INICIOPRINCIPALMUNICIPIOS LEGISLATURAEDUCACION POLICIACAOPINION SALUD NACIONALDEPORTES

MUNICIPIOSResultado de imagen para estado de mexico dibujo


LLAMA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO A REFORZAR LAS MEDIDAS SANITARIAS
Puede ser una imagen de masa de agua

 
Exhortan a los mexiquenses a evitar a acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Reiteran que debe evitarse el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.
Informan que seguirá vigente el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de octubre de 2021.

 
Toluca, Estado de México.- Ante el cambio de color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 24 de enero, el Gobierno del Estado de México hace un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, como lo son evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.
 
Asimismo, se hace un llamado a no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, se pide evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.
 
El semáforo amarillo en el Estado de México busca equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente.
 
Durante el semáforo verde, que comenzó el 18 de octubre de 2021 y que se ha aplicado hasta la fecha, se mantuvo la autorización de un aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.
 
Asimismo, se permitió un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. En tanto, la operación del transporte público se ha mantenido al 80 por ciento del máximo de su capacidad.
 
Resultado de esas acciones de previsión, con el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, se mantendrán las mismas medidas, lo que permitirá continuar con la reactivación y evitar la afectación a la economía de las familias mexiquenses, sin descuidar su salud.
 
Por lo que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de octubre de 2021, seguirá vigente, el cual puede consultarse en la página: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2021/oct152.pdf


 

Aprueba cabildo programa “Oficialía Móvil”
Puede ser una imagen de 1 persona

 
Durante la cuarta sesión ordinaria del Cabildo de Zinacantepec, los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde Manuel Vilchis Viveros relativo a la condonación de hasta el 100 por ciento del pago por concepto de expedición de copias certificadas, matrimonios y registros extemporáneos, con la finalidad de realizar la campaña “Oficialía Móvil EDOMEX”, así como jornadas extraordinarias de regularización, cuyo objetivo es brindar certeza jurídica a la población.

Al respecto, el alcalde explicó que mediante este programa se busca acercar los servicios del Registro Civil a la población que no cuenta con documentos para acreditar su personalidad jurídica, o que habita en las delegaciones de difícil acceso y de mayor rezago social, dicha acción estará focalizada en apoyo a los grupos vulnerables a través de las unidades móviles.
En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad de votos, suscribir convenio entre la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México y la demarcación para incorporarse al Fondo Financiero de Ahorro Municipal (FFAM), para los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024; a efecto de garantizar el pago oportuno de prestaciones a los servidores públicos municipales.
Posteriormente aprobaron por unanimidad, la integración del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles, con fundamento en lo establecido en el numeral Décimo Primero párrafo primero de los lineamientos para el Registro y Control del Inventario y la Conciliación y Desincorporación de Bienes Muebles e Inmuebles para las entidades fiscalizables municipales del Estado de México, publicado en la gaceta de gobierno mexiquense No. 9 de fecha 11 de julio de 2013.



El H. Ayuntamiento de Calimaya invitan a la “Exposición Fotográfica Calimayan”
Puede ser una imagen de al aire libre y texto

 
El Ayuntamiento a través de la Casa de Cultura te invitan a la “Exposición Fotográfica Calimayan” que se llevará a cabo del 26 al 31 de enero en frente de la Casa de Cultura, acude siguiendo las medidas de sanidad establecidas.


 

ELABORAN MANOS MEXIQUENSES CUATRO CINTURONES DE BOXEO, DONDE MUESTRAN LA RIQUEZA CULTURAL DEL EDOMÉX
Puede ser una imagen de texto que dice "CHAMPION 一 t CHAMP WBC MAZAHUA OTOMI 5 DE MAYO 2020 K 3"

 
Crean piezas Mazahua, Otomí, Mestizo y Teotihuacano, cada uno refleja la esencia de las culturas en el Estado de México.
Utilizan materiales como lana, algodón, pita, cuero y obsidiana para crear obras de arte.

 
Toluca, Estado de México.- El Estado de México ha sido partícipe de la elaboración de cuatro cinturones que se han disputado en el ring los mejores boxeadores del mundo y, con ello, dar una muestra de la riqueza cultural, la diversidad de sus culturas y la grandeza del talento de las y los artesanos mexiquenses.
 
Estos cinturones conmemorativos dan mayor impacto a la actividad artesanal en una nueva atmósfera en la que se conjuga lo cultural con lo deportivo e impulsa al turismo a conocer los lugares donde nacieron estas obras de arte.

Puede ser una imagen de interior

 
El primero de ellos, es el Cinturón Mazahua, creado por las manos de las artesanas Angélica y Lilia Reyes Martínez, del municipio de Villa de Allende, quienes se especializan en los bordados.
 
Así, en este trofeo se plasma el amor de la familia, la diversidad, la fertilidad del campo, los derechos y libertades de las mujeres y el futuro de las y los jóvenes, esta pieza tiene un espejo de obsidiana donde se observa al Dios Tezcatlipoca, un símbolo de fortaleza y poder.
 
La maestra Reyna Rayón Salinas dio vida al Cinturón Otomí, una pieza tejida en telar de cintura, utilizando hilos de lana teñidos en tintes naturales que representan los colores y símbolos de su etnia, así como los valores que determinan el camino: el amor, la unión familiar, la igualdad, la tolerancia y la fertilidad de la madre tierra.
 
El Cinturón Mestizo fue creado por la maestra artesana Vianey Rebeca Flores Martínez y el maestro artesano Raúl Pérez, es una pieza elaborada con pita, una fibra natural fina que crece en lo magueyes.
 
El cinturón está inspirado en la charrería, tiene bordados donde muestra las suertes charras y faenas de este deporte nacional, también muestra ejemplares de caballos, el floreo de reata y la escaramuza como papel femenino.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "LD WBC MESTIZO"

 
Los hermanos Gerardo y Topacio Cuevas Campos fueron los artesanos que dieron vida al Cinturón Teotihuacano, elaborado con piedra de obsidiana y jade; entre los símbolos más representativos que posee destacan las pirámides de la Luna y el Sol, emblemáticas de la zona arqueológica más visitada del país, además de dos serpientes haciendo alusión a Quetzalcóatl.
 
Esto es una muestra de lo que se elaboran en el Estado de México, mostrando así una vez más su riqueza hacia el mundo, recordando que lo hecho en el Edoméx está hecho con el corazón.


 
INVITA GEM A SUMARSE A LA RED DE ESPACIOS SEGUROS PARA EVITAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

 
Colaboran sociedad civil y gobierno para evitar y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, con el trabajo de los Espacios Naranja.
Recorren mercado municipal de Villa Guerrero para integrar a la ciudadanía en la construcción de un Edoméx más seguro para las mexiquenses.

 
Toluca, Estado de México.-El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, invita a dueños de negocios y empresarios a sumarse a la red de “Espacios Seguros. Espacios Naranja”, estrategia implementada para construir un Edoméx seguro e igualitario, como se ha trabajado en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo.
 
Estos espacios conforman una red de locales comerciales que han recibido, por parte de esta Secretaría, su Certificado Naranja, que los acredita como sitios cuyo personal fue capacitado para apoyar a mujeres, adolescentes y niñas que se encuentren en situación de riesgo o sean víctimas de violencia.
 
La idea es que cuando una mujer acude a estos espacios a solicitar auxilio, los empleados sepan cómo orientarla y, en caso de ser necesario, pueda ser sustraída del círculo de violencia en el que se encuentra.
 
Por otro lado, la titular de esta Secretaría, Isabel Sánchez Holguín, recorrió el Mercado Municipal de Villa Guerrero, donde además de invitar a los locatarios a contribuir en esta estrategia, resaltó que con estas acciones es posible funcionar como un puente entre las dependencias y la sociedad, a fin de atender la violencia contra las mujeres en espacios públicos y para que ellas reciban atención especializada.
 
Dentro de la capacitación que reciben quienes son encargados de estos lugares, se encuentra la sensibilización en temas como: ¿Qué es la violencia?, sus tipos y modalidades, ya que, desde esa perspectiva se podrá atender de la manera adecuada a las mexiquenses.
 
Estos espacios cuentan con fichas de contacto directo para dar seguimiento a los casos, así como los números de las Policías de Género municipales, en caso de ser requeridas, convirtiendo esto en un pacto del sector público y privado por y para las mujeres.
 
Para mayores informes acerca de esta estrategia, se pueden comunicar a la Línea Sin Violencia, 800 1084053 o escribir al correo subpv.semujeres@edomex.gob.mx

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logoslatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba