INICIO  PRINCIPAL  MUNICIPIOS EDUCACION  LEGISLATURA  POLICIACA OPINION NACIONALDEPORTES

NACIONAL / INTERNACIONALMundo Gira GIF | Gfycat

Continúa Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

 
Se espera inmunizar a 293 mil 477 personas de cinco Alcaldías; a la fecha se han aplicado 12.4 millones de vacunas contra COVID-19 en la capital del país.

Ciudad de México.-La próxima semana se llevará a cabo la Fase 33 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México en las Alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza. En dichas demarcaciones se estima inmunizar a 293 mil personas mayores de 18 años con segunda dosis de los biológicos Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.
Para la Alcaldía Cuajimalpa corresponde el biológico de Pfizer-BioNTech, que se aplicará de acuerdo a la inicial del primer apellido y el siguiente calendario: martes 19 de octubre letras A, B, C; miércoles 20 de octubre D, E, F, G; jueves 21 de octubre H, I, J, K, L, M; viernes 22 de octubre N, Ñ, O, P, Q, R; y sábado 23 de octubre S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.
En tanto, en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza se aplicará segunda dosis del biológico AstraZeneca a adultos de 18-29 años conforme a la letra inicial de su primer apellido y de acuerdo al siguiente calendario: miércoles 20 de octubre letras A, B, C; jueves 21 de octubre D, E, F, G; viernes 22 de octubre H, I, J, K, L, M; sábado 23 de octubre N, Ñ, O, P, Q, R; y domingo 24 de octubre S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.
Las sedes son las siguientes:

Cuajimalpa: Expo Santa Fe
Cuauhtémoc: Biblioteca Vasconcelos y Campo Marte
Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario
Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta
Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes (Pabellones)

Es importante respetar su cita, llegar 15 minutos antes y llevar su comprobante de la primera dosis, así como su expediente de vacunación prellenado. Recordamos a la población que aún no tenga la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, llamar a LOCATEL para agendar una cita.


LLAMA LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO PINEDA A CONTINUAR LAS JORNADAS CIUDADANAS TE QUIERO TRANSFORMAR GUERRERO
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

 
Llama la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a continuar las jornadas ciudadanas Te Quiero Transformar Guerrero
*Importante que sociedad y gobierno hagamos unión y tejamos alianzas para el progreso de nuestro estado, afirma al ofrecer su respaldo
*Refrenda su compromiso de trabajar con todas y todos los alcaldes sin distingo partidista


Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió a la Jornada de Trabajo Comunitario “Te Quiero Transformar Guerrero” en la región Centro, donde llamó a continuar con la iniciativa ciudadana, ofreciendo el respaldo de su gobierno a toda actividad que promueva el bienestar de las y los guerrerenses.
En el evento que se realizó en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, la gobernadora refrendó su apoyo a la capital del estado y a todos los municipios, “voy a trabajar de la mano con todos los presidentes municipales, independientemente del color partidista. Aquí no hay revanchas políticas, vamos a trabajar con todas y todos”, afirmó.
Durante el recorrido, visitó los stands donde artesanos exhibían sus productos e impartían talleres, asimismo degustó de las bebidas y platillos tradicionales en un ambiente de alegría y fraternidad comunitaria.
Agradeció y reconoció el trabajo que realizan a favor de la sociedad cada uno de los equipos durante las jornadas, el cual, dijo, es una iniciativa que nació del pueblo y para el pueblo.
“Se trata de que rescatemos espacios, de que nosotros como ciudadanos y gobierno hagamos unión y tejamos alianzas para el progreso de nuestro estado”.
Por su parte, la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció y agradeció la disposición de la titular del Ejecutivo estatal para trabajar conjuntamente.
En la jornada se instalaron stands de gastronomía, telares, artesanías en barro y palma, joyería de plata, y se impartieron talleres de danza, elaboración de artesanías, música y juegos de mesa, entre otros.
Dichas actividades se realizan cada sábado de manera simultánea en municipios de las siete regiones del estado como parte de la iniciativa ciudadana Transformando Guerrero, que también promueve la recuperación de espacios públicos, lleva asistencia médica y social, talleres de reciclaje, entre otras acciones que proveen bienestar a los habitantes de diferentes localidades.


Gobernador Samuel García anuncia plan para renovar y ordenar transporte
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

• Adquirirán unidades a gas y eléctricas para iniciar la renovación del transporte en la metrópoli

Con el fin de que Nuevo León tenga un mejor servicio de transporte público y a su vez mejore la movilidad en el área conurbada, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció la adquisición de nuevas unidades eléctricas y de gas que brindarán un servicio de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente.
Con la licitación de 510 unidades de bajas o cero emisiones para el nuevo transporte, el Gobernador dio el primer paso para atender la necesidad de mejorar la calidad del aire.
El Mandatario Estatal señaló que introducirán 400 unidades de gas natural, de las cuales esperan recibir las primeras 100 durante los primeros tres meses de la administración.
Asimismo, se implementará un plan piloto para que unidades eléctricas amplíen los alcances de la Línea tres del Metro y brinde servicio a una mayor cantidad de ciudadanos, mediante la implementación de tres rutas alimentadoras del Sistema Transmetro.
“Vamos a licitar 510 unidades para ya, y es muy importante explicarles que Nuevo León va a ser referencia nacional en unidades no contaminantes”, expresó el Gobernador.
“Hoy en el mercado tenemos más posibilidades de adquirir unidades de gas natural, que es más barato, menos peligroso y contamina tres veces menos que el diésel”.
Con estas unidades se busca reducir de manera considerable los índices de CO2 que afectan diariamente la calidad del aire y la salud de la ciudadanía.
“Si algún camionero o alguna empresa sigue con esa mentalidad de la vieja política  de no me audites, no me toques, yo cobro en efectivo y el Estado no interviene, se va, desaparece del mapa; tenemos fila de nuevos empresarios que quieren dar servicio público y tenemos 500 camiones que van a llegar para no batallar un solo minuto en sacar a quien quiera estorbar el proyecto de movilidad de Nuevo León”, advirtió.
García Sepúlveda dio a conocer que durante esta semana acudirán a distintas empresas, así como a la refinería de Pemex, en Cadereyta,  para resolver el tema de contaminación que afecta el aire de la ciudad.
Durante le rueda de prensa estuvo presente Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; y José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad, quien informó que las unidades tendrán una tecnología que emita menos contaminantes, además de  una reducción considerable en el costo de mantenimiento.
Con estas acciones buscan garantizar que no sucedan prácticas ilícitas  como en anteriores administraciones, además de afianzar un mejor Nuevo León para el futuro.


 

Habrá viaducto elevado en Tijuana con peaje gratuito, anuncia presidente
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Recorrerá 11 km, desde el aeropuerto hasta Cañón del Matadero; será financiado con presupuesto público por 10 mil mdp procedentes de fideicomiso de aduanas, informa primer mandatario
 
Supervisa obras de rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana; concluye gira de tres días por Baja California

 
Tijuana, Baja California.- El gobierno federal ya cuenta con el proyecto ejecutivo e iniciará la licitación del viaducto elevado para empezar obras a inicios de 2022 y tenerlo listo a finales de 2023, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el cierre de su gira por Baja California.
Agregó que el viaducto elevado recorrerá 11 km, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana Cañón del Matadero o salida a Rosarito, y no se trata de concesión, sino de una obra con presupuesto federal por 10 mil millones de pesos, por lo que no tendrá costo de peaje.
“Cuando llegamos al gobierno encontramos un fideicomiso de aduanas, tenía 50 mil millones de pesos. Decidimos guardar ese recurso y ahora ese fideicomiso ya tiene 85 mil millones, tiene 35 mil millones más. Ahora sí ya vamos a usar parte de ese recurso, y la primera obra que se va a hacer con cargo a ese fideicomiso.”
Al encabezar la supervisión de obras de rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana, el primer mandatario recordó que la gira por la entidad tuvo como objetivo reconocer el trabajo del gobernador Jaime Bonilla Valdez y su contribución al movimiento de transformación.
Recordó que México es de los pocos países que se recupera de la crisis económica originada por la pandemia sin solicitar deuda adicional, al mismo tiempo que se atendió a toda la población que solicitó atención médica por COVID-19.
Tras informar a la población de Baja California que el gobierno federal ha invertido 40 mil millones de pesos en vacunas, dijo que se cumplirá la meta de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis.
Agregó que del mismo modo en que se lleva a cabo la modernización del Hospital General de Tijuana, se rehabilitan unidades médicas en todo el país para tener infraestructura y cumplir el derecho del pueblo a la salud:
“A finales de este gobierno vamos a tener todos los hospitales necesarios, los centros de salud, las unidades médicas de primer nivel, hospitales de segundo, de tercer nivel, hospitales de especialidades, vamos a tener todos los médicos generales, los médicos especialistas.”
Reafirmó el compromiso con los trabajadores de la salud de regularizar a todos los que no tienen plaza antes de que concluya el gobierno y los exhortó -al igual que a dirigentes sindicales- a contribuir para que los medicamentos lleguen a la población:
“Había hospitales en donde se compraron los medicamentos y ahí se hacía la transa, en los hospitales y en los almacenes, y entraba la medicina por una parte y salía por la otra para venderse en el mercado negro. Ya todo eso se acabó. Y qué bien que cuento con el apoyo de los trabajadores de la salud.”
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que los trabajos de rehabilitación beneficiarán a 800 mil habitantes de Tijuana e incluyen la reactivación de 17 servicios con especialistas en urgencias, gineco obstetricia, anestesiología, cirugía interna, cardiología, dietología, hematología pediátrica, epidemiología, entre otros.
Añadió que ahora se cuenta con equipo de resonancia magnética, sistema de aire acondicionado y cuarto de máquinas renovado.
Por vez primera en la historia del Hospital General de Tijuana, se instaló un equipo de resonancia magnética de primera generación para diagnóstico oportuno.
Debido a la pandemia por COVID-19, el Hospital General de Tijuana se acondicionó para atención a la población.
Igualmente, se renovó por completo el servicio de tomografía que no había sido modificado desde 2007, lo que permite mejor resolución de imágenes para obtener mejores diagnósticos.
Asimismo, se remodelaron elevadores luego de cuatro décadas sin inversión; se repavimentó el estacionamiento, se renovó la pintura exterior del inmueble, se aplicó impermeabilizante en azoteas, se cambió el sistema de gases medicinales y se sustituyeron plafones de distintas áreas.
Actualmente se realiza la remodelación total del área de cocina y comedor del personal; además, se reemplazarán lavadoras y centrifugas de las áreas de lavandería y ropería.
Finalmente, el gobierno federal aportará 10 unidades móviles, de las cuales cinco serán ambulancias con equipamiento para traslado de pacientes.
Acompañaron al presidente: el gobernador Jaime Bonilla Valdez; la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el director general Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla; y la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez. 

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logoslatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba