Diario La Tribuna EdoMéx.
Primer Diario Regional del Estado de México

 



Otra vez en Jardines de Morelos aparece el cuerpo de una mujer embolsada


 


DESMANTELA FGJEM PUNTO DE VENTA DE DROGA EN NEZAHUALCÓYOTL 

 

Nezahualcóyotl, México.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl, donde se localizó droga así como 70 cartuchos de diversos calibres.
          El operativo se realizó en atención a una denuncia de la ciudadanía, mediante la cual se alertó que en un domicilio situado en la calle Chaparrita de la colonia Benito Juárez, se realizaban actividades delictivas, por lo que fue iniciada una investigación.
          Derivado de la querella, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para ese inmueble, identificado como punto de venta de droga.
          Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl se trasladó al sitio en donde se localizó lo siguiente:

  • 92  bolsas de plástico con hierba seca con las características de la marihuana,

  • 30 cartuchos calibre 12 mm,

  • 40 cartuchos calibre 22 mm,

     

    FOTO-C1003-2

     

         Derivado de esta situación el inmueble quedó asegurado, en tanto la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl continúa con las indagatorias para detener a personas relacionadas con estos hechos.

 

FOTO-C1003-1
 

  • En el lugar se encontró droga y cartuchos útiles.

 


APREHENDE FGJEM A DOS PROBABLES HOMICIDAS



FOTO-1002


 

Chimalhuacán, México.- En un operativo llevado a cabo por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue detenido Oswaldo “N”, de 23 años de edad y Rafael “N”, de 40 años, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado.
            Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez de ese Distrito Judicial.
            Ambas personas son investigadas por el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 15 de septiembre, en calles de la colonia Lomas de Totolco, en el municipio de Chimalhuacán. El día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de una mujer y viajaban a bordo de una motocicleta, sin embargo fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes lo amenazaron con armas de fuego.
            Luego, Oswaldo “N” y Rafael “N”, habrían disparado en contra de ambas personas, ocasionando la muerte de la víctima, y lesiones a su acompañante, quien fue trasladada a un hospital de la zona donde fue atendida.
            Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio calificado y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables agresores.
            Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM.
            A estos sujetos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contr
a.


 


SECRETARÍA DE SEGURIDAD ASEGURA PREDIO EN EL QUE SE VENDÍA DIÉSEL DE MANERA ILEGAL Y DETIENE A DOS PERSONAS

 

•          Al momento de su aprehensión suministraban combustible a una unidad de pasajeros

 

Ecatepec de Morelos, Estado de Mexico.- Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un predio en el que se comercializaba ilegalmente combustible tipo diésel del cual no se pudo acreditar su procedencia.

 

Tras diversas labores de inteligencia y de investigación de campo, en el marco de las acciones para inhibir el robo y venta ilegal de hidrocarburo, policías estatales ubicaron sobre la carretera Federal Lechería Texcoco, a la altura del Km 34+500, un terreno en el que dos personas suministraban de combustible a un autobús de pasajeros.

 

El sitio de comercialización clandestina estaba en el poblado de La Purísima, de la citada municipalidad, en donde Máximo “N” y Valerio “N”, dotaban al diésel a través de una manguera habilitada desde el interior de la propiedad. En el mismo lugar estaba otro vehículo tipo tracto-camión tripulado por una persona.

 

Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, así como los vehículos y el predio fue asegurado.

 

Whats-App-Image-2018-10-14-at-12-45-58-PM

 


La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera  gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.