POLICIACA

_______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

Fallecen 13 personas y 24 lesionados por volcadura en la México-Toluca
La imagen puede contener: cielo y exterior, texto que dice "Futura Futura"
 
• Trasladan a lesionados a diferentes hospitales del Valle de Toluca.
 
Ocoyoacac, Méx.- 
Respecto al accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, donde un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, el Gobierno del Estado de México informa que 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y hasta el momento, lamentablemente 13 personas perdieron la vida, mientras que ya quedó reabierto un carril de la vía de comunicación que permaneció cerrada para realizar maniobras de retiro del vehículo.
 
El accidente ocurrió a las 2:15 horas en el kilómetro 037+900 de la carretera México-Toluca, donde se vio involucrado un autobús con razón social “Futura Select”, placas 63HA1Z y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco.
 
La imagen puede contener: automóvil y exterior, texto que dice "80 km/h 80 km/h 80 km/h km/h SCT TRANSPORTES 1014 TAXI COMX A204"
 
 
El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.
 
De los 13 fallecidos, 10 son adultos, cinco mujeres y cinco hombres, así como tres menores de edad.
 
En estos momentos se mantiene bloqueada la circulación sobre la carretera con dirección a Toluca, ya que continúan las maniobras de las grúas para el retiro del autobús.
 
En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

______________________________________________________________________

 

DETENIDO CON AUTO ROBADO EN TENANGO DEL VALLE
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "SECRETARÍA PROBABLE RESPONSABLE SEGURIDAD DE HECHOS ILÍCITOS denuncialosaqui@ssedomex.gob.m Se presume de inocente será tratado como tal en todas todas etapas procedimiento, mientras se declare responsabilidac mediante sentenci emitida órgano urisdiccional. 13, CNPP POLICÍA ESTATAL"
 
• Alerta de arco carretero y cerco virtual permitieron su localización
 
Tenango del Valle, Méx.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), llevó a que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción detuvieron al conductor.
 
El sistema de arcos carreteros instalado en el territorio estatal, alertó al personal del C5, sobre el cruce del automóvil de la marca Chevrolet Astra, color azul, el cual cuenta con una ficha de hurto y pendiente de localizar.
 
Por lo anterior, mediante un cerco virtual se le dio seguimiento y coordinado con efectivos en campo, se logró el aseguramiento del vehículo, en el Boulevard Narciso Bassols, casi esquina con calle Octavio Paz del Barrio las Atoleras.
 
La imagen puede contener: automóvil y exterior, texto que dice "POLICIA ESTATAL"
 
 
Los uniformados estatales le dieron alcance y con señalamientos y comandos verbales, le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad motora.
 
Al realizar la consulta con el centro de monitoreo estatal, se confirmó el reporte de robo, por lo que en el lugar se detuvo a quien se identificó como Leopoldo “N”, a quien se le hizo saber el status legal que guarda la unidad.
 
El detenido, así como el vehículo, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

______________________________________________________________________

 

Vecinos de Lerma retienen y golpean a dos asaltantes
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "SECRETARÍA PROBABLES RESPONSABLES DE SEGURIDAD DE HECHOS ILÍCITOS denuncialosaqui@ssedomex.gob.mx Se les presume de inocentesy serán tratados como en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13, CNPP POLICÍA ESTATAL"
 
•           Los posibles implicados luego del asalto a un transeúnte lo agredieron con un arma punzocortante
 
 
LERMA, MÉX.-
 Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos posibles responsables del asalto con violencia a un transeúnte; se encontraban retenidos por un grupo de vecinos, quienes los estaban golpeando.
 
Como parte de la estrategia de seguridad implementada en las zonas de mayor incidencia delictiva, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaban patrullajes en la calle Niño Perdido, de la colonia Reforma, cuando observaron a un grupo de personas golpeando a dos hombres, por lo cual, procedieron a intervenir a fin de salvaguardar la integridad física de ambos sujetos.
 
Las personas que se encontraban en el lugar, hicieron referencia que los sujetos habían apuñalado y despojado de sus pertenencias a un joven y que dicho afectado se estaba herido metros adelante.
 
Por lo cual, al verificar la veracidad de estos hechos, los policías de la SS observaron a un hombre tirado en el suelo, con una herida en el pecho, momento en que procedieron a solicitar los servicios de emergencia, para brindarle atención médica.
 
Al encontrarse estable, la víctima refirió que ambos hombres le robaron y lesionaron, por lo cual, a petición de parte y previa lectura de los derechos que la ley consagra a su favor se precedió a detener a Roberto “N” y Esly “N” a quienes se les informó que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.
 
Cabe hacer mención que al momento de abordar las unidades de traslado de los detenidos, un grupo aproximado de 50 personas, comenzaron una agresión física en contra de un elemento de esta dependencia, despojándolo de su arma de cargo y un radio portátil, haciendo referencia que pretendían liberar a los sujetos.
 
El Policía Estatal logró evadir los golpes y abordar la unidad oficial. Una vez llegando al Ministerio Público, se desvaneció, perdiendo momentáneamente el conocimiento producto de los golpes recibidos, por lo cual, fue trasladados a las instalaciones médicas más cercanas para su valoración y atención.

Tras persecución en Toluca…
 
ASEGURAN A UN SOSPECHOSO DE COLOCAR LONAS CON AMENAZAS CONTRA LA #FGJEM


La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior, texto que dice
 

 
En respuesta a los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto que momentos antes había robado con violencia un vehículo; en la acción, se aseguró una réplica de arma de fuego
 
Mientras se realizaban patrullajes preventivos, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), fueron alertados sobre el robo con violencia de un vehículo Nissan Frontier, color naranja, modelo 2019.
 
Derivado de la coordinación con las empresas de geolocalización vehicular con la que contaba la unidad antes descrita, se analizó el sistema GPS que permitió establecer la posible zona de ubicación, enseguida, se llevó a cabo el despliegue territorial en las inmediaciones de la colonia Atzcapotzaltongo.
 
Resultado de ello, fue posible visualizar sobre la calle División del Norte el cruce de una unidad con características similares a la buscada; de forma inmediata, se marcó el alto al conductor quien hizo caso omiso y aceleró su marcha, por lo que, los uniformados iniciaron una persecución que culminó metros adelante, cuando dicho sujeto perdió el control del automotor y se impactó contra un cúmulo de tierra, en ese instante intentó escapar a pie tierra sin tener éxito.
 
Una vez verificada la salud e integridad del probable responsable, se realizó la inspección preventiva a sus pertenencias; al concluir, los policías mexiquenses encontraron fajada a la altura de la cintura una réplica de arma de fuego, en tanto, con el Centro de Monitoreo Estatal se verificaron los medios físicos de identificación vehicular de la camioneta y se confirmó que se trataba del automóvil buscado.
 
Luego de leer los derechos que la ley otorga, se detuvo a Luis Alejandro “N” quien fue trasladado junto con la unidad recuperada y arma asegurada a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos con sede en Toluca para definir su situación legal; en el lugar la víctima presentó la denuncia de hechos.
 
Cabe destacar que, en una plática informal el individuo refirió pertenecer a una organización delictiva con origen en Michoacán, además, reconoció haber sido el encargado de colocar en meses pasados las lonas con mensajes de amenaza en contra de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que se ampliarán las indagatorias.
 
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

______________________________________________________________________


DETIENEN ELEMENTOS DEL GTO DE LA FGJEM A UN PROBABLE HOMICIDA EN TOLUCA
La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice

 
Toluca, Estado de México.- Elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Alejandro “N”, alias “El Pimpollo”, de 29 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
Este sujeto fue ubicado y asegurado en la colonia Zopilocalco Norte, en la capital mexiquense, como parte de una investigación iniciada por personal de la FGJEM, por el homicidio de un hombre en el mes de febrero del año pasado, en el Valle de Toluca.
Derivado de este asesinato fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y luego de que el Ministerio Público recabó los elementos de prueba necesarios solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida identificado como Alejandro “N”; mandamiento judicial que fue otorgado.
Tras ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.