INICIO PRINCIPAL MUNICIPIOS  LEGISLATURA EDUCACION POLICIACA OPINION SALUD NACIONAL DEPORTES

MUNICIPIOSResultado de imagen para estado de mexico dibujo
  

¡Que no se te pase!
Vacunación Covid-19 para los habitantes de #Metepec💉💉
Sede: Instituto Tecnológico de Toluca
Los días 5, 6 y 7 de julio de 2022.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "8:9 Metepec VACUNACIÓN COVID-19 ভাത: SEDE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA Primera dosis de vacuna contra COVID-19 niñas niños de años de acuerdo con la letra inicial del primer apellido únicamente podrán recibirla en su municipio de residencia. Metepec HORARIO 9:00 16:00 5 JULIO A,B,C,D,E,F,G,H,I 6 JULIO J,K,L,M,N,Ã,O,P,Q 7 JULIO HORARIO R,S,T,U,V,W,X,Y,Z 16:00 Requisitos. Deberán presentar CURP acta de nacimiento, comprobante de domicilio y expediente impreso con código QR del stiow.mivacuna.salud.gob.mx. GOBIERNO DE MEXICO Los menores deberán acudir acompañados de persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. EDOMÉX Metepec"

 

Al terminar este año deben existir 8 mil espacios naranja
Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas y personas de pie

Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- Hasta el momento la secretaría de la Mujer ha logrado instalar en las unidades económicas 3 mil espacios naranja y la meta es que para fin de año existan 8 mil, y que esta rede vaya creciendo a lo largo y ancho del Estado de México, destacó Martha Hilda González Calderón titular de la secretaria de la Mujer.
Dijo que el espacio naranja tiene la finalidad de que todas aquellas personas que lleguen a un comercio ya sea papelería, restaurante, bar, hotel y gasolinera sepan que hacer si llega una persona buscando auxilio cualquiera de estos lugares.
“Ha quedado demostrado en muchas ocasiones que las personas al ver a una mujer que pide apoyo, se voltean para otro lado, pero con la placa naranja sabrán donde llamar y a quien pedirle auxilio, así como también se trabaja esto para que exista el taxi seguro”, indicó.
González Calderón reconoció que existe un pico muy alto que se incrementó por la pandemia, ya que, muchas mujeres no podían hacer la denuncia de violencia intrafamiliar, pero ahora que ya se pude denunciar en línea las mujeres lo hacen se atienden estas denuncias.
Asimismo, aseguró que otro de los aspectos en el que se trabaja de manear conjunta con la Fiscalía de la Mujer es en el delito cibernético el cual ha afecta a niños, niñas y adolescentes.
 Martha Hilda González Calderón hizo un llamado para que las mujeres denuncien cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, ahora es más fácil con la tecnología existente.
 Finamente, comentó que en la secretaría de la Mujeres se trabaja también en la prevención de la violencia y sus raíces.

RECIBE EDOMÉX A TRES EJEMPLARES DE CÓNDOR DE CALIFORNIA EN EL PARQUE ECOLÓGICO “ZACANGO”
Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

 
• Forma Cepanaf parte del Programa Binacional México-Estados Unidos de Recuperación y Conservación de la especie.
• Es Parque Ecológico “Zacango” el segundo en México en tener Cóndor de California, Gymnogyps californianus por su nombre científico.
 

Calimaya, Estado de México.-El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), anunció la llegada al Edoméx de tres ejemplares de Cóndor de California (Gymnogyps californianus), huéspedes de honor y nuevos integrantes de la “Familia Zacango”.
 
Gracias a la colaboración entre los gobiernos de Baja California, del Estado de México y de Estados Unidos de América, así como del personal del Parque Nacional de San Pedro Mártir, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Zoológico de Chapultepec y la Secretaría de la Marina Nacional (SEMAR), se logró el traslado al Estado de México de tres ejemplares pertenecientes al Programa Binacional México-Estados Unidos de Recuperación y Conservación de la especie.
 
Desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Cepanaf ha sido parte de dicho programa, por lo que se autorizó el proyecto de remodelación para hacer un albergue ideal en el Parque Ecológico “Zacango” y preparar la llegada de los ejemplares de esta especie, cumpliendo con las normas y especificaciones correspondientes; el área ubicada en la zona de aves está lista desde el 2019 para recibir a sus nuevos huéspedes.
 
Nacidos en cautiverio en el Zoológico de Chapultepec, provenientes del Área Natural Protegida de San Pedro Mártir, en Baja California, los tres ejemplares, Ashkii, Mimitec y Nakai, de seis años de edad, forman parte del programa de Reproducción en Cautiverio de esta especie, que busca conservar ejemplares y ponerlos en liberación.
 
Bajo la supervisión de Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente estatal, se ha dado seguimiento a las normas y requerimientos necesarios para lograr que los tres ejemplares sean huéspedes de Zacango, y se promueva la educación ambiental en el Estado de México, fortaleciendo las acciones de conservación de fauna bajo cuidado humano en la entidad.
 
El Director de Cepanaf, Napoleón Fillat Ordóñez, informó que desde el 31 de julio de 2019, el Parque Ecológico “Zacango” fue aprobado para la recepción de los ejemplares, sin embargo la pandemia retrasó los traslados y es hasta julio de 2022, que finalmente llegan a su nuevo hogar.
 
Aseguró que las tres hembras se encuentran en buenas condiciones de salud y se han monitoreado desde su traslado hasta su instalación en el Parque.
 
Fillat Ordóñez destacó que, con la llegada de estos ejemplares, el Estado de México, a través de la Cepanaf, reafirma el compromiso con el Programa Binacional México-Estados Unidos de Recuperación y Conservación de la especie, ya que en la actualidad quedan menos de 500 ejemplares en todo el mundo, por lo que estas tres hembras son sumamente valiosas.
 
El seguimiento y acoplamiento de los cóndores estará a cargo del Subdirector de Fauna de la Cepanaf, Santiago Nyssen Gómez, quien informó que los ejemplares estarán en proceso de adaptación, por lo que en un par de semanas podrán ser admirados por los visitantes de este parque.
 
Quienes asistan tendrán la oportunidad de contemplar, conocer y aprender sobre esta especie en un hábitat adecuado para su conservación y bienestar bajo cuidado humano.
 
El Parque Ecológico “Zacango” ha realizado mejoras constantes para las condiciones de vida de todos los ejemplares, a fin de mantenerlos sanos y seguros.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la conservación y bienestar de la fauna, bajo cuidado humano e invita a los mexiquenses a conocer a los nuevos integrantes de la “Familia Zacango”.
 
Para más información, se pueden consultar las redes sociales @ParqueEcológicoZacango en Facebook, @zacangoedomex en Twitter y @parque_ecologico_zacango en Instagram.


ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex email marketing iconos de computadora dirección de correo electrónico,  correo electrónico, diverso, texto, rectángulo … | Logo correo, Logo de  instagram, Iconos pnglatribuna99@gmail.com Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind 7222133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipartIr Arriba