PRINCIPAL


 

POR FAMILIAS SEGURAS Y UN GOBIERNO HONESTO QUE ESCUCHA, ATIENDE Y RESUELVE: GABY GAMBOA







 

Gabriela-Gamboa

 

  •  Plantea plan de transparencia y austeridad municipal.
  •  Para los corruptos, castigo ejemplar.
  •  Disciplina financiera e impulso al turismo.


Metepec, Estado de México.- Al tomar protesta como nueva alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, anunció los tres ejes fundamentales sobre los cuales sustentará su programa de gobierno que iniciará el próximo primero de enero: gobierno honesto, familias seguras y gobierno que escucha, atiende y resuelve.

Ante la presencia del representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Raúl Domínguez Rex, Subsecretario de Gobierno de Desarrollo Municipal, los senadores Higinio Martínez y Delfina Gómez, así como Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo, y del presidente saliente, David López Cárdenas, Gaby Gamboa envió un saludo fraterno al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Metepec, iniciando así su alocución.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo al recordar esta frase de la Madre Teresa de Calcuta, para luego explicar el primer eje cuyo objetivo es la eficiencia, eficacia, transparencia y vanguardia en el gobierno para consolidar a Metepec como un municipio responsable e incluyente.

“Construiremos un plan de austeridad municipal a través del cual se definirán las bases para el cuidado del dinero público y poner fin al despilfarro”. Añadió que el combate a la corrupción será una lucha ardua y larga pero firme hasta erradicarla de la vida pública de Metepec, por lo que los corruptos recibirán castigo ejemplar.




 

Gabriela-Gamboa-toma-protesta-al-Cabildo-de-Metepec-2019-2021


“Tendremos disciplina financiera y administraremos el municipio tal y como una madre administra su hogar haciendo más con menos; siempre cuentas claras con transparencia y honestidad”.

Sobre el eje dos, “Familias Seguras”, Gaby Gamboa habló de inclusión social antes que de reacción y represión. Tenemos que generar, dijo, oportunidades de desarrollo para todos empezando por los que menos tienen, erradicando las carencias sociales y poniendo fin a la pobreza “que es la más miserable forma de discriminación; no a la mezquindad electorera con la que se han ejecutado los programas sociales”.

Añadió que en Metepec se dirá adiós al sentimiento de inseguridad por que también se dirá adiós a la negligencia, a la falta de respuesta y se dará la bienvenida a la metodología de trabajo en materia de seguridad para disminuir los tiempos de reacción que facilite la investigación y se impida la impunidad.

Respecto al tercer eje, “Gobierno que escucha, Atiende y Resuelve”, la alcaldesa morenista estableció que se creará la Escuela municipal de Comercio Electrónico y de Programación, a través de la cual se buscará reactivar la economía de los comerciantes y emprendedores.

“Fortaleceremos la vida turística de nuestro municipio, pues nos hemos olvidado de presumirle a México y al mundo la belleza de nuestros pueblos, barrios y sus tradiciones, pero para eso debemos tener la casa en orden y presentable”, aseveró la presidenta municipal.


 



OTORGA MARIO GABRIEL GUTIÉRREZ SU RESPALDO AL CABILDO DE TOLUCA QUE INICIARÁ FUNCIONES EN ENERO





FOTO-5

 


El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño se comprometió a otorgar su respaldo a las acciones, proyectos y planes de trabajo de los integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Toluca que iniciarán su gestión constitucional el próximo 1 de enero de 2019.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Poder Legislativo estatal, con la presencia de Araceli Martínez Gómez, quinta regidora electa; Erik Omar Mandujano Romero, sexto regidor electo, y Sandro Abdías Mejía Sanabria, octavo regidor electo, también les ofreció su respaldo para dar entrada y curso en la Legislatura a aquellas a propuestas e iniciativas que deba atender y resolver la Legislatura mexiquense.

Durante la presentación, los próximos servidores públicos en el Cabildo de la capital estatal expusieron, como líneas y proyectos de trabajo, acciones y programas en asuntos de seguridad pública, mejoramiento de la infraestructura urbana —especialmente el problema de los baches—, así como de mejora en los servicios municipales en general.

Adicionalmente expusieron su interés en promover la cultura y su descentralización, combatir la corrupción, consultar a la población sobre temas relevantes y realizar foros sobre asuntos en que los toluqueños puedan y deban opinar. Asimismo se conducirán, dijeron, según los principios de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el de la austeridad en el gasto público.

Recordaron que, como marcan los estatutos del partido morena, ellos donarán la mitad de su sueldo para acciones sociales. Finalmente se comprometieron a trabajar de la mano del presidente electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien junto con el resto del Cabildo rendirán protesta el lunes 17 de diciembre en el Centro Cultural Toluca.




 



Recibió José Manuel Uribe la Toma de Nota, brinda certeza jurídica a dirigencia del SMSEM






1-Recibe-Jos-Manuel-Uribe-Navarrete-Toma-de-Nota-como-Secretario-General-del-SMSEM-para-el-periodo-2018-2021-1

 

 

El documento fue entregado por el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania.
Ante un auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” lleno de docentes, hizo un llamado a la conciencia de clase y el trabajo en equipo.

El Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por José Manuel Uribe Navarrete, secretario general, recibió del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) la Toma de Nota, con lo que la autoridad laboral de la entidad da fe de la elección de la dirigencia del SMSEM.

El documento fue entregado por el presidente del Tribunal, Gerardo Becker Ania, quien dio cuenta del cumplimiento de los requisitos por la dirigencia que encabeza Uribe Navarrete y que rindió protesta ante el Órgano Electoral Independiente durante el XXIII Congreso Estatal Ordinario del SMSEM, celebrado el pasado mes de octubre.

Al filo del mediodía de este martes, el secretario general del SMSEM acudió a las oficinas del TECA, con la finalidad de consultar los avances administrativos y legales respecto a la entrega de la Toma de Nota que acredita al Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 con la legalidad que se requiere.Después de conocer los avances, el equipo jurídico de la organización solicitó que “por economía procesal”, se entregará este día el documento correspondiente.

Al salir de las oficinas del tribunal, cientos de docentes acompañaron a Manuel Uribe hasta el auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial”, donde aseguró que su equipo de trabajo siempre ha sido cuidadoso del curso y tiempos del trámite administrativo y legal de este acto, siendo además respetuosos de las instituciones, así como creyentes de la justicia y el Estado de Derecho.

Ante los integrantes de su dirigencia, ex secretarios generales del SMSEM, delegados sindicales y docentes que abarrotaron el auditorio, hizo un recuento del proceso que tuvieron que seguir, desde el registro como candidatos, hasta su Toma de Protesta ante más de cuatro mil delegados sindicales y el Órgano Electoral Independiente.

Finalmente, el líder del magisterio estatal celebró la pluralidad dentro del SMSEM e hizo un exhorto a la conciencia de clase para entender que el periodo de contienda ya finalizó y llamó al trabajo en equipo, “porque al mantener la conciencia de clase y la hermandad gremial que nos caracteriza, estaremos en condiciones de salvaguardar los derechos laborales, salariales y profesionales de los trabajadores docentes afiliados al mejor sindicato del país y toda América Latina, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México”, finalizó.



¿Qué es la Toma de Nota?

De acuerdo a información publicada en el portal de la Secretaría del Trabajo Federal, la Toma de Nota “es el documento que expide una Autoridad Laboral, por el que da fe de la elección de la dirigencia de una organización sindical”.

“En ella se indica que derivado del cumplimiento del proceso de elección establecido en sus estatutos, diversos miembros fueron elegidos para integrar al comité ejecutivo de dichas organizaciones, los cuales van a representarlos ante autoridades y empresas, entre otros.”



 




Fiesta Sindical vive el  Magisterio mexiquense

 



 

8-Ignacio-Torres-Olascoaga9-Jacob-P-rez-lvarez10-H-ctor-Luna-Camacho

 

11-Trinidad-Franco-Arpero12-Manuel-Hinojosa-Ju-rez13-Roberto-S-nchez-Pompa
 

14-Germ-n-Garc-amoreno-Beltr-n15-Marco-Antonio-Mej-a-Gonz-lez16-Sixto-Noguez-Estrada
 

17-Marcelo-Quezada-Ferreira4-El-Auditorio-del-SMSEM-luci-pletorico-centenares-de-maestros-celebraron-la-entrega-de-Toma-de-Nota-del-nuevo-l-der-del-SMSEM-Jos-Manuel-Uribe-Navarrete-para-el-2018-2021-1



 

Con la entrega de la Toma de Nota, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, comienza la lucha por los derechos y mejores salarios para más de 104 mil maestras y maestros afiliados al sindicato magisterial mexiquense, para el periodo 2018-2021.

Fotos: Mucio Gómez Reyes/La Tribuna.

La Secretaría del Trabajo entregó la Toma de Nota al nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por el profesor José Manuel Uribe Navarrete.

El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Becker Ania, precisó que con la entrega de este documento se da cuenta del proceso que se llevó a cabo al interior del SMSEM.

Indicó que en la Secretaría del Trabajo se tienen las puertas abiertas para evitar que haya violaciones a los derechos de quienes laboran en el sector educativo, y destacó el profesionalismo con que se desempeñan los maestros del Estado de México para educar a los niños y jóvenes de la entidad.

Por su parte, José Manuel Uribe Navarrete, quien encabezará al SMSEM los próximos tres años, dio a conocer que se tiene que trabajar de manera unida, con el propósito de conformar un sindicato fuerte en beneficio de los maestros mexiquenses.

“El sindicalismo magisterial, particularmente, se ha caracterizado por la fraternidad y por la hermandad; se pueden tener diferencias, pero lo más importante serán los profesores del Estado de México”, concluyó.


 


 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

 

CONEME

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO