DEPORTES_




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Ofrece IMCUFIDET videoconferencia sobre empoderamiento de la mujer en el deporte
 
En punto de las 18:00 horas en FB este miércoles 3 de junio
 
Toluca, Estado de México.-
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) fortalece el programa “Quédate y Actívate”, por lo que este miércoles 3 de junio transmitirá una videoconferencia con el tema “Empoderamiento de la mujer a través del deporte”.
El foro tendrá lugar en punto de las 18:00 horas a través de su red social Facebook dio a conocer el director general de la dependencia, David Gutiérrez Figueroa, quien detalló que será una gran oportunidad para realizar preguntas y solicitar consejos a las destacadas deportistas que participarán, las cuales han demostrado ser capaces de alcanzar grandes metas en lo deportivo y personal.
Margarita Hernández ha sido multimedallista de Universiadas Nacionales, representado al país y a la UAEM en eventos internacionales con grandes resultados, realizado el ciclo olímpico completo con medalla de oro y nueva marca en el maratón de los Juegos Centroamericanos celebrados en Xalapa, Veracruz.
Tuvo en los Juegos Panamericanos de Canadá y con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil; actualmente busca calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Además, cuenta con la Licenciatura en Derecho y trabaja en la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM.
Por su parte, Ibeth “La Roca” Zamora es originaria de San Cristóbal Huichochitlán, quien inició en el pugilismo femenil con triunfos en distintas justas estatales y nacionales, ha logrado los títulos de campeona en la división minimosca y mosca del Consejo Mundial de Box.
Andrea Macedo, título absoluto a nivel nacional en categoría Bikini Fitness  y Primer lugar Mr. México 2018 en categoría Bikini Wellness, se integra a la interesante plática de figuras destacadas en el ámbito deportivo, así como su experiencia personal.
Se suma a esta conferencia Berenice Castro Plaza, ex seleccionada nacional de ciclismo, Premio Estatal del Deporte, multimedallista en Olimpiadas Nacionales y Campeona Nacional en pista y ruta en diferentes años.
“La idea es que cada semana se tenga interacción con destacados deportistas toluqueños, así como extender la invitación a participar en esta dinámica a todo público que se interese en dar a conocer historias de vida, inspiradoras y anécdotas en el mundo deportivo”, puntualizó el titular del IMCUFIDET.

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COMPARTE ESPECIALISTA EN MEDICINA DEPORTIVA DIFERENCIAS Y BENEFICIOS DEL EJERCICIO AERÓBICO Y ANAERÓBICO
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• Mejora ejercicio aeróbico calidad del sueño y estado de ánimo.
• Destaca Doctor Margarito Matías Velázquez la importancia de hacerse un examen médico antes de practicar algún tipo de ejercicio.
• Fortalece actividad anaeróbica músculos y huesos, además de acelerar el metabolismo y favorecer el crecimiento de la masa muscular.
 
Zinacantepec, Estado de México.-
Para el sano desarrollo del cuerpo humano es necesaria la ejecución del ejercicio aeróbico y anaeróbico, por lo que Margarito Matías Velázquez, Médico especialista en Deporte de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, explica las diferencias y los beneficios de la práctica de dichas actividades.
 
En ese sentido, el médico deportivo puntualizó la importancia de ambos trabajos deportivos, y consideró que para cada disciplina deportiva, uno de los dos tiene mayor predominancia que el otro.
 
“El ejercicio aeróbico consiste se realizar ejercicios de intensidad media o baja, por tiempo prolongado; la fuente de energía son los hidratos y las grasas, que se queman para obtener energía, para lo que se necesita oxígeno”, explicó Margarito Matías Velázquez, especialista en Medicina del deporte.
 
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“En cambio, el anaeróbico, son ejercicios de poca duración, pero de alta intensidad. La energía que el organismo necesita para realizarlos proviene de fuentes inmediatas, como la glucosa o la fosfocreatina, de hecho, anaeróbico quiere decir sin oxígeno”, afirmó.
 
En este último, la capacidad puede ser láctica y aláctica, dependiendo si hay producción de ácido láctico, el cual se aloja en los músculos, produciendo cansancio y dolor muscular.
 
“Algunos ejercicios aeróbicos son nadar, correr, caminar o ir en bici, mientras que en los anaeróbicos se encuentran las pesas, abdominales, lagartijas o las carreras de velocidad, que requieren de mucho esfuerzo en poco tiempo”, recalcó Matías Velázquez.
 
El doctor mexiquense destacó que uno de los grandes beneficios de la actividad aeróbica, se encuentra en la larga duración, ya que ayuda a mejorar la función cardiovascular, también baja los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
 
Otro beneficio es que aumenta el colesterol bueno, por lo que se reduce el riesgo de ataques coronarios. Está demostrado científicamente que controla y mejora a mediano plazo, enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, osteoartritis, es decir, ayuda a regularizar los aparatos y sistemas en el organismo.
 
También mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo, debido a que involucra a las endorfinas, provocando una sensación de bienestar.
 
Por su parte, en el ejercicio anaeróbico se fortalecen los músculos y los huesos, acelera el metabolismo y se incrementa el tono y la masa muscular, ya que las actividades de corta duración y alta intensidad permiten mejorar la resistencia, potencia y fuerza muscular.
 
Por último, Matías Velázquez recalcó la importancia de hacerse un examen médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, con la intención de evitar alguna lesión o padecimiento a causa de las cargas de trabajo.
 
 

 
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