LEGISLATURA

_______________________________________________________

SESIONARÁ LA PERMANENTE POR VIDEOCONFERENCIA, ACUERDA LA JUCOPO
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

 
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, que preside el diputado Maurilio Hernández González, sostuvieron una reunión de trabajo a distancia. Entre otros asuntos, acordaron convocar a sesión de la Diputación Permanente, por videoconferencia, para el próximo martes 9 de junio, a las 12:00 horas.

 

ENTREGA LORENA MARÍN HUERTOS DE TRASPATIO EN CHALCO

 
Para fomentar la producción de alimentos y apoyar a las familias vulnerables del municipio de Chalco, la diputada Lorena Marín Moreno (PRI), inició la entrega de huertos orgánicos como parte del programa "Yo Tengo un Huerto".
Los paquetes de huertos contienen seis hortalizas: jitomate, cebolla, lechuga, acelga, ejote, cilantro y son acompañados con una capacitación que se ofrece vía digital, a través de la cuenta de Facebook "Yo tengo un Huerto".

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

En cada entrega, la también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la 60 Legislatura mexiquense, ha compartido con los beneficiarios los cuidados para hacer producir los huertos y resaltó que con estos se refuerza la convivencia familiar y se invierte el tiempo en una actividad que permite producir alimentos en casa.
Lorena Marín destacó la importancia de aprender a cultivar hortalizas en los hogares como una actividad que apoya la economía familiar en el contexto de la pandemia de covid-19, por lo cual, también ha compartido a través de sus redes sociales, videoconferencias impartidas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en las que se brinda capacitación con este mismo propósito.

_______________________________________________________

PROPONE JOSÉ COUTTOLENC 10 ACCIONES PARA REACTIVAR MIPYMES
La imagen puede contener: 1 persona, traje y exterior

 
El coordinador parlamentario del Partido Verde en la 60 Legislatura ha sostenido reuniones virtuales con empresarios.
 
El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la 60 Legislatura mexiquense, propuso 10 acciones inmediatas para iniciar el proceso de reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresa (mipymes), entre estas impulsar la reconversión del aparato productivo en la entidad, orientándolo hacia industrias y actividades esenciales, como productos de primera necesidad, materiales e insumos médicos y tecnología.
Lo anterior, después de sostener reuniones virtuales, a través de videoconferencias, con empresarios de varios municipios de la entidad, en las cuales fueron abordados los retos y necesidades que ha enfrentado este sector durante la contingencia sanitaria.
El legislador considera que mediante la reconversión de la actividad productiva será posible satisfacer la demanda de ciertos bienes y servicios, y crear la posibilidad de exportarlos.
José Couttolenc también propone incentivar la creación de encadenamientos productivos (clústers virtuales) entre micro, pequeñas y medianas empresas; realizar ferias y encuentros virtuales de networking entre mipymes y grandes empresas; otorgarles financiamientos a tasas de interés preferenciales, y brindarles facilidades para la participación y adjudicación de las compras públicas que realice el gobierno estatal.
Además, propone coadyuvar en la creación de startups, aplicaciones, páginas web y software por desarrolladores mexicanos y/o mexiquenses; promover el uso de sistemas de pagos electrónicos y la bancarización de operaciones en pequeños negocios; mejorar el acceso a internet en el territorio estatal, dando prioridad a las comunidades más remotas y con mayores índices de rezago, e incentivar el uso de plataformas digitales para ofrecer bienes y servicios producidos por negocios locales.
El legislador del PVEM también propone estimular el consumo de bienes de la canasta básica en pequeños comercios de las comunidades y garantizar la recuperación, el crecimiento y el desarrollo económico sostenible en nuestro estado, generando estímulos económicos para la realización de actividades que sean amigables con el medio ambiente.
Couttolenc Buentello ha publicado en su canal de Youtube las conversaciones que sostuvo con los empresarios, en las cuales se detallan los retos que enfrenta el sector empresarial por la contingencia sanitaria.


_____________________________________________________________________

No hay ninguna descripción de la foto disponible.