POLICIACA 
 ____________________________
 
PROCESAN A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A SU PAREJA SENTIMENTAL
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
 
Toluca, Estado de México.-
Un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Rodrigo “N”, por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, ya que en el mes de marzo del año 2017 habría asesinado a su pareja sentimental, en el Conjunto Habitacional Los Sauces, en la localidad de San Mateo Otzacatipan. 
            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial vinculara a proceso a este sujeto, a quien además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
            Este sujeto es investigado por el asesinato de su pareja sentimental, a quien habría golpeado y asfixiado luego de sostener con discusión con ella. Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar al probable agresor.
            Cabe mencionar que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez lo vinculó a proceso.
            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 ____________________________
 

PROCESAN A TRES SUJETOS POR UN ROBO CON VIOLENCIA EN CHALCO
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Chalco, Estado de México.- Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de tres sujetos, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un asalto con violencia.
            Se trata de Rubén “N”, de 40 años de edad; Bryan Yair “N” de 22 años de edad y Cristian Uriel “N” de 20 años, quienes fueron detenidos el pasado 25 de marzo, luego de que habrían amagado con un arma de fuego tipo ametralladora a una persona, a quien despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, en calles de la colonia Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco.
            Tras ser asegurados por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego fueron remitidos ante un Juez para que determinara su situación legal.
            La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 ____________________________
 

CONDENAN A 40 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMICIDIO
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Naucalpan, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Pedro Diego Juárez Vargas en el homicidio de un individuo en este municipio, ilícito por el cual un Juez lo condenó a 40 años de prisión.
            La Autoridad Judicial también le fijó multas de 59 mil 478 pesos y 185 mil 330 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
            Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de un hombre al interior de un establecimiento denominado La Rumba, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Naucalpan, el día 22 de marzo del año pasado.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y dos sujetos más, ingresaron al establecimiento referido, donde sometieron a un guardia de seguridad y posteriormente buscaron a la víctima, con quien mantenían problemas personales.
El sentenciado y sus cómplices golpearon a esta persona y luego uno de ellos le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Por este homicidio fue detenido Juárez Vargas, quien fue presentado ante el Agente de Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.