PRINCIPAL

_____________________________________


FALLECE JEFE DE URGENCIAS DEL HOSPITAL LA PERLA DE NEZA POR #CORONAVIRUS; VIAJÓ A CUBA EN MARZO
La imagen puede contener: una o varias personas

La esposa del galeno ha presentado síntomas de COVID-19 y se encuentra hospitalizada
 

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que hoy jueves, falleció el jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (#ISEM), por #COVID-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero.
El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, lamentó el deceso del profesional de la salud y destacó que en el nosocomio referido no hay un brote de la enfermedad, además de que se han seguido los protocolos de atención para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con el médico, a quienes se tomó la muestra y todos resultaron negativos.
Precisó que en la primera semana de marzo, el doctor viajó a Cuba a tomar un curso, pero al regresar al país, inició con síntomas, por lo que se determinó su aislamiento domiciliario, no obstante su cuadro clínico se complicó, debido a que padecía diabetes y el 2 de abril fue trasladado al mismo hospital, donde permaneció siete días bajo vigilancia, pero desafortunadamente el día de hoy perdió la vida.
De igual manera, el Doctor O´Shea Cuevas, informó que la esposa del galeno ha presentado síntomas de COVID-19 y se encuentra hospitalizada, además de que se da seguimiento a los dos hijos de la pareja.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal, reiteró que en el Hospital La Perla se siguen los protocolos de sanitización y no hay un brote de contagio, además de que al ser un nosocomio asignado para atención de COVID-19, el personal cuenta con el equipo de protección necesario.

_____________________________________

 

En Edoméx suman  354 casos positivos a Covid-19



 
• Lamenta Salud el deceso de 11 personas y reitera la importancia de atender la sugerencia de quedarse en casa.
• Recomienda el uso de cubrebocas si se acude al trabajo, en el transporte y la vía pública.

 

Toluca, Estado de México, 9 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas del 8 de abril, en la entidad suman 354 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 277 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento domiciliario, 32 están hospitalizados, 34 han sido dados de alta sanitaria y lamentablemente se han registrado 11 fallecimientos.
Asimismo, precisa que se tienen registrados 793 casos sospechosos, de los cuales, se lleva a cabo el análisis de las muestras tomadas; mientras mil 395 han resultado negativos al virus SARS-CoV-2.
El titular de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, señala que por ello es importante que la población adopte las medidas preventivas, al establecer como prioridad mantenerse en casa y si es necesario que salgan, recomienda el uso de cubrebocas, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio.
Subraya que la principal fuente de propagación del COVID-19 es por el contacto con gotas de saliva de una persona enferma, de ahí que ante el aumento de casos, se debe utilizar este método de protección si se acude a trabajar, al caminar en la vía pública y en el transporte, pues existen personas que pueden tener el virus sin presentar síntomas.
En concordancia con el mensaje del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Salud estatal explicó que la participación de la sociedad es fundamental, por lo que no debe bajar la guardia y evitar saludar de mano, de beso o abrazo, si estornuda o tose, se debe tapar la boca con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.
De igual forma, sugiere el uso de la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de un barandal o en el transporte público, por lo que si se es diestro usar la mano izquierda y si es zurdo, la derecha, pues así se reduce la posibilidad de tocarse la boca, ojos o nariz.
Finalmente, también sugiere mantener limpias áreas de uso común y reforzar el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, así como cuidar de adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

 

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *