MUNICIPIOS
La imagen puede contener: texto y exterior
______________________________
 

Se comprometen comerciantes para la reapertura del Tianguis Aviación Autopan
La imagen puede contener: nube, cielo, puente y exterior

 
Contará con siete filtros implementados por PCyB de Toluca
 
Obligatorio uso de cubrebocas, se restringirá acceso a menores y personas de la tercera edad
 
Diversas áreas supervisarán el cumplimiento de las medidas sanitarias al interior
 
Toluca, Estado de México
.- En un primer ejercicio entre el gobierno municipal de Toluca y comerciantes, este viernes 10 de julio el Tianguis Aviación Autopan reanudará sus actividades, acatando tanto la totalidad de las medidas de sanidad como respetando un aforo del 30 por ciento para comerciantes y usuarios. 
El director general de Desarrollo Económico de Toluca, Luis Felipe García Chávez, recordó que lo anterior deriva de un compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez con los líderes de comerciantes, una vez que se reunieran las condiciones que hicieran posible la reapertura del tianguis.
El funcionario municipal informó que se acordó firmar una minuta ante la presencia de un mediador del gobierno local a fin de que, en caso de que los comerciantes incumplan con lo acordado, se procederá a sancionar con el cierre inmediato del mercado, hasta que estén en condiciones para respetar lo pactado.
Detalló que las más de 30 organizaciones que representan a más de 12 mil comerciantes se comprometieron a mantener las áreas comunes despejadas, incluidas el circuito y el puente peatonal, lo que implica una autorregulación por parte de los locatarios para evitar el cierre.

La imagen puede contener: una o varias personas

Cabe mencionar que en un día normal el tianguis tiene una afluencia de 100 mil personas, cifra que deberá reducirse al 30%, al igual que el número de comerciantes, situación que se controlará con siete filtros implementados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
En dichos filtros revisarán que ingrese una persona por familia, el uso de cubrebocas, se aplicará gel antibacterial, se restringirá el acceso a menores de edad y a personas de la tercera edad.
Incluso, refirió, los dos estacionamientos más grandes se incluyeron en la minuta en la que se comprometieron a revisar que no más de dos personas ingresen en cada vehículo, así como el aforo esté condicionado a la misma regla.
Para verificar que se cumplan con las medias al interior del mercado, se realizarán rondines con personal adscrito a las direcciones generales de Gobierno, Seguridad Pública y Desarrollo Económico.

______________________________
 

EN METEPEC OPERATIVOS PERMANENTES DE SEGURIDAD DAN RESULTADOS
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

 
_•      Policía municipal inhibe actos delictivos._
 
Metepec, México.-
Elementos de la policía de Metepec detuvieron en flagrancia a 6 individuos originarios del Valle de México, al intentar cobrar un pagaré a nombre del propietario de un establecimiento comercial, para lo cual amedrentaron con arma de fuego a la encargada del lugar.
Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, el Centro de Mando de Metepec recibió la llamada de emergencia de uno de los trabajadores, por lo cual, de forma inmediata arribó al sitio de los hechos personal del grupo Especial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, asegurando a los individuos que respondieron a los nombres de Julio César “N” “N”, Ángel Andrés “N” “N”, José Armando “N” “N”, Oscar Isaid “N” “N”, Eleazar “N” “N” e Israel “N” “N”, el primero originario de Coacalco de Berriozabal, los siguientes tres de Naucalpan de Juárez y los dos últimos de Tultitlán.
Los individuos, las armas de fuego y los vehículos en los que se transportaban los presuntos delincuentes, un Chevrolet Corsa color gris con placas de circulación NKH-7118 y una NISSAN Xtrail color rojo con láminas de circulación MXY-7607, ambos del Estado de México, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para la realización de las investigaciones conducentes.
Por otro lado, derivado de los operativos permanentes que realiza la policía municipal, fue asegurado quien dijo llamarse Héctor Froylán “N” “N”, quien omitió una inspección de rutina en un filtro de seguridad sobre la avenida Tecnológico, lo que motivo su detención sobre Paseo de la Asunción; al realizar la inspección se detecta al interior de una bolsa de plástico transparente, hierba verde con las características de la marihuana. Por lo anterior, el sujeto fue trasladado al ministerio público quien determinará su situación jurídica.

______________________________
 

Inicia Toluca colocación de sellos de certificación de negocio seguro
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

 
Se han visitado 50 locales, de los que únicamente 20 han cumplido en su totalidad
 
Toluca, Estado de México.-
A cuatro días de iniciadas las Visitas de Verificación por parte de las autoridades municipales de Toluca se han inspeccionado 50 establecimientos, en 20 de los cuales se han colocado sellos de certificación de negocio seguro, informó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonino Espinosa Ramírez.
Refirió que pese a que varios comercios hicieron llegar sus autodiagnósticos, al momento de la revisión no tienen establecidas las medias de prevención e higiene, por lo que los procesos de inspección llevan hasta dos horas por establecimiento, pues la autoridad debe reiterar las recomendaciones para que en un periodo de tres días hábiles puedan corregir en su totalidad las indicaciones.
En caso de incumplir, en la segunda visita se levanta un acta administrativa y se envía a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), para que en el ámbito de su competencia proceda a la suspensión o multa según lo considere.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Esta iniciativa ha sido bien recibida por los comerciantes; sin embargo, cuando observan que por un solo aspecto no se coloca el sello, existe malestar por parte de los propietarios.
Al respecto, Espinosa Ramírez dijo que por mínimo que sea el aspecto para negarles el sello, los obliga a cumplir al 100 por ciento con las medidas y por ende la población ingrese con mayor confianza.
De acuerdo a la agenda establecida, se tienen 90 negocios con autodiagnóstico que son agrupados dependiendo de su ubicación y tiene una efectividad del 50%; es decir, de cada 10 comercios revisados cinco cumplen totalmente.
Cabe mencionar que los aspectos más relevantes a revisión son el aforo del 30%, un acceso y una salida, aplicación de gel antibacterial, sanitizar al personal y limpieza de artículos o enseres, por mencionar algunos.

_______________________________

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

______________________________  

 

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice


 

 

    

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO