EDUCACIÓN

______________________________________________________________________

 

Alfredo Barrera entregó equipamiento a 22 consultorios médicos de la UAEM
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje, texto que dice "eremonia de entrega de equipam a con rios médicos"
 
Invitó a la comunidad universitaria a continuar con los preparativos para el inminente retorno a la actividad virtual y presencial en la institución, a persistir en el desempeño cuidadoso de sus tareas, a no rendirse en el presente ni bajar la guardia en el futuro.
 
Toluca, Méx. – 
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó la entrega de equipamiento a 22 consultorios médicos de la institución, que tiene como propósito facilitar y mejorar el trabajo del personal que se desempeña en estos espacios y alcanzar el máximo nivel de atención para estudiantes, académicos y trabajadores.
            En el Patio del Centenario de Edificio de Rectoría, acompañado del secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Alfredo Barrera afirmó que la entrega de mobiliario, equipo e instrumental para 22 consultorios de la institución bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998 es un mandato de la comunidad universitaria que se cumple junto con otras disposiciones de índole administrativa y sindical, con las cuales se asegura la convivencia de estudiantes, trabajadores y personal administrativo, bajo medidas de salud, higiene y seguridad.
“En nombre de los universitarios, felicito, reconozco y agradezco a quienes desde diversas áreas de trabajo hicieron posible la entrega en tiempo y forma de estos materiales, que cumplen con el Programa Comunidad Sana y Segura descrito en el Plan Rector de Desarrollo Institucional, medidas mínimas pero planificadas y que mucho resaltan en el contexto de la contingencia sanitaria”.
Ante los directores de los espacios académicos que recibieron dicho equipamiento, invitó a la comunidad universitaria a continuar con los preparativos para el inminente retorno a la actividad virtual y presencial en la institución, a persistir en el desempeño cuidadoso de sus tareas, a no rendirse en el presente ni bajar la guardia en el futuro.
Alfredo Barrera sostuvo que como lo hacemos hoy, con una planeación metódica, una vigilancia escrupulosa y una dedicación sin límites, debemos impedir, a cualquier precio, que la indiferencia humana sea la causa de aquellos sufrimientos que se pueden evitar.
En representación de los estudiantes de la institución, la alumna del Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas de la Facultad de Química, Teresa Alcántara Fierro, agradeció a la Administración 2017-2021 el velar por la salud de la comunidad universitaria.

______________________________________________________________________

 

 

Horacio Zúñiga inspira para comprender misión del docente durante la pandemia: Alfredo Barrera 
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol, planta, cielo, calzado, tabla, exterior y naturaleza
 
El rector aseveró que “la voluntad del trabajo de las profesoras y profesores encabezan la heroica respuesta de nuestra comunidad frente a la pandemia”.
 
Toluca, Méx. –
  Horacio Zúñiga Anaya inspira para comprender de mejor forma la misión del docente durante la pandemia de COVID-19, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.
Al presidir la ceremonia conmemorativa al 123 aniversario del natalicio del académico y escritor, señaló que la UAEM abrirá sus aulas de manera virtual y presencial con la energía transformadora que caracteriza a su comunidad, “con la tenacidad de quienes se crecen frente al desafío”. 
Frente a la Biblioteca Central de esta casa de estudios, Barrera Baca subrayó que los universitarios son ejemplo para una sociedad que necesita guías para reencontrarse con el futuro.
Del mismo modo, el servidor manifestó que esta ceremonia enaltece la entrega a la docencia por parte del escritor. Zúñiga, mencionó, une a la comunidad universitaria en la adversidad. “La voluntad del trabajo de las profesoras y profesores encabezan la heroica respuesta de nuestra comunidad frente a la pandemia”.
Alfredo Barrera Baca apuntó que la enseñanza del profesor del Instituto Científico y Literario se mantiene vigente. “Reconocemos la congruencia personal entre su visión estética y la actitud ética de su magisterio”.
Aseveró que Zúñiga Anaya unió a alumnos y profesores, mediante los versos del himno institucional universitario, que escribió en el marco del centenario del Instituto Científico y Literario de la entidad y “son una declaración de amor a la vida académica”.
Cabe destacar que durante esta ceremonia, el rector, acompañado del secretario de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo, colocó ofrenda floral y realizó guardia de honor en la escultura del escritor.
A esta ceremonia asistieron el secretario de Difusión Cultural de la UAEM; los directores de las facultades de Lenguas, Humanidades, Artes, Antropología, Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, así como de la Escuela de Artes Escénicas, además del director de Infraestructura Académica.