia de la ciudadanía......
 

Ahora le toco al Secretario de Salud, los acertados señalamientos de la Diputada del Verde, María Luisa Mendoza.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, sentado e interior

 
En claro reproche a Francisco Fernández Clamont, responsable de salud del Edoméx, María Luisa Mendoza Mondragón, le dijo que, el Hospital de Aculco es un elefante blanco, que vulnera y deja en el abandono a la población de la zona norte.
Asi mismo le exigió la culminación de la obra y que sea puesta en operación.
Vaya que les ha hido como en feria a los integrantes del gabinete estatal, cuando le toca subir a tribuna a la Diputada del Verde, dejando en claro que la fracción del PVEM Edoméx, es un pequeño gigante que no es cómplice de nadie.....
 

 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®  La Tribuna Edomex   Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com  Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889  Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba