Detiene SSEM a dos sujetos que intentaron asaltar
a un servidor público del Programa Prospera


 

Almoloya de Juárez, Méx.- Dos sujetos que presuntamente intentaron asaltar a una pagadora del programa Prospera fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), luego de un enfrentamiento con armas de fuego.
 
Los hechos se registraron después de que personal del Agrupamiento de Montados y Caninos de la SSEM atendió una llamada de auxilio, indicando que supuestamente un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, intentó asaltar a los tripulantes y pasajeros de una patrulla municipal que trasladaba dinero en efectivo y a la pagadora del programa de inclusión social, cuando circulaba sobre la carretera Almoloya de Juárez-Toluca.
 
Luego de atender el llamado, los agentes se dirigieron al sitio indicado para corroborar los hechos, detectando a la patrulla implicada perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, por lo que se entrevistaron con los oficiales municipales, quienes argumentaron que un posible asaltante intentó cerrarles el paso, pero lograron evadir al automóvil, golpeándolo en el costado izquierdo.
 
Al recibir el golpe, el automóvil sospechoso perdió el control, saliendo del camino, motivo por el cual, el conductor, supuestamente abordó un taxi de color rosa de la Ciudad de México, que al parecer ya lo esperaba.
 
Los agentes de la SSEM se dieron a la tarea de ubicar al vehículo con cromática de taxi, detectándolo cuando circulaba en sentido opuesto sobre la carretera Almoloya de Juárez-Toluca, a la altura de la colonia San Marcos Yachihuacaltepec.
 
Sin embargo cuando los sospechosos descubrieron la presencia de los oficiales de la SSEM, supuestamente bajaron del vehículo, disparando un arma de fuego en contra de los uniformados. 
 
Al repeler la agresión, un presunto delincuente resultó herido, mientras que el segundo fue alcanzado metros adelante. 
 
Los oficiales detuvieron a Alberto N., y José N., de 21 y 35 años de edad, respectivamente, a quienes les encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador abastecido, dos teléfonos celulares, una cartera con diferentes credenciales y siete llaves.
 
Uno de los implicados, los vehículos y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia y portación ilegal de arma de fuego.
 
Mientras que el segundo sujeto herido fue trasladado a un hospital cercano. Se presume que los detenidos son originarios de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, quienes al parecer se dedicaban a delinquir en las inmediaciones del Estado de México. 
 
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.




OFRECE FISCALÍA ESTATAL RECOMPENSA PARA LOCALIZAR Y APREHENDER A TRES SUJETOS INVESTIGADOS POR ROBABLE HOMICIDIO CALIFICADO

 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de recompensas de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con las investigaciones que realiza esta Institución, para la localización y aprehensión de tres personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Mediante acuerdos firmados por el Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de recompensas para la localización y aprehensión de las siguientes personas:
•    Juan de la Cruz Quintero Martínez, de 24 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión por el homicidio de una menor de edad, misma que fue hallada sin vida al interior de una carnicería en el municipio de Ecatepec, el 28 de julio de este año.
            •  Gabriel Mendoza Huerta, de 50 años de edad, quien cuenta también con una orden de aprehensión por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental, la hija de ésta y un vecino; estos hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, el 16 de enero del año en curso.
            •   Miguel Pérez Santiago, de 55 años de edad, quien, de la misma manera, cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de una mujer, con quien salió de un bar para dirigirse al municipio de Naucalpan, donde fue hallado el cuerpo de la víctima el 8 de mayo de 2014.
La información que se suministre para la localización de estas personas se recibirá por los siguientes medios:
1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300,  6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx
3.- Al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de estos sujetos y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la FGJEM una vez validada la información aportada.
A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.





UN PRESUNTO NARCOMENUDISTA ES DETENIDO POR LA SSEM EN OPERATIVO VIAJE SEGURO

 
Almoloya de Juárez, México.-
Durante la implementación del operativo Viaje Seguro, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un usuario de transporte público de pasajeros que, presuntamente llevaba envoltorios que contenían supuesta droga.
 
Los hechos se registraron cuando agentes de la SSEM instalaron un punto de revisión a transporte público de pasajeros, en las inmediaciones del barrio de San Pedro del  municipio de Almoloya de Juárez, donde al supervisar a los usuarios de una unidad de la línea Valle de Toluca, detectaron a un hombre que presuntamente llevaba entre sus pertenencias varios envoltorios que contenían hierba verde y seca, con características de la marihuana.
 
El implicado al ser cuestionado, dijo llamarse Edgar N., de 24 años de edad; siendo trasladado y puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del detenido por el presunto delito contra la salud.
 
Cabe señalar que en el operativo Viaje Seguro participa personal de la SSEM; Secretaría de Movilidad estatal (SEMOV); Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM) y Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), con el objetivo de evitar la comisión de algún delito contra usuarios de transporte público de pasajeros.
 
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.
       
 

DETIENE LA SSEM A UN SUJETO QUE PRESUNTAMENTE TRANSPORTABA HIDROCARBURO DE PROCEDENCIA ILÍCITA

 
Chapa de Mota, México .-
Una persona que presuntamente transportaba supuestos hidrocarburos de procedencia ilícita, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
 
Al realizar patrullajes nocturnos sobre la carretera que conduce a la zona Centro de San Felipe Coamango, del municipio Chapa de Mota, los agentes estatales detectaron una camioneta que al ver la presencia policiaca, al parecer intentó cambiar su ruta de viaje.
 
Por lo anterior, los oficiales dieron alcance al vehículo para indicar al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión preventiva; encontrando en la batea, cinco bidones de 20 litros cada uno, que presuntamente contenían Diesel, dando un total aproximado a 100 litros de hidrocarburo.
 
Al cuestionar al implicado sobre la procedencia del supuesto combustible, éste no puedo corroborar su legalidad; procediendo los agentes a detener a Antonio N., de 31 años de edad.
 
De esta manera, el detenido, el vehículo y el supuesto hidrocarburo, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, con sede en el municipio de Naucalpan de Juárez, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del implicado por el presunto delito de robo de hidrocarburos.
 
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.