• Llámanos: 2 13 38 89
  • Envíanos un mail: latribuna99@gmail.com
  • De Lunes a Sábado: 08.00am - 18.00pm
  • FACEBOOK

MUNICIPIOS


 





 

 

 


GOBIERNO DE METEPEC DESTACA POR SER VANGUARDISTA Y REFERENTE NACIONAL

Gabriela Gamboa Sánchez: “La riqueza de Metepec es su gente” - Nivel Uno
 
Metepec, México;  En la etapa de evaluación anual, el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, destaca por ser referente nacional gracias a sus buenas e innovadoras prácticas, prueba de ello es, ser el primer municipio en instalar el Sistema Municipal Anticorrupción en México.

De la misma manera, Metepec se posiciona a nivel nacional en certificar 20 proceso como pionero de la primera generación de administraciones públicas en acreditar la Norma ISO:37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno.

Para Gaby Gamboa, la transparencia y el cuidado de la información de las y los vecinos es una prioridad, lo que también generó que Metepec fuera pionero en la protección de datos en Latinoamérica, al contar con un programa de protección a través de la Unidad de Transparencia.

Con la misma relevancia, cabe señalar que este año el gobierno municipal aumentó la calificación crediticia de Metepec, posicionándolo como el mejor municipio mexiquense en finanzas, pasando de “AA” a “AA+”, gracias al buen manejo de los recursos públicos de la administración.

La alcaldesa, ha destacado que los resultados arriba descritos, forma parte del trabajo de limpieza de la casa, cómo se ha venido limpiando la casa, donde las prácticas de corrupción y manejo discrecional de recursos, ya terminaron.


 


 

GERARDO HERNÁNDEZ TAPIA RINDIÓ PROTESTA COMO
PRESIDENTE DEL FORO NACIONAL PERMANENTE DE LEGISLADORES EN EL ESTADO DE MÉXICO




GERARDO HERNÁNDEZ TAPIA RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL FORO NACIONAL DE  LEGISLADORES DEL EDOMÉ • Ordenador Político



·         El secretario de Desarrollo Sostenible del CDE subrayó que asume el cargo con el ánimo de fortalecer los trabajos del PRI.

 

Gerardo Hernández Tapia, secretario de Desarrollo Sostenible del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindió protesta como Presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores en el Estado de México.

En presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas; de la secretaria General, Carolina Viggiano Austria; y del Presidente Nacional del Foro, Guillermo Jiménez Morales, se llevó a cabo el acto en el que rindieron protesta los 32 presidentes estatales del Foro, el cual tiene el propósito de seguir construyendo, desde diferentes estados, un proyecto de nación, así como analizar y discutir los temas de la agenda del desarrollo nacional.

Además, busca actuar como un organismo asesor parlamentario e impulsor de los proyectos de iniciativas de ley.

El ex diputado federal de la LXII Legislatura señaló que asume el cargo con el ánimo de fortalecer los trabajos del PRI desde ese nuevo encargo.

El Foro Nacional Permanente de Legisladores agrupa a las Asociaciones de cada Legislatura Federal constituidas por quienes, en su carácter de legisladores, estuvieron en el ejercicio tanto en el Congreso de la Unión, en la Asamblea de Representantes, así como en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.


INDICADORES DE CUMPLIMIENTO POR PROGRAMAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL FUERON REBASADOS EN 2020: GABY GAMBOA
 
 
_•      Asegura alcaldesa que lo mejor para Metepec está por venir._

 
Metepec, México.-La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, señaló que este año los indicadores de cumplimiento de programas fueron rebasados a pesar de la pandemia y las limitantes de recursos de partidas federales y del estado, lo que refleja el compromiso del actuar de un gobierno responsable, comprometido y visionario.
 
Durante un recorrido por el pueblo de San Bartolomé Tlaltelulco, la Delegación más grande de la demarcación, la munícipe toco puertas de los hogares para entrevistarse con las y los vecinos, a fin de conocer la problemática del lugar y en la ocasión, dar a conocer aspectos relevantes concentrados en su Segundo Informe de Gobierno, al igual que asumir nuevos compromisos.
 
 
 
La alcaldesa, destacó que el próximo año su administración seguirá destinando recursos importantes para seguridad pública, obra pública con sentido social y programas sociales para población en condición vulnerable, además, seguirá un plan de austeridad que permita el ahorro de recursos, mismos que estarán destinándose a estos rubros, precisó.
 
Por ello, Gamboa Sánchez anticipó que lo mejor para Metepec está por llegar, con un actuar limpio y transparente, con decisión y sobre todo erradicada la corrupción desde la raíz que por muchos años lastimó al pueblo.