INICIO  PRINCIPAL MUNICIPIOS   EDUCACION   POLICIACA   OPINION  SALUD  NACIONAL DEPORTES


PRINCIPAL

RESPETO Y

CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES ELECTORALES: #PRIEDOMÉX
Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

 
*El PRI realizó el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales ante los consejeros electorales del IEEM.
 Gráficas: La Tribuna

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Beatriz Paredes Rangel, y Pablo Angulo Briceño, representante del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestaron su respeto y confianza en las autoridades electorales nacional y del Estado de México.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

En el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de hacer entrega del registro de candidaturas a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional, y de presidencias municipales y planillas a las autoridades del instituto, Del Moral Vela subrayó que a diferencia de otros, el PRI es un partido institucional y escrupuloso en el respeto a la ley.
Afirmó que las candidaturas no surgieron por azar, sino que son producto de los buenos modos de hacer política; son producto del consenso de todo el priismo mexiquense y tienen como base el escuchar a la militancia de los 125 municipios del estado en un diálogo directo, franco y abierto.
Resaltó que “las candidaturas fuertes no se litigan en tribunales. Las candidaturas que se generan en unidad se ganan con trabajo y con inclusión”, y refrendó el acompañamiento del PRI nacional y estatal a todos los candidatos priistas porque tienen las mejores propuestas.
La delegada regional del CEN en el Estado de México, Beatriz Paredes, hizo hincapié en el respeto del Partido Revolucionario Institucional por las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Señaló que el PRI acude con respeto y compromiso ante esta autoridad electoral. “Lo hacemos porque tenemos conciencia del enorme esfuerzo de las fuerzas democráticas de nuestro país, para constituir un andamiaje de instituciones electorales que le den confianza y certidumbre a la sociedad mexicana sobre la transparencia de los procesos electorales”.
Refirió que “ha sido una larga marcha en la conquista de la democracia mexicana y el camino fundamental para que esta evolución democrática pudiese consolidarse tiene que ver con la construcción de instituciones como es el caso del Instituto Electoral del Estado de México”.
Mencionó que detrás de cada candidatura hay un enorme trabajo y expresó su certidumbre de que, en el Estado de México, el esfuerzo del partido está acompañado por una gran presencia del pueblo mexiquense.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Pablo Angulo, secretario Técnico del Consejo Político Nacional, dijo que, ante el Instituto Electoral del Estado de México el PRI se compromete, como siempre lo ha hecho, “al respeto irrestricto a la ley; lo que demandamos es imparcialidad y contundentemente lo decimos, nuestro respaldo al Instituto Nacional Electoral y al del Estado de México”.


 

INCREMENTAR PRESENCIA DE LA UAEMÉX EN ÁMBITO  INTERNACIONAL: CARLOS EDUARDO BARRERA DÍAZ
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

 
Propone incrementar programas de doble titulación: uno por la UAEMéx y otro por una institución extranjera.
Ampliar los convenios de colaboración e intercambio académico con diversas instituciones nacionales y extranjeras de educación media superior y superior.
Presentó su plan de trabajo “Inclusión e Integridad Universitarias 2021-2025” a integrantes de la Facultad de Medicina y les reconoció su labor por el bienestar de la población.

 
El impulso a la internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha sido una de las peticiones más frecuentes durante las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales en las que ha participado Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría, quien ha señalado que su objetivo es incrementar la presencia de la institución en el ámbito internacional.
 
Durante su encuentro con integrantes de la Facultad de Medicina de la UAEMéx, el académico e investigador, Hugo Mendieta Zerón, propuso impulsar la movilidad internacional y las especialidades médicas con universidades extranjeras; en respuesta, el aspirante aseguró que se buscará ampliar los convenios de colaboración e intercambio académico con diversas instituciones nacionales y extranjeras de educación media superior y superior, así como con los centros de investigación de diferentes áreas de conocimiento.

Puede ser una imagen de 1 persona, barba, de pie y traje

 
Agregó que a través del plan de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” se propone fortalecer la movilidad internacional en la modalidad a distancia, se promoverá la  colaboración en redes de investigación con universidades extranjeras y se incrementarán los programas de doble titulación: uno por la UAEMéx y otro por una institución extranjera como estrategia para elevar la calidad educativa.
 
“Las actividades universitarias buscarán la proyección y el fortalecimiento de la presencia e impacto universitario en el contexto internacional. De contar con el voto favorable del H. Consejo Universitario el próximo 14 de mayo, fortaleceremos la presencia de la UAEMéx en el extranjero a través de distintas estrategias para detonar el talento de quienes integran nuestra universidad”, mencionó.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

 
Otra de las peticiones de la comunidad de la Facultad de Medicina es que las especialidades médicas sean consideradas como un grado académico más, al respecto Barrera Díaz indicó que se revisará la propuesta, ya que por la duración -tres o cuatro años- podría homologarse y ser considerado como un posgrado. Recordó que el 50 por ciento de la matrícula de posgrado corresponde a las especialidades médicas y se ofertan en dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
 
El aspirante a la Rectoría indicó que como parte de sus estrategias se retomará el conocimiento y experiencia de especialistas de la Licenciatura de Nutrición para proponer menús saludables en las cafeterías universitarias; así como la experiencia y calidad del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte (CEMAFyD) para promover el deporte dentro de la comunidad universitaria.

 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®  La Tribuna Edomex        Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com    Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind  7222133889  Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba