INICIO PRINCIPAL MUNICIPIOS LEGISLATURAEDUCACION POLICIACA OPINION SALUD NACIONAL DEPORTES

MUNICIPIOSResultado de imagen para estado de mexico dibujo
 

  

EL PAN apoya a Saira Beltrán, candidata de la Coalición Va por el Estado de México en Nextlalpan
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y árbol

 
•        Legisladoras y legisladores federales y locales, así como presidentas y alcaldes electos acuden a la convocatoria del presidente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa y de Enrique Vargas del Villar, coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados Edomex. 
 
Convocados por Anuar Azar Figueroa, presidente del PAN en el Estado de México y Enrique Vargas del Villar, coordinador de los legisladores locales, diferentes liderazgos de Acción Nacional con Toda la Fuerza del PAN estuvieron en Nextlalpan en apoyo de la candidata a la Presidencia Municipal de ese municipio, Saira Beltrán Juárez, de la coalición PAN-PRI-PRD Va por el Estado de México.
Diputados federales con la coordinadora de la fracción panista en la Cámara Federal, Leticia Martínez Zepeda y locales apoyan a Saira Beltrán en la nueva elección por la Presidencia de Nextlapan que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, luego que el Tribunal Electoral decidió anular el proceso del pasado junio y ordenó una nueva elección.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Entre los liderazgos presentes destacaron Karla Fiesco García, presidenta municipal electa de Cuautitlán Izcalli; Jesús Espinosa Arciniega de Soyaniquilpan de Juárez; Milton Castañeda Díaz, de Huehuetoca, así como los legisladores locales: Adrián Juárez Jiménez, Román Cortés Lugo, las diputadas: Miriam Escalona Piña y Ángeles Dávila. Las DIPUTADAS federales Ana Balderas Trejo y Krishna Romero Velázquez y su par Javier González Zepeda, entre muchos más.
Eduardo Gómez Galicia es el coordinador de los trabajos políticos en dicha elección, por parte del PAN.


 

CONMEMORAN SECRETARÍA DE LA MUJER Y LA UAEM 68 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO EN MÉXICO
Puede ser una imagen de de pie

 
Llama titular de la dependencia, Isabel Sánchez Holguín, junto con el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, a sumar esfuerzos para cerrar las brechas de género.
Invitan a la reflexión acerca de la lucha de las mujeres en la participación política del país.
Inauguran foro “68 aniversario del voto femenino en México, análisis desde la academia”.

 
Toluca, Estado de México.-En el marco de la conmemoración del 68 aniversario del voto femenino, la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, precisó que una de las bases de la dependencia a su cargo es fomentar la democracia y que las mujeres sean reconocidas en todos los ámbitos, tal como lo ha instruido el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo.
 
Al participar en el foro “68 aniversario del voto femenino en México, análisis desde la academia”, reconoció el trabajo de las sufragistas, pues, dijo, éste se ha convertido en un emblema de la lucha feminista.
 
Asimismo, destacó la importancia de pugnar por los derechos y libertades de las mujeres con el objetivo de crear una sociedad más democrática y equitativa.
 
Sánchez Holguín llamó a sumar esfuerzos para cerrar las brechas hacia el camino de la equidad y la igualdad sustantiva entre hombre y mujeres.
 
Además, invitó a hacer una reflexión sobre los derechos que hoy les siguen negando a ellas y analizar las constantes violencias a las que son expuestas en todos los ámbitos, que siguen dando paso a la desigualdad y a la negación de capacidades y logros.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

 
“Celebro el evento el día de hoy, pues es un ejercicio de memoria, un motivo para recordar el largo camino que transitaron las mujeres para lograr la ciudadanía y el acceso a sus derechos, en una sociedad que las confinó al espacio privado, que las responsabilizó por completo de las labores del hogar y del cuidado, quitándoles la posibilidad de decidir en libertad qué actividad deseaban desempeñar”, señaló.
 
De igual manera, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, resaltó que el voto, un ejercicio esencial para la representación de los intereses plurales de la ciudadanía, ha dado paso al reconocimiento de las mujeres como ciudadanas y personas que tienen voz y relevancia en los objetivos políticos y públicos.
 
Dijo que es necesaria la construcción de un país en donde el pensamiento y las acciones de las mujeres puedan desplegar toda su potencialidad en la erradicación de la violencia y ampliación de oportunidades para todas.
 
Carlos Barrera, recordó a mujeres como Elvia Carrillo Puerto, Beatriz Peniche Barrera, Raquel Dzib Cicero, Hermila Galindo, que fueron partícipes del importante proceso para lograr la democracia, libertad y autonomía política.
 
Por otra parte, Leticia Victoria Tavira, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, mencionó que la lucha por los derechos en México ha sido larga, comenzando por el acceso a la educación y derechos laborales, después por los derechos políticos, y en la actualidad por el derecho a una vida libre de toda violencia.


 

LLAMA GEM A EDILES A DIFUNDIR NUEVAS MEDIDAS ANTE SEMÁFORO VERDE EN EDOMÉX
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, caminando y al aire libre

 
Solicita Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a las y los 125 Presidentes municipales a actualizar, vigilar y difundir las nuevas medidas de prevención.
Indican que reactivarán todas las actividades con aforos responsables, ante baja en indicadores COVID-19.
Agregan que se seguirá con la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 
Toluca, Estado de México.- Con el propósito de actualizar las medidas para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, tras el anuncio del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de que a partir del lunes 18 de octubre el Estado de México pasará a Semáforo Verde, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a las y los 125 Presidentes municipales difundir las nuevas disposiciones entre los habitantes y vigilar su cumplimiento.
 
Respetando la autonomía municipal, Nemer Álvarez les remitió el “Acuerdo por el que se Establecen Medidas para la Continuación de Actividades Económicas, Sociales y Gubernamentales con Motivo del Virus SARS-CoV-2 (COVID-19), en el Estado de México”, publicado el 15 de octubre en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno”.
 
En esta nueva etapa, todas las actividades se reactivarán, manteniendo las medidas preventivas, y, se seguirá respetando la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, teniendo como única limitante, los aforos establecidos en el Acuerdo.
 
En este sentido, podrán operar en forma y horario habitual, limitando su aforo a un 80 por ciento de su capacidad: comercios, actividades relacionadas con servicios personales, servicios religiosos, centros y plazas comerciales, espacios culturales, cines y teatros, así como espacios públicos, áreas naturales, gimnasios, estadios, centros de apuestas y restaurantes.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

 
Además, podrán operar en forma y horario habitual, observando las medidas sanitarias correspondientes y limitando en todos los casos su aforo a un 50 por ciento de su capacidad: bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, eventos o espectáculos públicos, boliches y billares.
 
Las actividades educativas se llevarán a cabo en los términos que determine la Secretaría de Educación del Estado de México.
 
La prestación de servicios deberá privilegiar el trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y, en su caso, los horarios escalonados.
 
Las actividades gubernamentales continuarán funcionando en términos de los acuerdos emitidos por la autoridad sanitaria, privilegiando el trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y, en su caso, los horarios escalonados.
 
Las actividades jurisdiccionales continuarán en términos de los Acuerdos que hayan expedido o expidan para tal efecto las autoridades competentes.
 
Nemer Álvarez aseguró que la Secretaría General de Gobierno a su cargo, seguirá compartiendo cualquier modificación o cambio al marco jurídico administrativo aplicable, a fin de tomar las medidas pertinentes. 

 

ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logoslatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba