Diario La Tribuna EdoMéx.
Primer Diario Regional del Estado de México

 

POTROS UAEM FC SE MIDE CON SUB 20 DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN PARTIDO AMISTOSO



 

 

Ciudad de México, México.- Luego del descanso que se tuvo la semana pasada en el Torneo Apertura 2018, debido a la segunda fecha FIFA, este lunes los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se midieron con la Sub 20 de la Selección Mexicana, en partido amistoso que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

 

El compromiso, con cuatro tiempos de 30´ minutos cada uno, y que dejó un marcador de 3-1 a favor del equipo tricolor, sirvió como una oportunidad para los auriverdes de no bajar el ritmo en la actividad, aun cuando no han dejado de entrenar, y sobre todo, de ganar experiencia al enfrentarse a equipos como la Selección Mexicana.

 

Para el resto de la semana, y ya en la recta final del torneo, el equipo auriverde seguirá con su preparación para  recibir a Zacatepec, en partido correspondiente a la jornada 12 que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de octubre, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, en punto de las 19:00 horas.



 

M-XICO-SUB-20-VS-POTROS-UAEM-7




 



Policía Federal y Comité Olimpico Mexicano realizaron carrera-caminata en los 32 estados




POL-FED1


 

La  Policía Federal en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y aliados estratégicos, realizaron de manera simultánea 32 carreras-caminatas de 5Km en cada una de las entidades federativas, en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos realizados en México 1968, con el propósito de crear espacios de convivencia y paz social.


Con estas buenas prácticas de acercamiento con la población, a través de un esquema integral de proximidad, vinculación e inteligencia social, se busca generar lazos de confianza con los sectores sociales de la comunidad, para lograr  una  cohesión  social  activa  entre  los  integrantes  de  Policía  Federal  y  la  ciudadanía, además de fomentar la actividad física y el deporte con organismos e instituciones como las Fuerzas Armadas, Policías Estatales y Municipales.


La carrera-caminata se llevó a cabo con la participación de instituciones educativas, empresariales, salud, comercial, sociedad civil organizada y de fomento al deporte del orden federal, estatal y municipal, quienes colaboraron en el impulso de las 32 carreras como una estrategia de prevención social de la violencia y la delincuencia en aras de consolidar un México en  Paz.


Los participantes portaron una playera blanca diseñada con temas alusivos a la Paz, Olimpismo, Deporte, Comunidad, Proximidad con la Policía.
Quienes llevaron su playera, participaron en un concurso para ser expuestas en el Museo del Comité Olímpico Mexicano.


El modelo de acercamiento a la ciudadanía con el que hoy cuenta la Policía Federal en materia de proximidad social, ha permitido que el funcionario encargado de cumplir y hacer cumplir la ley, sea reconocido como un líder proactivo que atiende las necesidades de la comunidad en materia de seguridad pública e impulsa de manera activa la participación ciudadana.


 



EN JORNADA 9 DEL ASCENSO MEXICANO DE FÚTBOL, LOS POTROS

DIVIDEN PUNTOS CON TOROS DE CELAYA EN EL “CHIVO” CÓRDOVA.




POTROS_VS_CELAYA_7

 

 

Toluca, Estado de México.- En lo que fue la Jornada 9 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, se enfrentaron a los Toros de Celaya, encuentro que terminó con empate a un gol.

 

Durante el primer tiempo, y luego de guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de un árbitro de la Delegación de Tamaulipas y por las víctimas de los sismos ocurridos el año pasado, comenzaban las acciones de este compromiso, en el que los toros comenzaron a presionar a los potros, pero al minuto 6´ Tony López daba la primera oportunidad con un tiro que pasó desviado por el arco visitante.

 

Para el resto de la primera mitad, dos oportunidades más de Tapia y Tony López ponían nerviosos a los toros, quienes no dejaron de buscar la anotación, la cual no llegó para ninguno de los equipos, por lo que el marcador al medio tiempo quedó sin movimiento.

 

Cabe recordar que la última vez que los auriverdes, dirigidos por Héctor H. Eugui, recibieron a Celaya, fue en la jornada 11 del Clausura 2018, encuentro que tuvo el mismo resultado en el “Chivo” Córdova.

 

Para la parte complementaria, el gol no se hizo esperar y al minuto 3´ Luis Alberto Sánchez abría el marcador a favor de los toros de Celaya. En tanto los equinos, buscaron igualar el marcador pero no fue hasta en los minutos de compensación, cuando el “Tepa” Solís daba la anotación para los equinos y el empate.

 

Con este resultado, los universitarios suman 13 puntos, quienes para la jornada 10 cumplirán con el descanso marcado por la Liga de Ascenso, sin embargo, seguirán trabajando para recibir a los Bravos de Juárez, en juego correspondiente a la fecha 11, el próximo viernes 5 de octubre a las 19:00 h, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

 



Cintillo_Lav_Tribuna