INICIO PRINCIPALMUNICIPIOS   EDUCACION   POLICIACA   OPINION  SALUD  NACIONAL DEPORTES


SALUDResultado de imagen para salud

INVITA IMSS PONIENTE A JORNADAS  DE MEDICINA PREVENTIVA
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

 
•         Importante que la población regrese a las unidades médicas para verificar su salud
•         El sábado 8 de mayo, cuatro unidades médicas ofrecerán atención extraordinaria en medicina preventiva


Con el fin de que la población participe en acciones de salud que quedaron en espera debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, invita a sus derechohabientes a asistir a la Jornada de Acciones Preventivas que se realizará este sábado ocho de mayo de 2021 en unidades de medicina familiar.
Participarán simultáneamente cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF), No. 58 en Tlalnepantla, No. 61 en Naucalpan, No. 222 en el centro de Toluca y No. 248 en San Mateo Atenco y el horario de atención para esta jornada extraordinaria será de 09:00 a 13:00 horas.
Los derechohabientes que acudan, podrán recibir servicios de medicina preventiva, vacunación, detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, las mujeres podrán realizarse el estudio de Papanicolaou, además de consulta de nutrición, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica, y capacitación en acciones preventivas para cuidar de la salud bucal.
Las acciones están dirigidas a hombres y mujeres de todas las edades y los únicos requisitos son acudir a cualquiera de estas unidades, llevar su cartilla de salud para el registro de las acciones realizadas y mantener al interior las medidas de higiene ya conocidas, como el respeto a la sana distancia, el lavado de manos o desinfección con gel y el uso de cubrebocas.
La representación Estado de México Poniente del IMSS, recuerda a sus usuarios que las instalaciones de las unidades médicas son seguras y que desde el ingreso se cuenta con filtros sanitarios que permiten verificar el estado de salud tanto del personal, como de los visitantes.



ESTILO DE VIDA SALUDABLE, INDISPENSABLE PARA PREVENIR DIABETES: IMSS ESTADO DE MÉXICO ORIENTE
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En la región oriente de la entidad mexiquense se cuenta con cuatro Módulos diabetIMSS
 
Para prevenir la diabetes es fundamental cuidar la alimentación y hacer ejercicio regularmente; si se tienen familiares que viven con diabetes, es importante tener cuidados similares de quienes la padecen, ya que las personas con parientes con esta enfermedad tienen mayor predisposición a padecerlo.
La diabetes es un trastorno caracterizado por una elevación del nivel de glucosa, conocida como azúcar en la sangre, y tiene como característica fundamental la presencia de complicaciones crónicas que si no se tratan a tiempo pueden causar incluso la muerte.
Hablar sobre diabetes es tratar con una enfermedad que se configura como uno de los principales problemas de salud, indicó la médica Emilia Chavira Pacheco, coordinadora auxiliar de Prevención de Atención a la Salud en Primer Nivel del IMSS Estado de México Oriente.
El objetivo de los consultorios de diabetIMS, dijo, es el de otorgar atención integral del paciente y su familia, con énfasis en el proceso educativo para lograr cambios en los estilos de vida.
La causa de la diabetes mellitus tipo 2 es multifactorial, el principal factor de riesgo es la herencia, aunado a los estilos de vida caracterizados por sedentarismo y consumo de alimentos con alto contenido de azucares, grasas.
Los síntomas primarios de esta enfermedad son orinar con mayor frecuencia, sed excesiva y hambre en exceso, y cuando se presentan es porque la diabetes ya se desarrolló en el paciente; en algunas personas pueden transcurrir hasta cinco años antes de que sea diagnosticado por el médico.
IMSS Estado de México Oriente hace una invitación a los derechohabientes para que acudan a realizarse sus chequeos periódicos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponde.
En esta región mexiquense se cuenta con cuatro Módulos diabetIMSS en las UMF No. 52 en Cuautitlán Izcalli; No. 77 en Ecatepec y No. 78 en Nezahualcóyotl. Asimismo, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) con Medicina Familiar No. 198, en Coacalco.

 

 ᐈ Icono facebook png vector de stock, vectores icono de facebook original |  descargar en Depositphotos®La Tribuna Edomex      Icono Correo electrónico, gmail, logo, mail, sociales, medios de  comunicación Gratis de Social Media Logos latribuna99@gmail.com  Png File Svg - Logo Telefono Png, Transparent Png - 980x980(#3118112) -  PngFind   722133889Flecha Hacia Arriba Gif Clipart (#1566327) - PinClipart Ir Arriba