OPINIÓN
La imagen puede contener: texto que dice "TRIBUNA LIBRE Por: EL ORADOR latribuna99@gmail.com"
  • Se manifiestan 200 ex trabajadores del desaparecido Seguro Popular, frente al ISEM.
  • Este viernes, César Duarte Jáquez, comparecerá en una Corte de EU a través de un video.
Viernes 10 de julio de 2020.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando y exterior

CERCA DE 200 EX TRABAJADORES de la Comisión Nacional de la Protección Social en Salud Seguro Popular, que ya fue desaparecido, realizaron una manifestación frente al Instituto de Salud del Estado de México, ISEM, para solicitar ser recontratados dentro del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), institución a la que prometieron reincorporarlos como promotores de salud desde hace 6 meses autoridades del gobierno federal y estatal. “Sr. gobernador nosotros cumplimos, ahora le falta cumplir a usted su promesa”, “Solo queremos trabajar, llevamos 6 meses sin empleo”, “ISEM queremos trabajo, no te olvides de los de abajo”, fueron parte de las consignas que expresaron los ex trabajadores del Seguro Popular en pancartas y vinilonas, la mañana de este jueves frente a las oficinas centrales del ISEM.
La imagen puede contener: 1 persona, traje
ESTE VIERNES EL EX GOBERNADOR DE CHIHUAHUA César Horacio Duarte Jáquez, tendrá su primera audiencia a través de un video, en una corte de EU, debido a la crisis de salud provocada por el SARS-COV-2. El ex gobernador fue detenido en Miami Florida, el pasado miércoles, acusado en México por malversación de fondos públicos y conspiración por presunto lavado de dinero, con funcionarios de su administración gubernamental (2010-2016), según detalla una amplia demanda emitida en su contra a principios de octubre de 2019, por una juez de Chihuahua, la querella detalla que a mediados del 2011 y hasta finales de 2014, siendo gobernador de Chihuahua, César Duarte transfirió más de 6.4 millones de dólares a dos empresas de las que era socio o activista mayoritario, durante su administración, adquirió alrededor de 20 propiedades entre fincas, casas y ranchos que estiman, podría alcanzan una extensión de 39 mil hectáreas. De acuerdo al actual gobernador chihuahuense Javier Corral Jurado, el procedimiento iniciado cuenta con elementos sustentados en contra de su predecesor, una vez que terminen las audiencias en Estados Unidos de Norteamérica, sería extraditado a México, para ser enjuiciado aquí por los delitos que se le imputan.
Si Dios lo permite, nos leemos en la próxima Tribuna Libre. Quédese en casa, no olvide extremar las medidas preventivas del Sector Salud, así como del Gobierno Federal.
______________________________________________________________________________________________
La imagen puede contener: texto que dice
 
  • Celebran primera reunión el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en la Casa Blanca.
  • Filtran en México detalles de la detención de César Duarte en Miami, Florida.
  • México cerró este miércoles con 32 mil 796 personas muertas por el SARS-COV-2. Se han confirmado 275 mil 3 casos positivos.
 
Jueves 9 de julio de 2020.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
 
ESTE MIÉRCOLES, SE CELEBRÓ la primera reunión entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense Donald Trump, que tuvo como sede el jardín de las rosas de la Casa Blanca. Previamente el mandatario mexicano visitó el monumento del norteamericano  Abraham Lincoln, posteriormente hizo lo propio en el monumento a Benito Juárez, donde colocó una ofrenda floral y le rindió honores.  El mandatario mexicano recibió muestras de afecto de connacionales, pero también hubo manifestaciones en contra de su gobierno, pues la polarización no conoce fronteras. Después de suscribir el acuerdo, asistirá a una cena ofrecida junto con los integrantes que conforman su comitiva, y finalmente este jueves, regresará a México.
La imagen puede contener: 1 persona, traje
MINUTOS DESPUÉS QUE EL MANDATARIO Donald Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador suscribieron en la Casa Blanca una declaración conjunta entre Estados Unidos de Norteamérica y México, como parte de la firma del T-MEC, que entró en vigor hace una semana, en México, las autoridades de justicia revelaron algunos detalles sobre la detención del ex gobernador de Chihuahua el priista César Horacio Duarte Jáquez, quien tenía desde el año 2017, 11 órdenes de aprehensión en su contra, por presunto peculado y lavado de dinero. Trascendió que César Duarte fue detenido en Miami Florida, y que presuntamente era protegido del ex presidente de México Enrique Peña Nieto.  Luego de su detención, seguramente será solicitada su extradición a México, para que responda en nuestro país por las acusaciones de peculado y desvío de recursos en su contra, por 50 mil millones de pesos. Y aunque hay quienes afirman que “eso es poco para un chiclero”,  también hay voces que sostienen que en época preelectoral, para EU y para México, eso es oro molido. ¿Usted que piensa amable lector? Primero noviembre de 2020 y luego enero de 2021…
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior
MÉXICO, CERRÓ ESTEMIÉRCOLES con 32 mil 796 personas muertas por el SARS-COV-2. También se han confirmado 275 mil 3 casos positivos de la pandemia, y de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en las últimas 24 horas, en nuestro país se han confirmado 6 mil 995 nuevos casos de Covid-19.
 
Si Dios lo permite, nos leemos en la próxima Tribuna Libre. Quédese en su casa, no olvide extremar las recomendaciones del Sector Salud, así como del Gobierno Federal.

 

     

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO