OPINIÓN

 

 
BASTA YA DE CRIMINALIDAD,

URGE LA PAZ Y LA CONCORDIA
 

 
      No obstante que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, cumplió dos años en el poder y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva más de 9 meses y medio al frente de los destinos de nuestro país, la inseguridad y la violencia siguen abrumando a los mexiquenses y a los mexicanos.
      Del Mazo Maza se ha referido en varias ocasiones a que la delincuencia va aminorando, que las estadísticas revelan que hay un descenso en la criminalidad, pero lo cierto es que Toluca y los municipios conurbados con la Ciudad de México continúan con los focos rojos encendidos.
      A nivel nacional, siguen los asesinatos hasta en Tabasco, la tierra del propio Jefe de las Instituciones Nacionales, continúa la guerra de los cárteles por controlar determinado territorio, en fin, que la inseguridad sigue viento en popa.
      Al tal grado ha llegado la situación, que durante las recientes fiestas patrias las autoridades de algunas poblaciones no pudieron dar el Grito de Independencia, porque de  no ser así se hubieran podido generar hechos de violencia. Eso es muy lamentable, porque significa que los que se conducen fuera de la ley tienen aterrada a la población.
      De acuerdo a la opinión generalizada, hacen falta más acciones concretas en la lucha contra el crimen. Por principio de cuentas, las policías de cualquier nivel deben de seleccionar a sus agentes operativos, pues muchos de ellos, sobre todo en los cuerpos de seguridad municipal, no tienen el perfil para ser guardianes del orden público. A ello hay que agregar la falta de profesionalización y la limitación de recursos para modernizar armamento y vehículos.
      Se espera que de hoy en adelante, con la participación de la Guardia Nacional, que lució excepcional en el desfile del 16 de septiembre en la capital del país, se vaya abatiendo el cáncer de la criminalidad en México.
      Alfredo del Mazo Maza y Andrés Manuel López Obrador tienen la palabra. Ojalá y ya no haya más declaraciones, sino hechos concretos, reales, de que la paz va retornando a las grandes ciudades y a las áreas rurales.
      Si en algún momento tanto México como el Estado de México fueron líderes de la violencia, llegó la hora de darle al pueblo la paz y la seguridad que necesitan para alcanza mejores niveles de bienestar.
      Sobre el particular no es necesario repetir las cifras aterradoras, sino ver cómo viven los vecinos de Ecatepec, Chimalhuacán, Tultitlán, Naucalpan, por el lado mexiquense, y lo que está ocurriendo en Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, por mencionar solo algunos estados.
      La gente vive atemorizada. Sabe que al salir a las calles para ir al trabajo o a atender algún asunto de su incumbencia, está en peligro. En cualquier momento vienen los secuestros, el robo a mano armada, el robo de vehículos, los levantamientos, y hasta las balas perdidas cuando se transita por algún sito donde, sin saberlo anticipadamente, se dan hechos de sangre.
      Los mexiquenses y los mexicanos en general confían en que tanto el Gobernador Alfredo del Mazo Maza como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, saquen adelante los espacios que gobiernan, y todo el país recobre la paz, la concordia y la unión que imperaron siempre en nuestro México “lindo y querido”.   
 
 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

 

ANUNCIO




    

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 
 
 
 
 
Anonymous

Anónimo

24 Apr 2018 - 06:53 pm

DE NUEVO SALUDÁNDOLOS AMIGOS DE lA TRIBUNA, Y ASI MISMO PIDIÉNDOLES DE FAVOR, SI LES ES POSIBLE, ME ENVÍEN lA CHAYOTERA, QUE ES MI COLUMNA FAVORITA, BUENO SI ES QUE SE HA PUBLICADO EN ESTA SEMANA. SALUDOS CORDIALES

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *