TRIUNFO HISTORICO




Alejandro Flores Mata.
 
Rusia.- Con un gol en el primer tiempo del Hirving ‘El Chucky’ Lozano, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a los últimos campeones del mundo y lidera el Grupo F, la escuadra de Alemania.



Sin duda, fue el partido de la Copa del Mundo. Ambas selecciones mostraron un fútbol ofensivo espectacular, con ambos porteros siendo grandes protagonistas del compromiso. Pero fue el ‘Chucky’ Lozano quien aprovechó una contra al minuto 35 y tras una asistencia de Javier Hernández, hizo un recorte letal para luego definir con un derechazo abajo y al primer palo de Neuer, que nada pudo hacer.


 


Impone Coahuila récord en clasificación

a la final de tiro deportivo




Alejandro Flores Mata.

 
Ciudad de México.- En el primer día de actividades de Tiro Deportivo del Nacional Juvenil 2018, los representativos de Coahuila, en sus respectivas etapas de clasificación a la final, impusieron nuevos récords; en la rama femenil Rocío Carrera registró 628.6 puntos, y en la rama varonil Edson Ramírez alcanzó los 620.4 unidades.
Además, en la competencia, que se realiza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CENAR), los estados de Guanajuato y Coahuila se repartieron las primeras medallas de oro.
En la prueba de rifle de aire 10 metros, de la rama femenil el primer lugar fue para Gabriela Martínez, de Guanajuato, quien desde el inicio de la final se fue arriba y culminó su triunfo acumulando 250 puntos, dejando en segundo lugar a Rocío Carrera, de Coahuila, quien registró 245.2, en tanto que el tercer lugar fue para Evangelina Jesús, de Chiapas con 223.0.
En la rama varonil, la competencia se definió hasta el último disparo para el coahuilense Edson Ramírez, quien obtuvo 242.4,  para vencer al representante de Jalisco, Carlos Quezada, con 241; y el tercer lugar fue para el también tapatío, Emiliano Blanco, quien se quedó hasta la octava serie con 219.
En la prueba de Pistola tiro rápido de 25 metros, Guanajuato se adjudicó el primer y el segundo lugar, con Andrés Rocha, quien hizo 6 puntos mientras su paisano Adrián Velázquez obtuvo dos heats y fueron los únicos contendientes.
 
 
Reina de la Natación en Olimpiada

nacional sueña con Tokio 2020



 
  • En su primera Olimpiada Nacional consiguió nueve metales
 
Cancún, Q. Roo.- Athena Meneses Kovacs es el nombre de la reina de la alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, quien se coronó en nueve ocasiones en su primera Olimpiada Nacional,  y tiene el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que en esta justa nacional consiguió subir uno de los escalones.
“Venir a esta olimpiada nacional y ganar significa mucho para mí ya que me vuelvo un poco mejor de lo que ya soy, pero mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganarlos, voy paso a paso y este es uno de los escalones.
“Es esta mi primera olimpiada, gané nueve medallas de oro, no pude nadar 50 metros mariposa porque llegué muy tarde a oficialía mayor y ya no pude competir, con lo que se me fue la décima presea”, compartió.
La representante del Estado de México consiguió nueve metales dorados en el mismo número de finales en la categoría 13–14 años: 100 metros Dorso, 100 metros libres, 100 metros mariposa, 200 metros combinado individual, 200 metros dorso, 4X100 metros relevo combinado, 4X100 relevo libre, 4X200 relevo libre, 50 metros dorso y 50 metros libres.
A sus 13 años tiene claros sus objetivos, que es llegar el próximo año a Juegos Panamericanos y después buscar la calificación a los Juegos Olímpicos, por ello, indicó, entrena diariamente disciplinadamente, nada tres horas y media, una hora de gimnasio, trata de relajarse después de la escuela y del entrenamiento viendo la televisión o leyendo.
“Mis objetivos son, primero llegar a los Panamericanos, ganar y después paso a paso llegar a los juegos olímpicos de Tokio. Cumplir los objetivos requiere mucha disciplina, los entrenamientos van en aumento y tienen mayor grado de complejidad, pero si de verdad quieres ganar y en verdad estás dispuesto a hacerlo es necesario pagar un precio con trabajo y sacrificio”, explicó.
Athena comenzó en la natación a los dos años pues sus papás escogieron esta disciplina para ella aprovechando los genes que tiene, por ello, ahora espera sacar provecho de sus cualidades para triunfar en la natación, conseguir medallas y tal vez una beca universitaria.
“La verdad no tuve mucha opción para escoger la natación, tenía dos años cuando mis papás escogieron este deporte,  mi mamá es húngara y son muy buenos en la  natación, sabían que iba a tener la genética de una nadadora siendo alta y delgada, entonces me metieron cuando tenía dos años y desde los cuatro comencé a competir.
“El deporte es una parte muy grande en mi vida, ya que con esto quiero lograr tener una beca en una universidad americana, y aunque no es el único camino para el éxito es, digamos, lo más fácil porque no soy un genio en los estudios pero soy buena en los deportes”, compartió.
Finalmente, la nadadora indicó que no rompió ninguno de sus tiempos en la Olimpiada Nacional, por lo que espera que en el 2019 pueda batir sus marcas, además de seguir haciendo amigos de otros estados, que comparten la misma pasión que ella siente por la natación.
“Yo creo que es algo muy padre que todos se lleven bien porque me gusta mucho la natación, donde no hay tanta rivalidad, que la única rivalidad es cuando estás en el agua y después son mejores amigos”, finalizó.
 
 


 

Potros inicia pretemporada
en San Luis Potosí



 

Alejandro Flores Mata.
 
San Luis Potosí.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México viajaron a tierras potosinas dieron inicio a los trabajos de preparación, previo al inicio del Torneo de Apertura 2018.
Durante los próximos 10 días, en La Loma Centro Deportivo, estarán realizando prácticas introductorias, entrenamiento de reacondicionamiento físico y trabajos en general. En tanto, a los nuevos elementos, previo al viaje se les realizaron las pruebas físicas y médicas para poder incorporarse completamente a la escuadra auriverde.
Como parte del itinerario, los equinos tienen programadas jornadas dobles de ejercicios, donde combinarán ejercicios tácticos, habilidades ofensivas y defensivas, trabajo en gimnasio, entre otros.
Al respecto, Héctor Hugo Eugui, Director Técnico, reconoce el trabajo de los universitarios y confía que en esta nueva etapa, con la llegada de los nuevos elementos, se fortalezca el equipo de manera que se vean mejores resultados en la cancha en el Apertura 2018, que dará inicio el próximo 20 de julio, con el claro objetivo de llegar a la liguilla.

 
 


Presentan la Carrera Vamos
México durante Mundial

 


Alejandro Flores Mata. 
 
Toluca.- En un ambiente previo al mundial Rusia 2018 , se presentó ante patrocinadores y autoridades del Ayuntamiento de Toluca la “Carrera Vamos México 10K y 5K” la cual se realizará el próximo Domingo 24 de Junio en Toluca, la Ruta de la carrera es por los puentes de Tollocan lo que hace una carrera atractiva y demandante.
El costo de inscripción es de $150 y kit del corredor incluye una playera dryfit de alta calidad, número de corredor, medalla conmemorativa y paquete de recuperación.
Durante la entrega de Kit en Hyundai Metepec, el corredor que asista podrá ver el partido de México vs Corea del Sur en la pantalla gigante, y recibir botanas y refrescos de parte de los patrocinadores.
Además se contará con premiación económica en los 10K para ambas ramas, otorgando premio del primero al quinto lugar. Al primer lugar se darán $3,000, al segundo $1,500, al tercero $1,000, al cuarto $700 y $300 al quinto lugar, para ambas ramas en categoría única.
Los centros de inscripción disponibles son: Tienda Innovasport, Parque Vicente Guerrero, Hyundai Metepec, Centro de Fisioterapia Avanzada, Linguatec en Plaza Peninsula Y Rinconada La Merced Antojería. También se cuenta con inscripciones por internet con pago con tarjeta de crédito y débito en www.asdeporte.com
Si todavía hay números se podrán inscribir en la entrega de kits o media hora antes del evento. Se esperan más de 1,000 corredores, hasta el momento ya se tienen 500 inscritos.
Al final del evento se contará con rifas de artículos deportivos, como maletas, balones y regalos de patrocinadores.