POLICIACA 
____________________________
 
ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A UN SUJETO EN POSESIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
 
Como resultado de los trabajos realizados para garantizar el bienestar de los mexiquenses, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto en posesión ilegal de arma de fuego.
 
Los hechos ocurrieron sobre la calle Vicente Villada, casi esquina con Morelos, en la colonia Centro en la capital mexiquense, cuando Policías Estatales se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto, el cual al notar la presencia de los uniformados actuó de manera evasiva.
 
Los efectivos solicitaron a la persona, quien responde al nombre de Maximiliano “N” de 27 años de edad, realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación a la cual el probable responsable accedió, tuvo como resultado el hallazgo de una pistola tipo escuadra, marca Colt Woodsman, calibre 22.
 
Al no comprobar la propiedad legal del arma fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.
 
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex
 
 _______________________________________________________________________
 
SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A UNA MUJER PROBABLEMENTE IMPLICADA EN EL ROBO DE VEHÍCULOS, DENTRO DEL TERRITORIO ESTATAL
 
•        De acuerdo a las primeras investigaciones la detenida posiblemente trabaja con una célula delictiva dedicada al hurto de automotores que revendían en Querétaro
•        La imputada cuenta con antecedentes penales por el delito de encubrimiento por receptación
 

Como parte de las labores efectuadas para el combate al robo de vehículos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo de la marca Mazda luego de haber sido alertados del posible hurto.
 
En el marco del Operativo Plan Integral Tultepec y mediante labores de rastreo y localización de automotores, por parte de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), los uniformados recuperaron el automóvil de la marca Mazda 2, modelo 2019, de color blanco.
 
Con los datos proporcionados, se realizaron trabajos de coordinación, montando un cerco de seguridad virtual a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y en campo vía radio, dando seguimiento en tiempo real a la unidad motora, que se ubicó y aseguró en la colonia La Chinampa, en Tultepec.
 
Cuando tuvieron a la vista la unidad, por medio de comandos verbales se solicitó a la conductora, identificada con el nombre de Ana Elizenda “N” de 43 años, detener la marcha para cotejar el estatus legal del vehículo, solicitando documentación del mismo, sin mostrar alguna.
 
Esta persona refirió que fue detenida anteriormente por elementos de la Policía Federal por tripular un vehículo con reporte de robo sobre la autopista México-Querétaro. Información adicional señala su posible participación en una célula delictiva que lleva los vehículos hurtados al Estado de Querétaro.
 
La detenida explicó que trabaja con otra mujer, quien le entrega los vehículos, para llevarlos a “enfriar”, citó, en el propio municipio de Tultepec; conectándoles a la toma de corriente un pequeño inhibidor de señal de antena; durante este período se encarga de quitarles los engomados y medios de identificación, así como de colocar placas de circulación del Estado de Guanajuato, para posteriormente trasladarlos; funciones por las que recibe un pago aproximado de dos mil pesos, acción que dijo hacer de 3 a 4 veces por semana.
 
Los elementos de la SS cruzaron información y el estatus legal de la unidad motora con el Centro de Monitoreo Estatal, quien corroboró que el vehículo asegurado cuenta con reporte de robo del 12 de septiembre del 2019, por lo que, de forma inmediata, se le hizo la lectura de los derechos que la ley le otorga para luego ponerla a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículo OCRA Atizapán, donde se resolverá su situación jurídica.
 
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex
 _______________________________________________________________________

 
PROCESAN A CINCO SUJETOS QUE HABRÍAN ASALTADO A CUATRO PERSONAS EN TEPETLAOXTOC

•         El 9 de septiembre pasado estos sujetos fueron resguardados en la Comandancia de la Policía Municipal de Tepetlaoxtoc, puesto que pobladores los querían linchar.

Tepetlaoxtoc, México.-
Cinco individuos, uno de ellos menor de edad, quienes el 9 de septiembre pasado fueron resguardados en la Comandancia de la Policía Municipal de Tepetlaoxtoc, puesto que pobladores los querían linchar, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia.
            Los elementos de prueba recabados y aportados por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinara iniciar un proceso legal en contra de Jonathan “N”, Arnulfo “N”, José Moisés “N”, y Salvador “N”. además les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
            En tanto que un Juez Especializado en Adolescentes con sede en Zinacantepec también vinculó a proceso a un menor de 17 años de edad, quien habría participado en el robo junto con los cuatro adultos.
            Estos cinco individuos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Tepetlaoxtoc, luego de que habrían asaltado a cuatro personas en la calle Zopilo, del Barrio La Asunción, a quienes despojaron de dinero y teléfonos celulares.
            Cabe mencionar que los detenidos fueron llevados a la Comandancia de la Policía Municipal, donde permanecieron resguardados ya que pobladores querían lincharlos. Horas más tarde fueron presentados ante Agentes del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.
            A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
 
 

Compra la edición impresa de La Tribuna.


 



ANUNCIO




    

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.