INICIOPRINCIPALMUNICIPIOS EDUCACIONLEGISLATURAPOLICIACA OPINION NACIONALDEPORTES

NACIONAL / INTERNACIONALMundo Gira GIF | Gfycat

Claudia Sheinbaum, rindió su Tercer Informe de Gobierno
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

 
 
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, como un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia con la ciudadanía.

Ciudad de México.-En un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia con la ciudadanía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino y resaltó que en la Ciudad de México avanza la transformación al garantizar el acceso a los derechos para la población y erradicar las desigualdades. La manadataria resaltó que el objetivo de su gobierno es consolidar las acciones en materia de Igualdad y Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Capital Cultural de América; Cero agresión y más seguridad; Ciencia, Innovación y Transparencia; Austeridad Republicana. 
Resaltó que se trabaja en acciones para garantizar el derecho a la educación, salud y el deporte, vivienda, apoyos para las mujeres con el fin de erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad e inclusión.  Asimismo, se fortalece el desarrollo económico y urbano sustentable, la revegetación, rescate de ríos y cuerpos de agua, manejo sustentable del agua y del programa Basura Cero. 
Ya operan dos Líneas del Cablebús, se adquirieron 200 nuevas unidades de Trolebús, 173 nuevos autobuses de Metrobús y 300 de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP), se dio mantenimiento al Tren Ligero, se construyó infraestructura ciclista y puentes vehiculares, y se trabaja en la modernización del Metro.
El programa de cultura comunitaria apoya a cerca de 3 mil talleristas y promotores en PILARES, FAROS y espacios públicos; se han apoyado 900 colectivos culturales comunitarios.  Como un manifiesto por la igualdad de las mujeres y su reconocimiento se construye en Avenida Paseo de la Reforma el Paseo de las Heroínas. Además, se instaló el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México. 
En cuanto a la Estrategia de Seguridad capitalina los delitos de alto impacto han disminuido 43 por ciento, mientras que los delitos de bajo impacto se redujeron en 50 por ciento, ambos en el periodo de enero a agosto de 2021 comparado con el mismo periodo de 2019; y se fortalecieron 126 cuadrantes de la capital.
Adicionalmente, se cuenta con 63 mil 191 cámaras de videovigilancia, se mejoró el sistema de altavoces de Alerta Sísmica; se cuenta con 19 mil 689 puntos de acceso gratuito a WiFi; 2.3 millones de personas tienen LLAVE CDMX; la AppCDMX registra 2.5 millones de descargas; y el Portal de Datos ha recibido 6.4 millones de visitas. 
Se recuperaron espacios públicos, por lo que ahora contamos con 13 parques públicos y gratuitos; asimismo, al concluir las concesiones de la comercialización del agua y al ser administradas ahora por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX): en dos meses la recaudación aumentó en 200 millones de pesos. 
Respecto a la pandemia por COVID-19, se destinaron cerca de 8 mil millones de pesos durante la emergencia sanitaria para diversas acciones como el incremento de la capacidad hospitalaria y personal médico; apoyos a los casos positivos, a la economía familiar, microempresas y a operadores de transporte; llenado de tanques de oxígeno de manera gratuita. Además, en febrero de este año comenzó el Plan Nacional de Vacunación, que a la fecha ha inmunizado al 91 por ciento de la población con esquema completo y al 65 por ciento con una dosis. También se construyeron el Hospital General Topilejo, en Tlalpan, y el Hospital General La Pastora, en Gustavo A. Madero, y está en proceso el Hospital General Cuajimalpa. 
Sobre el siniestro que causó daño al Puesto Central de Control de las Líneas 1 a la 6, gracias al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad se restableció el servicio en tres semanas; mientras que respecto al incidente de la Línea 12, donde 26 personas perdieron la vida, se brinda apoyo integral y personalizado a cada familia, y un grupo de expertos especializados desarrolla las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una Línea 12 segura. 



Ampliar vigencia de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, demandan en el Senado
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ángel García Yáñez busca generar certeza jurídica en el derecho de la ciudadanía a heredar sus bienes.
 
 
Con el propósito de fomentar la certeza y seguridad jurídica en el derecho de los mexicanos a heredar sus bienes, y ante el contexto de la pandemia por Covid-19, el senador Ángel García Yáñez presentó un punto de acuerdo para solicitar la ampliación de la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”.
 
El exhorto, dirigido a la Secretaría de Gobernación y al Colegio Nacional del Notariado Mexicano y que fue turnado a la Comisión de Gobernación, también pide que se trasmitan los mensajes que se difundan en la campaña en los tiempos gratuitos para el Estado.
 
Dichas acciones, aseguró el legislador del PRI, permitirán que las y los mexicanos puedan tener un mayor tiempo para reflexionar sobre la importancia de la elaboración de un testamento, las ventajas que ello conlleva y eventualmente acercarse con algún notario que pueda elaborar dicho instrumento legal.
 
Esta campaña nacional, puntualizó, nació con el propósito de promover, en favor de la ciudadanía, el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, así como fomentar la importancia de actuar responsablemente con la familia, a efecto de no heredar problemas. 
 
En ese sentido, detalló, durante la campaña, los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.
 
Por otro lado, indicó, la pandemia por Covid-19 ha causado casi 300 mil fallecimientos. Derivado de este contexto, se suscribió un convenio en beneficio de las fuerzas de seguridad pública y el personal del sector salud de los tres órdenes de gobierno, quienes tendrán beneficios para realizar el trámite con asesoría gratuita, reducción de costos e incluso excepción de pagos en algunos casos.
 
García Yáñez subrayó que es necesario actuar en diversos ámbitos para generar certidumbre a las familias y, en consecuencia, a los bienes, evitando futuros problemas legales que, en la mayoría de los casos, son trámites cuyo costo es superior a lo que pudo haberse previsto a través de la formulación de un testamento.
 
Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, enfatizó, es factible que la campaña pueda tener un mayor alcance, a efecto de generar certeza jurídica para las y los mexicanos y ampliar las posibilidades de que más personas puedan beneficiarse de dicha campaña.


 

Domingo 19 de septiembre, Simulacro Nacional 2021
Puede ser una imagen de 2 personas

 
El simulacro se realizará el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, por lo que será activada la Alerta Sísmica en los altavoces de la Ciudad de México.

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informaron que el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, la Ciudad de México participará en el segundo Simulacro Nacional de 2021, por lo que será activada la Alerta Sísmica en los altavoces de la capital. El simulacro tendrá una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.
Una vez que se escuche la Alerta Sísmica, la población en general deberá activar los protocolos internos de protección civil, en tanto que el Gobierno capitalino pondrá en marcha el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica y en consecuencia se instalará el Comité de Emergencia en el C5, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, se activará toda la coordinación territorial piramidal en las Alcaldías, en las Coordinaciones Territoriales y en los Cuadrantes de la ciudad.
Los objetivos del simulacro son fortalecer la preparación y respuesta de la población y el Gobierno de la Ciudad de México ante sismos; fortalecer la cultura de la prevención; además de evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica e impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección.
Invitamos a los ciudadanos a registrar sus inmuebles  en la plataforma: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, que permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre de 2021. Durante la realización del segundo Simulacro Nacional 2021 se deberán implementar medidas preventivas contra el COVID-19 como el uso correcto de cubrebocas, mantener una sana distancia y usar gel antibacterial o sanitizante.
 

 


  •  

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logoslatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba