INICIOPRINCIPAL MUNICIPIOS   EDUCACION   LEGISLATURA POLICIACA   OPINION  SALUD  NACIONAL DEPORTES


PRINCIPAL

Respalda SMSEM a maestros en regreso a clases presenciales
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

 
* Destaca Manuel Uribe, líder del SMSEM, diálogo con la Secretaría de Educación para garantizar respeto a sus derechos laborales.

Toluca, México.-En el regreso a clases presenciales, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete refrendó el respaldo de la organización sindical a sus agremiados, destacando el diálogo cercano y permanente con Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, para garantizar el bienestar y los derechos laborales de los profesores.
Explicó que el regreso o no a las clases presenciales este lunes 14 de junio, es una determinación que se tomó en cada institución educativa, de acuerdo a cada contexto y con el consenso de directivos, docentes y padres de familia; sin embargo, el SMSEM se mantiene atento para que se atiendan las posibles incidencias de manera particular.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Al entregar apoyos por el fallecimiento de un familiar directo a maestros de la región sindical 1, el líder del SMSEM reiteró el carácter voluntario de este regreso y sostuvo que no habrá implicaciones de ningún tipo para quienes decidan continuar con el trabajo a distancia.
El SMSEM llevó a cabo la décima segunda entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo. Ésta se efectuó en todo el estado de manera regional, beneficiando a un total de 383 profesores que recientemente sufrieron la pérdida de uno de sus padres, hijos o cónyuge; para esta edición, el sindicato destinó una suma de 2 millones 353 mil pesos.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

También en 13 sedes regionales, un total de 248 maestros recibieron un apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, como parte de la décima segunda entrega de este programa, para la que el SMSEM destinó 2 millones 21 mil 549 pesos.


RECIBEN PRIISTAS CONSTANCIA COMO DIPUTADOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

• Son 8 los diputados priistas que se suman a la H. LXI Legislatura del Estado de México.

En el marco de la 12ª Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió la constancia que la acredita como diputada por el principio de representación proporcional a la H. LXI Legislatura del Estado de México.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

 
Además de su suplente, María Isabel Sánchez Holguín, recibieron su constancia:
 
Propietario                                                   Suplente
 
Elías Rescala Jiménez                              Gerardo Monroy Serrano
Evelyn Osornio Jiménez                           Iveth Bernal Casique
Jesús Gerardo Izquierdo Rojas               Miguel Ángel Torres Cabello
 
Así mismo, se entregó constancia de representación proporcional por 1ª Minoría a:
 
Cristina Sánchez Coronel                         Laura Bravo Ortiz
Gretel González Aguirre                            Betzabeht Abigail González Pérez
Jesús Isidro Moreno Mercado                  Víctor Javier Vizuet Nava
Guillermo Zamacona Urquiza                   José Edgar Tinoco Ruiz

 
La sesión fue encabezada por Laura Daniella Durán Ceja, Consejera Presidenta Provisional del IEEM, quien realizó la Declaración de Validez de la Elección y Asignación de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional, para el periodo que va del 5 de septiembre de 2021 al 4 de septiembre de 2024.


 

ASIGNA CONSEJO GENERAL DIPUTACIONES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL
Puede ser una imagen de 1 persona, sentado y de pie

 
Se aprobó la asignación de las 30 diputaciones de representación proporcional de la siguiente manera: PAN 4 curules; PRI 8; PRD 2; PT 2, PVEM 2, MC 2; MORENA 8; NAEM 2 diputaciones. En tanto FXM, RSP y PES no lograron obtener el porcentaje mínimo de votación.
 
En la 12ª Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el  Acuerdo de Cómputo, Declaración de Validez de la Elección y Asignación de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional a la H. “LXI” Legislatura del Estado de México.
 
Con lo anterior se da cumplimiento a lo que establece la normatividad electoral en la que se  indica que a más tardar el domingo siguiente al día de la jornada electoral, y una vez realizados los cómputos de la elección de diputaciones por los Consejos Distritales, se procederá a realizar el cómputo y la asignación por el principio de representación proporcional.
 
Para ello, se tomó nota de los resultados que constan en las actas de la elección a diputaciones  obtenidas en los 45 distritos en que se divide el territorio del Estado más los votos recibidos en las casillas especiales, correspondientes a la elección de representación proporcional.
 
Posteriormente se realizó la suma total de los resultados, lo que constituyó el cómputo de la votación total emitida en la circunscripción plurinominal, cuya suma total de los mismos fue de 6 millones 713 mil 654 votos.
 
Ese total está dividido de la siguiente forma: Partido Acción Nacional (PAN) 887,005 votos, Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 1,787,421, Partido de la Revolución Democrática (PRD) 251,870, Partido del Trabajo (PT) con 240,628; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 355,903 votos.
Mientras que, Movimiento Ciudadano logró 354,376 votos, MORENA con 2,023,220; Nueva Alianza
Estado de México (NAEM); 229,031; Partido Encuentro Solidario (PES) logró un total de 134,693; Redes Sociales Progresistas (RSP) 102,371; Fuerza por México (FXM) 161,170, así como también se consideraron la candidaturas no registradas que sumaron un total de 7,144; y 178,822 votos nulos.
 
De tal forma que se determinó que los partidos políticos con derecho a que se les asignen diputaciones de representación proporcional, se aplicará  la fórmula de proporcionalidad pura establecida en el artículo 368 del Código Electoral del Estado de México (CEEM), misma que refiere los siguientes elementos: porcentaje mínimo del 3% de la votación válida efectiva en la elección de diputaciones; así como acreditar, el cociente de distribución, el cual resulta de dividir el total de la votación válida efectiva entre el número de curules pendiente de repartir, que se obtiene después de haber restado de las 30 curules por asignar, las diputaciones otorgadas mediante porcentaje mínimo.
 
Por lo que, se aprobó la asignación de la siguiente manera: PAN 4 curules; PRI 8; PRD 2; PT 2, PVEM 2, MC 2; MORENA 8; NAEM 2 diputaciones.
 
Por lo tanto, se aprobó el cómputo y se declaró la legalidad y validez de la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional, entregándoles las constancias de asignación proporcional, a los 30 diputados bajo esta modalidad que se sumarán a los 45 que fueron electos por el principio de mayoría relativa, con lo que se integrará la LXI legislatura del Estado de México, para el periodo constitucional 2021- 2024.


 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex      Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com    Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind  7222133889  Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba