POLICIACA 
 ____________________________
 
VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL ROBO CON VIOLENCIA A LAS INSTALACIONES DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN EN TOLUCA
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Toluca, Estado de México.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Emilio “N”, en el delito de robo con violencia en agravio de un medio de comunicación en Toluca, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlo a proceso.
          Los hechos por los cuales es investigado este sujeto, ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando el imputado y otros dos sujetos habrían ingresado a las instalaciones de un medio de comunicación situadas en la calle Santos Degollado, de la colonia Santa Clara, en el municipio de Toluca.
          Las investigaciones iniciadas por esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, estas personas se presentaron a la sede del mencionado medio de comunicación y pidieron pasar para dejar un documento, tras lograr que se abriera la puerta, éstos habrían amagado con armas de fuego al guardia de seguridad.
          En seguida irrumpieron en la redacción del diario, donde sometieron a los trabajadores a quienes despojaron de sus pertenencias, además de equipo de cómputo, entre otros objetos de valor. Luego huyeron del lugar en un vehículo de la marca Nissan, con cromáticas de taxi.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva.
          Posteriormente Juan Emilio “N”, fue ingresado al Penal de la zona donde un Juez resolvió iniciarle un proceso legal por el delito de robo con violencia, sin embargo, a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea emitida una sentencia condenatoria en su contra.
          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

 ____________________________
 

INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE PROFESOR DE PRIMARIA INVESTIGADO POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Tecámac, Estado de México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Mario Antonio “N”, de 55 años de edad, en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de 10 años, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso.
          Este sujeto, quien se desempeñaba como profesor de inglés, en una escuela primaria del municipio de Tecámac, fue asegurado por elementos de Seguridad Pública de Tecámac, por la denuncia de los familiares de una menor de edad, quien era su alumna, y quien lo señaló como la persona que le hizo tocamientos dentro del plantel educativo que se ubica en la colonia Los Arcos Ojo de Agua.
          El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación, luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra y le decretó una medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
          A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 ____________________________
 

PROCESAN A SUJETO QUE HABRÍA PARTICIPADO EN EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN TOLUCA
La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano

Toluca, Estado de México- Un sujeto identificado como Carlos “N” fue vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un joven, en abril del año 2015, en este municipio.
            Este sujeto enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, ya que habría participado en el asesinato de un individuo en una obra en construcción en el Bulevar Miguel Alemán Valdez, en la colonia San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca.
            La indagatoria iniciada por este ilícito permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba con varios sujetos más trabajando en una obra en construcción; a este sitio arribaron cuatro individuos, entre ellos el ahora detenido, quienes iniciaron una discusión con uno de los trabajadores.
            Los probables agresores insultaron a los empleados por lo que la víctima intentó calmarlos y les sugirió retirarse del sitio, no obstante Carlos “N” le habría dicho a uno de sus cómplices que disparara en contra de éste, ocasionándole la muerte. Los cuatro sujetos huyeron a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail.
            Personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio acudió al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva. Con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI) fue posible identificar a este sujeto como un probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva, no ostente se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.