INICIO PRINCIPAL MUNICIPIOS EDUCACION LEGISLATURA POLICIACA OPINION NACIONAL DEPORTES


NACIONAL Mundo Gira GIF | Gfycat

En septiembre, aumentará a 600 pesos “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”: Claudia Sheinbaum

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

● Este programa beneficiará a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de la Ciudad de México
● La Jefa de Gobierno inauguró los Centros de Salud en Lomas de Padierna y San Miguel Xicalco, en la Alcaldía Tlalpan, donde expuso que es obligación del Estado proveer la atención médica, desde la prevención hasta la atención médica y la entrega de medicamentos gratuitos

Con el objetivo de garantizar el Derecho a la educación de las y los niños, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de septiembre aumentará a 600 pesos el monto del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, lo que beneficiará a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital.
“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”, destacó.
Durante la Jornada de Trabajo realizada por la Alcaldía Tlalpan, la mandataria local expresó que este incremento forma parte del apoyo integral a la educación de las y los menores, donde también se encuentran programas como “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Útiles y Uniformes Escolares, “Alimentos Calientes” e “Internet para Todos”.
La mandataria capitalina recordó que, a través del “Programa de Bienestar Educativo” en la Ciudad de México, el cual conjunta dichos programas, se están destinando más de 6 mil millones de pesos para la educación de las y los niños en la capital del país.
“Esto es único en la ciudad, no hay en ninguna otra entidad de la República, son más de 6 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en los niños y en las niñas de la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno también inauguró dos nuevos Centros de Salud en la Alcaldía Tlalpan: el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, en la colonia Lomas de Padierna; y el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, en el pueblo de San Miguel Xicalco, donde señaló que es obligación del Estado proveer la atención médica, desde la prevención hasta la atención médica y la entrega de medicamentos gratuitos.
“No tiene que estar limitado ningún servicio para la población, todo lo que significa la salud; desde la prevención: haciendo ejercicio, alimentándonos sanamente; hasta lo que significa la atención, es obligación del Estado proveerla, que sea gratuita y que los medicamentos sean suficientes y gratuitos. Así que así debe de ser”, afirmó.
La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que en estos Centros de Salud se ofrecerán servicios de consulta general, odontología, rayos X, colposcopia, laboratorio y farmacia, así como la aplicación de vacunas y pruebas de COVID-19, radiografías y estudios para la detección de diabetes, VIH e hipertensión, entre otros padecimientos.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que se han invertido cerca de 30 millones de pesos en Centros de Salud en la Alcaldía Tlalpan, en su mayor parte reconstrucciones; mientras que en la Ciudad de México se han intervenido 18 Centros de Salud y se han creado dos clínicas nuevas.
Para la inauguración del Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, se realizó una inversión de 1.5 millones de pesos sobre una superficie de 600 metros cuadrados, con trabajos de remodelación de sanitarios, aplicación de pintura en interiores y exteriores, rehabilitación del sistema de bombas, trabajos de albañilería en cisterna de agua potable, impermeabilizante, colocación de luminarias LED y adecuación de tableros eléctricos, colocación de señalética, así como trabajos de carpintería, cancelería y herrería, entre otros.
En la construcción del Centro de Salud San Miguel Xicalco se invirtieron 7.9 millones de pesos para intervenir 339 metros cuadrados. Cuenta con dos consultorios de atención general, consultorio dental y consultorio de salud mental, sala de usos múltiples, farmacia y almacén de medicamentos, área de archivo clínico, área de inmunizaciones y red de frío, colocación de señalética, oficina de administración, servicios generales y núcleos sanitarios.
En la Jornada de Trabajo, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González.

ATENCIÓN CIUDADANA, ESTAR CERCA Y DAR RESPUESTA AL PUEBLO, UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO QUE ENCABEZO: EVELYN SALGADO PINEDA
Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

 
Chilpancingo, Gro. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de evaluación con la titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Citlali Arroyo, junto con la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García, para revisar las acciones encaminadas a la solución de las solicitudes que reciben de la población.
Reunidos en su despacho, la gobernadora Evelyn Salgado, puntualizó: “Porque nos interesa lo que vive nuestro pueblo, damos puntal seguimiento y respuesta a las peticiones de las y los guerrerenses. ¡Nuestra prioridad es estar cerca de ti!”.

 

Supervisa Gobernador de NL acciones para pozos profundos
Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre

Son 29 pozos profundos que darían cerca de dos mil litros por segundo a la población.
Luego de lograr grandes avances con el programa emergente para el suministro de agua potable al Área Metropolitana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó hoy los trabajos de los primeros pozos profundos que complementarán la solución para abastecer de agua a la ciudadanía.


En una visita a los tanques de almacenamiento del municipio de Guadalupe, en donde se encontraba la maquinaria que se utiliza para la perforación de pozos de por lo menos mil metros de profundidad, el mandatario dijo que hay plena confianza de alcanzar las metas propuestas para beneficio de la ciudadanía.
“En el Plan Hídrico 2050, los 29 pozos nos deben dar dos mil litros por segundo, que para que la gente lo dimensione eso es lo que nos da una presa, por ejemplo la Libertad ya que esté lista y con agua nos va a dar como mil 500 litros por segundo, más los 29 pozos dos mil litros por segundo y esas son las soluciones a largo plazo”, dijo García Sepúlveda.
“No vamos a reestablecer el agua a puro bombardeo o a pura reventada de ranchos, estamos todos los días haciendo todo… estamos con 196 pozos someros, este es el segundo, tercer pozos profundo de los 29 que vienen, esta es una crisis que vamos a superar, sin duda, pero queremos superarla bien hecha, no con chicanerías, bien hecha para que nunca vuelva a haber esta crisis en Nuevo León”.
El Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que con estas acciones se reafirman los avances que se han presentado en la estrategia emprendida por el gobierno del Estado.
Luis Carlos Alatorre, Director General del organismo de la Cuenca Río Bravo, reiteró que el gobierno federal refrenda la coordinación con el estado para lograr la solución a la crisis del agua, e incluso se iniciaron procedimientos administrativos para analizar las concesiones otorgadas a las industrias locales.
“En esta semana se han acercado varias empresas para apoyar al Gobernador, inclusive el Presidente de la República ha reiterado en varias ocasiones sobre la necesidad de que la industria se integre a colaborar en la medida de sus posibilidades de integrar pozos a la red”, aseveró el funcionario federal.
“Esta situación la estamos valorando ha habido nuevos acercamientos, ya hemos iniciado 20 procedimientos administrativos (para analizar  concesiones), sin embargo ante el nuevo llamado y la insistencia del gobierno federal, en esta semana se acercaron nuevas industrias a compartirnos el agua”.

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex  latribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba