Anuncia gobernador de Campeche que se respaldará a
campesinos con más de 300 nuevos tractores agrícolas


 
San Francisco de Campeche, Camp.- Los productores agrícolas cuentan con el respaldo del gobierno estatal para que adquieran mayor equipamiento e insumos y hagan más competitivo al campo campechano, por lo que éste mismo año se concretará la entrega de más de 300 nuevos tractores, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
El mandatario precisó que su gestión considera al campo como uno de los sectores prioritarios que contribuirán a impulsarla transformación de la entidad, pues la riqueza natural que posee Campeche, tanto en sus tierras como en el tema hídrico, la convierten en una zona potencialmente agroalimentaria.
Señaló que uno de los pasos fundamentales es tecnificar al campo, por lo que se ha puesto especial interés en gestionar ante el gobierno federal la adquisición de un mayor número de tractores e insumos agrícolas, para hacer más rentable y competitiva la actividad, además de que se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad en la instalación de subestaciones para fortalecer en el medio rural el suministro de energía.
Comentó que el desarrollo del sector agrícola campechano es junto con el turismo, una de las más grandes apuestas que este gobierno ha hecho para diversificar la economía, independientemente de continuar respaldando la atracción de mayor capital en el sector energético y en el rubro portuario.
Moreno Cárdenas, recordó que para tecnificar el campo campechano, desde el año pasado se intensificaron las gestiones ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien respaldó las solicitudes planteadas a la Secretaría de Agricultura y se logró beneficiar a los productores campechanos con una cantidad inédita de 300 tractores, en tan sólo un año.
“Este 2017 estamos gestionando unos 315 equipos más, lo que significa que en tan sólo dos años de gobierno estaremos respaldando a nuestros agricultores con un total de 615 nuevas maquinarias, más del triple de lo que se entregó en los últimos ocho años en la entidad”, subrayó.
Aunado a la adquisición de tractores, mencionó que también se ha apoyado a los campesinos con la entregade más de ocho mil toneladas de fertilizantes, para que de manera oportuna inicien sus siembras; así como en la construcción de 104 kilómetros de caminos de acceso a sus zonas de producción, lo que facilita la comercialización de los cultivos, y con el mecanizado de más de mil hectáreas agrícolas y la rehabilitación de alrededor de 600, entre otras acciones.
Destacó que los apoyos otorgados y el trabajo de los campesinos campechanos están dando resultados exitosos, pues actualmente la entidad se ubica en el top ten nacional de producción de frutas y granos como el zapote, chigua, sandía, soya, maíz y arroz.




Mayor inversión en Campeche para
elevar  bienestar social: Gobernador

 

 

Por: Aurora Sansores.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP. Cerca de siete mil millones de pesos se han destinado en los dos últimos años en acciones sociales y obras de infraestructura en comunidades y colonias de los 11 municipios, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al asegurar que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se inyectarán mayores recursos a los programas para seguir mejorando las condiciones de bienestar de la población.

 “Campeche ha dado mucho de qué hablar a nivel nacional, porque ejerciendo los recursos públicos de forma eficaz y eficiente, ha sido reconocida como la entidad de México con los mayores avances en indicadores de bienestar”, precisó Moreno Cárdenas.

Indicó que en respaldo a las mujeres, la educación de los niños y jóvenes, la productividad social, el desarrollo de proyectos rurales y diversas acciones en colonias y comunidades, en lo que va de su gobierno se han canalizado cerca de dos mil millones de pesos.

Mientras que para fortalecer las capacidades de crecimiento y desarrollo en los 11 municipios, señaló, este año se están invirtiendo alrededor de cinco mil millones de pesos en obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura urbana como agua potable, modernización de calles y avenidas, parques, canchas de usos múltiples, alumbrado público, al igual que en construcción y reconstrucción de caminos a zonas de producción, mejoramiento de los centros de salud y viviendas.

Significó que las acciones conjuntas que se han llevado a cabo permitieron que el estado sea calificado a nivel nacional por la Consultoría Internacional de Seguridad y Gestión de Tecnología (GLAC), con los mayores puntajes en la medición de más de 700 indicadores relacionados con el desarrollo como son la educación, salud, justicia, gobernabilidad, crecimiento económico y social, entre otros.

“Mi gobierno está empeñado en trabajar sin descanso, en tocar puertas y sumar esfuerzos para que las cuestiones financieras no sean un obstáculo en el crecimiento de nuestra entidad, y en que los recursos públicos sean invertidos de manera honesta y transparente en las obras y acciones que los campechanos necesitan para que tengan mayores  oportunidades de salir adelante”, finalizó.



Reunión con gobernadores electos

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

En reuniones por separado, el Primer Mandatario expresó a Alfredo del Mazo Maza y a Antonio Echevarría García su compromiso y voluntad de respaldar las acciones que emprendan en sus administraciones.
 
El Primer Mandatario reiteró a los Gobernadores Electos su felicitación por su triunfo que obtuvieron en las elecciones del pasado 4 de junio.El Primer Mandatario reiteró a los Gobernadores Electos su felicitación por su triunfo que obtuvieron en las elecciones del pasado 4 de junio.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió  con los Gobernadores Electos de Nayarit y del Estado de México, Antonio Echevarría García y Alfredo del Mazo Maza, respectivamente, con quienes dialogó, por separado, en torno a la situación de sus entidades.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, traje

El Primer Mandatario manifestó a ambos mandatarios su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con las administraciones estatales que encabezarán, que permita un mayor desarrollo en Nayarit y en el Estado de México.
 
Antonio Echevarría García y Alfredo del Mazo Maza expresaron al Titular del Ejecutivo Federal su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de nayaritas y de mexiquenses

 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *