MUNICIPIOS


 


CIMENTAR ESQUEMAS DE CORRESPONSABILIDAD ENTRE LOS GOBIERNOS PERMITE ARMONIZAR PRIORIDADES SOCIALES: AOR



DSC-0315
 

 
Toma protesta de ley el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, a José Tolentino Román Bojórquez, como presidente municipal electo de Chimalhuacán, y a los integrantes del Cabildo para el periodo 2019-2021.
Refrenda disposición del Ejecutivo estatal para conformar un sólido equipo de trabajo que sume esfuerzos, talentos y presupuestos en favor de las familias del municipio.
 
 
Chimalhuacán, México.- La responsabilidad compartida implica entender que al momento de gobernar, es necesario encontrar coincidencias que permitan sortear nuestras diferencias, y con base en ello, construir una agenda de trabajo que reúna las acciones, los proyectos y las políticas públicas que logren armonizar las prioridades sociales, señaló el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, al tomar la protesta de ley a José Tolentino Román Bojórquez, como presidente municipal electo de Chimalhuacán, y a los integrantes del Cabildo que será responsable de gobernar al municipio para el trienio 2019-2021.
 
“Si así lo hacemos, lograremos la cimentación de un esquema de colaboración que nos permita identificar a todos los ámbitos de gobierno, como corresponsables de la construcción del progreso, a partir de gobiernos comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y la democracia. Seguro estoy que Chimalhuacán comparte esta visión”, dijo el funcionario mexiquense, quien asistió a esta ceremonia solemne con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
 
En este marco, aseguró que el perfil de las mujeres y de los hombres que integran el Cabildo que entrará en funciones el próximo 1 de enero, garantiza que sumarán su esfuerzo para fortalecer el progreso de esta demarcación.


 

DSC-0326

 
“La experiencia del nuevo cabildo y el compromiso que estoy seguro asumirán para eslabonar su trabajo a lo ya realizado, augura buenos tiempos para los chimalhuaquenses”.
 
Asimismo, manifestó la plena disposición del Ejecutivo estatal para conformar un sólido equipo de trabajo que sume esfuerzos, talentos y presupuestos en favor de las familias de Chimalhuacán.
 
En esta que es una renovación permanente de los gobiernos, dijo que se asume la elevada responsabilidad de gobernar y con ello dar solución a las demandas de la sociedad.
 
Por ello, dijo, es necesario coincidir en una meta común como parte de los objetivos del Plan de Desarrollo del Estado de México de México 2017-2023.
 
En este sentido, aseguró que sería idóneo que los Planes de Desarrollo Municipal, pudieran ligar sus acciones a este esfuerzo global y potenciar el trabajo que el gobierno federal y en particular la administración estatal realiza.
 
“La Agenda 20 – 30, nos invita a construir políticas públicas que combatan la pobreza y la marginación, que acerquen servicios dignos a todos los habitantes, que construyan sociedades seguras en las que imperen la justicia y el orden, al tiempo que cuidan responsablemente el medio ambiente”, concluyó Ozuna Rivero.


 



BRILLA LA PLAZA DE LOS MÁRTIRES DE TOLUCA CON LUZ, COLOR Y ALEGRÍA EN LA INAUGURACIÓN DE “INVIERNO EN PATINES”


 

 
 unnamed

 
•          Inaugura el Gobernador Alfredo Del Mazo la Segunda Temporada de “Invierno en Patines”.

•          Cuenta con una pista de hielo, un tobogán congelado, un árbol monumental de navidad y una villa navideña.

•          Estará “Invierno en Patines”  en la Plaza de los Mártires de Toluca hasta el Día de Reyes; tiene como objetivo fomentar la convivencia e integración familiar.

 
Toluca, Estado México.- La Plaza de los Mártires de la capital mexiquense rebosó de luz,  color y alegría con los espectáculos de fuegos artificiales, patinaje sobre hielo y magia que se prepararon para el acto de apertura de la segunda edición de la Temporada de “Invierno en Patines”, donde los mexiquenses podrán disfrutar de manera gratuita de una pista de patinaje sobre hielo y tobogán congelado, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
"Nuestros mejores deseos, que disfruten esta Navidad y que disfruten esta temporada invernal, del “Invierno en patines” en la Plaza de los Mártires, aquí en Toluca, e invitamos a todas las familias a que nos visiten a lo largo de todo este mes de diciembre que va a estar aquí esta pista de patinar y el tobogán de nieve. Se queda hasta Reyes, hasta día de Reyes vamos a estar, y que puedan venir aquí a visitarnos con sus familias", afirmó.
 
El mandatario mexiquense destacó que este evento, cuyas atracciones incluyen también un árbol navideño monumental, que fue encendido por el Gobernador mexiquense,  y una villa navideña, es impulsado por el gobierno estatal con el propósito de  promover la integración y el esparcimiento familiar en esta época decembrina.
 

 
unnamed-1


La inauguración comprendió una presentación de patinaje artístico a cargo de integrantes de la compañía Rusia On Ice, un acto de magia y un dueto integrado por el cantante Nacho Carral y la patinadora Sofía Cantú, espectáculos que arrancaron los aplausos y generaron emoción entre las familias mexiquenses que asistieron,  así como niños invitados  de los albergues DIFEM.
 
Acompañado por las Secretarias de Cultura y Turismo de la entidad, Marcela González Salas y Aurora González Ledezma, respectivamente,  
así como del Alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que la Navidad representa una oportunidad especial para convivir y estar con la familia.



 
unnamed-2



 
“Es una época para disfrutar a la familia, una época para reflexionar lo que hemos hecho a lo largo del año, las cosas buenas que han estado haciendo a lo largo del año y las que tienen pendientes, también. Y lo más importante es que promovamos a la familia, la unidad en familia, los valores, que esta oportunidad que tenemos todos los años de celebrar las épocas navideñas, aprovechemos para reunirnos con nuestros seres queridos”, apuntó.

Se espera que la temporada de “Invierno en Patines 2018-2019” sea visitada  por 200 mil personas a partir de hoy y hasta el 6 de enero del 2019.

 

 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

 

latribuna99@gmail.com

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

 

Vamos a seguir luchando por el desarrollo y progreso de Zinacantepec: Manuel Castrejón

 




 
  • El Presidente municipal, agradeció a los representantes de los medios de comunicación, por su labor informativa.


 

  • Entregó reconocimientos a periodistas y comunicadores en ameno desayuno.




Mucio Gómez Reyes.

Zinacantepec, Méx.- Este martes, el presidente municipal Manuel Castrejón Morales, encabezó un desayuno con representantes de los medios de comunicación, para agradecer su labor informativa en la difusión de actividades durante la administración municipal 2016-2018, que concluirá este fin de mes.


 

Zina-2-1

El alcalde Manuel  Castrejón, -dijo- que continuará abonando al desarrollo de Zinacantepec, y reconoció que aún falta mucho por hacer para concretar proyectos de beneficio para los habitantes de este municipio.
 

ZINA-3


Castrejón Morales, agradeció la destacada labor de los medios de comunicación al difundir las actividades de la presente administración municipal y entregó a nombre del ayuntamiento de Zinacantepec, reconocimientos a periodistas y comunicadores.
 

Zina-4


En Zinacantepec vamos a seguir luchando como ciudadanos por los derechos de mis paisanas y paisanos porque aunque termina una administración, alcanzamos las bases para continuar con el crecimiento con finanzas públicas sanas, no contratamos un solo peso de deuda, por el contrario, estuvimos atendiendo la deuda histórica que se heredó de dos o tres administraciones pasadas.
 

Zina-5


En el presente trienio que está por concluir, alcanzamos metas importantes, como la construcción de una nueva imagen urbana e identidad municipal entre las que destaca, la exitosa campaña “Yo AMO Zinacantepec”, que refleja la grandeza, el trabajo y el amor por el nominado Pueblo con Encanto.

 

ZINA-6

 



 

 


CONEME


 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO