DEPORTES


 

 

POTROS UAEM FC SE MIDE CON CLUB NECAXA EN SEGUNDO PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

 



NECAXA-vs-POTROS-UAEM-FC-3

 

Aguascalientes, Ags.- Este sábado los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se enfrentaron al equipo de Necaxa, en el segundo partido amistoso de pretemporada, que se llevó a cabo en la Casa Club Necaxa y que terminó con un marcador de 2-1 a favor de los locales.


Durante el primer tiempo, los hidrocálidos hicieron pesar su condición de local y vencían a los universitarios con dos anotaciones, que dejaban un marcador 2-0 al descanso.


Para la parte complementaria, los potros dieron movimiento al marcador al minuto 3´ con un gol que daba el 2-1 y que prácticamente sería el marcador final del encuentro, ya que a pesar de las jugadas, ningún equipo concretó una anotación más, dando la victoria a los locales.  


 

NECAXA-vs-POTROS-UAEM-FC-5



Luego de cumplir el compromiso, el equipo auriverde continuará con su preparación para el tercer amistoso contra Monarcas Morelia, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 22 de diciembre a las 11:00 horas, en el Estadio Morelos.


 



Digitalizan 40 fotografías de gran formato inéditas, que serán expuestas en el Estadio de Fútbol

 

 

TENANCINGO-1



Mauricio Gómez Reyes.



TENANCINGO, MÉX.- El Estadio Municipal será testigo del merecido homenaje que se realizará en honor a destacados futbolistas tenancinguenses, quienes han puesto muy en alto el nombre del municipio.

En entrevista para La Tribuna, el comité organizador, encabezado por Óscar Pérez,  dio a conocer que como parte de las actividades de este homenaje, el próximo sábado 15 del presente a las 12:00 horas, se llevará a cabo un partido amistoso entre equipos de jugadores veteranos y posteriormente se realizará una exposición fotográfica en la cual se exhibirán 40 fotografías de gran formato, inéditas y de gran valor histórico, las cuales fueron facilitadas por familiares y amigos de los futbolistas para que pudieran ser digitalizadas y mostradas a las nuevas generaciones de amantes del balompié tenancinguense.

Óscar Pérez, destacó que esta iniciativa tiene como finalidad realizar un homenaje en vida a los grandes deportistas que han surgido de este municipio y al mismo tiempo servir de ejemplo para las próximas generaciones de futbolistas.

Los integrantes del Comité, mencionaron que durante esta celebración, estarán rifando dos refrigeradores y dos pantallas, para las personas que asistan al estadio municipal de fútbol, y aseguraron que los asistentes pasaran un excelente convivio familiar. La entrada será gratuita y comenzará a partir de las 12 horas.

El Comité Organizador, destacó la entusiasta aportación del Jardín de Niños San Francisco de Asís, el Colegio Pio Gregoriano y La Universidad de Tenancingo, quienes  en esta ocasión tuvieron  a bien realizar el patrocinio, para la realización del primer homenaje a las grandes glorias del fútbol.

Finalmente, subrayan la importancia de conservar una parte del acervo histórico del municipio con la realización de este homenaje y recalcaron que el año siguiente se prevé continuar con la realización de este evento, al mismo tiempo dejaron la invitación abierta a todas las personas que quieran participar facilitando fotografías antiguas para poder digitalizarlas y exhibirlas el próximo año en el municipio de Tenancingo.


 



Potros UAEM FC prepara partidos amistosos de pretemporada de cara al Clausura 2019


POTROS1

 
Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, reportaron nuevamente en la Ciudad de Toluca, luego de haber realizado actividades de pre temporada en Valle de Bravo, en la que se dedicaron principalmente al trabajo físico, táctico, ofensivo y defensivo.
 
Además de los trabajos físicos,  parte del itinerario se destinó a la integración del equipo a través de actividades recreativas como tiro de arco, remo, entre otras.
 

 

POTROS-2



Luego de estas actividades, ahora se concentran en los partidos amistosos que servirán de preparación para iniciar el Torneo Clausura 2019, dichos encuentros serán con: Tiburones el miércoles 12 de diciembre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, Necaxa el sábado 15 en Aguascalientes, Lobos BUAP el miércoles 19 en el Estadio Olímpico de Puebla, Monarcas el sábado 22 en el Estadio Morelos, Pachuca el jueves 27 en el Estadio Hidalgo y Zacatepec el domingo 30 de diciembre en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.
 
Cabe recordar que el primer partido que jugarán los potros en el Clausura 2019, será el sábado 5 de enero contra Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Olímpico de Tapachula.



 


 



TODO UN ÉXITO CORRE CON TU MASCOTA DE SUPER KOMPRAS


 

corre-con-tu-mascota-dos

QUINTA EDICION

Todo un éxito resulto la quinta edición de la justa Corre con tu mascota organizada por tiendas Súper Kompras, donde deportistas tuvieron la oportunidad de realizar su deporte favorito acompañados de sus pequeños amigos peludos en una carrera bien organizada.


Desde temprana hora comenzaron a llegar corredores con sus perros, para alistarse para la justa, así que iniciaron con sus calentamientos, en medio de un pertinaz frio con el que amaneció la capital mexiquense.


Tras haber entonado el himno Nacional Mexicano, se escuchó el disparo de salida, para los atletas con discapacidad, que en esta ocasión fueron sobre silla de ruedas, luego en punto de las 8:00 horas salieron los que recorrerían 2.5 y también los de 5 kilómetros.


El primero en llegar fue Alejandro Martínez con su mascota Kenia de raza pastor holandés quien paro los cronómetros en un tiempos de 9 minutos y 44 segundos, seguidos de José Antonio Lara y su perro Toby con 9:57 y en el tercero arribo Octavio Firado con su mascota Buzzlager con 10 minutos en el cronometro.
 

Por lo que toca a las damas Dolores Mendoza con su perrita chiripa terminaron el recorrido en 12 minutos y 26 segundos, María Fernanda García con su perro rojo ocuparon el segundo con crono de 12:43 y en el tercero llego Samantha Ortega.
 

En los 5 kilómetros femenil Yuliana Navarro con el canino Baster se llevaron los honores con 19 minutos y 50 segundos, en el segundo  quedo Claudia López con su perro Kooper con 25:06 y en el tercero Viridiana Peñaloza con su mascota Streelboy con 26:55.
 

En varones Gerardo Becerra con su perrita Cuca fueron los vencedores con 18 minutos y 24 segundos, Rafael Sánchez con Mika segundo con crono de 18:29 y en el tercer puesto Omar Nolasco con Jachy y un registro de 19:45.
 

La premiación corrió a cargo de Sergio Domínguez Gerente de Operaci0nes,, Javier Rodríguez Gerente de Compras y José Arzate Gerente de Publicidad entregando a los ganadores con trofeo para los corredores y moña para las mascotas.
 

corre-con-tu-mascota-1
 

Se efectuó una conferencia a cargo de Emmanuel Pedraza Director General de Defensoría Animal A.C. quien hablo del bienestar animal, la tenencia responsable y la situación de los animales en México.

 


 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

 

latribuna99@gmail.com
 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

 

CONSIGUE EDOMÉX PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO ELITE

 

unnamed

 

 
• Avanzan cuatro mexiquenses en el proceso de calificación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
• Reafirman púgiles mexiquenses su hegemonía a nivel nacional.
 

 

unnamed2


 

Zinacantepec, Estado de México, 5 de diciembre de 2018. Con tres medallas de oro, el Estado de México conquistó el primer lugar de la rama varonil en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite, mientras que en la femenil obtuvo el tercer lugar, con una presea dorada.
 
Así lo informó el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, quien detalló que los ganadores fueron Yoali Mejía Mosqueda, en menos de 48 kg, Óscar Salgado, en -56 kg, Héctor Aguirre, en –75 kg, y Jessica Galván, en -54 kg.
 
Con este resultado los púgiles mexiquenses reafirmaron su hegemonía a nivel nacional, luego de obtener el primer puesto en este evento y en el pasado Festival Olímpico, con lo que confirmaron su lugar en la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
“Estamos contentos por la delegación mexiquense que participó en los Campeonatos Nacionales, por su entrega, su coraje, sus ganas de superación, es algo que va más allá del resultado.
 
“Nos tiene a todos muy complacidos saber que estamos ante una generación de jóvenes con un hambre de ser y de darle resultados a su familia y al Estado de México”, detalló el Presidente de la Asociación.
 

unnamed3



 

Castillo Torres destacó que además de los deportistas que obtuvieron los primeros puestos, se tiene una base sólida de boxeadores más jóvenes, esto gracias a un trabajo que se desarrolla en la entidad con la capacitación a través de entrenadores como Carlos Duarte y César Morales, lo que se refleja en nuevos entrenadores con resultados destacados.
 
“Carlos Duarte ha sido un pilar muy importante en el caso de capacitación, en el tema de formar nuestra escuela de boxeo, de no estar a la deriva, aquí vemos el resultado, por ejemplo, en caso de Yoali, que es un muchacho que viene de un entrenador formado en nuestra escuela y sí estamos acertando en este tema”, puntualizó.

 


 

 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

CONEME
 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO