• Llámanos: 2 13 38 89
  • Envíanos un mail: latribuna99@gmail.com
  • De Lunes a Sábado: 08.00am - 18.00pm
  • FACEBOOK

SALUD



 

 

 

 

Gestiona Salud Edomex ante INSABI reactivación del proceso para concluir el Hospital General de Tlalnepantla 

 
*Continúa atención a la población a través del apoyo de 22 unidades de primer nivel y cinco hospitales 
*Dictaminan inviable utilizar las instalaciones del Hospital Valle Ceylán, tras sufrir daños estructurales

 
Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, con relación a la obra del Hospital General de Tlalnepantla, que sustituirá al de Valle Ceylán, el titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el objetivo de reactivar el proceso administrativo y financiero. 
La edificación se lleva a cabo en tres etapas, las dos primeras han sido concluidas, la tercera se encuentra en proceso y el avance general es de 70 por ciento; sin embargo, ante situaciones administrativas, principalmente por la pandemia de COVID-19, se registró un retraso en la asignación de recursos, pero se espera una respuesta favorable del INSABI. 
Por lo que respecta a las causas que originaron la reubicación de trabajadores y usuarios del nosocomio, cabe recordar que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, las instalaciones sufrieron daños estructurales, por lo que, para salvaguardar su vida e integridad física, se llevó a cabo la evacuación. 
La dependencia reitera que durante 2017 y 2018 se solicitaron dictámenes técnicos, los cuales concluyeron que no era factible utilizar las instalaciones del Hospital Valle Ceylán, mismos que fueron confirmados en la Cédula de Diagnóstico del Programa Nacional de Reconstrucción del gobierno federal, por lo que los mil 100 trabajadores de este nosocomio fueron reubicados en unidades médicas de primer y segundo nivel. 
Es importante resaltar que se mantiene la atención de los habitantes de la zona, a través de 22 centros de salud, toda vez que 80 por ciento de padecimientos se atienden en este nivel y en el caso de quienes requieren consultas de especialidades, los Hospitales Generales de Ecatepec “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez”, de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón” y de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” han brindado este apoyo. 
Finalmente, la Secretaría de Salud informa que a través de distintas áreas colabora en los procesos de acreditación y gestión de recursos para concluir dicha obra y refrenda su compromiso de actuar de forma responsable y trasparente en la prestación de servicios médicos para la población mexiquense.

 


 


CONTINÚA BATALLA CONTRA COVID-19

 
 

El marketing digital, una apuesta segura durante la pandemia


 

*Recuperan su salud 46, 327 mexiquenses, quienes padecieron coronavirus.

*Lamentablemente 11 mil 441 personas han perdido la vida.

 

Este miércoles, la cifra de mexiquenses que se han recuperado de COVID-19 asciende a 46 mil 327 y que actualmente son atendidos mil 465 pacientes en hospitales de la entidad, además de otros mil 501, quienes reciben atención médica en distintas regiones del país.

El último reporte de la Secretaría de Salud confirma un total de 78 mil 330 casos positivos, 20 mil 550 sospechosos, 97 mil 151 negativos, 11 mil 441 fallecimientos y el aislamiento de 17 mil 596 habitantes que padecen infección  respiratoria leve a causa del virus SARS- CoV-2.

Las autoridades de salud refieren que mantendrán la difusión de recomendaciones, disposiciones y normatividad para el sector económico y turístico, a fin de salvaguardar la integridad de la población.  

Al respecto, el Secretario del ramo, Gabriel O´Shea Cuevas, señala que el sistema de salud estatal se ha mostrado a la altura de las adversidades por la pandemia mundial de COVID-19 y que está garantizada la atención hospitalaria, los servicios de diagnóstico y urgencias por esta enfermedad.

El funcionario reitera que es indispensable el uso de cubrebocas al salir de casa, apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad y mantener la medidas de sana distancia, el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, la limpieza y desinfección de áreas comunes del hogar, además de disminuir la sobre información de noticias y mensajes alarmistas.  

La Secretaria de Salud mexiquense tiene a disposición la línea 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso, para recibir apoyo psicológico.