MUNICIPIOS
____________________________

Invita Décimo Cuarta Regiduría al “Tapatón Toluca 2019”

 
•         El domingo 29 de septiembre en la Alameda Central de Toluca, a partir de las 10 de la mañana
 
Toluca, Estado de México.-
El décimo cuarto regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Población de la capital, Eladio Hernández Álvarez, invita a la población en general, a los sectores empresarial, académico y a las asociaciones civiles, a sumarse al primer “Tapatón Toluca 2019” que se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre en el Parque Cuauhtémoc-Alameda Central.
            Explicó que el objetivo es recabar un millón de tapas pláticas para que se otorguen cien quimioterapias a niñas y niños de escasos recursos con cáncer, por lo que el día mencionado, de 10:00 a 18:00 horas, van a recibirlas para posteriormente ser entregadas a la Asociación Civil Banco de Tapitas.
En este contexto, Hernández Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sume a esta noble causa y con ello ayudar a salvar vidas.         
            Dio a conocer que de manera coordinada se trabajará con las autoridades auxiliares en las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones que conforman Toluca, a fin de que operen como centros de acopio y así lograr la meta: “Invitamos a los delegados para que nos ayuden con el acopio de las tapas y trabajaremos de manera conjunta para su traslado. La finalidad es acopiar un millón de tapas y salvar vidas”, aseguró. 
            Resaltó que se ha solicitado el respaldo de las regidurías, dependencias del gobierno municipal e instituciones descentralizadas, para que sean centros receptores y se cumpla la meta.
            Añadió que el día del evento se contará con una cartelera artístico-cultural, así como una serie de actividades recreativas para todos aquellos que acudan a la Alameda Central de la capital.
_______________________________________________________________________

 

EMPODERAR A LAS PERSONAS ES TAREA PERMANENTE EN METEPEC: GABY GAMBOA


_ Gobierno municipal ofrece talleres productivos._

*Metepec, México.- 
El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, a través de la Dirección de Igualdad de Género, ofrece de manera permanente talleres productivos que van enfocados al bienestar de las y los ciudadanos que además de contribuir a la economía familiar, incluye en caso de ser requeridas,  asesorías psicológica y legal.
En el marco de la audiencia pública itinerante celebrada en la delegación del pueblo de San Francisco Coaxusco, la primera autoridad municipal, dió a conocer que en los talleres de autoempleo y técnicas domésticas, los participantes pueden iniciar su propio negocio con la elaboración de cloro, pino y gel antibacterial, entre otros, además de ahorrar gastos de estos productos que se ocupan en los hogares.
“Las mujeres y los hombres de Metepec, saben que el gobierno municipal es su aliado y les brinda herramientas para su crecimiento personal y productivo. Tan sólo en agosto impartimos 91 talleres de autoempleo, donde aprendieron a elaborar desodorantes, ungüentos para reumas y cremas para la inflamación de rodillas, siendo un éxito total”, señaló la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez.
Agregó que dichos talleres forman parte de un esquema integral en donde se empodera tanto a mujeres con autoestima y la sana toma de decisiones, sin dejar al lado a los hombres, quienes en conjunto fortalecen su salud en jornadas de salud preventiva, con mastografías, papanicolau, detección de VIH, por mencionar algunos.
La directora de Igualdad de Género del municipio, María Teresa Almazán de la Rosa, resaltó que el empoderamiento de las personas también se complementa con pláticas en todo el municipio con la Fiscalía, para prevenir trata de personas y detectar situaciones de peligro; con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se otorgan pláticas de violencia intrafamiliar, donde brindan consejos para conducirse dentro y fuera de las casas, para estar seguras y en contra de la violencia de género.
De la misma forma, abundó, psicólogas acuden a diversas comunidades para dar pláticas sobre autoestima, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, ya que lamentablemente en ocasiones, los jóvenes replican conductas de los padres de familia en cuanto a violencia.
La funcionaria subrayó que en seguimiento al programa implementado por  instrucción de la presidente municipal Gaby Gamboa, el 25 de septiembre, en la Biblioteca de San Miguel Totocuitlapilco, se ofrecerá una plática gratuita de Trata de Personas impartida por personal especializado de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Para mayor información sobre los talleres y asesoría jurídica, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Igualdad de Género, ubicadas en la avenida Paseo San Isidro número 1204.

_______________________________________________________________________

 

Retiran en Toluca más de 120 toneladas de basura

 
•         Posterior a las celebraciones del 15 y 16 de septiembre
•        Se requirió el apoyo de 550 trabajadores y 36 unidades
 
Toluca, Estado de México.-
Con el despliegue de 550 trabajadores y 36 unidades, posterior a los festejos de los días 15 y 16 de septiembre se retiraron más de 120 toneladas de residuos sólidos de la Plaza de los Mártires y zonas aledañas al primer cuadro de la capital, informó  la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca.
            El director de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, dio a conocer que personal del Departamento de Limpia laboró durante la noche y madrugada del domingo, así como la tarde del lunes 16 después del desfile cívico-militar del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, a fin de que las calles lucieran limpias.
            Precisó que las labores de limpieza y lavado de espacios públicos se realizaron en las plazas de los Mártires, Ángel María Garibay, Fray Andrés de Castro y González Arratia, así como en el Andador Constitución, Los Portales, la explanada del Teatro Morelos, Paseo Matlatzincas y las calles del primer cuadro de la ciudad.          
            Para realizar lo anterior, el personal se desplegó y realizó labores de barrido manual en las calles Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Benito Juárez, Vicente Villada, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Ignacio Allende, Ignacio López Rayón, Hermenegildo Galeana y Nicolás Bravo, entre otras, para lo que se requirió del apoyo de 13 camiones tornados, 11 portacontenedor y 12 camionetas pick up.
            Con estas acciones el gobierno de Toluca trabaja para que los toluqueños tengan espacios limpios para el sano disfrute de los mismos.
 

 

 



ANUNCIO




    

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.