NACIONAL/INTERNACIONAL

_____________________________________________________
 
La iniciativa Solidaria busca apoyo para llevar 2 mil comidas diarias a los héroes del ISSSTE y el IMSS que luchan contra el Covid-19 
 
●      Sin tiempo para ir a comer: médicos y personal de hospitales de un sistema de salud rebasado con pacientes de COVID.-19 se encuentran trabajando largas jornadas y, en ocasiones, no se dan tiempo para alimentarse.
●      Las opciones de alimentación a las que solían acudir los médicos se encuentran en gran parte cerradas por la contingencia sanitaria.
●      Solidaria es una iniciativa ciudadana que busca entregar hasta 2,000 comidas diarias a médicos y personal que labora en hospitales del IMSS e ISSSTE.
●       Para lograr este objetivo se necesita el apoyo y donativos de la sociedad civil.
 
Ciudad de México.- 
Los médicos y personal de hospitales afrontan diariamente largas jornadas de lucha contra el COVID-19. Adicionalmente las opciones de alimentación son limitadas dada la crisis.
 
Ante ello, a principios de mayo nació “Solidaria”, una iniciativa ciudadana que ya ha entregado más de 14,000 comidas a personal de hospitales del IMSS y del ISSSTE de la CDMX.  Para ello se arrancó una campaña de recaudación de fondos para seguir brindándoles alimentos durante dos meses más hasta lograr la meta de 55 mil comidas entregadas. Solidaria trabaja estrechamente de la mano de la Fundación IMSS y Fundación ISSSTE, para entender la necesidad actual y pertinente que requieren los trabajadores del sector.
La imagen puede contener: texto y comida
 
La campaña está activa en
 www.donadora.org/solidaria y es posible donar desde un plato por 60 pesos a través de distintos medios de pago como efectivo, tarjeta de crédito, Paypal, entre otros. Las comidas son entregadas directamente por Solidaria, con el apoyo de iVoy, Restaurantes Muy, Fundación AXA, Intercam y Cabify.
 
De esta forma, Solidaria busca apoyar la labor todo el personal que labora en los hospitales, haciéndoles llegar diariamente comidas calientes, balanceadas, nutritivas y empacadas individualmente.
 
“Con la intención de contribuir desde nuestras trinchera a quienes se encuentran en la primera línea ante esta crisis, un grupo de ciudadanos lanzamos Solidaria a fin de resolver un faltante en las acciones ciudadanas organizadas, facilitando alimentación caliente y balanceada con el fin de brindar apoyo y bienestar del personal de salud”, indicó Ana Luz Díaz, fundadora y promotora de Solidaria.
 
Los trabajadores del sector salud son una pieza fundamental para el combate de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Según datos del INEGI, en México existe 1 médico por cada 359 habitantes, lo que indica una falta de personal, como consecuencia a esto, médicos trabajan más de 16 horas sin parar.
 
En estos momentos de crisis es tiempo de organizarnos como sociedad civil y encontrar maneras efectivas y relevantes de contribuir. Invitamos a través de Solidaria a apoyar al personal que se encuentra incansablemente trabajando para afrontar esta crisis de salud, con una pequeña muestra de agradecimiento y bienestar. 
 
 
 

Compra la edición impresa de La Tribuna.


 



ANUNCIO




    

 

 

 

LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.