• Llámanos: 2 13 38 89
  • Envíanos un mail: latribuna99@gmail.com
  • De Lunes a Sábado: 08.00am - 18.00pm
  • FACEBOOK

INFORMACIÓN POLICIACA

ASALTÓ Y MATÓ A EMPLEADO DE UN CYBER CAFÉ
EN #TOLUCA; PURGARÁ 64 AÑOS DE CÁRCEL
 

HOMICIDA

 
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (#FGJEM) acreditó la participación de Juan de Dios Valdez Bernal, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual fue condenado a 64 años de prisión. 

El día 31 de mayo del año pasado, la víctima se encontraba atendiendo un cyber café ubicado en la calle Lago Peipus, en la colonia Seminario, Primera Sección, en el municipio de Toluca, lugar al que arribó el ahora sentenciado junto con otros sujetos.

Valdez Bernal ingresó al cyber café mientras sus cómplices realizaban una vigilancia afuera, por lo que este sujeto sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima, para que le entregara dinero y sus pertenencias.

Cabe mencionar que este hombre se opuso a ser asaltado, por lo que el acusado le disparó con el arma de fuego que portaba, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.

La FGJEM tuvo conocimiento de los hechos e integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con la agravante de causar la muerte. Posteriormente fue detenido el probable partícipe, quien fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
 

 


PROCESAN A PROFESOR DE UN INTERNADO DE TENANCINGO POR ABUSO SEXUAL

TENANCINGO-ABUSADOR

 

Tenancingo, Estado de México.- El Representante Social de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de Alfonso “N” en el delito de abuso sexual, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Este sujeto se desempeñaba como profesor de música de una escuela primaria y habría realizado tocamientos a una de sus alumnas, de 9 años de edad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en noviembre de 2019, en un escuela-internado de educación primaria ubicada en San José Tenería, en Tenancingo, donde en el interior del salón del taller de música, ese sujeto habría realizado tocamientos a la víctima. 

Tras ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual y luego fue remitido ante un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Esta Institución investiga la probable participación del detenido en agresiones contra otros menores de edad del plantel educativo referido.


 


EL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD INAUGURAN BIBLIOTECA EN EL CENTRO PENITENCIARIO Y DE REINSERCIÓN SOCIAL DE CHALCO
Whats-App-Image-2020-09-24-at-3-44-38-PM-1




 


 

•   Con estas acciones se busca que las mujeres Privadas de la Libertad cuenten con las herramientas suficientes para su reinserción social
 
Con el propósito de dar seguimiento al Programa de Género del Gobierno del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), la Secretaría de Seguridad (SS) en coalición con la Fundación Rebeca Lan, inauguraron la Biblioteca en el área femenil del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio.

Whats-App-Image-2020-09-24-at-3-44-39-PM 

Con estas acciones se pretende que las mujeres Privadas de la Libertad cuenten con los mecanismos suficientes que les permitan reintegrarse a la sociedad al concluir su sentencia.
 
La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, mencionó que la prevención es un paso importante para que los Centros Penitenciarios no sigan llenándose, y que así esta problemática no vaya en aumento, ya que al inicio de la administración se contabilizaron 24 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL) y al día de hoy la cifra rebasa las 31 mil personas.
 
Maribel Cervantes invitó a las PPL a aprovechar el espacio que se destinó a favor de su bienestar “Vamos a cuidar la biblioteca, vamos a estar pendientes de qué más necesitamos, cómo podemos crecerla, de qué otras cosas o qué materias o disciplinas les gustaría tener; aprovechemos de verdad insisto el tiempo que ustedes pasan en la biblioteca para esta reflexión y aprendizaje” acotó.
 

Por su parte Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social agradeció el esfuerzo y la sensibilidad de la SS para trabajar de manera coordinada para mejorar la atención de las mujeres en situación de reclusión, quienes no pueden quedarse fuera al ser un grupo que sufre de exclusión social tanto adentro de los Centros Penitenciarios como al exterior.
 
Añadió que dentro de los ejes de acción del Gobernador Alfredo Del Mazo se encuentra mejorar los espacios con dos cosas, bibliotecas y la capacitación en artes y oficios, así como la atención a las mujeres cuando salgan, con proyectos productivos para que su incorporación a la sociedad se vuelva más sencilla.
 
En su intervención el Subsecretario de Control Penitenciario, Manuel Palma Rangel señaló que es importante dejar atrás los paradigmas que se tienen hacia las personas que se encuentran recluidas y que se les apoye para que tengan mejores oportunidades el día que tengan que volver con sus familias.
 
Durante este evento se develó la placa de la nueva Biblioteca en compañía de Eliana Cohen Lan coordinadora de la Fundación Rebeca Lan; cabe mencionar que entre el acervo se pueden encontrar distintos géneros que van desde la poesía, novelas, filosofía, entre otros.


PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS SON DETENIDOS POR ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD


Whats-App-Image-2020-09-24-at-10-34-33-AM-1

Como resultado de los trabajos en campo por parte del personal de la Secretaría de Seguridad (SS), se logró la detención de dos personas probablemente relacionadas en los delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y arma blanca.
 
La detención de los hombres se logró en calzada de Guadalupe, colonia San Lorenzo Totolinga, en este municipio, donde los Policías Estatales abordaron a los sospechosos ya que al notar su presencia se mostraron nerviosos.

Whats-App-Image-2020-09-24-at-10-34-33-AM 

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad a Miguel “N” y Fernando “N”, ambos de 39 años de edad, a quienes les aseguraron 10 bolsas de plástico con presunta marihuana, una réplica de arma de fuego y un cuchillo.
 
Por lo anterior, los presuntos delincuentes junto con el enervante y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.