Indicaciones de LA TRIBUNA
Primer Diario Regional del Estado de México

 

 


Martes 27 de junio de 2017.

                               
  • Las caras del fracaso electoral priista tienen nombre y apellido.

  • Repartir culpas, no cambia el panorama electoral mexiquense.

 

 
CONFORME TRANSCURRÍAN los minutos previa jornada electoral el pasado domingo 4 de junio en Tenancingo, algunos actores políticos, insistían en tratar de justificar su traición política que estuvo a punto de llevar al candidato del PRI Alfredo Del Mazo Maza, a perder la gubernatura mexiquense. Voten por quien quieran… Fue una de las frases que marcó la carrera política de la diputada local priista, Tanya Rellstab Carreto, quien días antes de la jornada electoral dijo a los habitantes de Tenancingo. Voten por quien quieran. Y siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la diputada Tanya, votaron por otra opción distinta al Revolucionario Institucional. El abierto desafío al estatuto y los principios del Partido Revolucionario Institucional, es una muestra clara de una persistente y severa crisis de credibilidad al interior y exterior del tricolor mexiquense. Sucesos como el ocurrido el pasado 4 de junio en Tenancingo, no deben desde mi humilde opinión, quedar en el olvido. La generación de encono que vive el país entero, los ataques y diatribas en las redes sociales, no puede ni debe seguir siendo alimentada, por políticos mujeres y hombres que se han beneficiado del PRI y ahora llaman a la militancia a votar en contra o por quien quieran como lo dijo Tanya Rellstab Carreto en el distrito séptimo de Tenancingo, que de no ser por expresidentes municipales y delegados municipales y distritales, hubiera sido la tumba política del candidato mexiquense Alfredo Del Mazo Maza en este distrito. Pronto, muy pronto se llevará a cabo la “gira del agradecimiento”, pero los números no mienten, ahí están los pésimos resultados de operadores como Tanya Rellstab y otros servidores y funcionarios públicos priistas que hicieron todo para que perdiera el abanderado tricolor. NO EXISTE NINGUNA RAZÓN JUSTIFICABLE, Eso, señoras y señores, en China, en Roma y en Tenancingo, se llama traición, y hasta dónde yo entiendo, la traición se cobra, así como se premia la lealtad y el trabajo comprometido y decidido en cualquier partido político. Persiste la desconfianza y los ciudadanos priistas viven en un ambiente de temor constante, el cual fácilmente se transforma en terror al generarse más violencia en poblaciones y localidades, donde los propios actores políticos de este instituto político han amagado con retirarles el apoyo asistencialista del PRI. Enorme contrasentido de algunos priistas resentidos y malagradecidos.

 

 
NUESTRA VISIÓN de este profundo problema, tiene su nicho en la ausencia de verdaderos liderazgos dentro de la estructura municipal y distrital del PRI. Siguen siendo las mismas caras, el mismo esquema continuista que es un modelo sumamente desgastado y agotado. La credibilidad, el rostro amable, la popularidad y el prestigio político, no se ve en la designación de los nuevos Delegados Municipales y Estatales del PRI en Tenancingo, que tienen una loza tan pesada como la del MÍTICO PIPILA sobre sus hombros y difícilmente entregarán buenas cuentas en el proceso próximo de 2018, donde habrán de renovarse presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, diputaciones locales, federales, senadurías y principalmente al próximo Presidente de la República. El daño ya está hecho, la semilla de la traición y deslealtad política ha sido sembrada en muchos de los delegados elegidos por designación, que fueron impuestos al más puro y denigrante “dedazo de la diputación” para no variar en las comunidades ya se dieron cuenta, que votar por el PRI o por quien quieran es el camino indicado por personas sin escrúpulos como Tanya Rellstab Carreto.  No se hagan bolas amigas y amigos, el PRI tiene al enemigo dentro de su casa. No insistan en buscar culpables de su rotundo fracaso. En el Estado de México, el PRI perdió más de 1 millón de votos. Hoy han fortalecido a contendientes extremadamente peligrosos como Morena que en la cabecera municipal de Tenancingo, le ganó 2x1 al PRI y sus 3 partidos aliados; eso en política se llama “Alta Traición”.  Las izquierdas en el país, están afinando los últimos detalles para ir en coalición. Quienes ayer las alentaron hoy; siguen en las filas del PRI. Mientras eso sucede, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido las quejas y denuncias, porque los partidos de oposición tuvieron el apoyo pleno de personajes de la política ligados al PRI el proceso electoral del pasado Domingo 4 de junio. Que pasará en las elecciones de 2018. Es un enigma que ni los mejores estrategas políticos saben. Las encuestas, ya no son garantía de triunfo, mucho menos dan certidumbre en un proceso electoral judicializado, por el escaso margen de diferencia.
  

 
Gracias por seguirnos en Redes Sociales y por enviar sus comentarios a HYPERLINK mailto:latribuna99@gmail.com, latribuna99@gmail.com en nuestras redes sociales y en HYPERLINK http://www.latribuna.com.mx, www.latribuna.com.mx