• Llámanos: 2 13 38 89
  • Envíanos un mail: latribuna99@gmail.com
  • De Lunes a Sábado: 08.00am - 18.00pm
  • FACEBOOK

MUNICIPIOS



MEJORA TOLUCA ÍNDICES DE MOVILIDAD CON TRABAJOS DE BACHEO EN DELEGACIONES
 
Bacheo-5

 
Toluca, Estado de México.- Los trabajos de bacheo que lleva a cabo el gobierno municipal de Toluca, revierten el deterioro de calles y vialidades, al tiempo de incrementar los niveles de movilidad de las 47 delegaciones de la capital, a través de la aplicación de entre 70 y 100 toneladas diarias de mezcla asfáltica.
 
En respuesta a instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos realizan este jueves tareas de rehabilitación de la superficie de rodamiento en Paseo Vicente Lombardo Toledano, en las delegaciones San Mateo Otzacatipan y San Lorenzo Tepaltitlán.
 

 

Bacheo-2Toluca, México.- Los trabajos de bacheo que lleva a cabo el gobierno municipal de Toluca, revierten el deterioro de calles y vialidades de las 47 delegaciones de la capital, a través de la aplicación de entre 70 y 100 toneladas diarias de mezcla asfáltica.

Se suman a lo anterior labores en la avenida Independencia, en San Pablo Autopan; en la calle Los Ángeles-Carretera Tecaxic, en Calixtlahuaca; en carriles centrales de Paseo Tollocan, abarcando las delegaciones San Sebastián y Ciudad Universitaria; así como en José María Pino Suárez, en Santa María de las Rosas. 
Los trabajos se han extendido a la avenida Manuel Buendía Téllez Girón y la calle Ignacio López Rayón, ambas en las delegaciones San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán. 
El titular de la dependencia, Antonio Caballero Díaz, precisó que con las tareas de bacheo permanente en todo el territorio municipal se busca abatir la problemática del mal estado en que se encuentran algunas calles, labores que realiza personal calificado y cuyo principal objetivo es garantizar a la ciudadanía  mejores índices de movilidad con calles y vialidades en óptimas condiciones. 
En este contexto, las autoridades de la capital solicitan a la población tener paciencia y extremar precauciones en las zonas mencionadas, con el propósito de evitar accidentes.

 


 

REGRESAR EL COLOR A BARRIOS TRADICIONALES DE #METEPEC,ES RESCATAR LA IDENTIDAD DEL PUEBLO: GABY GAMBOA

 METEPEC4

    Celebran vecinos intervención del ayuntamiento para arreglar sus viviendas.

 

Metepec, México.- Los barrios tradicionales de Santiaguito y San Miguel, en Metepec, que por años han estado en el olvido de anteriores autoridades municipales, hoy son objeto de trabajo para regresarles el color y rescatar su identidad.

 

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, destacó las acciones emprendidas que iniciaron este día, fortalecen el sentido de pertenencia de la comunidad, sobre todo de los dos barrios ubicados en el sur y oriente de la cabecera municipal, los cuales han estado relegados de programas por parte de gobiernos pasados.

 

Se trata de la aplicación de pintura de calidad en 262 fachadas de viviendas, algunas de las cuales serán rehabilitadas, además, se colocará nueva nomenclatura, mejorando con ello la imagen urbana de ambas localidades y de beneficiando de manera directa a 5 mil 445 habitantes.

 
METEPEC1
 

La presidenta municipal Gaby Gamboa, acompañada de integrantes del cuerpo edilicio y titulares de la administración pública local, así como de autoridades auxiliares y con la presencia de vecinos de ambos barrios, comenzó los trabajos aplicando pintura en una de las casa habitación, proyecto que significará una inversión de 10.5 millones de pesos.

 

Las calles consideradas en el barrio de San Miguel para su intervención, son: Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, General Anaya, Juan Aldama, Aquiles Serdán y Jesús Archundia, en tanto que las del barrio de Santiaguito están consideradas Nicolás Bravo, 5 de Mayo, Vicente Villada, Justo Sierra, Cuauhtémoc y Moctezuma. 

METEPEC2
 

Cabe destacar que las viviendas programadas tuvieron la aceptación de los propietarios quienes no erogarán recurso alguno para ver sus fachadas pintadas de colores característicos del Árbol de la Vida. 
 


Mastografías y papanicolaou gratuitos para las mujeres toluqueñas 

En Instituto Municipal de la Mujer busca salvar vidas con la cultura de la prevención
 
Toluca, Estado de México.- Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece estudios gratuitos de mastografías y papanicolaou para todas las toluqueñas, ya que a través de la cultura de la prevención se busca salvar vidas.
 
La directora general del instituto, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que a fin de proteger a las mujeres con las medidas necesarias ante el COVID-19, las interesadas deberán agendar su cita en el link: https://forms.gle/UpxtFQtBmKoCTuQN7.
 
Medina Ortega dijo que la administración municipal sabe que la detección oportuna salva vidas, por lo que una de las prioridades del Instituto Municipal de la Mujer es promover campañas de prevención y atención al cáncer de mama y cervicouterino, al ser algunas de las principales causas de muerte en el municipio.
 
Los requisitos para participar en este programa son acceder al link antes mencionado y, al momento de confirmar su cita, llevar dos copias de la credencial de elector, dos copias de la CURP, un sobre bolsa tamaño carta para armar el expediente, y un CD para que les entreguen sus resultados en aproximadamente tres semanas; las interesadas deberán acudir bañadas, sin desodorante, crema o talco, no tener vellos en la axila, de preferencia llevar el cabello recogido, portar ropa cómoda y asistir bien desayunadas.
 
Los estudios se realizan en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama UNEME-DEDICAM, uno de los mejores y más modernos espacios para este fin.
 
Se recuerda a las mujeres que cada mes, sin importar la edad, deben realizarse la autoexploración de mama, y de 40 a 69 años de edad, así como quienes tengan historial de familiares con cáncer, deben realizarse una mastografía anual; además, una vez que inicien su vida sexual, cada año se deben hacer un estudio de papanicolaou.
 
Se recomienda disminuir los factores de riesgo al mantener un peso ideal, hacer actividad física, evitar el consumo del alcohol, tabaco y tener una alimentación balanceada. Para mayor información las interesadas pueden comunicarse al Instituto Municipal de la Mujer a través de sus redes sociales o al correo electrónico: instituto.mujer@toluca.gob.mx.