MUNICIPIOS


 

APRUEBA CABILDO DE METEPEC PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2019


• Avala órgano colegiado el dictamen de la Comisión edilicia de Hacienda.

• Fortalecen con recurso económico las áreas de Seguridad Pública y Servicios Públicos.
 
*Metepec, México.-
  Con una reducción de casi 10 millones de pesos al gasto de la presidencia municipal, eliminación de exceso en las prerrogativas de los servidores públicos como gastos de representación, comidas, viajes, automóviles y demás prebendas, integrantes del máximo órgano de gobierno de Metepec, aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2019, con lo cual, el ayuntamiento fue el primero de la entidad en cumplir con la Ley Orgánica Municipal.
 
En sesión extraordinaria de cabildo presidida por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, fue avalado el dictamen de presupuesto presentado por el Síndico Municipal, Ricardo Rosales Gómez, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, quien destacó el trabajo de todos los ediles para el estudio y análisis de la propuesta que tuvo, en sesiones de trabajo adicionales, la exposición del titular de la Tesorería explicando a detalle las consideraciones planteadas.
 
Congruente con la política de austeridad, el gobierno de Metepec tiene hoy un presupuesto de un mil 452 millones 547 mil 40 pesos, el cual, está apegado a los principios de transparencia y ejercicio responsable del recurso público, mismo que además, fortalece áreas como Seguridad Pública y Servicios Públicos.
 
Regidores representantes de diversos institutos políticos, destacaron que la conformación del presupuesto, está acorde y enfocado a la consecución de logros, al cumplimiento de la agenda 2030, a dirigir acciones para favorecer a la ciudadanía, entre otras disposiciones que enriquecen el desarrollo de la gente y la colectividad.       



 



Aprueba Agua y Saneamiento de Toluca presupuesto 2019

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

 
 
 
·         Será de mil 84 millones de pesos para atender requerimientos de la población
 
·         Avala el Programa General de Obra que contempla el Plan Hídrico Municipal de Toluca
 
Toluca, Estado de México.-
El Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) aprobó un presupuesto de mil 84 millones 41 mil 844 pesos para el ejercicio fiscal 2019, lo que posibilitará atender con eficiencia las demandas de la ciudadanía de la capital.
 
Durante la Segunda Sesión Ordinaria, encabezada por el director general, Fernando Álvarez Malo Prada, los miembros del Consejo Directivo respaldaron el Reglamento Interior del Organismo para ofrecer servicios de calidad y así elevar las condiciones de vida de los ciudadanos de Toluca, de acuerdo con los objetivos de la presente administración de ejercer un gobierno democrático, cercano a la comunidad y con sentido humano.
 
En la reunión de trabajo se aprobó además el Programa General de Obra para el ejercicio 2019, a través del cual el Organismo Agua y Saneamiento generó el denominado “Plan Hídrico Municipal de Toluca”, que considera los proyectos prioritarios para el municipio y zonas aledañas con el fin de abatir el rezago, optimizar la infraestructura y prever la funcionabilidad futura de los sistemas hidráulico, sanitario y pluvial de la zona.
 
            Los miembros del Consejo Directivo también aprobaron el Manual de Organización, cuyo objetivo es precisar las funciones asignadas a cada unidad administrativa, evitar duplicidad, detectar omisiones, coadyuvar a la ejecución correcta de las labores encomendadas y propiciar la uniformidad en el trabajo.
 
Asimismo, autorizaron la integración de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, entre cuyas responsabilidades estará la integración de actividades para soportar el uso del presupuesto, dar seguimiento a los avances e integrar indicadores de eficiencia y cumplimiento.
 
Respecto a la creación del Comité Interno de Bienes Muebles e Inmuebles, se dio a conocer que su función será regularizar los predios que ocupa la infraestructura del Organismo; en tanto que la aprobación del Código de Ética tiene como meta promover que los servidores públicos que prestan sus servicios, se desempeñen en un ámbito de responsabilidad, honradez, honestidad y congruencia en su actuación tanto en el interior como en el exterior.
 
Finalmente, en la Segunda Reunión Ordinaria se discutió y aprobó la adhesión de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) a la estructura orgánica de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico.

 

 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.
 

 

VENTA-TERRENO-OK-OK



 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO