POLICIACA
_______________________________________________________________________
 

Ejecutan a cinco mujeres en Nicolás Romero, tres eran menores de edad
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
 
Revisan cámaras de video vigilancia para tratar de rastrear a los autores del quíntuple homicidio.
 
Por: La redacción.

Nicolás Romero, Méx.- Cinco mujeres fueron ejecutadas a balazos dentro de una modesta vivienda la noche de este jueves, en la colonia El Gavillero, donde se registró una intensa movilización de elementos de la policía municipal quienes, minutos antes recibieron un reporte sobre una fuerte detonación de armas de fuego, más tarde fueron hallados los cuerpos sin vida de cinco mujeres en un domicilio, tres de ellas eran menores de edad y fueron ejecutadas en una de las recámaras  de la vivienda.

La imagen puede contener: una o varias personas
Al domicilio reportado por vecinos de la zona, arribaron también elementos de la Fiscalía de Delitos de Género, quienes realizaron las primeras diligencias sobre el quíntuple crimen posteriormente, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Hasta el momento, los elementos de la FGJEM, revisan las cámaras de video vigilancia del municipio y también las que están a cargo de la policía estatal, a fin de recabar información y tratar de rastrear la identidad y el paradero de los autores del quíntuple homicidio.
Trascendió que en el domicilio donde fueron acribilladas las mujeres, la policía encontró un mensaje escrito en una cartulina, por lo que no descartan que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.

_______________________________________________________________________
 
DETIENE FGJEM A SUJETO INVESTIGADO POR EL DELITO DE LESIONES
La imagen puede contener: 1 persona, texto

•         El detenido habría agredido a la actual pareja sentimental de su ex novia, el pasado 2 de enero, en el municipio de Toluca. Luego de una discusión lo sometió y le habría mordido la oreja, desprendiéndole parte de ésta.
•         La Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por el delito de lesiones, y fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

Toluca, Estado de México.- 
Derivado de una denuncia presentada a través de las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Toluca detuvieron a Isaac Zaid “N”, quien es investigado por el delito de lesiones, ya que el pasado 2 de enero habría mordido la oreja de una persona, lo que le ocasionó el desprendimiento de la misma.
            A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de lesiones, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez determinó vincularlo a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva.
            La agresión ocurrió cuando la víctima se encontraba con su novia en un inmueble de la calle Benito Juárez, en la capital mexiquense; el ahora detenido llamó a la puerta, por lo que la mujer salió para abrir, no obstante, luego de unos minutos no volvió.
Por ello la víctima salió para averiguar qué sucedía; afuera de la vivienda se encontraba Isaac Zaid “N”, quien luego de una discusión habría sometido a la víctima la tiró al suelo, le mordió la oreja y luego huyó del lugar.
Por esta agresión el lesionado fue llevado a un hospital de la zona donde recibió atención médica y sus heridas fueron clasificadas como las que tardan en sanar más de 15 días y dejan cicatriz con deformación y desprendimiento en la oreja.
 
            Esta Institución tuvo conociendo de los hechos a través de las redes sociales con las que cuenta, por lo que a esta denuncia se le dio seguimiento y fue llevada a cabo una indagatoria que permitió identificar al probable agresor, posteriormente el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

_______________________________________________________________________
 
CONSIGUE FGJEM CONDENA DE 47 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ASESINÓ A UN MENOR DE DOS AÑOS EN ZUMPANGO EN 2018
La imagen puede contener: 1 persona, texto

•         La víctima era hijo de quien fuera la pareja sentimental de este individuo.

Zumpango, Estado de México.-
 Durante una audiencia virtual, un sujeto identificado como Luis Enrique Rangel López fue condenado a 47 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable del homicidio de un menor de dos años y siete meses de edad, hijo de quien fuera su pareja sentimental, en mayo del año 2018.
            Los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Rangel López, además estableció multas de 156 mil 839 pesos y 194 mil 508 pesos como reparación del daño.
            Este sujeto ocasionó la muerte del menor de edad, el día 16 de mayo del año 2018, cuando se encontraban en un inmueble del Conjunto Habitacional Geovillas La Trinidad, en el municipio de Zumpango.
            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que ese día, la mamá del pequeño salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, y dejó a la víctima al cuidado de su pareja sentimental.
            En algún momento, el pequeño le pidió al ahora sentenciado que lo llevara al baño, situación que molestó a este sujeto, por ello lo golpeó, ocasionándole la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico.
            La FGJEM integró una carpeta de investigación por estos hechos y días después Policías de Investigación (PDI) detuvieron a este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.
            La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
 
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.