Comunicado 0990
 

 Ganan estudiantes UAEM segundo lugar en Encuentro de Investigación Científica en Seguridad Ciudadana

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 
 
 
·         Estudiantes de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron con el trabajo “Peligro y amenazas en la red social Facebook”.
 
 
 
Tianguistenco, Méx. –
Con el trabajo “Peligro y amenazas en la red social Facebook”, estudiantes de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron, en la Categoría Cartel, el segundo lugar del Primer Encuentro de Investigación Científica en Seguridad Ciudadana, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
 
Ana Luisa Nava Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana e integrante del equipo que desarrolla esta investigación, indicó que se trata de un trabajo que se realiza desde hace cuatro años.
 
“Identificamos que vía Facebook se cometen diversos delitos, como extorsión, suplantación de identidad, trata de personas, tráfico de órganos y secuestro, entre otros”.
 
Aseveró que “en los años recientes estos ilícitos tuvieron un importante despunte y nosotros, como profesionales de la seguridad, debemos atender la situación”.
 
Mediante este tipo de trabajos, abundó, se fortalece la cultura de la prevención entre la sociedad. “Buscamos crear conciencia, principalmente entre los jóvenes, el sector más vulnerable, sobre la responsabilidad de usar redes sociales”.
 
Consideró importante no mostrar información personal en Facebook, pues al dar a conocer los bienes que posee o el lugar en el que se encuentra, el usuario se expone y pone en riesgo a su familia.
 
Ana Luisa Nava Rodríguez exhortó a la comunidad universitaria a ser cautelosa al usar redes sociales, no ser ostentosos, evitar mencionar en qué lugar se encuentran y no aceptar a personas desconocidas como amigos, así como no vincular las cuentas con algún número celular o correo.
 

 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *