APLICA ISEM MÁS DEL 60 POR

CIENTO DE VACUNAS CONTRA

INFLUENZA

Del 1° de octubre a la fecha, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), registra un avance superior al 60 por ciento en la aplicación programada de vacunas contra la influenza.
La meta es aplicar 2.4 millones de dosis integradas por las cepas H1N1, H3N2 y Tipo B, hasta el 20 de marzo de 2018, a quienes integran los grupos de riesgo: niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades inmunosupresoras y personal de la salud.
Conforme al calendario establecido por esta dependencia, la inmunización avanza en tiempo y forma, por lo que hasta el momento el Estado de México no ha registrado casos de influenza H1N1.
Las recomendaciones para esta temporada invernal son: evitar cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, consumir frutas de temporada y ricas en vitaminas “A” y “C”, así como omitir el uso de calentadores o anafres al interior de las habitaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
De igual forma, el ISEM invitó a la población que aún no se ha vacunado a acudir al Centro de Salud más cercano, para que le sea aplicada esta vacuna, la cual es segura y gratuita.




EL IMSS REALIZA UNA DONACIÓN CRUZADA DE RIÑÓN,POR PRIMERA VEZ EN EL HOSPITAL LA RAZA
La imagen puede contener: 1 persona, sentado 

  • Especialistas del Hospital General de La Raza realizan el trasplante del órgano con donadores vivos no compatibles.

 

  • Dos equipos integrados por más de 40 especialistas participaron simultáneamente en las cuatro intervenciones quirúrgicas.

 

  • Esta técnica se practica en el Seguro Social desde 1996; ocho cirugías de este tipo han sido trasplantes triples (entre 3 donantes y 3 receptores del trasplante).

 
 
Por primera vez en la historia del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, se realizó con éxito un trasplante de riñón cruzado a dos pacientes con insuficiencia renal crónica, que eran incompatibles con sus respectivos donantes.
 
Una vez que ambas parejas de donantes y receptores fueron informadas sobre esta alternativa de tratamiento, el director general de esta Unidad Médica de Alta Especialidad, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guillermo Careaga Reyna dijo que los cuatro estuvieron de acuerdo en llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.
 
Explicó que con meses de antelación las parejas se sometieron a un protocolo de estudios de compatibilidad minucioso. Los resultados confirmaron que los donantes de cada paciente eran compatibles con el otro receptor, lo que permitió intercambiar donantes y ambos pacientes se vieron beneficiados con esta cirugía.
 
Careaga Reyna informó que el trasplante cruzado fue posible gracias al trabajo coordinado de más de 40 especialistas, quienes simultáneamente realizaron las cuatro cirugías, en dos quirófanos de la Unidad de Trasplantes, para ambos receptores y dos quirófanos de Cirugía Pediátrica para los donantes.
 
Los beneficiados son Tania Viridiana, de 26 años de edad, de la Ciudad de México, y José de Jesús, también de 26 años, originario de Aguascalientes.
 
Tania recibió el órgano de la esposa de José de Jesús, y éste último, de un amigo de Tania.
 
El propósito de este procedimiento es resolver la incompatibilidad que tienen con sus donantes. “Donar un órgano a otra persona y saber que su familiar también se va a beneficiar de la misma manera, es un doble altruismo”, afirmó el director del Hospital General de La Raza.
 
Es una nueva esperanza de vida que les cambia la perspectiva, porque ya no se tienen que ir a la lista de espera de donador cadavérico. La opción que se ofrece a los pacientes es que finalmente se concrete el trasplante.
 
El trasplante cruzado se practica en el IMSS desde 1996 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades No. 71 de Torreón, Coahuila, se han realizado 153 cirugías de este tipo. Incluso ocho de éstos han sido trasplantes triples (entre 3 donantes y 3 receptores del trasplante).

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *