• Llámanos: 2 13 38 89
  • Envíanos un mail: latribuna99@gmail.com
  • De Lunes a Sábado: 08.00am - 18.00pm
  • FACEBOOK

SALUD

SUSPENDE COPRISEM SIETE BARES EN TOLUCA POR NO RESPETAR HORARIO LÍMITE DE FUNCIONAMIENTO

 
• Realizan verificadores visitas a negocios de la capital mexiquense.
• Pone a disposición el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000.

 
Toluca, Estado de México.-La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió siete restaurantes-bar y colocó dos avisos de requerimiento a igual número de establecimientos, por funcionar después de las 22:00 horas.
 
Verificadores del sector central realizaron visitas a este tipo de negocios del municipio de Toluca, a efecto de verificar el cumplimiento del acuerdo por el que se establecen horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas con motivo de la pandemia por COVID-19.
 
Durante los recorridos que se llevaron a cabo sobre la avenida Venustiano Carranza, las inmediaciones del estadio de futbol La Bombonera y el centro de la capital mexiquense, el personal sanitario encontró varios restaurantes-bar que estaban abiertos después del horario establecido en el Periódico Oficial del Estado de México "Gaceta del Gobierno" del 20 de noviembre, además de que aún había comensales al interior.
 
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio acompañaron al personal verificador, quien determinó colocar sellos de suspensión a siete establecimientos y avisos de requerimiento a dos más.

 
Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
 
Finalmente, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.

 


INVITA IMSS PONIENTE A PARTICIPAR EN PRIMERA CAMINATA, CARRERA VIRTUAL 2020

 
•         Podrán participar caminando o corriendo, en las categorías varonil y femenil

Una de las actividades primordiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Prestaciones Sociales, es el fomento de la práctica masiva de actividades físicas y deportivas, con la finalidad de promover un estilo de vida saludable.
Es por esto que en el IMSS Estado de México Poniente, a través de los Centros de Seguridad Social y Unidad Deportiva, invitan a la población en general a participar en la Primera Caminata, Carrera Virtual 2020, con el lema No importa que vayas lento, solo no te detengas, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de diciembre.
La titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de esta Representación, licenciada Argelia Mendoza Rodríguez explicó que dicho evento se llevará a cabo bajo la siguiente dinámica: el participante elegirá el lugar donde realizará la caminata o carrera con la finalidad de recorrer aproximadamente uno, tres o cinco kilómetros de acuerdo al lugar que elija (casa, parque, oficinas, entre otros).
 
A través de los docentes de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales (UOPSI) en los grupos de Whatsapp, se llevará la difusión y control de los participantes.
De manera simultánea se enviará un video de tres minutos en el cual se indicarán ejercicios de calentamiento previos al inicio de la caminata. En punto de las 08:00 horas, cada participante activará la aplicación cuenta pasos de su preferencia, a fin de dar inicio a su caminata o carrera.
Una vez que culmine la caminata o carrera se enviará otro video para agradecer su participación. Durante esta actividad, los participantes podrán competir en carrera o caminata, dentro de las categorías varonil y femenil de todas las edades.
El propósito de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar actividades deportivas, además de promover la lucha contra la obesidad y el sobrepeso a través de la integración familiar.