PRINCIPAL
_____________________________________



Por acoso, UAEM destituye
a profesor de Prepa 1

 

  • Las alumnas de este espacio universitario demostraron las conductas reprobables por parte del profesor en el salón de clases.

 
Toluca, Méx. – 26 de febrero de 2020. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata de Miguel Angel Pérez Villalba, quien se desempeñaba como profesor del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria.
Lo anterior, en respuesta a las denuncias de acoso  realizadas el día de ayer por alumnas  y el video difundido a través de redes sociales.
En tanto, durante la visita que realizó la tarde del martes 25 de febrero a este plantel, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor en la mejor conocida como Prepa 1.
La Administración 2017-2021 de la UAEM refrenda su compromiso de atender las denuncias formales y sancionar, sin distinción, a quienes dañen la integridad de la comunidad universitaria.


 


ABOGADO GENERAL DE #UAEM INVITA A DENUNCIAR FORMALMENTE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La imagen puede contener: 5 personas

• En el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Raúl Ortiz Ramírez atendió las denuncias, inquietudes y preguntas de la comunidad universitaria. 
• Subrayó que desde la mañana de este martes 25 de febrero, representantes de esta oficina recaban las denuncias de las universitarias en diversos espacios de la institución.

El Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, Raúl Ortiz Ramírez, atendió las denuncias, inquietudes y preguntas de la comunidad universitaria del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria en materia de violencia de género.
Subrayó que desde la mañana de este martes 25 de febrero, representantes de esta oficina recaban las denuncias de las universitarias en diversos espacios de la institución e informó que de este espacio académico se ha destituido a tres académicos, mientras que hay dos procedimientos en curso.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, tabla e interior

Acompañado del director de Prepa 1, Camerino Juárez Toledo, el abogado universitario afirmó que para proceder con una sanción es necesario realizar una denuncia formal. “Estamos del mismo lado y, por ello, hemos destituido a los profesores de quien se ha demostrado su culpabilidad”.
Abundó que este martes, en 11 espacios de la máxima casa de estudios mexiquense, personal de la Oficina del Abogado General reúne las denuncias al respecto, entre ellos, los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Cuauhtémoc” y “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, así como las facultades de Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Derecho, Contaduría y Administración, Ciencias Políticas y Sociales y la Escuela de Artes Escénicas.
Una vez realizadas las denuncias, indicó, el Procedimiento de Responsabilidad Universitaria establece medidas de protección para las denunciantes, que dependen de la gravedad de la conducta y pueden derivar hasta en una suspensión inmediata del denunciado. 
Hasta el momento, precisó, únicamente hay un acusado por el caso de difusión de fotos privadas de los alumnos de la Facultad de Ciencia de la Conducta; sin embargo, todavía no hay una denuncia formal por parte de los estudiantes ante Fiscalía General de Justicia mexiquense.
Raúl Ortiz Ramírez destacó que durante la Administración 2017-2021, la Autónoma mexiquense ha destituido a 16 profesores de tiempo completo, asignatura y trabajadores administrativos de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, los centros universitarios Texcoco y Amecameca, las facultades de Derecho y Humanidades, así como el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.
_______________________________________________________________________

AMBULANTE ATROPELLA A INSPECTOR DE GOBERNACIÓN, ES DETENIDO POR LA POLICIA DE METEPEC

 
_ Vendedor sin permiso trata de evadir la sanción, en su escape atenta contra integridad de servidor público._
 
Metepec, Mexico.-
Al tratar de evitar una sanción administrativa por comercializar verduras en la vía pública sin autorización, el conductor de una camioneta marca Ford, atropelló a un servidor público adscrito al área de Gobernación de Metepec, lo que motivó la presencia de la policía municipal para detener al ambulante quien trató de huir.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

 
El trabajador del municipio acudió, en cumplimiento de sus funciones, a la colonia Casa Blanca donde vecinos denunciaron la presencia de un vendedor ambulante a bordo de una camioneta tipo pick up, quien al tratar de evadir la falta administrativa, aceleró la unidad impactando el vehículo oficial y de paso  al empleado del ayuntamiento quien está en observación médica luego de ser atendido.
 
El hecho motivó la presencia de elementos de seguridad pública de Metepec para detener al conductor quien opuso resistencia, sin embargo ello no fue impedimento para ser presentado ante la autoridad ministerial para la investigación conducente.

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

 
 
Anonymous

Anónimo

05 Feb 2020 - 02:20 pm

DESEO PUBLICAR EDICTOS

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *