PRINCIPAL

 
Fortalece Toluca su policía con acciones inéditas, después de 10 años
 
  • Empresarios demuestran su confianza y respaldo con tarjeta de beneficios para elementos
 
  • Se realizará la entrega de unidades nuevas más grande en el municipio desde el 2009
 
Toluca, Estado de México.- 
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que se trabaja activamente para fortalecer la seguridad en el municipio con un paquete de acciones, apoyos y respaldos que se otorgan a la policía municipal de forma inédita en sus proporciones y alcances.
"Esto responde a una política que hemos venido construyendo desde hace varios meses para reconocer la labor de los buenos policías, porque vamos a apoyarlos al máximo y no vamos a tener contemplaciones con los que cometan errores", reiteró el alcalde.
En este sentido, se realizó el incremento salarial más fuerte que se haya dado en muchos años a las prestaciones de toda la corporación de seguridad pública, que abarcará también  a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con un tercio adicional  -alrededor de 4 mil pesos- de lo que perciben actualmente.
En un acto sin precedentes, gracias al trabajo en equipo con comerciantes y empresarios de Toluca, de diversas cámaras de comercio y organizaciones empresariales, los policías municipales recibirán una tarjeta de beneficios, descuentos y apoyos directos a su economía, como en papelería, zapatos, ropa, uniformes, restaurantes y acceso al uso de instalaciones, lo que representa el respaldo a los uniformados y la confianza de la sociedad civil organizada.
Asimismo, en próximos días se llevará a cabo una ceremonia de premiación para reconocer a cerca de 150 elementos, que han intervenido en acciones relevantes con beneficios económicos; de igual forma, se efectuarán ascensos y ajustes de grados en beneficio de los uniformados por su trayectoria de más de 10 años en la corporación.
Los elementos recibirán uniformes nuevos de excelente calidad y se realizará la entrega más grande de unidades nuevas que se haya dado en el municipio desde el año 2009 con un total de 500 vehículos para patrulla, camionetas doble cabina, motocicletas y otros enseres de uso cotidiano.
Con estas acciones se busca subsanar las deficiencias, en términos cuantitativos, con las que se recibió la corporación con solamente 70 unidades funcionales, 900 policías y 15 caballos; en términos cualitativos la dejaron enferma con vicios y elementos nocivos, por lo que se mantendrá la tarea de limpiarla.
“Vamos a mantener una política disciplinaria rígida, intolerante, no vamos a permitir abusos y donde los haya nuestra respuesta va a ser tajante e inmediata, no vamos a actuar con consideraciones para nadie”, reiteró el alcalde.
Finalmente, Sánchez Gómez dio a conocer que en próximos días se emitirá la nueva convocatoria para invitar a los jóvenes a que se integren a la nueva policía de Toluca, que ofrecerá una formación continua de 6 meses y la garantía de un empleo con una remuneración de 14 mil pesos mensuales netos, porque la capital necesita más y mejores policías.
 

_______________________________________________

Tendrán maestros mexiquenses mejor atención odontológica


Entregó Manuel Uribe el Área de Radiovisiógrafo y Rayos X del CESO, en el marco del 28° Aniversario de su fundación.
Este viernes entregará también el consultorio del CESO en Ixtapaluca.
 
Toluca, México.-
En el marco del 28° Aniversario del Centro de Especialidades Odontológicas (CESO) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, entregó el Área de Radiovisiógrafo y Rayos X, equipo que pone al CESO a la vanguardia tecnológica y permitirá brindar una mejor atención a los maestros y sus familias.
Acompañado por Ricardo Suárez Flores, Secretario General del SMSEM en el periodo 1988-1991 y fundador de este centro, Manuel Uribe destacó que el CESO representa una oportunidad y pieza fundamental para que los maestros y sus familias cuenten con una atención de excelencia en el tema dental.
En presencia de personal odontológico y administrativo, el líder del magisterio estatal reconoció el trabajo que realizan por la salud bucal de los docentes y celebró que se cumplan 28 años de creación de este espacio. Asimismo, les exhortó a continuar brindando el mejor servicio a quienes hacen uso de los servicios que brinda el CESO.
Reconoció también la iniciativa del Profesor Ricardo Suárez Flores, quien durante su gestión como Secretario General del SMSEM impulsó la creación del CESO, haciéndolo realidad el 15 de agosto de 1991.
Luego de cortar el listón inaugural y develar la placa correspondiente, Uribe Navarrete y Suárez Flores recorrieron las instalaciones que incluyen espacios como quirófano, laboratorio, así como consultorios de odontología integral y otras especialidades; posteriormente, entregaron uniformes a odontólogos, asistentes dentales, personal de laboratorio, administrativo y de intendencia.
La nueva Área de Radiovisiógrafo y Rayos X del SMSEM permitirá generar una radiografía digital, lo cual brinda una mayor precisión, exponiendo además a los pacientes a una radiación menor que en una radiografía convencional.
_______________________________________________________________________ 

 

BUSCAN DIFEM Y COLEGIO DE NOTARIOS BRINDAR CERTEZA JURÍDICA Y TRANQUILIDAD A PERSONAS ADULTAS MAYORES MEXIQUENSES SOBRE SU PATRIMONIO

 
• Tendrán personas de 60 años y más, trámites con descuentos de honorarios en las Notarías Públicas del territorio mexiquense.
• Contarán adultos mayores, a inicios de septiembre, mes del testamento, y de manera permanente con asesorías notariales especializadas y gratuitas, en las 183 Casas de Día del Adulto Mayor.
 
Toluca, Estado de México .-
En el marco del mes del adulto mayor y para beneficiar a este sector de la población, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y el Colegio de Notarios del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que las personas de 60 años y más, obtengan trámites con descuentos de honorarios en las Notarías Públicas del territorio mexiquense.
 
El acuerdo signando por Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, y Andrés Hoffmann Palomar, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, establece las bases para que ambas instancias realicen actividades encaminadas a brindar asesorías especializadas a las personas adultas mayores, en trámites, servicios y descuentos en las Notarías mexiquenses.
 
Con esta avenencia, que estará vigente del 15 de agosto de 2019 al 15 de septiembre del año 2023, los adultos mayores se beneficiarán con descuentos especiales en los trámites de testamentos, testimonial de nombre, sucesiones intestamentarias, cancelaciones de hipotecas, poderes notariales, copias certificadas, escrituras traslativas de domino, entre otros.
 
Castillo de Del Mazo, en presencia de Miguel Ángel Torres Cabello y Ana Aurora Muñiz Neyra, Director General y Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, así como de Rosa María Montiel Bastida, Vicepresidenta Zona Toluca del Colegio de Notarios del Estado de México e integrantes del Consejo Directivo de éste, destacó la importancia de sumar voluntades para coadyuvar en el bienestar de la población mexiquense.
 
“En la familia DIF Estado de México, todos nuestros adultos mayores son un tesoro al que procuramos con acciones que les beneficien, como este acuerdo que les brindará seguridad y protección de su patrimonio para ellos y su familia”, expresó Castillo de Del Mazo, tras la firma del Convenio.
 
Cabe destacar que, en torno a dicha celebración, durante septiembre, mes del testamento, el Colegio de Notarios del Estado de México asignará a un notario por municipio y por cada Casa de Día del Adulto Mayor, en las 183 que actualmente operan en la entidad mexiquense, con la finalidad de brindar a las personas adultas mayores asesorías para dar a conocer los tramites, servicios y beneficios establecidos en el convenio.
 
“Para mi esposo Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, y para su servidora, tener adultos mayores fuertes y felices es un compromiso que asumimos a diario y la mejor manera de hacerlo es entrelazando voluntades como la que hoy estamos materializando”, destacó la titular del DIF estatal.
 
Para mayor información respecto a este acuerdo, las personas adultas mayores y familiares a cargo, podrán acudir a las instalaciones de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, ubicadas en Bravo Norte #404, Colonia Santa Bárbara, Toluca, Estado de México, o bien comunicarse a los teléfonos 722-215-4166 y 722-167-3191.
 

 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

 

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *