DEPORTES

_______________________________________________________________________

Se alistan pesistas Ana Gabriela López y Raúl Manríquez para Panamericano
La imagen puede contener: 1 persona, de pie

• Ambos halteristas ya cumplieron con el requisito de elegibilidad de la Federación Internacional de la disciplina, para asistir al evento

Enrique Manríquez Collins (+109 kg) y Ana Gabriela López Ferrer (55 kg) se alistan para participar en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará del 18 al 24 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, último evento clasificatorio a Tokio 2020.
 
Manríquez y López Ferrer son dos de los cuatro mexicanos que cumplen hasta el momento con el requisito de elegibilidad de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) para participar en el Panamericano, que es haber competido en seis eventos avalados por la misma federación.
 
“El Panamericano es definitivo para los Olímpicos, al día de hoy, estoy trabajando en mi técnica y en la fuerza para llegar lo mejor preparada a ese evento y posteriormente, que se consiga la plaza, llegar en las mejores condiciones a Tokio.
 
“Tengo 13 años como halterista y desde que entré a esta disciplina, siempre ha sido mi meta llegar a unos Juegos Olímpicos, estoy a nada de cumplir ese sueño, esa meta, no sólo quiero ir, yo quiero obtener el mejor resultado que se pueda”, señalo la veracruzana López Ferrer.
 
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie 
Por su parte, el sudcaliforniano Raúl Manríquez aseguró que, tras cumplir con el requisito de la IWF, trabajará arduamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
 
Asimismo, comentó que ya se encuentra en óptimas condiciones físicas para enfrentar el Panamericano.
 
“El año pasado tenía una molestia en la rodilla, pero, en este momento, la inflamación bajó y ya está fortalecida; ahora en República Dominicana mi meta es tener un registro de 185 kilogramos de arranque y 225 en envión.
 
“Me voy a encontrar con el brasileño que es el primer lugar, Fernando Saravia, ello no merma el deseo ni las ganas de lograr la plaza olímpica para Tokio 2020 y entre más competencia exista, a uno le dan más ganas de salir adelante”, puntualizó el originario de La Paz.
 
Además de López Ferrer y Manríquez Collins, la bajacaliforniana Aremy Fuentes (76 kg) y el hidrocálido Jonathan Muñoz (67 kg) ya han participado en seis eventos avalados por la Federación Internacional, por lo que su lugar en el evento de Santo Domingo está asegurado.
 
La jalisciense Janeth Gómez (59 kg) y la chihuahuense Quisia Yaneli Guicho Recio (59 kg), así como el yucateco José Lino Montes Góngora (61 kg), buscarán cumplir con el requerimiento para poder asistir al Preolímpico.
 
 
 
 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *