Reportan Saldo Blanco autoridades de Toluca durante la LXXX peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

 
 
 
·         En el recorrido participaron cerca de 20 mil personas. 
 
·      El contingente estuvo monitoreado de manera permanente a través de cámaras de videovigilancia.
 
 
 
Toluca, Estado de México, Capital con valor.-
Saldo Blanco reportaron autoridades de la capital mexiquense como resultado de la peregrinación anual que realiza la Diócesis de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, recorrido en el que se estima participaron cerca de 20 mil creyentes que salieron de la catedral de San José.
 
Para esta actividad la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca estableció un operativo integral de seguridad a partir del día 18 de febrero, donde personal estuvo atento al arribo de miles de creyentes quienes se dieron cita en las principales plazas públicas del Centro Histórico de la ciudad, que este lunes 19 partieron en punto de las 7:35 horas hacia la basílica de Guadalupe.
 
El recorrido inició sobre la avenida Nicolás Bravo donde el contingente en todo momento fue escoltado por personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, que realizó cortes a la circulación en las intersecciones de la avenida Morelos durante el paso del contingente, trayecto que también fue acompañado por personal de Protección Civil y Bomberos, así como autoridades de los Servicios de Urgencia y la Secretaría de Seguridad estatal.
 
La retaguardia de este contingente partió de la catedral alrededor de las 9:30 horas y fue abanderado hasta la intersección de Paseo Tollocan y Comonfort, donde se hicieron cargo autoridades estatales y del municipio de Metepec.  El recorrido fue monitoreado de manera permanente por personal del Centro de Mando Municipal hasta su salida de la entidad mediante cercos virtuales con más de 13 puntos estratégicos de videovigilancia.
 
 

Inauguran repavimentación de la calle Vasco de Quiroga, vialidad de las más transitadas en Toluca

 
·         Beneficia a miles de conductores y a cientos de estudiantes de la escuela del mismo nombre
 
Toluca, Estado de México, Capital con valor.-
La repavimentación con mezcla asfáltica de poco más de 2 mil 800 metros cuadrados de la calle Vasco de Quiroga, en el tramo de Jesús Carranza a Paseo Colón, delegación Capultitlán, beneficia a miles de vecinos, autoridades educativas, estudiantes y automovilistas, que ya cuentan con una vialidad  en buenas condiciones.
 
Al inaugurar dicha obra, el alcalde toluqueño recordó que la administración municipal que encabeza, se comprometió a cuidar la seguridad de los niños, por lo que además de la repavimentación, se colocaron dos topes en la vialidad que conecta a Cacalomacán con el centro de la capital.
 
            “Estamos muy agradecidos porque el gobierno municipal nos cumplió con la repavimentación de la calle y la colocación de reductores de velocidad, porque hay niños que cruzan solos”, comentó María del Carmen Reyes Contreras, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela “Vasco de Quiroga”, en Capultitlán.
 
De manera paralela, en Capultitlán se llevan a cabo 13 acciones de infraestructura urbana a través de dos esquemas: Faenas Comunitarias y por contrato. Con este último se realizó la construcción de guarniciones y banquetas de las calles Luis Donaldo Colosio y Martha Rodríguez, la rehabilitación del comedor escolar de la escuela primaria “Agripín García Estrada” y acciones de mejoramiento de vivienda con la construcción de pisos y techos firmes.
 
A través del programa “Faenas Comunitarias” vecinos del lugar hicieron sinergia con el gobierno municipal, para la pavimentación y colocación de guarniciones y banquetas de la privada Manuel Bernal y las calles Emiliano Zapata, Las Piedras y Margarita Maza de Juárez. De manera reciente el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Luis Donaldo Colosio.
 
 

CONTINÚA METEPEC CON ACCIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE SALUD

  • Se ofrecerán mastografías gratuitas a habitantes de Metepec, previo registro.

  • En coordinación con la clínica “Salud Digna”, se brindarán ultrasonidos y estudios de densitometría ósea a 196 personas.

 
Pueblo Mágico de Metepec, México.- 
El gobierno municipal que encabeza el alcalde David López Cárdenas, emprende acciones para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, acercando estudios gratuitos a la población, en trabajo coordinado con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
 
De acuerdo con el INEGI, en 2014 las mujeres de 20 años y más, fueron el sector de la población donde se observó el mayor incremento del número de muertes por cáncer de mama a comparación con 2013, registrando una estadística de 15 defunciones por cada 100 mil habitantes de ese grupo de edad.
 
El presidente municipal destacó que para revertir estas cifras es importante impulsar  acciones  en materia de salud desde el ámbito local, por lo que, a  través del DIF Metepec, se hace una invitación a la población para que el próximo 28 de febrero puedan realizarse mastografías gratuitas en el Centro Médico Adolfo López Mateos.
 
Destacar que las personas que quieran beneficiarse con este estudio tendrán hasta el 27 de febrero para registrarse en las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud, ubicada en avenida Manuel J. Clouthier No. 70, Colonia Izcalli Cuauhtémoc V.
 
Además, el DIF Municipal en coordinación con la clínica “Salud Digna” sucursal Metepec, ofrecerá de forma gratuita 48 ultrasonidos obstétricos tradicionales, 100 ultrasonidos 4D y 48 estudios de densitometría ósea para el miércoles 21 de febrero, a los que podrán acceder las personas que cuenten con un pase de cortesía que tendrá que ser tramitado en las instalaciones del organismo asistencial, llevando una identificación oficial con fotografía, CURP y un comprobante domiciliario.
 
Para mayor información, está disponible la página de Facebook DIF Metepec, así como la cuenta de Twitter @DIF_Metepec, o bien, los teléfonos 2-08-26-36 extensión 110 y el 1-80-17-91.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *