INICIO   PRINCIPAL  MUNICIPIOS  EDUCACION  LEGISLATURA    POLICIACA OPINION  SALUD NACIONAL DEPORTES


EDUCACION 

Diana Ramírez Gómez obtiene beca “Fulbright-García Robles” para enseñar idioma español en Estados Unidos
Puede ser una imagen de 1 persona
 
Diana Brenda Ramírez Gómez, egresada de la Facultad de Lenguas de la UAEM, fue una de las dos personas que a nivel nacional fue seleccionada para la beca Fulbright-García Robles, que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Toluca, Méx.-Diana Brenda Ramírez Gómez, egresada de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es una de las dos personas que a nivel nacional fue distinguida con la prestigiosa beca Fulbright-García Robles que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).
 
Luego de atravesar por un riguroso proceso de selección, cuyos requisitos exigen el dominio de la lengua inglesa y probada experiencia docente, la universitaria auriverde podrá desempeñarse en el Ferrum College de Virginia, en Estados Unidos, como maestra de la enseñanza del español durante un periodo de nueve meses.
 
“Con el dominio de un idioma no sólo se aprenden estructuras gramaticales, sino también sus tradiciones”, puntualizó Ramírez Gómez, quien con la obtención de la beca tendrá acceso a una manutención de alojamiento, alimentación, transporte y seguro médico. Consideró que es esencial compartir otra visión de México, alejada de aspectos negativos y destacar la riqueza cultural que distingue al país.
 
La universitaria expresó que, entre las actividades académicas y de divulgación en las que participará, destacan la enseñanza del idioma español, así como brindar apoyo en centros de idiomas a través de clubes de conversación y mesas de discusión, pero también compartirá la cultura mexicana.
 
El programa tendrá una duración que corresponde a dos semestres académicos, por lo que la convocatoria estuvo dirigida a profesores de inglés con menos de siete años de experiencia como docentes.
 
Ramírez Gómez indicó que el programa inicia el próximo 15 de agosto y finalizará el 31 de mayo de 2022, “me ayudará muchísimo aprender un nuevo sistema educativo, adquirir habilidades y técnicas de enseñanza-aprendizaje que utilizan en Estados Unidos con sus alumnos. También podré mejorar mi inglés, compartir nuestra cultura y a mi regreso aplicar todo lo aprendido”.
 
Entre los requisitos que cumplió se encuentran acreditar la certificación TOEFL -cuya prueba estandarizada de inglés académico se realiza normalmente para quienes desean acceder a universidades de los Estados Unidos-, promedio mínimo de ocho, tres cartas de recomendación en inglés, conocimiento profundo de la cultura mexicana y acontecimientos actuales del país, así como el compromiso con la enseñanza del español.
 
Por otro lado, subrayó que las becas Fulbright-García Robles apoyan a estudiantes y académicos para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México, los cuales son financiados por los gobiernos de ambos países.

 
 
La pandemia marcará a los Juegos Olímpico de Tokio: Margarita Hernández
Puede ser una imagen de 1 persona
 
La atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que “de México se puede esperar siempre lo mejor en los Juegos Olímpicos”.
 
Toluca, Méx. –  La pandemia marcará los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Tokio, Japón ya que se realizarán sin público y las delegaciones deberán mantener en todo momento las medidas sanitarias pertinentes, destacó la atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores.
Recordemos que Hernández Flores formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el año 2016, en la disciplina de atletismo, como corredora de fondo, con su entrenador, el también profesor de la Universidad Estatal, José Socorro Neri Valenzuela.
“De México se puede esperar siempre lo mejor en los Juegos Olímpicos. Debemos tener la mentalidad de que vamos a dar siempre lo mejor, no nos quedamos con nada”, manifestó la deportista universitaria.
En esta ocasión, precisó, debido a la pandemia de la COVID-19, no se podrá contar con público en las tribunas. “Siempre es bonito correr con público, porque pone el ambiente, pero que no influye en el resultado final. Los espectadores siempre son importantes. Es bonito correr y verlos en las tribunas; sin embargo, no determinan el resultado”, detalló.
Comentó que en torno a la disciplina del atletismo, se estima que los deportistas nacionales obtengan varias medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La atleta universitaria envió un mensaje a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Disfrútenlo, cuídense, respeten todas las medidas sanitarias. Vayan comprometidos y por los buenos resultados. Les mando buenas vibras”.
La justa iniciará este 23 de julio y concluirá el 8 de agosto. México participará con un contingente de 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres.
Competirán en las disciplinas de atletismo, bádminton, beisbol, softbol, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futbol, gimnasia artística, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación aguas abiertas, clavados, natación artística, pentatlón moderno, remo, tae kwon do, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.
Margarita Hernández Flores ha participado, entre otros eventos, en universiadas nacionales, en campeonatos nacionales de campo traviesa, en el Campeonato Nacional de Atletismo y en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en 2014 en Veracruz, donde ganó medalla de oro en el maratón femenil y rompió récord centroamericano, con un tiempo de 2.41.16, marca que tenía cerca de 20 años de no romperse.

 

 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®  La Tribuna Edomex    Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com    Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind   7222133889  Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba