POLICIACA 
 ____________________________
 
 Capturan a feminicida de la maestra de danza de la UAEM
 
 
Edgar Rafael “N”,  confesó ser responsable del  feminicidio de su pareja sentimental a quien por “celos” asfixió en el Teatro Universitario Los Jaguares.
Antes de ser asesinada, la maestra Sonia Pérez Rodea, había denunciado a su pareja sentimental por violencia intrafamiliar.
 
La Tribuna/redacción.
 
Toluca, México, 12 de diciembre de 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N”, de 47 años de edad, quien es investigado por el feminicidio de la maestra de danza Sonia Pérez Rodea, quien fuera su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue hallado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en la capital mexiquense.
 
El pasado martes 10 de diciembre elementos de la FGJEM acudieron a las instalaciones del Teatro Universitario señalado, localizadas en la calle Valentín Gómez Farías, para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo de la víctima, la cual fue localizada en los baños de la zona de camerinos.
 
La víctima de feminicidio, Sonia Pérez , de 42 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza y de las investigaciones hechas por esta Institución se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana del martes.
 
Con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N”, por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
 
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal que después de rendir su primera declaración, el asesino confeso de su ex pareja sentimental, purgará una condena por el delito de feminicidio.
_______________________________________________________________________
 
VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE HABRÍA PARTICIPADO EN EL HOMICIDIO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco, México.- Hugo Antonio “N”, alias “El H”, de 40 años de edad, quien habría participado en los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre, en los cuales resultó muerto el Presidente Municipal de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras, y lesionado su Secretario Particular, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
            Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en estos hechos, un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en su contra, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este sujeto fue detenido en Ecatepec y para su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco fue utilizado un vehículo Centurión, con los que cuenta la Fiscalía Estatal. A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

_______________________________________________________________________
 
RECUPERA FGJEM MÁS DE 80 BICICLETAS ROBADAS DURANTE CATEO EN CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, México.- Personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cateó un inmueble en este municipio en donde fueron halladas y recuperadas más de 80 bicicletas robadas, cuyo valor aproximado es de 120 mil pesos.
          Este cateo se realizó como parte de una investigación iniciada por el robo de mercancía consistente en bicicletas, ilícito ocurrido en esa región de la entidad. Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Cedros, manzana 2-A, del mencionado municipio, lugar donde al parecer se encontraban los objetos robados. 
            Después de que la orden de cateo fue otorgada, elementos de esta Fiscalía Especializada se trasladaron al sitio en donde hallaron 82 bicicletas, de la marca Veloci, submarca Next, de diversos modelos.
           Derivado de lo anterior el predio quedó asegurado, en tanto que las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.
          La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.