Indicaciones de LA TRIBUNA
Primer Diario Regional del Estado de México

Avisan sobre cierre de vía
ESTE VIERNES INCIARÁ METEPEC OBRA HIDRÁULICA
EN AVENIDA TECNOLÓGICO

No hay texto alternativo automático disponible.

·         Evitará inundaciones en temporada de lluvia.
·         Favorecerá a 3 mil vecinos de San Salvador Tizatlalli y la seguridad de automovilistas que circulan por la vía.
·         Cierre total a la circulación vial  en el sentido de sur a norte de 9:00 a 18:00 hora.
·          Lista vía alterna y opcional para el tránsito vehicular.

 
Pueblo Mágico de Metepec, México;. El viernes 30 de junio iniciará la obra de construcción de un colector de agua pluvial en la comunidad de San Salvador Tizatlalli, la cual, evitará inundaciones en casas y comercios de la zona, beneficiado con ello a más de tres mil vecinos y a todos los automovilistas que utilizan la avenida Tecnológico.
            La obra que implicará una inversión de casi 3 millones de pesos, remediará un problema con más 10 años, por la acumulación de agua de lluvia que afecta a cientos de viviendas en las que se registran inundaciones de hasta 90 centímetros en esa temporada.
            El proyecto del gobierno municipal que será ejecutado por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), obliga a la intervención de un tramo de la vialidad Tecnológico, toda vez que se introducirán 216 metros de tubería de polietileno, además de la adecuación de una caja de alivio  y construcción de rejilla transversal.
 
Cierre de vía
Del 30 de junio al 7 de julio, estará restringida la circulación vial sobre avenida Tecnológico, sólo en el sentido de Tollocan hacia el Tecnológico de Toluca, entre las calles Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero,  de las 9:00 a las 18:00 horas.
 
Ruta alterna y opcional
Con una presencia permanente de elementos de vialidad y tránsito de la corporación de seguridad de Metepec, se dará orientación a los automovilistas para que circulen -en el caso del sentido de norte a sur-, por la vía alterna donde deberán salir por la calle Ignacio Zaragoza  para tomar después Independencia y circular por la calle Francisco I. Madero que incorpora una vez más a la avenida Tecnológico.


A bordo de una patrulla realiza alcalde toluqueño recorridos de supervisión 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas 

·         Verificó la coordinación de elementos en campo con personal del Centro de Mando
 
Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Con el propósito de supervisar las labores de vigilancia y las acciones que se realizan por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañó al agente Miguel Ángel Martínez Rangel a realizar patrullajes y operativos en diversas zonas de la capital mexiquense.
A bordo de una patrulla, el edil constató las actividades que a diario llevan a cabo elementos de la policía municipal y realizó recorridos de vigilancia por las diversas regiones operativas de Toluca, guiado por el comandante Miguel Ángel, elemento destacado con varios años de experiencia en la corporación, a quien Zamora Morales reconoció su labor y  exhortó a continuar su compromiso en favor de las y los toluqueños.
Durante los patrullajes el alcalde fue informado del estado de fuerza con el que cuentan diversas regiones, así como la forma en que se instalan operativos dedicados a la prevención de delitos como robo de vehículo, comercios y a transeúnte, así como los enfocados a la prevención de ilícitos en el transporte público denominados Pasajero seguro y Plan 3; de igual forma, pudo comprobar la funcionalidad de la comunicación que tiene la Policía con la sociedad a través de los grupos de Whats App que forman parte del programa Enlázate a la Seguridad.
En esta actividad, el alcalde verificó la coordinación que existe entre personal en campo y las áreas del Centro de Mando Municipal como Plataforma México, sistema en el que agentes consultan el estatus de personas y vehículos lo que les permite saber si cuentan con algún mandamiento judicial o antecedente delictivo o bien, saber si un automóvil tiene reporte de robo; de igual forma con el área de Central de Radio quienes son los encargados de transmitir al personal en campo los sitios donde la ciudadanía requiere algún apoyo.
Acudió a diversos servicios donde la ciudadanía solicitó la presencia de la Policía Municipal y confirmó que el tiempo de respuesta es menor a los siete minutos, además,  fue testigo de las llamadas falsas, pues acudieron a servicios donde no encontraron situación anómala alguna, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar con responsabilidad las líneas de emergencia y evitar el desgaste de recursos y tiempo.
Al final del recorrido el alcalde de Toluca instruyó fortalecer la presencia policial en todo el territorio municipal y continuar redoblando los esfuerzos operativos para ofrecer a los toluqueños una ciudad cada día más segura, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo por menor que parezca y de esta manera dotar de herramientas a la autoridad competente encargada de sancionar los ilícitos.
 

PREMIA METEPEC A GANADORES DEL SEGUNDO MARATÓN DE LECTURA
La imagen puede contener: 2 personas



* Fomenta gobierno municipal hábito de lectura en comunidad infantil.
* Bibliotecas públicas cuentan con diversas actividades gratuitas.
 
 Pueblo Mágico de Metepec, México, 26 de junio de 2017. La Dirección de Educación de Metepec premió a los ganadores del Segundo Maratón de Lectura.
El objetivo de la actividad, consistió en fomentar el hábito de lectura en las y los niños, quienes durante un mes se dieron cita en una de las 15 bibliotecas públicas de Metepec para leer la mayor cantidad de libros posible y posteriormente responder preguntas de comprensión.
            La directora de la dependencia, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, hizo entrega de un reconocimiento y un jerdrez a los ocho ganadores de las categorías de preescolar, primaria y secundaria, felicitándolos por el interés mostrado, al tiempo de exhortarlos a continuar fijándose metas de lectura.
            “La lectura permite conocer lugares, situaciones de vida y desarrollar la imaginación, además de tener un adecuado uso de la palabra. Este gobierno está consciente de que la educación es la base para la construcción de ciudadanía, por lo que continuamente innova en el tema”, expresó la directora frente a bibliotecarias y padres de familia.
            Recordó que las bibliotecas públicas del municipio cuentan con varias actividades gratuitas como cuentacuentos, círculo de lectura, teatro en atril, café literario, entre otras, por lo que invitó a la población a visitar el recinto más cercano y disfrutar de la lectura de libros.
            Las bibliotecas que contaron con mayor participación de estudiantes, fueron la Andrés Molina Enríquez, Adolfo López Mateos, Justo Sierra y Emilio Chuayffet.