• Llámanos: 2 13 38 89
  • Envíanos un mail: latribuna99@gmail.com
  • De Lunes a Sábado: 08.00am - 18.00pm
  • FACEBOOK

DEPORTIVA

Con seis medallas, Yareli Salazar brilla en Nacional de Ciclismo de Pista

 

• La sinaloense se colgó cinco oros y un bronce durante su participación en la justa; representará a México en la prueba de ómnium en los Juegos Olímpicos


La ciclista sinaloense y seleccionada nacional Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2020, que se realizó en Aguascalientes, bajo un estricto protocolo sanitario debido a la pandemia por covid-19, con cinco medallas áureas y un bronce; además confirmó su presencia en la prueba de ómnium de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.
Tras recuperarse satisfactoriamente de una cirugía de apéndice, a la que fue sometida en agosto y que la mermó de su nivel competitivo durante un tiempo, Salazar Vázquez regresó a las pistas en excelentes condiciones físicas, pues realizó su preparación con el objetivo de brillar en la justa nacional.
"Tenía dos meses entrenando pista, especificándome mucho en lo que me hace falta mejorar; tuvimos muchísimo tiempo para trabajar en esos errores y la verdad es que en el nacional yo creí que me iba a ir bien, pero no creí que me fuera tan bien, así que nos enfocamos mucho en eso, también rumbo a los Juegos Olímpicos, para perfeccionar cada detalle y aquí lo pusimos en práctica, todo salió muy bien y quiere decir que vamos por buen camino”, expresó la ciclista en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Salazar Vázquez, se proclamó campeona nacional en las pruebas de persecución individual, carrera por puntos, eliminación, madison y ómnium; además, se quedó con la medalla de bronce en la scratch, resultados que logró gracias a su intensa preparación y al equipo multidisciplinario que la rodea.
“Estos resultados se dan porque tengo un equipo multidisciplinario muy completo, con el apoyo de la CONADE y de la Federación, que me están dando el respaldo día con día y aquí se ve reflejado cinco medallas de oro y un bronce”, mencionó la sinaloense.
Respecto a la plaza olímpica en la prueba de ómnium, con la cual cuenta México en la rama femenil, la ciclista confirmó que la cuota es para ella. “Soy la única ciclista mexicana que hizo los puntos necesarios para conseguir la plaza; sin embargo, yo creo que harán otro selectivo el próximo año, pero en mi caso solo tengo que ir a participar”, aseveró.
Para la campeona nacional, el 2020 no ha terminado, y la próxima semana viajará a Colombia para formar parte de la Copa Internacional de Pista, primer evento en el extranjero para la ciclista, luego de la suspensión de competencias debido a la pandemia por covid-19.
“Nos vamos a una competencia en Colombia, es una Copa Internacional de Pista, todavía no nos confirman si se ha cancelado o no, pero eso quiere decir que sigue en pie, así que terminaría este año con esa competencia”, comentó.
Competencias para el 2021
Yareli Salazar adelantó que iniciará el próximo año con un viaje a Europa, donde verá acción con su equipo profesional de ciclismo, el Astana Pro Team. “El 2021 lo empezaría con mi equipo profesional (Astana), estaría yendo a Europa a principios de febrero a una concentración con ellos. Creo que vamos a iniciar con la competencia que gané este año que se llama “Vuelta a Valencia”, pero las fechas aún no las confirman”, detalló.


Reinstalan los aros olímpicos en Tokio tras cinco meses en mantenimiento
 
 
· Anuncia la proximidad de los Juegos Olímpicos que fueron aplazados por la pandemia; la justa inicia el 23 de julio de 2021

El monumento a gran escala de los aros olímpicos ha sido reinstalado en el Parque Marino de Odaiba, en su ubicación original, después de pasar por una inspección de seguridad y mantenimiento, anunció este martes el Comité Organizador de Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos debido a la pandemia del covid-19 y se llevarán a cabo del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021.
Los cinco aros, símbolo de los Juegos Olímpicos, se instalaron originalmente en enero, pero fueron retirados en agosto tras el aplazamiento de la justa y enviados de vuelta a la fábrica de Yokohama donde se construyeron, al sur de Tokio, donde fueron sometidos a una serie de revisiones.
Con 15.3 metros de altura, 32.6 metros de ancho y un peso de 69 toneladas, la parte exterior del símbolo olímpico ha sido renovada y las partes delantera y trasera se han vuelto a pintar con los cinco colores. Los aros se han anclado frente a la orilla del Parque Marino de Odaiba, mediante cables de amarre.
Yanashimizu Atsushi, director de la Sección de Proyectos, División de Planificación y Promoción del Gobierno Metropolitano de Tokio, destacó que el regreso de los anillos olímpicos significa que los Juegos se están acercando.
"Esperamos que la gente pueda sentirse cercana a los Juegos con los aros olímpicos. Los anillos se pueden disfrutar desde varios lugares, al mismo tiempo que se toman las medidas de prevención adecuadas contra el covid-19", dijo.
Los cinco anillos, que representan los cinco continentes y todas las naciones unidas a través del movimiento olímpico, permanecerán en la bahía de Tokio durante los Juegos Olímpicos, que fueron reprogramados para 2021.
“A través de varios métodos, que incluyen pruebas visuales y ultrasonidos, verificamos si hubo daños por viento u olas y confirmamos que la estructura está en condiciones de permanecer en su lugar hasta el final de los Juegos Olímpicos”, confirmó.
El regreso del monumento se da a 233 días del inicio de la edición número 32 de la justa, que en esta ocasión tendrá un número récord de 33 competiciones, con 339 eventos.