POLICIACA 
____________________________
 
ACCIÓN DE LA POLICÍA DE GÉNERO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, LOGRA LIBERAR A MUJER Y SUS HIJOS, RETENIDOS CONTRA SU VOLUNTAD POR UN INDIVIDUO CON TRASTORNO PSIQUÁTRICO

• Luego de denuncia al 089, los elementos policiacos llevaron a cabo investigaciones de campo y logran liberarlos

Zumpango, Estado de México, .-
Elementos de la Policía de Género y personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad, lograron la liberación de una mujer y sus dos hijos menores de edad, luego de una llamada al número 089 en la que denunciaran el caso.
Derivado de vigilancias de campo fijas en el domicilio, así como móviles, se logró la detención de Claudio “N” de 47 años de edad, quien mantenía privados de su libertad a su esposa y a sus dos hijos, desde el mes de abril.
El detenido, quien sufre de un trastorno psiquiátrico y que se encuentra en tratamiento, también mantenía cautiva a su hermana, quien no había podido asistir al hospital donde se encuentra su hijo diagnosticado con leucemia en fase terminal.
El personal de una finca en donde sucedieron los hechos, ayudaba en la vigilancia de la mujer y los menores de edad, quienes también sufrían de amenazas por parte de la madre del detenido.
Familiares de la víctima quienes realizaron la denuncia refieren que perdieron contacto con la mujer privada de su libertad desde el mes de abril, por lo que la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), activaron la alerta AMBER por su desaparición.
Para una mejor seguridad de las víctimas y de sus familiares se brindará asesoría legal, así como las medidas cautelares para prevenir acciones en su contra.
_______________________________________________________________________

 
ASEGURA FGJEM A SUJETO QUE EL FIN DE SEMANA SE EVADIÓ CUANDO ERA TRASLADADO AL PENAL DE ECATEPEC

Ecatepec, México, .- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a uno de los dos sujetos que el pasado 13 de octubre se evadieron cuando eran trasladados al Penal de la zona, a donde serían ingresados por el delito de robo con violencia.
            Se trata de Alfonso Israel “N”, de 26 años de edad, quien fue asegurado en la calle Emiliano Carranza, en la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec, como parte de trabajos de investigación realizados por elementos de la FGJEM.
            Cabe mencionar que el pasado 13 de octubre este sujeto y dos individuos más eran trasladados al Centro Penitenciario de este municipio, a bordo de una unidad tipo Transit, de esta Institución, pero en el trayecto se evadieron.
            Uno de los tres individuos fue asegurado momentos después mediante un operativo implementado por la Fiscalía mexiquense, ahora fue detenido Alfonso Israel “N”, en tanto que esta Institución continúa buscando al tercer implicado.
            Estos sujetos habían sido detenidos el pasado 11 de octubre, luego de que al parecer asaltaron a dos personas dentro de la plaza comercial Radial, ubicada en la vía Morelos, en la colonia Hogares Mexicanos.
            Por ello elementos de la Policía Municipal los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego los remitió ante un Juez, sin embargo, en el trayecto al Penal dos de los detenidos lograron escapar.
            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
_______________________________________________________________________

 
VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A SU NOVIA EN NEZAHUALCÓYOTL EN 2018

•         Era buscado también por autoridades de Estados Unidos de América, por estar al parecer relacionado con el homicidio de otra mujer, en San Bernardino, California, en 2017.

Nezahualcóyotl, México, .-
El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Christian Omar “N”, en un feminicidio registrado en este municipio, en agosto de 2018, delito por el cual fue vinculado a proceso.
            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el detenido deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
            Este sujeto fue asegurado en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, derivado de los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
            El detenido enfrenta cargos por un feminicidio ocurrido el día 30 de agosto del año pasado, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, lugar donde habría asesinado a su novia, luego de sostener una discusión con ella. Una vez que al parecer cometió este crimen, el probable feminicida se ocultó en varios estados y luego se trasladó a Mazatlán.
El pasado mes de julio, la Fiscalía Estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización o aprehensión de siete probables autores o partícipes de diversos hechos delictivos, entre ellos Christian Omar “N”.
La detención se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.
Cabe mencionar que este individuo también era buscado por autoridades de Estados Unidos de América, por estar al parecer relacionado con el homicidio de una mujer, quien supuestamente era su novia, en San Bernardino, California, en febrero de 2017.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
 
 

Compra la edición impresa de La Tribuna.


 



ANUNCIO




    

 

 

 

LA TRIBUNA
ESTADO DE MÉXICO

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.