Diario La Tribuna EdoMéx.
Primer Diario Regional del Estado de México


 


ELEGIRÁN A INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN MEXIQUENSE DE FÍSICO-CONSTRUCTIVISMO

 

  •  Esperan la asistencia de 250 aspirantes en el selectivo estatal, rumbo al Clásico “Mr. México”.

  • Conforman delegación mexiquense con 25 elementos, en las ramas femenil y varonil.

 
Zinacantepec, Estado de México.- Este domingo 19 de agosto se desarrollará el selectivo mexiquense de físico-constructivismo, en el Deportivo Tepalcates, en Chimalhuacán, para definir a los integrantes de la delegación estatal que participará en el  66° Concurso Clásico “Mr. México”.
 
El objetivo es elegir a los mejores competidores de cada categoría, para que participen en el evento nacional, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Delegación Iztacalco, de la Ciudad de México.
 
Rogelio Arias Chávez, Presidente de la Asociación de Físico-constructivismo y Fitness del Estado de México, informó que esperan la asistencia de más de 250 competidoras y competidores, entre quienes serán seleccionados los miembros de la delegación mexiquense, que estará conformada por 25 elementos, en las ramas femenil y varonil.
 
Las categorías en las que habrá competencia son, en la rama femenil: Bikini (hasta 1.60 metros y más de 1.60), Fitness máster (única), Fitness figura novata (única) y Welles (única).
 
Mientras que en la rama varonil: Novatos (hasta 60, 70, 80, 90 kilogramos y más de 90 kg), Veteranos (única), Principiantes (hasta 70 y más de 70 kilogramos), Juvenil (hasta 70 y más de 70 kg) y Men’s Phyque (hasta 70 y más de 70 kilogramos).

 
unnamed


 

 


 

PRESENTAN BUEN NIVEL BOXEADORES MEXIQUENSES QUE SE PREPARAN PARA EL FESTIVAL OLÍMPICO MEXICANO

unnamed
• Cuentan con el nivel para buscar un lugar en la selección estatal.
• Participan 125 pugilistas en el Festival Olímpico Mexiquense.
 

Zinacantepec, Estado de México, 15 de agosto de 2018. Alfredo Castillo Torres, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), señaló que los boxeadores que participaron en el Festival Olímpico Mexiquense 2018 llegaron con gran nivel y ya cuentan con experiencia y el ánimo de buscar un lugar en la selección estatal.
 
Destacó que se busca conformar la selección estatal que próximamente participará en el Festival Olímpico Mexicano.
 
“Tuvimos un número de peleas muy importante, más que el número, la calidad de los muchachos que buscan su lugar para representar al Estado de México cada vez es más alta, año con año es más exigente en este tipo de eventos deportivos”, detalló.
 
Castillo Torres comentó que la lista definitiva para saber quiénes integrarán la delegación estatal se dará a conocer hasta la próxima semana, esto debido a que se reunirá con el grupo de visores que siguieron  cada combate, y tomar en cuenta no sólo a los que se quedaron con el cetro de campeones mexiquenses, sino a los que se quedaron con el segundo o tercer lugar, pero que tienen las características para asistir a un evento de este tipo.
 
En el Festival Olímpico Mexiquense 2018, que se llevó a cabo en el Centro Ceremonial Otomí, participaron 125 boxeadores provenientes de diferentes municipios de la entidad.
 
Las categorías de competencia fueron la infantil junior (nacidos en los años 2004 y 2005), para la rama varonil, con 12 diferentes divisiones; y la elite (nacidos a partir de 1980 al 2000) en ambas ramas y con 10 divisiones en disputa.
 
“Fue un escenario inmejorable en todos los sentidos, creo que todo mundo disfrutó de este torneo, les cayó como les debe caer, hay una dualidad porque por un lado van con la idea de que se van a cansar, la altura me va afectar, pero por el otro lado están en los espacios que ocuparon las grandes figuras, como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, o Érik “El Terrible” Morales, les da algo de aspiraciones a ellos, comer entrenar, dormir donde estuvieron ellos”, expresó.
 
El presidente de la ABEM señaló que este evento es importante para la formación de los pugilistas y recordó a Yoali Mejía, boxeador del Estado de México quien recientemente se adjudicó la medalla de bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

unnamed




 


Potros UAEM FC se mete a la pecera

y vence a Dorados de Sinaloa



 

      DORADOS_vs_POTROS_1

 

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron 1-0 a Dorados de Sinaloa, en el Estadio Banorte.

