PRINCIPAL

_______________________________________________________________________
 

Las manifestaciones no nos van a detener: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

 
•         Seguiremos trabajando a favor de la salud de la población
 
•         Los operativos se realizan conforme a la le; la verificación es una obligación

Toluca, Estado de México.-
“Las manifestaciones de quienes operan en la ilegalidad no van a detener el trabajo de la autoridad municipal”, afirmó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al asegurar que “no tenemos por qué darle un plazo a nadie, porque todos estamos obligados a cumplir con la ley desde que es promulgada y entra en vigencia, y no tenemos por qué anticipar sobre los operativos. Lo que nos interesa es reducir la carga vehicular en las vialidades”.
Lo anterior, al referirse a la manifestación de más de 275 taxistas foráneos en la Plaza de los Mártires, provenientes de los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Valle de Bravo, Metepec y Villa Victoria: “Esto no es un capricho del gobierno municipal, no es un antojo ni una ocurrencia; el tema central no es la verificación, no es ordenar el transporte público. Lo que está de por medio es la salud de la población”, sostuvo el alcalde durante la décimo sexta sesión ordinaria de Cabildo, en la que síndicos y regidores expresaron su respaldo.
Sánchez Gómez recordó que las acciones puestas en marcha a favor de la salud de la población de la capital, son respaldadas por el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, y por la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, María de Lourdes Medina, a quien citó: “El sector empresarial condenó las acciones por medio de las cuales transportistas han amagado a la ciudad de Toluca y zonas circunvecinas como protesta por las medidas de protección del ambiente y orden que se han tomado por parte de las autoridades capitalinas”.
Explicó que el día de ayer el operativo se llevó a cabo con éxito a favor del medio ambiente “en los últimos días no habíamos estado por debajo de los 150 puntos y ayer en la hora pico estábamos en 101 puntos, según las medidas oficiales. El sentir de muchos ciudadanos fue que había disminuido el número de autobuses en las calles”, añadió el presidente municipal de la capital.
El alcalde dio a conocer a la población que el pasado miércoles la primera instancia que detuvo y sometió a su flotilla a un proceso de verificación y revisión fue el Ayuntamiento, aunque para ello fuese necesario parar los vehículos que no tuvieran verificación, porque la salud de la gente no es negociable. 
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que el gobierno de Toluca lleva a cabo los operativos en estricto apego a la ley, como lo establece el Bando Municipal 2019 en el artículo 78  fracción II y la Gaceta del Gobierno del Estado, publicada el 2 de enero de 2019, en la que se constituye el Programa de Verificación Vehicular obligatoria.
Ante la petición de los integrantes del Cabildo de brindar capacitación a los elementos de seguridad en materia de Derechos Humanos, Sánchez Gómez refirió que se tomarán las acciones necesarias para profundizar en la formación de los uniformados en esta materia.
En otro punto del orden del día, los integrantes del Cabildo aplaudieron y se sumaron a las acciones de reforestación urbana y suburbana que se llevarán a cabo durante la administración municipal, con una meta de 4 millones de árboles.
Finalmente, el presidente municipal de la capital hizo un llamado a todos los sectores de la población para que se sumen a estas acciones ambientales, razón por la que invitó a participar en la jornada de reforestación que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en la Alameda 2000 a las 10:00 horas.
_______________________________________________________________________

HOY TENEMOS QUE CONSTRUIR PARTIDO PARA HACER PATRIA: ALEJANDRA DEL MORAL
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado

 
Nezahualcóyotl, Méx.- Alejandra Del Moral Vela, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, realizó encuentros con la militancia de los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, donde afirmó que la obligación del PRI como partido que creó las instituciones del país es reponerse, “porque hoy tenemos que construir partido para hacer patria. Ese es el tamaño del reto”.
Expresó: “lo que queremos es recuperar al PRI por responsabilidad histórica. Vayamos con prudencia, con calma, a reconstruir el partido”.
Llamó a ir por los priistas enojados y traerlos de vuelta al Revolucionario Institucional. Necesitamos sumar a todos si de verdad queremos tener la responsabilidad de recuperar el país. No hay nada más importante, dijo.
Ser priista es tener convicciones, subrayó la Presidenta estatal, “somos herederos de la Revolución. El PRI creó las instituciones del país y esta etapa del partido es fundamental porque se necesitan poner los cimientos otra vez”.
En su recorrido por Nezahualcóyotl, donde visitó los distritos 24, 25 y 41, Del Moral Vela resaltó a los militantes que ellos “son absolutamente importantes para el PRI del Estado de México, son indispensables no solamente por el volumen de votos que generan, sino por su pasión, por su convicción y porque no se rajan. Esa es la esencia de Nezahualcóyotl, esos son ustedes”.
Tras referir que el Comité Directivo Estatal (CDE) sólo debe ser facilitador de las decisiones de los municipios y del trabajo de la base, precisó que en Nezahualcóyotl se van a renovar los 680 comités seccionales mediante asambleas seccionales abiertas, el mismo día y a la misma hora. Adelantó que también se renovarán el consejo político municipal y la dirigencia municipal del partido.
 Aseguró que para este proceso se podrá registrar quien quiera, ya que “hoy lo importante son nuestros seccionales; debemos sacar el partido adelante entre todos”. El PRI, añadió, tiene 90 años de vida y cada tres y seis años hay elecciones, “y eso a mí me obliga a respetar y a honrar el trabajo de la militancia”.
A 25 meses de la elección del 2021, exhortó a la militancia: “hagamos familia y sumémonos para recuperar Nezahualcóyotl. Lo podemos lograr si desde hoy ponemos los cimientos sólidos para un triunfo en el 2021. Está en nuestras manos ganarle al oportunismo, al populismo, derrotar a la demagogia y ello se gana con votos”, abundó.
En La Paz, la líder priista sostuvo que si hay inconformidades, opiniones diversas, propuestas y críticas, es porque el PRI es un partido vivo. Dijo que desde hoy se tienen que sentar las bases para la elección de 2021, y señaló que a dos años de esta fecha, el PRI es un partido que tiene militancia en las buenas y en las malas, que no es resultado de una sola elección sino que tiene años con gobiernos que han dado crecimiento económico y social al Estado de México.
_______________________________________________________________________
 

Entrega Alfredo Del Mazo instalaciones de bachillerato tecnológico en Tlatlaya


 • Informa Gobernador que durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado  32  bachilleratos tecnológicos, para aumentar la oferta educativa en este nivel escolar.
*El Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, mencionó que esta fecha es histórica para este municipio, pues uno de los retos más importantes en esta región es ampliar la cobertura educativa.

Tlatlaya, Méx.-
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya, el cual permitirá incrementar la cobertura educativa en esta región, ya que el plantel tiene capacidad para recibir a 500 estudiantes, de éste y otros municipios de la región sur del estado, como Amatepec, Tejupilco o Luvianos.
“Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta entrega formal de este bachillerato, que además de que ha crecido, porque le va a dar oportunidad a muchos más jóvenes de estudiar, pues tiene instalaciones que les van a permitir estar estudiando y aprendiendo en las mejores instalaciones posibles”, señaló.
En la comunidad de Coatepec, en Tlatlaya, Del Mazo Maza informó que durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado 32 bachilleratos tecnológicos, como parte de la estrategia para aumentar la oferta educativa en este nivel.
Asimismo, aseguró que producto del esfuerzo entre la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno federal, en la entidad mexiquense se ha logrado impulsar el modelo educativo de cursar el bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, lo cual ha posibilitado que más de 76 mil jóvenes mexiquenses incrementen sus alternativas al momento de buscar empleo.
“Tenemos más de 200 centros de bachilleratos tecnológicos y 163 planteles en todo el Estado de México, esto nos permite que más de 76 mil jóvenes, entre 15 y 18 años, se estén preparando en este esquema y nos permita ayudarles para terminar su educación media superior, para terminar una carrera técnica y para buscar el día de mañana oportunidades de empleo”, aseguró.
Tras develar la placa alusiva a la apertura de este plantel, que realizó junto con el Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, el mandatario mexiquense destacó que en Tlatlaya solamente el 30 por ciento de los espacios laborales los tienen las mujeres, sin embargo, seis de cada 10 alumnos de este bachillerato son alumnas, lo cual requiere que se les brinden más opciones laborales en esta zona.
El Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, mencionó que esta fecha es histórica para este municipio, pues uno de los retos más importantes en esta región es ampliar la cobertura educativa y brindar más alternativas de desarrollo a los jóvenes y con esta escuela tienen una esperanza para alcanzar sus metas.
Previamente, el mandatario estatal, acompañado por los Secretarios de Educación y del Medio Ambiente, Alejandro Fernández, y Jorge Rescala, respectivamente, así como por el Alcalde de Tlatlaya, maestros, alumnos y directivos de este bachillerato, recorrió las instalaciones del plantel, donde visitó el laboratorio de idiomas, la incubadora de proyectos productivos y el salón de usos múltiples.

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

 

CONEMELa imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

 


 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *