DOS AL HILO

  • Comienza la danza en pos a la ruta al Camino a Santa Teresa

  • ¿Prematuro hablar de candidatos?

  • La CONADE a Aguascalientes ?????

Por Juan Carlos Bernal González 
 
Pues insisto no están ustedes para saberlo, pero yo sí para contárselos y para quienes me dijeron que dé cual había fumado, hay les va la continuación de aquella columna, pues resulta que ya empezó la danza de personajes buscando el camino a Santa Teresa, algunos con posibilidades reales y otros la neta desde ya descalificados; entre estos Ana Gabriela Guevara y el ex andarín, Bernardo Segura y todo porque son gente cantada de Don Manuel López Obrador y ya sabemos, el Peje no llegará.

Pero a la lista que les habíamos comentado hace algunas entregas de Adolfo Geoffrey Recoder Recodar, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, con merecimientos, pero sobre todo con posibilidades reales de llegar a la recta final de Othón Díaz  también con posibilidades, súmele usted a Horacio de la Vega, con posibilidades, Saúl Castro Verdugo, actual Dirigente del Deporte en Baja California Norte, también con posibilidades, Paola Longoria????, Gustavo Ayón el Basquetbolista????, entre otros.


Llama la atención que según nos enteramos uno de los que quieren regresar y no precisamente lo que se llevó, Bernardo de la Garza, es otro de los que ya empezaron la danza, hay más nombres pero eso los comentaremos en la siguiente entrega.


Y aunque mucha gente considera que es prematuro hablar de quien podría llegar a la CONADE, la verdad es que los movimientos en torno al grupo que se va perfilando en torno a los comicios para la presidencia de la República, empieza a moverse, ustedes recordarán ese comentario de un avispado político, concretamente Don Fidel Velázquez, quien se mueve no sale en la foto, así que los movimientos previos para la foto, ya se están dando.

Ahora bien, es prematuro hablar de candidatos para dirigir el deporte Nacional, la verdad no lo creemos, porque los acontecimientos se están dando perfectamente marcados y aunque los compañeros de la fuente deportiva, no están en la jugada viendo los movimientos que hacen algunos personajes, la verdad es que varios de ellos ya empiezan a mover sus piezas en torno al candidato Meave.

Así que amables lectores hay que seguir muy de cerca los movimientos de estos personajes, sobre todo de los que menos posibilidades tienen, ya sea porque están en el bando equivocado, para muchos o porque sus merecimientos deportivos, importantes sin duda no los hacen contar con la experiencia y conocimientos para estar en la grilla deportiva y buscar llegar a las instancias finales, recuerden que los puntapiés y los golpes bajos abundarán desde ya y hasta que se determine por el elegido quien llegará a ocupar la silla máxima del deporte mexicano.


Y bueno para cerrar con broche de oro esta columna les comentare uno de los disparates del señor Obrador, de que cuando gane la presidencia de la República, descentralizará a varias oficinas de Gobierno. Entre ellas LA CONADE que mandará a Aguascalientes.

Y ya lo decía mi gran amigo el Torero Joaquín Chaves, ya pensó cuánto costará mandar a la COANDE A Aguas, pues aquella ciudad no cuenta con la infraestructura deportiva ni administrativa para tener ese organismo allá.

Lo interesante sería que Don Manuel nos explicará cuánto costaría sacar a la CONADE de esta ciudad y trasladarla a otra parte del país, quién pagara, de dónde sacará el dinero para este cambio y sobre todo, quién lo pagará?, la ciudadanía, pues no que quiere ayudar a la sociedad eliminando gastos ostentosos.

Y créame caro lector sacar a la CONADE y a otras secretarías como pretende, costará algo más que un ojo de la cara; luego entonces, Somos o no Somos.

Y bueno nos vemos la próxima semana porque quizás hablemos de usted




Este domingo final
Potros salvajes ante Linces

 
Este domingo a las 11:00 horas en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz, se estará celebrando la final entre el plantel de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México y Linces UVM, dentro la juvenil de otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA)
Duelo en donde el conjunto universitario espera salir victorioso y sobre todo que contará con el apoyo de sus aficionados en las gradas del inmueble de los Potros Salvajes.
Compromiso que será lleno de emociones de principio a fin, en donde el representativo de los equinos espera tomar ventaja y con ello levantar el trofeo.
Por lo que se invita a la comunidad universitaria y el público en general a estar presente y disfrutar de este cotejo en el emparrillado del estadio Juan Josafat Pichardo Cruz.
Los Potros Salvajes saben que tiene una gran encomienda y sobre todo la firme convicción de levantar el título en casa para este domingo.
Un buen plantillo se tiene previsto en esta final juvenil en donde se espera que se tenga otro buen resultado y seguir destacando la Universidad Autónoma del Estado de México en la disciplina de futbol americano.

 





ESCUELA DE INICIACIÓN FUTBOL

 

 
En atención a la instrucción del  Presidente Municipal  de Toluca, Profesor Fernando Zamora Morales de promover una mejor calidad de vida a través de la práctica de actividades deportivas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, hace una invitación  a los toluqueños para que se incorporen a las escuelas de iniciación de futbol.
 
Las sedes se encuentran en: Parque Vicente Guerrero,  Parque 18 De Marzo, Parque La Mora, Parque Francia,  el  Parque Ecológico El Seminario, Escuela del Deporte Municipal de San Cristóbal, Unidad Deportiva Crisóforo Zarate Machuca, Unidad Deportiva San Mateo Otzacatipan, Unidad Deportiva El Olimpo y el C.D.D. Gral. Agustín Millán Vivero.
 
Además las escuelas están presentes en las delegaciones de: San Andrés Cuexcontitlán, Tlachaloya, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, San Andrés Cuexcontitlán y Nueva Oxtotitlán.
 
Para ingresar a cualquiera de las actividades únicamente deben acercarse a cualquiera de las delegaciones mencionadas y llevar los siguientes documentos, en original y copia: acta de nacimiento, curp, constancia escolar y dos fotografías tamaño infantil.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *