MUNICIPIOS

____________________________C

Metepec_
SUPERVISA GABY GAMBOA AVANCE DE OBRA EN SAN GASPAR TLAHUELILPAN


_• Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron._
_• Anuncia la edil construcción de calle en 2020._

Metepec, México.-
Tuvieron que pasar al menos dos administraciones de gobiernos municipales anteriores hasta que ahora, peticiones de vecinos de la calle Niños Héroes en San Gaspar Tlahuelilpan, no sólo fueron escuchadas, también atendidas con celeridad, señalaron habitantes del lugar quienes reconocieron la atención recibida por parte de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.
La presidente municipal realizó un recorrido en dicha localidad para constatar el avance en más del 90 por ciento de la obra de construcción de guarniciones y banquetas que beneficia a casi mil personas, entre ellos, escolares de planteles educativos y vecinos, que mostraron amplio agradecimiento por la nueva infraestructura urbana.
Gamboa Sánchez, caminó por la obra con inversión de 596 mil 759 pesos, recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), que concluirá en su totalidad la siguiente semana pero que ya beneficia a las familias de la zona, pues la llegada a sus hogares y a las aulas ya no es en medio de lodo, charcos y polvo.
Vecinos de la comunidad, expresaron que fue precisamente en una audiencia pública cuando se acercaron a las autoridades municipales para requerir el apoyo de la obra y para su sorpresa, dijeron que al siguiente día ya se estaban realizando estudios de la calle, hecho que ni remotamente sucedió en años anteriores cuando fue solicitada la misma obra a gobiernos anteriores.
Luego de saludar a los habitantes de la calle, padres de familias y decenas de niñas y niños, Gaby Gamboa anunció que para el siguiente año la obra quedará completa con la construcción de la carpeta asfáltica, anuncio que motivo el júbilo de los presentes y las muestras de afecto para la alcaldesa.

____________________________C 
 

 Toluca trabaja para que las futuras generaciones tengan acceso al agua

 
JRSG exhorta a servidores públicos a servir con excelencia a la población
 
 
Toluca, Estado de México.-
El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) trabaja de forma ardua para garantizar a las futuras generaciones el acceso al vital líquido.
El presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañado de decenas de servidores públicos de la dependencia, reconoció la buena visión técnica y administrativa que se ha impulsado en el OAyST, marco en que exhortó a los trabajadores a convertirse en la mejor versión de sí mismos para servir con excelencia a la población, ya que debe ser motivo de orgullo colaborar en esta visión a favor de los toluqueños.
Recordó las condiciones precarias con las que el gobierno local comenzó, así como el hecho de que durante este primer año de administración se han llevado a cabo diversas estrategias para brindar buenos resultados a la población.
En su intervención, el director del Organismo Agua y Saneamiento, Fernando Álvarez Malo, recordó que en este primer año se han impulsado acciones firmes para contrarrestar el riesgo que corre Toluca de quedarse sin agua, reducido el reporte de falta del vital líquido a más de la mitad, incrementado el trabajo de micro medición e inspecciones y cambiado la relación que tiene el organismo con sus usuarios.

____________________________C
 

Se lleva a cabo la última Tertulia Toluqueña del 2019

 
Toluca, Estado de México.-
La última Tertulia Toluqueña del año fue marco para presentar la historia de vida de un personaje nacido en Jojutla, Morelos, Rubén Mora Girón, reconocido abogado que dedicó su vida a la procuración de justicia.
El cronista de la capital, Gerardo Novo Valencia, dio la bienvenida a los tertulianos, a quienes agradeció por seguir cada plática sobre la historia y maravillas de la entidad y de Toluca.
Mora Girón relató algunas anécdotas que marcaron su vida desde que llegó a la capital para conocer el Instituto Literario de Toluca, lugar donde estudió la preparatoria, su posterior paso por la Procuraduría mexiquense y otros cargos públicos.
Narró que a excepción de sus abuelos y bisabuelos el resto de su familia es mexiquense, ya que tiempo a tras los hoy estados de Morelos, Guerrero y Tlaxcala pertenecían al  territorio del Estado de México.
Luego de 65 años de vivir en la capital, aquí encontró rasgos de identidad que lo hacen toluqueño, mexiquense y morelense.
 
 

 

    

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO