LEGISLATURA

_______________________________________________________

PUBLICAN EN LA GACETA PARLAMENTARIA LISTA DE CANDIDATOS A AUDITOR SUPERIOR

 
La Gaceta Parlamentaria publicó los números de folio de los seis candidatos a integrar la terna de la que habrá de designarse al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM): Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara Pérez, José David Arroyo Estrada, Irma González Becerra, Claudia Romero Landázuri y Alma Janette Caballero Villegas.
La lista, publicada en el número 77 de la Gaceta, con fecha de este lunes 27 de enero, surgió de las entrevistas y la evaluación integral realizadas a los 34 aspirantes a auditor superior realizadas por la Comisión de Vigilancia del OSFEM de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena).
De los seis perfiles, este martes 28 de enero la Comisión elegirá la terna que presentará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que, en caso de avalarla, sea llevada ante el Pleno legislativo el 30 de enero, el cual sesionará en periodo extraordinario y deberá aprobar al nuevo auditor superior por medio de una votación de al menos dos terceras partes de los legisladores presentes.

No hay descripción de la foto disponible.

En caso de que ningún aspirante logre ese número de votos, la Comisión designará una nueva terna, con nuevas propuestas, y así sucesivamente, hasta que algún candidato logre la votación requerida.
 Las entrevistas a los candidatos fueron realizadas el 23 y 24 de enero, en las cuales los integrantes de la Comisión pudieron conocer la experiencia, formación académica, perfiles y proyectos de trabajo para el OSFEM de cada uno.
El nuevo auditor superior iniciará funciones a partir de su toma de protesta y hasta el 31 de diciembre de 2024.

______________________________________________________

ABREN EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN EL PALACIO LEGISLATIVO

 
Con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura, diputado Maurilio Hernández González, la legisladora Montserrat Ruíz Páez inauguró la exposición pictórica Reflejos crecientes, de Graciela López González, en el vestíbulo del palacio del Poder Legislativo.
                Al señalar que “el arte nos ayuda a romper fronteras de todo tipo: de lenguaje, de lugar y de tiempo”, la diputada del Grupo Parlamentario de morena llamó a los servidores públicos a seguir el ejemplo de Graciela López —trabajadora del Congreso mexiquense, además de pintora— y “que se atrevan a exponer sus talentos, y abrirse nuevos caminos”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La serie expuesta consta de 24 obras, entre ellas las tituladas 'Historia de amor', ‘Orquídeas envinadas', 'Mirada vigilante', 'Siempre a tu lado', 'Bailando con la luna', 'Noche fugaz', 'Cuadro estrella', 'Listones fugaces' y 'Amor filial'.
En técnicas como acrílico sobre cartulina, pastel, carboncillo sobre papel, acrílico sobre tela de terciopelo, textura en acrílico-silicona sobre tela y acrílico lienzo sobre cartón, las pinturas plasman escenas de la vida cotidiana de la artista y recuerdos de su niñez.
En el corte de listón inaugural también estuvieron presentes las diputadas María del Rosario Elizalde Vázquez (morena) y Brenda Escamilla Sámano (PAN), así como la familia de la artista.
Graciela López afirmó que todas las personas tienen talentos que deben aprovechar y que deben atreverse a desarrollarlos, ya que "lo único imposible es aquello que se intenta". Asimismo, agradeció a los diputados por la confianza y apoyo que le otorgaron para exponer sus obras en la Casa del Pueblo.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 31 de enero.

 

 

    

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO