Indicaciones de LA TRIBUNA
Primer Diario Regional del Estado de México

Triple suicidio en el Estado de México

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Una mujer policía decidió quitarse la vida en Ecatepec, municipio donde también hubo otro reporte y uno más en Nezahualcóyotl.

La imagen puede contener: una o varias personas

El lunes se pintó de rojo. Tres aparentes suicidios se registraron en diversos puntos del Valle de México: dos en Ecatepec y uno en Nezahualcóyotl.

Los suicidas fueron una mujer y dos personas del sexo masculino. En el caso de la mujer se dijo que laboraba como policía, en la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Ecatepec, en apoyo al C-5.

De acuerdo con las autoridades, la occisa se llamaba Guadalupe “N”, de 25 años, quien fue encontrada dentro de su domicilio en la calle Ángel de la Independencia número 380, de la colonia Evolución.

El cuerpo de la mujer pendía de un lazo,  dentro de su hogar.

En el segundo caso, también de Ecatepec, fue hallado el cuerpo de un hombre de 38 años de edad sin vida, dentro de su hogar, en Calle Tulipanes esquina con Calle Felipe Carrillo,  en la colonia Luis Donaldo Colosio.

La madre, del occiso refirió que alrededor de las 11 de la mañana acudió  al domicilio de su hijo Jorge “N”, y que al entrar lo encontró colgado de la protección de su ventana. De acuerdo con las autoridades policíacas, el hombre tenía 12 horas de haber fallecido.

En el tercer caso, se ubicó en Nezahualcóyotl otro supuesto suicidio, el de Rodolfo “N”, de 26 años, en Calle Andador 4, manzana 3, lote 8, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Su hermano Eduardo fue quien lo encontró colgado de una cuerda dentro del domicilio y, presumiblemente, se quitó la vida porque su esposa lo abandonó.

 

INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE DOS PRESUNTOS ASALTANTES DETENIDOS EN EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN

 
Ambos sujetos ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en el colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan, de donde presuntamente sustrajeron dinero en efectivo.
 
 
Toluca, México.-
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de dos personas en el delito de robo con violencia en agravio de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Naucalpan, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ángel Eduardo “N”, de 25 años de edad, y Alberto “N”, de 34 años, quienes el pasado 20 de junio, ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en el colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan, de donde presuntamente sustrajeron dinero en efectivo.
Ambos sujetos presumiblemente arribaron a dicha sucursal bancaria y con armas de fuego amagaron a cuatro de los empleados que se encontraban en el lugar, a quienes despojaron de dinero, para luego salir del sitio.
Cabe mencionar que los dos presuntos asaltantes fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público.
El Representante Social inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos, y luego remitió a los detenidos ante un Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social, Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Esta Institución investiga la probable participación de estos sujetos en otros robos registrados en la región oriente de la entidad.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
 
 
 

CUMPLIMENTA FGJEM ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN  CONTRA DE DOS PRESUNTOS HOMICIDAS

 

Toluca, México.-  Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emanuel “N”, de 29 años de edad, y Felipe “N”, de 25 años, quienes están señalados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En un operativo realizado en las inmediaciones de un parque recreativo ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, personal de la Fiscalía estatal llevaron a cabo la aprehensión de los probables homicidas quienes enfrentan cargos por la privación de la vida de un hombre, vecino de esa municipalidad.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer la relación de los dos sujetos con el asesinato; ya que al parecer los probables partícipes tuvieron un altercado con la víctima, que derivo en su muerte, registrada en el año 2013.
Estos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedaron a disposición del Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
 
 

INFORMA FISCALÍA GENERAL LA LOCALIZACIÓN DE DOS ADOLESCENTES REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS EN EL EDOMÉX

 

Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa la localización de Adeline Cerro Vázquez, de 13 años de edad, y Ricardo Osvaldo Sánchez Rivera, de 12 años, quienes fueron reportados como no localizados en los municipios de Zinacantepec y Metepec, e integrados al programa Alerta Amber.
Por lo que hace a Adeline, esta fue localizada gracias a la difusión de la Alerta Amber, emitida por su desaparición. La menor refirió al Agente del Ministerio Público que salió de su domicilio por voluntad propia.  Además de que se escondía de sus padres por problemas familiares.
La menor se encuentra en buen estado de salud, y será reintegrada a su núcleo familiar.
Por otra parte y derivado de la investigación de elementos de la Fiscalía mexiquense y elementos de Seguridad Pública del municipio de Chapultepec, fue posible la localización de Ricardo Osvaldo Sánchez Rivera, en calles del mencionado municipio.
El menor quien se encuentra en buen estado de salud, fue trasladado ante el Representante Social, para ser entregado a sus padres.
La Fiscalía estatal informa que las Alerta Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando por su propia voluntad, deciden abandonar su núcleo familiar.

La imagen puede contener: 1 persona