DIABLOS SON EQUIPO UNIDO: PERG

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

 
 
 
El defensor uruguayo  consideró que el grupo ha sido factor para la buena racha del Toluca FC 
 
Metepec.-El defensor uruguayo Maximiliano Perg destacó la unión de grupo como uno de los factores para que, aunado al futbol, los Diablos Rojos del Toluca hayan conseguido la racha de ocho triunfos consecutivos en Liga, que han significado obtener el pase a la liguilla de manera anticipada y ocupar el liderato de la competencia.
 
“Todo empieza en el vestidor, tenemos un capitán increíble que siempre nos habla. La fortaleza empieza en el vestidor, siempre estamos hablando, corrigiendo las cosas que tenemos que corregir y así estamos en la tabla”, dijo.
 
Y es ese nivel de compromiso lo que impulsa a los Diablos a pensar en conseguir victorias en el cierre de la competencia: “Tenemos que ganar todos los partidos, por más cómodos que estemos, para llegar de perfecta forma y seguir con la racha que tenemos”, advirtió Maxi Perg.
 
El charrúa dijo que la unión de grupo también fue fundamental para dar vuelta a la página a la derrota que sufrió en el equipo en la final de Copa.
 
Perg también destacó el accionar defensivo y es que el equipo ha mejorado su desempeño en este renglón con el correr de los partidos, recibiendo tan solo tres goles durante los 8 partidos en que los rojos han conseguido triunfos en la Liga.
 
“Al inicio de torneo tuvimos varios errores en defensa pero uno con el transcurso del campeonato se vuelve más fuerte, hablas más con los compañeros y así está demostrado en cada partido, la solidez que tenemos atrás”, dijo.
 
Ahora los Diablos se alistan para afrontar a Veracruz, con la mente puesta en obtener el noveno triunfo, y para confirmar el estadio Nemesio Diez como una aduana infranqueable en el futbol mexicano.
 
“Nuestro estadio lo tenemos que hacer muy fuerte, tenemos que hacer sentir la localía, ojalá que cerremos con broche de oro nuestro estadio”, señaló Perg, quien consideró que será fundamental seguir sintiendo el respaldo de la afición escarlata en casa.
 
 
 
 

NUEVE MEXIQUENSES A PRESELECCIÓN NACIONAL PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo


Zinacantepec.-. Luego de su participación en el Gran Prix de Tijuana, nueve nadadores del Estado de México lograron su lugar en la preselección nacional, que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.
 
 Los mexiquenses que cumplieron los parámetros para estar en la justa regional, y sólo están a la espera de que den el anuncio oficial de su participación, son María Fernanda González, Mónica González-Hermosillo Holtz, Jorge Iga, Andy Xianyang, Long Yuan Gutiérrez, Miguel de Lara, Daniel Torres, Carolina Guevara y Sofía Revilak, informó Jesús David Quintero Azuara, Presidente de la Asociación de Natación del Estado de México.
 
“Estamos muy contentos con los nueve preseleccionados mexiquenses que tenemos, cuatro mujeres y cinco hombres, creo que es una gran aportación del Estado de México y lo más importante es que estamos hablando de medallas y creo que vamos a aportar un buen número de éstas, como cada cuatro años con los representantes de la entidad”, indicó.
 
Además, el responsable de los deportes acuáticos en el territorio mexiquense destacó el primer lugar que se tuvo en la competencia mencionada, al sumar mil 397 puntos, seguido de Baja California con 902.50 y Nuevo León en tercero con 557.50; en tanto que en el medallero lograron el campeonato con 20 de oro, nueve de plata y 10 de bronce.
 
Quintero Azuara explicó que esto se debe gracias al trabajo en conjunto que se realiza desde hace muchos años, por lo cual los mexiquenses tienen una hegemonía a nivel nacional en los diferentes eventos, desde infantiles hasta adultos.
 
 

PARTICIPARON 810 DEPORTISTAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS EN EL EDOMEX
 

 
Zinacantepec.. Con la participación de 810 luchadores, entre los estilos libre, grecorromano y femenil se desarrolló el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, en el Gimnasio Multidisciplinario, de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en este municipio.
 
Durante tres días, la entidad mexiquense  recibió a los mejores luchadores de las diferentes categorías, donde, a decir de los expertos, el nivel se incrementó de manera significativa en muchos de los estados participantes, por lo que todos los combates, en especial en las finales, la competencia fue reñida para salir con el puño en alto.
 
 El Secretario Técnico de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), Jesús Salazar Garduño, explicó que el incremento del nivel es por el sistema de competencias, en el que el país está divido en tres regiones, las cuales ya llevaron a cabo su evento, con una importante asistencia, por lo que llegan a este tipo de eventos con un mayor fogueo.
 
Cabe señalar que el Estado de México fue designado como sede, entre otras cosas, por lo céntrico de su ubicación, pero tras esta experiencia, no se descarta que la entidad albergue más eventos de luchas asociadas.
 
Finalmente, el Secretario Técnico de la Femela explicó que con este evento se determinarán las preselecciones nacionales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, que serán seis en estilo grecorromano, seis en femenil y cinco en el libre varonil, por lo que en el transcurso de la semana enviarán las cartas a los deportistas que están considerados de manera oficial.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *