Hoy en Indicaciones de


La Tribuna

En Ecatepec descarrila tren y mata a cinco integrantes de una familia

 

  • Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves dejando al menos cinco muertos, todos integrantes de una familia, que aún dormían.

 
La Tribuna/redacción.

 
Ecatepec de Morelos, Méx.- Cerca de las 6:30 de la mañana de este jueves el último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de una familia, dos adultos y tres menores perdieron la vida en la colonia Jardines de Casa Nueva de Ecatepec.
Después de salir de las vías, el tren cayó sobre una vivienda donde murieron cinco personas y un adolescente de 12 años resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital.
El ferrocarril que descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva, pertenece a la empresa Ferrovalle, la cual es socia de Grupo México, que opera la red ferroviaria conocida como La Bestia, que es usada por migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos, que lamentablemente provocó la muerte de cinco personas que se encontraban aún dormidas.
Varios elementos de la policía estatal, seguridad pública, elementos de Protección Civil y vecinos se sumaron a las labores de rescate para recuperar los cadáveres que se encontraban bajo los escombros de lo que quedó de la vivienda.
Hasta el momento las autoridades no han informado cuál fue la razón del accidente, por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, dijo en un comunicado que ya inició una investigación al respecto.

 
 

PARA LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL, MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS PARTIDISTAS, LO MÁS IMPORTANTE ES LA GENTE: ALFREDO DEL MAZO

 

  • Invita Gobernador a los mexiquenses a seguir por el camino de la civilidad política, ambiente de paz y tranquilidad en el próximo proceso electoral.

  • Desde Huixquilucan, reconoce la efervescencia política que se vive y pide que le vaya bien a los gobiernos municipal, estatal y federal, porque a los tres niveles les toca trabajar de manera articulada para generar un buen ambiente.

  • Inaugura Feria del Empleo de Huixquilucan, donde se ofrecieron 600 plazas laborales.

  • Arranca programa Bécate que dará 9 de cada 10 becas a mujeres para capacitación.

  • Atestigua firma del Acuerdo por la Fuerza Laboral Mexiquense.

  

Huixquilucan, Estado de México.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en los 125 municipios de la entidad siempre ha habido una relación de cordialidad política entre los gobiernos estatal y municipal porque está claro que para ambos, lo que más importa es la gente.
 
El mandatario mexiquense aseguró que en el Estado de México se vive una civilidad política, prevalece un ambiente de paz y tranquilidad, y se respetan las diferentes ideologías partidistas.
 
Por eso, ante las próximas elecciones, el Jefe del Ejecutivo estatal llamó a los mexiquenses a seguir por este camino y actuar con responsabilidad.
 
“Debemos todas y todos, tener un gran respeto, una gran responsabilidad, una gran civilidad, para que independientemente de la dificultad  que implica un proceso electoral y la efervescencia que se genera, podamos, quienes servimos como servidores públicos, y en particular su servidor como Gobernador, seguir dirigiendo los rumbos del estado”, subrayó.
 
Del Mazo Maza dijo que ante los próximos comicios, deben seguirse generando las condiciones para tener un ambiente de paz, de tranquilidad y de respeto que propicie las inversiones y  el empleo  que requiere el estado.
 
“A nosotros nos toca hacer ese trabajo. Lo digo aquí en mi tierra, porque sé la efervescencia que se vive ya desde hoy en día en esta tierra, y lo mejor que le puede pasar a Huixquilucan es que le vaya bien al Gobierno municipal y es que le vaya bien al Gobierno Estatal y es que le vaya bien al Gobierno federal, porque a los tres nos toca trabajar de manera articulada para generar un buen ambiente”, afirmó el Gobernador.
 
En gira de trabajo por Huixquilucan, el mandatario mexiquense indicó que para empoderar al sector femenil, nueve de cada 10 becas que se entreguen a través del programa Bécate, serán para mujeres mexiquenses, otorgándoles la oportunidad de contar con capacitación para buscar una fuente de trabajo o autoemplearse.
 
“Este programa Bécate, que estamos iniciando el día de hoy, va ir dirigido a las mujeres mexiquenses.
 
“Nueve de cada diez becas que entreguemos, serán para las mujeres del Estado de México”, apuntó.
 
El programa Bécate ofrece cursos de capacitación donde los beneficiarios reciben materiales de apoyo, así como una beca y ayuda para el transporte, está destinado para personas desempleadas o con subempleo, y este año busca llegar a 15 mil mexiquenses.
 
Del Mazo Maza inauguró la Feria del Empleo de Huixquilucan, la número 13 durante su administración, donde se ofrecieron 600 vacantes para habitantes de esta zona del territorio mexiquense, por parte de más de 38 empresas.
 
“Esta Feria del Empleo, la número 13, es una feria que busca precisamente seguir acercando a quienes generan el empleo que son las empresas, y aquí quiero agradecerle, a las más de 38 empresas que están participando el día de hoy en esta feria”, manifestó.
 
Destacó que este tipo de ferias permiten que cuatro de cada 10 buscadores de empleo consigan una plaza laboral, por ello, dijo, en este año se realizarán más de 30 Ferias de Empleo en todo el Estado de México.
 
Ante mexiquenses de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, el Gobernador mexiquense recordó también que en el primer trimestre de la administración estatal, se crearon 33 mil empleos, cifra récord para el Estado de México, lo cual demuestra el compromiso de alcanzar para 2023, un millón de plazas laborales.
 
“El compromiso que hice desde que iniciamos esta gestión gubernamental, para generar más de un millón de empleos en toda la administración, lo que implica generar 456 empleos diarios para las familias mexiquenses”, puntualizó.
 
Alfredo Del Mazo atestiguó la firma del Acuerdo de Alianza por la Fuerza Laboral Mexiquense entre la Secretaría del Trabajo del Estado de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (CONCAEM), el Congreso Laboral de la entidad y el Congreso Laboral delegación Estado de México.
 
El objetivo es mejorar la coordinación en la entrega de becas y la impartición de capacitaciones para personas que buscan empleo.
 
En este evento se entregaron becas del programa Bécate en las modalidades capacitación en la  práctica laboral y capacitación para el autoempleo; así como folios de colocación a buscadores de empleo.
 

Policía Federal fortalece integración de las instituciones de seguridad
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas


SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES, MÉX.- Con la firme tarea de fortalecer la integración de las instituciones de seguridad para unificar los trabajos de prevención, la División de Gendarmería a través de la Dirección General de Proximidad Social,  clausuró el Ciclo de Conferencias en materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, impartido a 39 Policías Municipales de San Martin de las Pirámides.
El evento se llevó acabo en la explanada del Ayuntamiento de San Martin de las Pirámides y contó con la presencia del Capitán Piloto Aviador Armando Sánchez Bello, Secretario del Ayuntamiento de San Martin de las Pirámides; Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga; Inspector General Mario Alberto Montaño Alcocer, Jefe del Agrupamiento de Caballería de la División de Gendarmería; Comandante de 37/a Zona militar, Santa Lucía Estado de México, Gral. De Brigada, D.E.M. Rogelio Terán Contreras; CMDTE. José Luis Rodríguez González, Jefe de la XLII Región de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Subinspector Roberto Javier Vargas Barrera de la Subestación Pirámides de la Policía Federal.
La capacitación comprendió de 15 temas teóricos y prácticos, mismos que se han impartido en estados como Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Guadalajara, Tabasco, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Tlaxcala y Puebla.
Los resultados obtenidos de las capacitaciones refuerzan una estrecha relación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, donde las instituciones de seguridad estén sumamente coordinadas y trabajen bajo un esquema transversal, reforzando la integración y colaboración en las labores de seguridad ciudadana a nivel nacional, para crear una cultura de prevención, cohesión social, así como la reconstrucción del tejido social a través de las buenas prácticas donde el policía sea un líder especializado en materia de seguridad ciudadana para que la ciudadanía se acerque de manera confiable a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.
El Capitán Piloto Aviador Armando Sánchez Bello, Secretario del Ayuntamiento de San Martin de las Pirámides, resaltó la labor interinstitucional y la responsabilidad que como servidores públicos se tiene con la comunidad.

 

TRABAJAN IEEM E INE EN CAPACITACIÓN ELECTORAL

 
 

  • Capacitadores Asistentes Electorales recibirán información acerca de las particularidades de la elección local. 

 
 
A fin de que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) cuenten con información suficiente sobre la elección local y que coadyuven al mejor desempeño de las y los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral a celebrarse el 1 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el “Manual de la y el Funcionario de Casilla versión CAE. Información sobre Elecciones Locales (Adenda)”.
 
De acuerdo a la legislación electoral, para las elecciones concurrentes, el INE elaborará el Manual de la y el Funcionario de Casilla Única, con información específica de las elecciones federales y genérica de las locales. En tanto, los Organismos Públicos Locales, realizarán una Adenda a estos manuales con la información delimitada a las particularidades de la elección local.
 
El IEEM entregará a la Junta Local Ejecutiva del INE, en el Estado de México, los ejemplares impresos de la Adenda para su distribución a los CAE, que son los responsables de capacitar a los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.
 
La elección de 1 de julio de 2018, en el Estado de México, será concurrente, pues los mexiquenses podrán votar para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales e integrantes de los Ayuntamientos.
 
 
La Adenda integra información básica de la elección local, como son los cargos que se van a elegir, quiénes participan en la jornada electoral y los materiales que se entregarán a las y los Presidentes de Mesas Directivas de Casilla.
 
También contiene los pasos para recibir los votos de la elección local, el conteo de los mismos, el llenado de las actas, cómo se integrarán los expedientes de la casilla y los paquetes electorales, además de la publicación de los resultados.
 
Cabe mencionar que el INE continúa con el proceso para seleccionar a los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, por lo que el sábado 20 de enero aplicará a nivel nacional el examen de conocimientos, habilidades y actitudes a los aspirantes. 


 
 
Anonymous

Anónimo

11 Jan 2018 - 08:53 am

Hola,

Me interesa la publicidad en vuestro medio.

¿Cuál sería el precio y las condiciones?

Gracias,
--
Juan Uceda

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *