MUNICIPIOS

 
 


Exhorta Zinacantepec a no tirar basura en vía pública
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior


ZINACANTEPEC, MÉX.- El Ayuntamiento de Zinacantepec que encabeza Gerardo Nava Sánchez, en pro del medio ambiente, a través de la Dirección de Servicios Públicos, dirigida por Juan Oro Quintana, una vez más participa en el reto #BasuraChallenge.
Es así como el sábado en punto de las 8:30 de la mañana, en la carretera Toluca-Amanalco, a la altura del conjunto habitacional “Geo Villas del Nevado” dio arranque una jornada de recolección de basuea, en presencia de la Presidenta Honorifica del Sistema DIF municipal, Marisela Elvira Pardo Vallejo; de la Representante de la Secretaria de Medio Ambiente de Gobierno del Estado de México, Norma Alvarado Estévez; regidores, directores, servidores públicos y ciudadanía en general; con quienes se trabajó en conjunto por el medio ambiente.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció a todas las áreas del Ayuntamiento que se presentaron a apoyar en este reto, pidió hacer consciencia de no tirar basura y de transmitir esa idea a más personas.
También, el director de Servicios Públicos, indicó que en esta segunda edición del reto en el municipio, se seguirá fomentando la creación de una cultura del cuidado del medio que implique el ya no tener que recoger basura porque la gente ya no la tire.
Para dar arranque a la recolección, la representante de la Secretaria de Medio Ambiente de Gobierno del Estado de México agradeció la presencia y apoyo de  todos los presentes, también recordó que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.
Motivar a las personas en la recolección de residuos, pero sobre todo, hacerles ver que si no tiran basura, no habría que recogerla es lo que se pretende.




APLICA POLICÍA DE METEPEC OPERATIVO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN TEMPORADA VACACIONAL


* El Programa Conduce Sin Alcohol operará de manera regular durante periodo vacacional.
*  Todos los elementos de la corporación permanecen en activo para prestar sus servicios a los vecinos y paseantes.
 
Metepec, México.-
En el presente periodo vacacional todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec estarán en activo con el objetivo de prevenir actos delictivos y brindar protección de vecinos y visitantes.
 
El operativo especial implementado por la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, inició el primer minuto del lunes 15 de abril y concluirá el domingo 21 de este mes con la participación de todo el estado de fuerza, bajo una estrategia coordinada con las diferentes autoridades de la entidad y federal que mantienen dentro del territorio estatal operaciones en zonas y áreas de su competencia.
 
El despliegue policíaco contempla vigilancia especial en lugares de alta concentración de personas como parques y centros comerciales, así como en todos los templos religiosos donde tradicionalmente se realizan actividades con motivo de la Semana Santa.
 
Las acciones emprendidas por los elementos de seguridad de Metepec, tendrán énfasis particular en la cabecera municipal, ya que en esta zona donde año con año se registra una relevante afluencia de personas, específicamente, en espacios religiosos.
 
La corporación de policía destaca que el Viernes Santo, con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, autoridades municipales en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México, dispondrán un dispositivo que garantizará en todo momento la seguridad de los asistentes, así como la vialidad de aquellos que no participan en dichos eventos pero circulan por la zona.
 
En lo que respecta al perímetro que comprende el Pueblo Mágico, los elementos de la Subdirección Vial y Transito, a partir de las 07:00 horas, realizarán cortes a la circulación, los cuales permanecerán hasta las 16:00 horas cuando se prevé la conclusión de la representación.
 
Respecto a la Procesión del Silencio, a celebrarse el viernes 19 también en la cabecera municipal, personal de Vialidad abanderará el recorrido que iniciará a las 19:00 horas y concluirá alrededor de las 22:00 horas.
 
De forma simultánea a los operativos diseñados para brindar protección a los asistentes a templos religiosos y lugares turísticos de Metepec, la Subdirección de Seguridad Pública fortalece los patrullajes en zonas habitacionales y planteles educativos, aplicando cordones de seguridad y filtros en entradas y salidas.
 
Cabe destacar que para este periodo vacacional, el Programa “Conduce Sin Alcohol” se llevará a cabo en zonas estratégicas del territorio municipal de manera regular los días viernes y sábado.

 



Acuerdan gobierno de Toluca y ciudadanía trabajar juntos para el progreso de las comunidades 
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, sombrero y exterior

 
·         Se atenderán peticiones en materia de seguridad, servicios públicos y obra pública en San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec
 
Toluca, Estado de México.-
Con el propósito de escuchar y atender las demandas de la población en materia de servicios públicos, seguridad y obra pública, la tercera regidora, Concepción Heidi García Alcántara, llevó a cabo reuniones de trabajo y logró acuerdos con habitantes de las delegaciones de San Pedro Totoltepec y San Mateo Otzacatipan.
 
En un primer punto,  vecinos de San Pedro Totoltepec reconocieron el trabajo de señalización vial de las calles Agustín Millán, desde el Boulevard “Miguel Alemán” hasta Miguel Hidalgo, y de la calle Miguel Hidalgo, en el tramo de Agustín Millán a Benito Juárez, avenidas que son accesos principales a la delegación y que conectan con las zonas industrial y hotelera del boulevard y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
 
Acompañada de habitantes, y a nombre del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la edil visitó hogares y comercios para escuchar las problemáticas que más aquejan a la población,  sobre todo  en el tema de seguridad. En este sentido,  explicó que el gobierno de Toluca trabaja para intensificar los operativos y patrullajes en esa zona de la capital.
 
Asimismo, precisó que a través de la Dirección General de Servicios Públicos se realizan recorridos para dar mantenimiento y rehabilitar el servicio de alumbrado público.
 
Cabe mencionar que al inicio de la administración, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas efectuó los trabajos de bacheo de la calle Agustín Millán, en el tramo comprendido del Boulevard “Miguel Alemán” a la avenida Miguel Hidalgo.
 
Antes, la tercera regidora escuchó a los vecinos de San Mateo Otzacatipan que solicitaron el apoyo y asesoramiento del gobierno local para que llevar a cabo los trabajos de entubamiento de un tramo del canal de aguas negras de las calles Morelos, Niños Héroes y Fray Servando Teresa de Mier; la rehabilitación y mantenimiento del servicio de alumbrado público y la pavimentación de calles, en esa delegación.
 
                Por último, la representante del gobierno municipal de Toluca explicó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades auxiliares de las comunidades para dar respuestas  a las demandas y denuncias ciudadanas, a corto plazo.

 




 

 

 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.
 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto



 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICObrá música en la Capilla Exenta, este fin de semana