REFUERZA SSEM OPERATIVOS PARA PREVENIR EL ROBO DE HIDROCARBURO

 
 
 
San Juan Teotihuacán, Estado de México.-
Un tema prioritario en la estrategia de seguridad de la actual administración es atender, de manera puntual, el delito de robo de hidrocarburo, afirmó la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero. 
 
Entrevistada al término de la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército, la titular de la SSEM afirmó que se llevan a cabo trabajos de inteligencia, coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y las corporaciones municipales, para inhibir los delitos relacionados con la extracción ilegal de combustible. 
 
Los operativos, dijo, se desarrollan en todo territorio mexiquense, pero serán reforzados en los puntos donde se tienen denuncias como es el caso de Teotihuacán y Axapusco, entre otros. 
 
Cervantes Guerrero acudió a esta ceremonia, efectuada en el Comedor del 3er. Regimiento Mecanizado del Campo Militar 37, en este municipio, en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. 
 
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de continuar a pasos firmes el decálogo de seguridad, en el que se instruye priorizar los trabajos de inteligencia que coadyuven a inhibir el delito. 
 
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1.

 

RECUPERAN AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES UN VEHÍCULO CON MERCANCÍA VALUADA EN MÁS DE 400 MIL PESOS

La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano

 
Toluca, México.-
Como resultado de un operativo realizado en la región norte del Estado de México, en la autopista México-Querétaro, por fuerzas federales y estatales, fue recuperado un vehículo con mercancía consistente en vegetales, cuyo valor supera los 400 mil pesos.
 
            Durante esta movilización se ejecutaron distintas acciones operativas en los municipios de Jilotepec, Polotitlán, y Soyaniquilpan, las cuales consistieron en operativos de barrido y filtros de revisión, en los que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de la Policía Federal (PF), y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
 
            Derivado de lo anterior, fue localizado un vehículo marca Kenworth, con un semirremolque tipo caja refrigerada, en el cual eran trasladadas 26 toneladas de vegetales; mercancía que tenía como destino la Central de Abasto de Toluca.
 
            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el vehículo con la mercancía había sido robado horas antes en esa región de la entidad, pero fue recuperado.
 
            De igual manera y al continuar con las movilizaciones, elementos federales y estatales detuvieron en la localidad de San Miguel de la Victoria a Anacleto “N”, de 36 años de edad, quien tenía en su poder 900 capsulas de estupefacientes.
 
            El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
  
            La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
 

 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *