OPINIÓN
 
La imagen puede contener: texto
  • Disuelven al PRD y PES en el Senado de la República.
  • Alcalde de Cuautitlán Izcalli y su esposa dan positivo a Covid-19.
  • En Toluca mucha gente confunde la “Nueva normalidad” con el fin del Coronavirus. 
  • La modelo Tania Ruiz,  se separa del ex presidente Enrique Peña Nieto.
  • Este miércoles aumentó a 11 mil 729 número de muertes por Covid-19.
 
Jueves 4 de junio de 2020.
La imagen puede contener: 1 persona
 
DISUELVEN bancadas del PRD y PES en el Senado de la República, al desaparecer prácticamente los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución  Democrática PRD, y del Partido Encuentro Social PES, que originalmente contaban con 5 integrantes cada uno pero fueron declaradas oficialmente disueltas por la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, en sesión virtual y abundó que los dos partidos políticos, no cuentan con 5 senadores como mínimo para conformar un Grupo Parlamentario. Desde octubre de 2018, la bancada de Encuentro Social, dejó de tener 5 integrantes para quedar en 4, el PRD dejó de tener 5 integrantes para quedar en 3 por lo que el senador del PRD Miguel Ángel Mancera, ya no podrá formar parte de la Comisión Permanente por falta de 5 integrantes como mínimo.
La imagen puede contener: 2 personas, gafas 
 
 
OTRO PRESIDENTE Municipal más, resultó positivo al Covid-19. Ahora le tocó al alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala quien después de hacerse los estudios respectivos, los doctores le informaron que tenía en su cuerpo el terrible Coronavirus, por lo que de inmediato el presidente municipal dio aviso a través de sus redes de este problema y que desde ese momento (ayer miércoles por la mañana), se encontraría en su casa por recomendación médica. Pero eso no es todo, porque resulta que también personas muy cercanas al alcalde de Cuautitlán Izcalli, informaron que la esposa del presidente, señora Micaela Alvarado, presidenta del DIF municipal, desde el pasado sábado también resultó positiva al Covid-19. Con estos casos ya son varios alcaldes y otros funcionarios municipales que se han contagiado  de dicho virus. Por eso hay que cuidarse mucho y respetar al pié de la letra las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias, federales y estatales. 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, calzado y exterior
EL DIA DE AYER ya se vio bastante gente en las calles de Toluca, con eso de la "Nueva  Normalidad". Hasta ahí todo estaba bien, pero lo malo, malísimo diría yo, fue que muchas de esas personas no respetan las recomendaciones sanitarias y casi van codo con codo y sin el cubre bocas respectivo, poniendo en peligro a quienes si respetan los protocolos sanitarios y de paso se van a llevar entre los pies, hasta a sus familias. La verdad hace falta mucha educación en muchísima gente que actúa de manera muy irresponsable. Ni hablar, de que los hay, los hay.   
La imagen puede contener: 2 personas, boda       
Y CAMBIANDO DE TEMA el día de ayer corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, la noticia de que el ex gobernador mexiquense y ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, va a cambiar de amores, porque la bella modelo Tania Ruíz se separó del político más criticado que ha tenido nuestro país. Una de las últimas veces que aparecieron juntos, fue en la boda de la hija del abogado Juan Collado, antes de su detención y encarcelamiento. Lo malo es que le salen muy caros sus amores, como fue con La Gaviota y ahora con su famosa modelito. Pero lo más malo es que las grandes cantidades de dinero que se llevan esos amorcitos salen del pueblo de México. Al menos eso es lo que en las mismas redes se comenta. ¿Usted qué opina, amable lector?
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior
 
ESTE  MIÉRCOLES aumentó a 11 mil 729 el número de personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19 en México, mientras que los casos confirmados acumulados de la enfermedad, ya rebasaron los 101 mil 238. Así están las cosas con el Coronavirus que  en el tercer día de la “nueva normalidad”, el número de muertos y casos positivos están fuera de control.  
 
 
Si Dios lo permite, nos leemos en la próxima Tribuna Libre. Quédese en su casa, no olvide extremar las recomendaciones del Sector Salud, así como del Gobierno Federal.
 
 
 

 

     

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO