INICIO   PRINCIPAL  MUNICIPIOS  EDUCACION    POLICIACA OPINION  SALUD NACIONAL DEPORTES


EDUCACION

UAEM, en permanente lucha a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres: Alfredo Barrera

El rector presidió el tercer informe anual de actividades de la directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta, María Teresa García Rodea. 

 

Toluca, Méx. – La Universidad Autónoma del Estado de México es cada vez más empática con las grandes causas nacionales. Los paros y tendederos enseñaron que no hay desafío ni conflicto que los universitarios no podamos resolver si se antepone el respeto y diálogo, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca. 

Al presidir el tercer informe anual de actividades de la directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta, María Teresa García Rodea, aseveró que la lucha a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres es tarea permanente en la máxima casa de estudios mexiquense. 


“La lucha contra la violencia de género debe tener lugar dentro y fuera de la institución porque se trata de un fenómeno histórico y complejo que nos implica en lo individual y en lo colectivo como comunidad universitaria, ciudadanía e integrantes de familias con orientaciones diversas”. 

El rector Alfredo Barrera Baca afirmó que terminar con la violencia de género es uno de los grandes desafíos de la humanidad y mencionó que los universitarios están llamados a ser vanguardia en el respeto, así como ejemplo de cultura de paz que privilegie el derecho de las mujeres a ser libres. 


Subrayó que la supresión de la cultura machista y los privilegios patriarcales debe ocurrir en conjunto con todos los integrantes de la sociedad, con un diálogo racional que permita transformar el pensamiento y las emociones “para poder construir la sociedad justa, pacífica y democrática que tanto anhelamos”. 

Por su parte, María Teresa García Rodea detalló que las cuatro licenciaturas que ofrece la Facultad de Ciencias de la Conducta están acreditadas por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). 

Asimismo, indicó que la Maestría en Práctica Docente y los doctorados en Psicología y Ciencias de la Salud forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). 

En el marco de este evento, Barrera Baca inauguró la plazuela con velaria “El Trébol”. Del mismo modo, entregó reconocimientos a alumnas y alumnos de este espacio que obtuvieron premios en diversos certámenes dentro y fuera de la máxima casa de estudios mexiquense


Imprescindible que estudiantes tengan entre sus planes emprender


 

Recomendó reconocer cuál es la habilidad que desean desarrollar y especializarse en ella


 

Toluca, Méx. – El emprendedurismo para el recién egresado de licenciatura puede ser una actividad exitosa siempre y cuando tenga claro el objetivo de su empresa y cuente con la capacitación para desarrollarlo, afirmó la docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jessica García García. 

Al dictar la conferencia virtual "Diseño con sentido", en el marco de las Cátedras Abiertas que impulsa este espacio universitario, la creadora de la marca de joyería "Jessica García" compartió que el éxito de su emprendedurismo, una vez que egresó de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue que estuvo activa participando en diversos concursos nacionales e internacionales, lo cual le permitió reconocer el nivel y competitividad que tenían sus diseños, así como afianzar relaciones con sus colegas y empresarios en el ramo de la joyería. 

"En este proceso de crear mi empresa me acerqué a la incubadora de la UAEM, donde me ayudaron a fortalecer ciertas áreas en las que necesitaba ayuda. Entendí que emprender no solo significa desarrollar objetos y ya, sino que esto conlleva identificar tu mercado potencial, tener conocimiento de cómo vender y cómo exponer tus piezas”. 

De esta manera, consideró, pude fortalecer distintos elementos, participar en un congreso de liderazgo y hacerme acreedora a un crédito para jóvenes emprendedores por parte del IMJUVE; entonces empecé a participar en el Abierto de Diseño y conformar un taller. 

Consideró imprescindible que los estudiantes de licenciatura tengan entre sus planes emprender, crear su propia marca y acercarse a esta área para que una vez que egresen ya tengan conocimientos y capacitación para desarrollarla con mayor certeza y rapidez; asimismo, recomendó reconocer cuál es la habilidad que desean desarrollar y especializarse en ella. 

Jessica García García reitero que para un emprendedurismo exitoso es importante fortalecer las relaciones con personas que han recorrido un camino similar al que el nuevo emprendedor tiene, participar en concursos, así como en exposiciones y bazares. 

 

 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®  La Tribuna Edomex    Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com    Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind   7222133889  Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba