PRINCIPAL

En Tenancingo…
Gabriel Gallegos, ordena suspender labores, para festejar su cumpleaños
 
• A través de un oficio el viernes pasado, servidores públicos de todas las áreas, fueron convocados al salón Real Iturbide.
No hay descripción de la foto disponible.
 
 
• Muy orondos, regidores y directores de área, le cantaron las mañanitas.
 
• Música, comida, vino y salón corrió por cuenta del gobierno municipal de Tenancingo.
La imagen puede contener: 7 personas, incluido Jesús Acosta, personas sonriendo, personas sentadas e interior
 
• La tesorera municipal, dispuso de las arcas municipales para celebrar al alcalde de Morena.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
 
Mucio Gómez Reyes.

 
Tenancingo de Degollado, Méx.- Para celebrar su fiesta de cumpleaños, el presidente municipal de Morena, Gabriel Gallegos García, ordenó girar una circular a todo el personal de las diversas áreas de servidores públicos del Ayuntamiento de Tenancingo, para suspender labores y festejarle su cumpleaños.
 
El festejo se celebró el pasado viernes 22 de marzo en el salón de fiestas Real Iturbide, donde Gallegos García, fue recibido con estudiantina, rondalla y el ajonjolí de todos los moles, los Julios.
 
El baile, la comida y el licor para todos los empleados del ayuntamiento, corrió por cuenta de la tesorera municipal, quien tiene mucha experiencia en desvío de recursos públicos, pues como es del conocimiento público, en Villa Guerrero, fue acusada por eso, también en Ixtapan de la Sal con el ex alcalde Ignacio Beltrán Ávila, donde fue exigida su renuncia y por recomendaciones al alcalde Gabriel Gallegos, cayó en Tenancingo donde despacha con la cuchara grande a todo el equipo del primer círculo morenista.
 
Sin embargo, eso no tendría nada de extraordinario, pero de acuerdo al oficio firmado y sellado, el alcalde Gabriel Gallegos, ordenó que todo el personal suspendiera labores por la tarde, para que acudieran voluntariamente a fuerzas a su cumpleaños a partir de las 3 pm y que firmaran también su salida, pues el “festejo” se prolongó hasta la madrugada.
 
Cabe destacar, que ese tipo de abusos de poder, son considerados por las leyes como un delito, porque los servidores públicos del ayuntamiento, no pueden abandonar sus labores para participar en una celebración o fiesta de cumpleaños.
 
Muchos habitantes de Tenancingo se quedaron en espera de recibir atención al acudir a realizar sus trámites, sin embargo, en esta ocasión pasó el tiempo y ningún tenancinguense fue atendido y se enteraron tiempo después que todo el personal del ayuntamiento, estaba llevando a cabo un festejo para el alcalde.
 
Sin preocupación alguna, los servidores públicos, fueron captados por imágenes y grabaciones con celular en la fiesta que se llevaba a cabo en horas de labores en el ayuntamiento de Tenancingo, tomándose selfies en grupo y con su alcalde.
 
Muy orondos, los regidores y los directores de área, cantaron las tradicionales mañanitas a su presidente municipal de Morena Gabriel Gallegos García.
 
Todos los ahí reunidos, disfrutaron de baile, comida, vino música y el alquiler del salón, todo con cargo a la tesorería municipal de Tenancingo, pero además en horas de labores, porque no pudieron esperar un día más para celebrarle su cumpleaños, pues seguramente, no iban a acudir todos los servidores públicos y empleados de confianza de la administración de cuarta 2018-2021 en Tenancingo, Estado de México, que es encabezada por Gabriel Gallegos García.
 

 

Alta competencia con talento y unidad en los XLII juegos Culturales y Deportivos del SMSEM 
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

  • La justa anual, que se ha convertido en una tradición entre el magisterio estatal, cumplió 42 años de existencia.
  •  
  • Participaron más de cuatro mil maestros; sólo unos 90 competidores individuales, parejas y equipos lograron el triunfo a nivel estatal.

 
Toluca, México .-
Un ambiente de competitividad, pero también de compañerismo, sana convivencia y unidad fue el que se vivió durante las dos jornadas de la etapa estatal de los Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que en su edición número 42 reciben el nombre “Profr. Rodolfo Sánchez García”.
 
La justa anual, que a lo largo del tiempo se ha convertido en una tradición entre el magisterio estatal, se llevó a cabo el jueves y viernes en 24 sedes ubicadas en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ocoyoacac, Lerma, Mexicaltzingo, Santa María Rayón, Ixtapan de la Sal y Tonatico.
 
En ella se midieron más de cuatro mil docentes en futbol, basquetbol, voleibol, frontón, atletismo, ajedrez, baile regional, dibujo, pintura, escultura, fotografía, canto, coro y rondalla, entre otras disciplinas deportivas y culturales, quienes tuvieron que superar las etapas delegacional, de sector y regional para llegar a la fase final en busca del triunfo a nivel estatal.
 
Durante la inauguración, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM felicitó y exhortó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos en la competencia, pues dijo estar convencido “de que la victoria se encuentra aquí y en las aulas, porque existimos para triunfar y trascender”, afirmó.
 
Afirmó que el SMSEM está orgulloso de sus artistas y deportistas pues son para la sociedad ejemplo de esfuerzo, disciplina y talento que a través del deporte y la cultura potencian sus capacidades físicas y artísticas.
 
En total, fueron más de 90 competidores individuales, parejas y equipos que levantaron el título de campeón estatal en las diferentes ramas y categorías de más de 10 deportes y 13 eventos culturales.

 



ASISTE ALFREDO DEL MAZO A LA REINSTALACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS
La imagen puede contener: 3 personas

 
Cuenta el Estado de México con su Comisión de Búsqueda estatal, la cual lleva a cabo diferentes acciones para encontrar a personas desaparecidas.
Se construye también el Centro de Atención Integral a Familiares de Personas Desaparecidas y Trazabilidad de Personas Fallecidas sin Identificar, donde serán resguardados los cadáveres exhumados y sin identificar.
 
Ciudad de México, 24 de marzo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvieron familiares de personas desaparecidas, así como integrantes de organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al tema de desapariciones.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y texto

 
En la entidad mexiquense, para combatir esta problemática, en abril de 2018 se creó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, la cual es la encargada de emprender acciones para encontrar a personas desaparecidas.
 
Esta Comisión opera  a través de Células de Búsqueda y Reacción Inmediata, ha implementado el programa piloto de búsqueda para restituir a personas albergadas y en situación de calle a sus familiares, mediante el uso de técnicas de identificación biométrica.
 
Asimismo, coordina la Red Naranja, la cual tiene como finalidad difundir los boletines sobre personas desaparecidas y dar atención de reportes y recepción de información a través de una línea telefónica 01800.
 
Aunado a estas acciones se trabaja en la construcción del Centro de Atención Integral a Familiares de Personas Desaparecidas y Trazabilidad de Personas Fallecidas sin Identificar, el cual estará ubicado en el municipio de Jilotepec, lugar donde serán resguardados los cadáveres exhumados y sin identificar.
 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Reinstalación de este sistema es una acción trascendente, y manifestó que el compromiso del Gobierno de México es apoyar a las familias a buscar a los desaparecidos porque es una responsabilidad de Estado, donde deben participar todas las instituciones.
 
Agregó que una de las prioridades es identificar los 26 mil cuerpos que están en alguna institución forense y que no han sido identificados, esto en coordinación con los gobiernos estatales, además de impulsar la instalación de Comisiones de Búsqueda en todos los estados de la República Mexicana, así como reunirse dentro de tres meses para evaluar los avances de los trabajos del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

 




José Luis Rojas Vásquez pilar de la Cuarta Deformación en Tenancingo
La imagen puede contener: 1 persona, niños y exterior

 
POR LEO JAIMES.

Tenancingo, Méx.-
En la fauna política administrativa de este Tenancingo, hay cada vival que da miedo y es el caso del subdirector de salud municipal, José Luis Rojas Vázquez exótico politiquillo de izquierda que cobra con la derecha, y para conocerlo mejor tenemos que remontarlos a las pasadas elecciones del 2015 cuando fue candidato del movimiento ciudadano, partido político que en ese momento lideraba Mucio Gómez López, líder que no recibió ni las gracias de este sujeto por hacerlo candidato a la presidencia municipal, ni mucho menos un solo peso para la mediocre campaña que tuvo en ese momento, pero lo que si supo hacer fue el abuso hacia sus trasquilados alumnos que ocupo para su desorden electoral, pues no conforme de burlarse de quien lo hizo candidato y de los ciudadanos que lo escucharon cuando solicitaba el voto, pidió a sus discípulos que no votaran por su partido el movimiento naranja, que votaran a favor del PRI y que corrieran la voz, entre sus familiares y amigos, ese es el tipo de servidores públicos que tenemos en este momento y que por una u otra razón son los impulsores de la mentada cuarta deformación de nuestro municipio.

La imagen puede contener: 7 personas

Este vivillo de temporada tiene una excelente y envidiable colección de perros callejeros sin control y por todos lados, que adornan calles, plazas públicas, zonas escolares y hospitales, parques y mercados, deambulan hambrientos, sedientos, enfermos, golpeados, abandonados a su pobre suerte en estas calles, seres vivos que no merecen el maltrato de esta nefasta autoridad y que de su boca solamente sale bazofia para disculparse de su falta de tacto profesional, para darle una solución permanente a este verdadero problema de salud pública municipal, figurín enfermizo que le interesa más sacar a exhibir a sus explotados alumnos en cuanta procesión o verbena popular lo inviten para lucir sus afamados pasitos tun-tun, diligentillo del cual se quejan las personas que lo han visitado en su oficina de palacio municipal, para solicitarle apoyo gubernamental pero que este sujeto se aprovecha para negarle todo si no se afilan primero a MORENA partido político por el cual piensa ser candidato dentro de dos años y medio, actualmente a este mediocre servidor público no interesa respetar el bando municipal ya que lo utilizo como papel sanitario y se agencio el topónimo municipal para deformarlo a su ridículo mal gusto y adornar lonas, papelería, fotografías y un sinfín de panfletos de su escuelita.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

Es una verdadera vergüenza para el pueblo de Tenancingo tener que soportar y pagar a servidores públicos corrientes que agreden a la población con actos tan bochornosos como el uso indebido del dibujo prehispánico que nos identifica como pueblo, esperemos que el cabildo de Tenancingo se faje los pantalones y las enaguas para que tome fuertes medidas correctivas en contra del flamante enfermero José Luis Rojas Vázquez, sub director de salud municipal y lo pongan patitas a la calle porque simplemente ofendió a todos los Tenancinguenses, con su maravillosa idea tercermundista de convertir nuestro topónimo en una simple caricatura para su beneficio propio, miles de ciudadanos de este municipio fueron incomodados con esta reprochable acción de parte de este patógeno politiquillo, acción con la cual ya paso a raspar a todos los habitantes de Tenancingo.
 
 

 



La Diputación del VII Distrito local y Nancy Nápoles Pacheco
La imagen puede contener: 1 persona, sentado

 
 
Por: Genaro Vázquez.


La imagen puede contener: 1 persona, trajeTenancingo de Degollado, Méx.-  “Lugar donde inicia el Sur”. Estimados lectores hoy analizaremos el estado que guarda el VII distrito local electoral, con sede en este bello municipio, a siete meses de haber iniciada la H. LX Legislatura, el pasado 5 de septiembre del año pasado quien arribo con mayoría morenista Y a estas fechas no se le ve color, y es lógico pues la representante de este distrito la DIP. NANCY NAPOLES PACHECO. Quien para empezar es de origen priista pues hasta hace algunos años colaboraba con Tanya Rellstab Carreto en “OMPRI” y padre perredista (por cierto tres veces regidor por el PRD en Tenancingo) nada más no se le ve color para traer progreso y desarrollo en este distrito, es más ni los visita, según sus allegados, ella dice que está para legislar y quizás tenga razón, el diputado (a) asume el cargo para legislar, por otro lado ni campaña realizo por lo cual ha expresado que no tiene ningún compromiso con la sociedad de este distrito, habrá que preguntarle cuantas veces ha subido a tribuna en el congreso y cuantas iniciativas ha presentado para beneficio de su distrito o el estado de México.
Comentan algunos agricultores de esta región que le está fallando a “TATA OBRADOR”, no tiene un programa definido pues en septiembre pasado dijo que pondría una oficina en Tenango del Valle y ni siquiera la ha dibujado, además en uno de los postulados de Andrés Manuel precisaba que los servidores públicos de elección popular no deben de contratar a sus familiares para algún cargo, oficio o comisión y esta dama tiene a su hermanita como su asesora, al hermano como chofer y al papa como asesor, mandadero, matraquero, porrista, aguador, representante de asuntos sin importancia y promotor de su campaña para ser candidata a la presidencia municipal de Tenancingo por MORENA, pues como ya le agarro sabor al dinero público no va a querer soltar el huesito, esta diputada del partido PRI-MOR ya se parece a su paisano el ex diputado local (H. LV Legislatura, 2004-2006) que tenía dada de alta a su mama como su asesora en nómina del congreso local hace más de 10 años y Nancy repite la acción al fin ella cree que el pueblo no tiene memoria, sabemos que familiares de servidores públicos de primer nivel se encuentran colgados en las nóminas de varios municipios gobernados por MORENA, esperemos que esta legisladora se ponga a trabajar por el bien de esta comarca que sigue viviendo con hambre y sed de justicia desde hace varias décadas resultado del priismo recalcitrante y miserable que ha asolado esta parte del estado de México. O será que es de corazón tricolor pues el PRD nació del PRI y morena del PRD.
No te confundas Nancy, tu líder moral ha dicho que gano para trabajar por México, no gano para disfrutar del cargo y tu estas solamente disfrutando del cargo al igual que el líder de tu bancada el Prof. Maurilio Hernández quien en sus largas ausencias para curarse las espantosas crudas etílicas y morales, deja tan pesado cargo al olvido, poniendo todo en las manos de lumbre de su secretario particular Luis David, quien hace de las suyas despachándose con la cuchara molera de legislador a manos llenas, sujeto enfermizo de poder, ambicioso, arrogante y muy soberbio. (Por cierto este ciudadano es sobrino del flamante senador texcocano PRIHiginio Martínez Miranda, que en contubernio con el mismo Maurilio, América y Miroslava Carrillo entre otros son mercaderes de la politiquería Mexiquense). Estas son las sabandijas del PRD a las que hace referencia la presidenta nacional de MORENA, Citlali Ibáñez Camacho mejor conocida por su nombre fifi de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, chapulines tutifruti y sabandijas que se filtraron para seguir en asociación con el actual gobierno mexiquense, si lo dudan analicen por que el grupo parlamentario de MORENA permitió como mayoría tomarle la protesta a Miguel Sámano Peralta el día 6 de septiembre de 2018, quien se convirtió en el Juanito de la H. LX. Mexiquense pues toma decisiones con el profe Maurilio en la junta de coordinación política. 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

 

CONEMELa imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

 


 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *