POLICIACA 
 ____________________________
 
Volcadura deja tres Guardias Nacionales muertos y 35 heridos
La imagen puede contener: 1 persona
La Tribuna/redacción.
Oaxaca, Oax.-  La volcadura de un camión que transportaba a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cayó al fondo de un barranco dejando un saldo hasta el momento de cuatro elementos muertos y al menos 35 heridos en Oaxaca.
El camión circulaba sobre la carretera a Ixtlán, cuando se accidentaron, volcando al fondo de un barranco. Los elementos lesionados, pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, de la SEDENA
Paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja,  así como personal del Ejército Mexicano, fueron quienes  brindaron los primeros auxilios y trasladarona  los lesionados al hospital de Ixtlán.
 
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
 
 ____________________________
 

Policía Municipal de Toluca y cadetes detienen a sujeto por robo a transeúntes
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, atendieron una emergencia sobre la calle Pedro Ascencio y Plutarco González, donde una señora había sido despojada de su monedero con 1,110 pesos en efectivo, motivo por el cual el presunto responsable fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación jurídica.
 ____________________________ 
 
DETIENE FGJEM A LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO A TIENDAS ELEKTRA EN EL VALLE DE MÉXICO
La imagen puede contener: 1 persona
 

•         Este individuo era un objetivo prioritario para esta Institución.
•         Se investiga su probable participación en por lo menos cinco robos a tiendas Elektra, en esta región de la entidad.

Cuautitlán México, Estado de México.-
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Jorge Alberto “N”, de 26 años de edad, quien era un objetivo prioritario para esta Institución ya que al parecer es el líder de una banda dedicada al robo a tiendas Elektra, en esa región de la entidad.
            El aseguramiento de este individuo fue realizado como parte de una investigación iniciada por varios robos a tiendas departamentales en los municipios de Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán y Melchor Ocampo.
            Con la información recabada por los asaltos registrados durante los meses de noviembre del año pasado y enero de este año, fue posible identificar un grupo de por lo menos seis personas, quienes al parecer habrían cometido los asaltos.
Derivado de la información obtenida, fue desplegado un operativo en el mencionado municipio, mismo que dio como resultado la detención de Jorge Alberto “N” identificado como líder de la banda delictiva.
            Esta Institución investiga su probable participación en por lo menos cinco asaltos a dichas tiendas departamentales. Uno de los robos ocurrió el pasado 8 de noviembre cuando un grupo de cuatro personas ingresó a una tienda ubicada en la carretera Cuautitlán-Tultepec, de la colonia El Chillar, en Cuautitlán México.
 
            Estos individuos portaban un arma de fuego con la cual amagaron a los empleados, y luego utilizando un mazo habrían roto vitrinas, de donde sustrajeron un aproximado de 100 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de robo con violencia y será un Juez quien determine su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 ____________________________
 

SENTENCIAN A 17 AÑOS DE CÁRCEL A TRES PERSONAS QUE ROBARON UN VEHÍCULO EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla, Estado de México.- Tres personas fueron condenadas a 17 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el robo de una unidad automotora, en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para Jonathan García Cruz, José Juan Flores Guzmán y Estefanía Geraldine Curiel Medina, quienes cometieron dicho asalto en el mes de enero de 2019.
De acuerdo con las indagatorias iniciadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima tripulaba su vehículo marca Hyundai, tipo Grand i10, por el Bulevar Manuel Ávila Camacho, de la colonia Margaritas, en Tlalnepantla, donde dos individuos quienes viajaban a bordo de una camioneta lo interceptaron.
Estos sujetos amagaron a la víctima y lo obligaron a entregar el vehículo en el cual viajaba, a bordo del cual se dieron a la fuga. Cabe mencionar que la mujer sentenciada se encontraba haciendo labres de vigilancia mientras sus cómplices cometían el asalto.
Posteriormente estas tres personas fueron detenidas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien las remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien previo proceso legal les dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
_______________________________________________________________________

ASEGURA POLICIA DE METEPEC A CONDUCTOR EN CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO
La imagen puede contener: 1 persona, barba y primer plano
 
 
 Tripulante de la unidad trató de huir luego de no pagar gasolina.
 
Metepec,, México.-  Inmediata respuesta de la policía de Metepec permitió frustrar la huida de un sujeto que conducía una camioneta GMC color blanca con reporte de robo en Tejupilco, luego de haber cargado combustible y escapar sin pagar sobre el Libramiento José María Morelos en la San Lorenzo Coacalco.
Por la noche de este lunes, el conductor de la camioneta con placas de circulación MDR4363, abasteció de combustible la unidad para después darse a la fuga sin cubrir el importe.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
 
El oportuno llamado de emergencia a través del Centro de Mando de Metepec, permitió que elementos de la corporación ubicarán el vehículo para iniciar una persecución que terminó en la calle de Benito Juárez en la zona dorada de este municipio.
En su intento de huir, el sujeto hizo. Maniobras en calles aledañas a los centros comerciales del lugar en sentido contrario, lo que representó un serio riesgo para otros automovilistas y transeúntes.
 
La imagen puede contener: automóvil y exterior
 
Al revisar la condición de la camioneta, ésta tenía reporte de robo en el municipio de Tejupilco; por los hechos, el automotor y el. Operador fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones conducentes.
#FamiliasSeguras