NACIONAL/INTERNACIONAL

__________________________________________________________________________________
 
Presidente López Obrador inaugura curso ‘Estándares constitucionales de actuación de la Guardia Nacional’
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
 
  • El presidente de México realizó la declaratoria inaugural del curso que impartirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ciudad de México.- En el contexto de un gobierno democrático, la formación de la Guardia Nacional implica el compromiso ineludible de formar a los elementos de las Fuerzas Armadas con énfasis en el respeto a los derechos humanos que marcan nuestras leyes, de tal forma que alcancemos la paz y la seguridad sin el uso desmedido de la fuerza.
 
En la Escuela Militar de Enfermería, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la declaratoria inaugural del curso ‘Estándares constitucionales de actuación de la Guardia Nacional’ que impartirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
Luego de recordar que la grave crisis de violencia llevó a un proceso de toma de decisiones -en virtud de la escasa capacidad numérica del gobierno y una estrategia errónea que no procuró la seguridad ciudadana-, el mandatario destacó la importancia de que la Guardia Nacional cuente con la formación adecuada al nuevo marco legal.
 
“Ahora que ya es legal tenemos que dar un giro a las funciones de las Fuerzas Armadas. Es básico que haya una mejor formación para no violar derechos humanos. Si logramos dar este giro, vamos a estar en condiciones de entregar buenos resultados a los ciudadanos en materia de seguridad.
 
“Me da mucho gusto participar en la inauguración de este curso; que respetando la Constitución, las leyes, los derechos humanos podamos garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país.”
 
Acompañaron al presidente: el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
 
Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
 
También participaron comandantes de las 12 regiones militares, cuatro regiones aéreas y siete regiones navales, así como 46 zonas militares y 13 zonas navales; comandantes de brigadas y batallones de la Policía Militar, además de comandantes operativos de las 150 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional.
 
 
 
'Estándares Constitucionales de la Actuación de la #GuardiaNacional'
 
 
 
 
 

¡Síguenos! en redes sociales, lo último en noticias del estado.

 

 

 

CONEMELa imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

 




LA TRIBUNA ESTADO DE MÉXICO