En una pecera un tanto accidentada y con una literal amenaza de lluvia comenzaba la primera parte del encuentro, en la que ambos equipos salieron eufóricos con el objetivo de buscar el triunfo y al minuto 2´ llegaba la primera oportunidad para el gran pez, con una jugada que llegó directo a manos del arquero auriverde Alejandro Vences.
Durante los siguientes minutos, tanto locales como visitantes se esforzaron por controlar el esférico y llevarlo al área chica; sin embargo, a pesar de las jugadas importantes de Tony López y Andoni Eugui; así como de los dorados, dirigidos por Francisco Ramírez, quienes buscaban ansiosos su primera victoria, el marcador no se movió dando fin a la primera parte del compromiso.

Cabe recordar que en el último encuentro entre Potros y Dorados, que se llevó a cabo en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018 en el “Chivo” Córdova, los sinaloenses se impusieron a los auriverdes con un gol que les dio la victoria.

Para la segunda parte, los equinos dirigidos por Héctor H. Eugui, fueron más contundentes y al minuto 52´ Tony López daba un claro tiro a gol que el arquero rival Gaspar Servio, mandaba a tiro de esquina. En tanto al minuto 62´ nuevamente el guardameta local se hizo presente sacando el esférico de la línea evitando la primera anotación para los potros.
A pesar de la presión del Gran Pez, en la recta final del encuentro, al minuto 84´ Tony López consiguió la anotación para los Potros, logrando la victoria de la Jornada 4 y sobre todo, ganando como visitante, situación que no se había conseguido desde hace más de un año.

Con este resultado, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México obtienen tres puntos, con lo que suman siete unidades en la tabla de posiciones. Para el siguiente compromiso, en la Jornada 5 los universitarios se medirán con Mineros de Zacatecas, encuentro que tendrá lugar el viernes 17 de agosto en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, en punto de las 19:00 horas. Además como promoción de regreso a clases, todo el acceso a zona general será a precio de estudiante.


DORADOS_vs_POTROS_2
 


Inicia con éxito la 8ª edición del Torneo Internacional
de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018



·         Conquista a niños de Saitama, Japón, la amabilidad y hospitalidad de los toluqueños




FUTBOL_SAITAMA_3 


Toluca, México.- Durante el partido de apertura de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018, se enfrentaron en un ambiente de fraternidad, compañerismo y emoción los equipos de Saitama y Toluca IMCUFIDET, en el que después de un apasionante y talentoso encuentro, resultó ganador este último.

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- “Estoy muy emocionado, las personas de Toluca son muy amables y amigables; todavía no me he acostumbrado a las condiciones de aquí, este campo es muy  y tenemos más partidos hoy,  estoy muy feliz, es la primera vez que vengo y que participo en un torneo internacional”, expresó lleno de emoción el capitán del equipo de Saitama, Japón, Takuma Nakamura.

Durante el partido de apertura de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018, se enfrentaron en un ambiente de fraternidad, compañerismo y emoción los equipos de Saitama y Toluca IMCUFIDET, en el que después de un apasionante y talentoso encuentro, resultó ganador este último.

Así, en el minuto 13, Uziel Hernández, de 12 años de edad, quien con orgullo portaba la camiseta verde, sorprendió a todos con una gran jugada que trajo el primer gol al equipo de Toluca IMCUFIDET, “fue muy emocionante porque para mí Japón era un equipo muy fuerte y al meter mi gol me sentí muy feliz por darle la victoria a mi equipo y porque jamás había jugado contra un equipo extranjero, mi sueño es ser futbolista profesional, entonces estoy muy agradecido, es la primera vez que se nos da esta oportunidad”.

Después, al minuto 22, Christofer Vences, de forma ágil y dinámica sorprendió con un segundo gol antes de dar paso al medio tiempo, en el que las porras y los gritos de los asistentes no se hicieron esperar. En la segunda mitad del encuentro, Santiago Mejía llegó al área rival, pasó su defensa y otorgó en los minutos 32 y 38 dos goles más que reafirmaron el triunfo para el equipo toluqueño.

De esta manera, con grandes participantes locales, nacionales y extranjeros, este torneo, impulsado por el gobierno municipal de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México continuará hasta el sábado 4 de agosto.

 De forma complementaria, deportistas, cuerpo técnico y familiares de los equipos participantes tuvieron la oportunidad de visitar en este primer día el Jardín Botánico Cosmovitral, el Estadio de Futbol “Nemesio Díez” y el Museo del Alfeñique, a fin de que conozcan parte de la historia, cultura y tradiciones de la capital.

El viernes 3 de agosto, los encuentros deportivos continuarán a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán” y de la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista de la UAEM.